• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Spring Drive

  • Iniciador del hilo toldostol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

toldostol

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes compañeros, espero algun dia tener un Seiko Spring Drive, me parece una tecnologia maravillosa y el barrido del segundero de estos relojes me trae loco. Pero.... tengo algo que me inquieta, a ver si alguien que lo tenga me puede iluminar: en algunos Seiko Kinetic el acumulador se estropea si no utilizas con frecuencia el reloj. Yo tengo unos cuantos y los roto mucho con lo cual no lo utilizaria frecuentemente. Es posible que la tecnologia Spring Drive se estropee antes si utilizas el reloj solo esporadicamente? Es como un automatico que si no te lo pones a menudo tampoco se estropea??
Saludos y muchas gracias con antelacion por vuestra tespuesta.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes compañeros, espero algun dia tener un Seiko Spring Drive, me parece una tecnologia maravillosa y el barrido del segundero de estos relojes me trae loco. Pero.... tengo algo que me inquieta, a ver si alguien que lo tenga me puede iluminar: en algunos Seiko Kinetic el acumulador se estropea si no utilizas con frecuencia el reloj. Yo tengo unos cuantos y los roto mucho con lo cual no lo utilizaria frecuentemente. Es posible que la tecnologia Spring Drive se estropee antes si utilizas el reloj solo esporadicamente? Es como un automatico que si no te lo pones a menudo tampoco se estropea??
Saludos y muchas gracias con antelacion por vuestra tespuesta.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk

En principio no tendrá ese problema porque no hay acumulador. La energía se guarda, al modo de un reloj mecánico normal, en un muelle real, no en una batería.

Lo que tienes quetener claro es que es un reloj muy caro de mantener en caso de avería o necesidad de mantenimiento y que no te queda otra que ir por sat oficial, por las peculiaridades de su escape.

Aquí tienes los precios, sin iva, para que te hagas una idea.

lostlink.jpg
 
Muchas gracias por responder Mr Jones ( la verdad es que no habia pensado si el mantenimiento iba a ser caro o no).
Saludos

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
No es caro ni barato, es lo que es.

Revisar un crono spring drive custa lo mismo que un El Primero ó un Daytona.

Revisar un hi-beat es más barato que revisar un ETA de Omega ó IWC

860 es muy caro de mantener, claro.

De cierto que un Daytona sale MUCHO más barato. Un Speedmaster custa 650 euros, un El Primero pasa mucho de los 1000...

Y claro que cuando uno reloj de 6000, 7000, 8000 euros se averia ó necesita revisión lo primero que todos hacen es colgarlo en lo relojero de la calle...
 
No es caro ni barato, es lo que es.

Revisar un crono spring drive custa lo mismo que un El Primero ó un Daytona.

Revisar un hi-beat es más barato que revisar un ETA de Omega ó IWC

860 es muy caro de mantener, claro.

De cierto que un Daytona sale MUCHO más barato. Un Speedmaster custa 650 euros, un El Primero pasa mucho de los 1000...

Y claro que cuando uno reloj de 6000, 7000, 8000 euros se averia ó necesita revisión lo primero que todos hacen es colgarlo en lo relojero de la calle...

Lo que le he comentado al compañero es sencillamente que el mantenimiento del spring drive es muy costoso. En su versión crono una revisión del calibre (sin pulido) no baja de mil euros (1047 para ser exactos, IVA incluído, que las tarifas de la hoja de seiko no lo incluyen) y en su versión sencilla día y hora la misma revisión del calibre se va, sin pulido, a 500 euros. Por hacernos una idea, revisar un daytona, incluyendo pulido, cuesta 590 euros.

https://www.seikowatches.com/es-es/customerservice

Esto es reseñable ya que se trata de relojes que en mercado gris es muy fácil encontrar por el entorno de 3000 euros el crono y menos de 2000 los calibres sencillos, con lo que revisiones, y no digamos reparaciones (que, recordemos, no pueden hacerse fuera de SAT por las peculiaridades del escape) te podrían suponer más de un 30% del precio del reloj.
 
Queda claro,mejor voy a mi relojero de confianza y me deja un Seiko 5 piltrafilla " niquelao" ; no estoy por la labor de gastar esa pasta gansa y eso q los Seiko Hi-Beat vintages me gustan pero cuando recuerdo los contras ya se me quita la " tontería excesiva".......................
 
Queda claro,mejor voy a mi relojero de confianza y me deja un Seiko 5 piltrafilla " niquelao" ; no estoy por la labor de gastar esa pasta gansa y eso q los Seiko Hi-Beat vintages me gustan pero cuando recuerdo los contras ya se me quita la " tontería excesiva".......................


Ojo, se está hablando de los Spring drive, no de los hi Beat. Un hi Beat antiguo el problema que te encontrarás es que no haya piezas, ya que seiko dejó de suministrarlas hace décadas, pero en el resto cualquier relojero te le mete mano, y lo mismo los hibeat modernos de GS. Son relojes mecánicos normales.
 
Gracias por la precisión Mr. Jones, eso justo quería decir, las piezas ; si yo encontrase una digamos " mina de piezas" de Hi-Beats antiguos excuso decir la alegría q me pasaría por el " corpo mio" :-P...........................
 
Hace unos días, creo que en un foro francés, vi un Spring Drive al precio de un reloj medio y me pico la curiosidad. Dejo de picarme cuando vi la tarifa de mantenimiento de Seiko y sabiendo que va a Japón si o si. Lo que te han dicho, el solo hora creo que pasa un poco de los 500 euros.
Puede que sea un precio acorde con la tecnología, categoría y precio del reloj, pero es algo que hay que tener en cuenta para saber si se va a poder asumir sin "disgustarse" demasiado.
Hhace poco alguien comento los 270 euros que costaba un bisel de Omega (supongo que cerámico), entonces los 500 tampoco es algo desorbitado. Todo es relativo ...... menos los más de mil de la revisión del crono ¡¡GLUB!! 8o
 
  • #10
Compañero.....Tengo un Spring Drive...... Movimiento incomparable.......Tengo muchas piezas y se queda parado de vez en cuando....Sin problemas....En cuanto puedas....Hazte con uno.Saludos.
 
  • #11
Sin lugar a dudas el mantenimiento es un hándicap, pero es algo que tardarás mucho en tener que hacerlo y el reloj lo merece.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie