• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Ananta, los japoneses se introducen en el mercado europeo del lujo.

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Super 8

Super 8

De la casa
Sin verificar
Seiko presenta en Basilea su nueva colección Ananta de gama alta-lujo, en la gama de precios de un p.e. Omega. Ésta colección, a diferencia de los Grand Seiko anteriores, de los que entiendo será su continuación, será distribuída internacionalmente y no sólo en Japón. Según ellos es su primera colección Élite hecha para el mercado de lujo, la primera que incluya Spring Drive, la primera hecha para ser vendida en todo el mundo, y la que va a mostrar el potencial de Seiko a la hora de manufacturar relojes mecánicos de alta gama (toma ya!).

lostimage.jpg

Dicen inspirarse para su diseño en las katanas, y el pulido triple de la caja del reloj sigue un sistema similar a éstas.
lostimage.jpg

Los movimientos serán los de Grand Seiko, o directamente nuevos, 2 para empezar. La colección la integrarán en un principio un cronógrafo Spring Drive, un GMT SD con una reserva de 72 horas, un cronógrafo automático, un doble retrógrado y un automático multiagujas.


Éste cronógrafo automático mecánico lleva un 8R28 con rueda de pilares, y costará 2.700 euros.

lostimage.jpg


Ésta preciosidad tiene un precio de 5500 euros y lleva un calibre Spring Drive. Seiko afirma que es el único cronógrafo del mundo que muestra precisamente el tiempo transcurrido y no el tiempo hasta el siguiente "tic".
lostimage.jpg


Aquí tenemos al doble retrógrado automático. Dicen que han conseguido un calibre de tamaño contenido gracias a su tecnología MEMS.

lostimage.jpg

El calibre Spring Drive cuenta con 416 componentes y 50 rubíes. Dicen que el rotor también se inspira en las protecciones de empuñadura de las katanas.

lostimage.jpg


La nota de prensa de Seiko para ésta colección es
lostlink.jpg
 
Immmmmmmmmmmmmmpresionantes :drool::drool::drool:
 
Hola.

Excelente información compañero, realmente interesante y muy bien presentada, fue un placer leerla, tanto la forma cómo el contenido.... de los relojes se entiende que también gustaron.

Ya era hora que Seiko dejara de mirarse el hombligo y apuntase alto a los mercados internacionales, que no se mal interprete, SEIKO hace grandes relojes, pero si los quieres debes ir a Japón y eso no es siempre posible. Un gran acierto.

PD.- Por otra parte espero que no abandonen su relojes gama baja y media que tanto gustan, tan buenos son y causan gran admiración entre sus seguidores.
 
Espectacular e impresionante !!!

Te lo he dicho en el general y te lo repito: GRACIAS Tortuga
 
Una auténtica maravilla que una marca como Seiko igual te venda un reloj por un precio bajo, precio medio y ya precios más que prohibitivos para el resto de los mortales.

Entre 50 euros y 5000 euros, pero todo dentro de una gran marca:clap::clap:
 
Son preciosos !!! :drool:
Pero el tema del precio, para mí, siempre será algo "discutible" :whist::
Tengo Seiko y tengo Omega (para nombrar la marca que semencionó más arriba).
Uso mis Seikos muy contento y soy un defensor de la marca, pero también estoy "contento" por lo que he pagado por ellos.
Cuando uso mi Omega, también estoy contento, aunque me haya salido bastante más carillo, justamente, porque es un Omega.
Ahora, si un Seiko cuesta lo mismo que un Omega, no me compro el Seiko.
Y no digo que sea de menor calidad, en absoluto. Se sabe que la gama alta de Seiko está a la altura de, por ejemplo, un Omega. Pero no se trata de eso.
Lo siento, pero es mi muy pero que muy humilde opinión.
Saludos cordiales !!!
 
Lastima por los precios a los que se disparan::cry::
Se desequilibra la buena relación calidad-precio de Seiko. Ojo con esto no quiero decir nada en contra de la calidad que me parece buenisima.
Saludos.
 
Son preciosos !!! :drool:
Pero el tema del precio, para mí, siempre será algo "discutible" :whist::
Tengo Seiko y tengo Omega (para nombrar la marca que semencionó más arriba).
Uso mis Seikos muy contento y soy un defensor de la marca, pero también estoy "contento" por lo que he pagado por ellos.
Cuando uso mi Omega, también estoy contento, aunque me haya salido bastante más carillo, justamente, porque es un Omega.
Ahora, si un Seiko cuesta lo mismo que un Omega, no me compro el Seiko.
Y no digo que sea de menor calidad, en absoluto. Se sabe que la gama alta de Seiko está a la altura de, por ejemplo, un Omega. Pero no se trata de eso.
Lo siento, pero es mi muy pero que muy humilde opinión.
Saludos cordiales !!!

Pues muy mal Rotary :-P. Eso es lo que tiene que cambiar en la mentalidad de la gente y va a cambiar :D

Saludos compi
 
Joder! Que pasada!
 
  • #10
:drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool:

QUE MARCAZA ES ESTA.........................QUE SUIZA SE ESCONDA

8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o
 
  • #11
Es que la imagen de marca pesa y pesa mucho en un reloj de varios miles de euros, eso no lo puede negar nadie. Y aunque el Seiko sea mejor que un Rolex, a igualdad de precio vendes antes el Rolex. Yo soy el primero que lo haría:-P

Seguro que esos nuevos Seiko son la leche, pero les va a costar convencer de ello a la gente
 
  • #12
Es que la imagen de marca pesa y pesa mucho en un reloj de varios miles de euros, eso no lo puede negar nadie. Y aunque el Seiko sea mejor que un Rolex, a igualdad de precio vendes antes el Rolex. Yo soy el primero que lo haría:-P

Seguro que esos nuevos Seiko son la leche, pero les va a costar convencer de ello a la gente

Correcto. Pero si empezaramos pasito a pasito a abrir nuestras mentes y dejarnos de prejuicios. Vamos, empezar por nosotros mismos a darnos cuenta de que Seiko es MUY grande y a darles la oportunidad que se tienen bien merecida, la cosa cambiaria muy mucho.

Si la gente sigue con las orejeras puestas y no ve mas alla de la palabra Swiss pues es tontería debatir.

Saludos
 
  • #13
El hecho de que la propia Seiko tenga relojes de 30€ y de 5000 es una lacra para su gama alta. Porque para los no iniciados es muy difícil de asumir que dos productos de la misma compañía puedan ser tan distintos para costar 200 veces más.

Ya sé que es cuestión de mentalidad, pero no creo que Seiko espere grandes resultados de su gama alta.
 
  • #14
Pues muy mal Rotary :-P. Eso es lo que tiene que cambiar en la mentalidad de la gente y va a cambiar :D

Saludos compi

Si Fran, tienes razón, y desde un punto de vista autocrítico, reconozco que está mal. Como dije anteriormente, no es que diga que la gama alta de Seiko no está a la altura de un suizo, porque como todos sabemos, si que lo está. Pero, repito, muy humildemente, pienso que Seiko debería "afinar" la puntería y definir un "target". Todas las marcas lo hacen apuntando a un sector determinado: No se puede conseguir un Rolex de 50 euros. Tampoco un Mercedes Benz muy barato que digamos. Esas, y otras marcas (por no decir la mayoría), le apuntan a un determinado sector. El "marketing" no lo inventamos nosotros, y mal que nos pese, si Seiko no se ajusta a esas reglas del "marketing", tal vez sea la principal perjudicada. Ya lo dice el refran "quien mucho abarca, poco aprieta". Repito, soy un admitrador de la marca; tuve varios y actualmente tengo dos "Sports" diver automáticos (uno "naranja" y otro "negro") y estoy MUY contento con ellos.
Espero no ofender a nadie.
Un abrazo amigo !!! :ok::
 
  • #15
Si Fran, tienes razón, y desde un punto de vista autocrítico, reconozco que está mal. Como dije anteriormente, no es que diga que la gama alta de Seiko no está a la altura de un suizo, porque como todos sabemos, si que lo está. Pero, repito, muy humildemente, pienso que Seiko debería "afinar" la puntería y definir un "target". Todas las marcas lo hacen apuntando a un sector determinado: No se puede conseguir un Rolex de 50 euros. Tampoco un Mercedes Benz muy barato que digamos. Esas, y otras marcas (por no decir la mayoría), le apuntan a un determinado sector. El "marketing" no lo inventamos nosotros, y mal que nos pese, si Seiko no se ajusta a esas reglas del "marketing", tal vez sea la principal perjudicada. Ya lo dice el refran "quien mucho abarca, poco aprieta". Repito, soy un admitrador de la marca; tuve varios y actualmente tengo dos "Sports" diver automáticos (uno "naranja" y otro "negro") y estoy MUY contento con ellos.
Espero no ofender a nadie.
Un abrazo amigo !!! :ok::

Nasssss !!! Bien planteado. Un abrazo :ok::
 
  • #16
Hola.

Primero que nada sobre lo que has dicho quiero dejar claro que no ofendes, es tu opinión y se respeta, me parece además muy válida.

Yo por mi parte lo que admiro de SEIKO es precisamente eso, la capacidad de producir relojes entre 75,00 y 750.000,00. Esto me parece una actitud valiente, abierta y honesta, Los suizos hacen esto mismo pero no con una marca sino con su estrategia de "grupos", eso parece inteligente, pero crea fuertes resquemores pues admiradores de marcas cómo Longiness se sienten afectados por la estrategia del grupo, mientras otras cómo Omega se ven favorecidos (por sitra un ejemplo muy conversado en este foro sobre el grupo SWATCH). SEIKO por otra parte es SEIKO y aún cuando tiene otras marcas su buque insignia sigue de pie en todos los terrenos.

Creo sin embargo, que SEIKO va a cambiar y se va a ir a la segmentación de marcas pues lo que mencionas sobre comprar un SEIKO gama alto o un suizo gama alta….. pues es cierto, la mayoría de la gente va siempre por el Suizo, muchas veces más por el prestigio que irradia la marca "Swiss Made" + la marca de la casa que por alguna diferencia técnica, estética o funcional.

Yo por mi parte desde que entré en este foro me he ido decantando poco a poco por los Seikos y esto aún cuando tengo varios "afamados" Suizos, incluso de tercera generación en mi familia. Sobre los Suizos digo que son grandes relojes pues sé cuan buenos, confiables y disponibles son, y es precisamente por tenerlos y disfrutarlos tanto, que he valorado cada vez más los Seiko, pues cuando aprecias los relojes, cuando aprecias la calidad y cuando aprecias la tradición no te queda otra que apreciar SEIKO. Me parece muy exclusivo, único y dignificante poder tener un reloj para cada ocasión, poder darle un reloj de calidad a tu hijo de 10 años, a tu esposa en tu aniversario, a tu amigo en su cumpleaños sin caer en excesos, sin incurrir en engaños (falsificaciones), apuntando siempre a lo mejor y sin que ello implique necesariamente un desembolso exorbitante, además poder hacer esto siempre con la misma marca y hoy en pleno siglo 21 es único.
Cómo coleccionista/aficionado la posibilidad de hacer una escalera de relojes por estilo, ocasión y precio y siempre en la misma marca es algo que refirma toda colección y que hoy por hoy sólo Seiko puede ofrecer, por ello la tengo entre mis favoritas y en mi lista de los 10 relojes que quiero tener siempre hay un Seiko.

Sin embargo reconozco que los SEIKO aún cuando no son mejores ni peores que un Suizo en su apropiado nivel, les falta un detalle, un guiño, un no sé qué para hacerlos definitivamente la primero opción cuando trasciendes ciertos precios y tal vez esto sea debido a su accesibilidad, pues les resta exclusividad……. Y es que nada es perfecto, pero el modelo de negocios SEIKO del mercado japonés me gusta mucho, ya en el mercado internacional hablamos de otros temas y no me quiero extender más……
 
  • #17
Por suerte soy una más que ha dejado atrás los prejuicios de la marca.

Ahora estoy pendiente de una compra "medio seria" y los nuevos modelos de Seiko entran de pleno derecho en la lista, al no tener prisa no me importa cuando salgan al mercado.

Saludos.
 
  • #18
Hola.

Primero que nada sobre lo que has dicho quiero dejar claro que no ofendes, es tu opinión y se respeta, me parece además muy válida.

Yo por mi parte lo que admiro de SEIKO es precisamente eso, la capacidad de producir relojes entre 75,00 y 750.000,00. Esto me parece una actitud valiente, abierta y honesta, Los suizos hacen esto mismo pero no con una marca sino con su estrategia de "grupos", eso parece inteligente, pero crea fuertes resquemores pues admiradores de marcas cómo Longiness se sienten afectados por la estrategia del grupo, mientras otras cómo Omega se ven favorecidos (por sitra un ejemplo muy conversado en este foro sobre el grupo SWATCH). SEIKO por otra parte es SEIKO y aún cuando tiene otras marcas su buque insignia sigue de pie en todos los terrenos.

Creo sin embargo, que SEIKO va a cambiar y se va a ir a la segmentación de marcas pues lo que mencionas sobre comprar un SEIKO gama alto o un suizo gama alta….. pues es cierto, la mayoría de la gente va siempre por el Suizo, muchas veces más por el prestigio que irradia la marca "Swiss Made" + la marca de la casa que por alguna diferencia técnica, estética o funcional.

Yo por mi parte desde que entré en este foro me he ido decantando poco a poco por los Seikos y esto aún cuando tengo varios "afamados" Suizos, incluso de tercera generación en mi familia. Sobre los Suizos digo que son grandes relojes pues sé cuan buenos, confiables y disponibles son, y es precisamente por tenerlos y disfrutarlos tanto, que he valorado cada vez más los Seiko, pues cuando aprecias los relojes, cuando aprecias la calidad y cuando aprecias la tradición no te queda otra que apreciar SEIKO. Me parece muy exclusivo, único y dignificante poder tener un reloj para cada ocasión, poder darle un reloj de calidad a tu hijo de 10 años, a tu esposa en tu aniversario, a tu amigo en su cumpleaños sin caer en excesos, sin incurrir en engaños (falsificaciones), apuntando siempre a lo mejor y sin que ello implique necesariamente un desembolso exorbitante, además poder hacer esto siempre con la misma marca y hoy en pleno siglo 21 es único.
Cómo coleccionista/aficionado la posibilidad de hacer una escalera de relojes por estilo, ocasión y precio y siempre en la misma marca es algo que refirma toda colección y que hoy por hoy sólo Seiko puede ofrecer, por ello la tengo entre mis favoritas y en mi lista de los 10 relojes que quiero tener siempre hay un Seiko.

Sin embargo reconozco que los SEIKO aún cuando no son mejores ni peores que un Suizo en su apropiado nivel, les falta un detalle, un guiño, un no sé qué para hacerlos definitivamente la primero opción cuando trasciendes ciertos precios y tal vez esto sea debido a su accesibilidad, pues les resta exclusividad……. Y es que nada es perfecto, pero el modelo de negocios SEIKO del mercado japonés me gusta mucho, ya en el mercado internacional hablamos de otros temas y no me quiero extender más……

Excelente explicación compañero :ok::
 
  • #19
Seiko cada dia me gusta mas...y cada dia menos le actitud de otras ::grr::

Grandes diseños estos que presentan :drool:
 
  • #20
Yo estoy de acuerdo con nunse y Rotary Wing.
Ya lo he respondido en el general:

https://relojes-especiales.com/thre...an-por-omega-y-rolex.78014/page-2#post-922021

Lo siento por los amantes de Seiko (sin discutir el buen hacer de la marca), pero creo que en política de ventas no lo tienen demasiado claro.
Un Target como dice Rotary es fundamental, y el precio alto no justifica un posicionamiento en un nicho de mercado.


Los entusiastas de Seiko, sin prejuicio alguno y con gran alegria por disponer de piezas Seiko de más calidad, comprarán esos relojes, pero el gran público siempre valorará a Seiko como una marca diferente (ojo no digo peor) a las grandes suizas, yo mismo incluido.
Reitero lo que he escrito en mi último mensaje en el general, no veo ni de lejos a Seiko en el escaparate de Wempe. En Wempe tienes un único escaparate dedicado exclusivo a Rolex y otro más grande con Jaeger Le Coultre, Audemars Piguet, Panerai, Breitling, Lange & Sönhe, Glasshütte, Omega, Patek Philippe, etc.
Si de verdad Seiko alcanzara ese estatus que tanto os gustaría, se vería dentro de una tienda así rodeado de estas grandísimas marcas, y creo que eso no lo vamos a ver nunca. Escribo mi opinión desde un profundo respeto a los amantes de Seiko, que quede claro.
 
  • #21
Una auténtica maravilla que una marca como Seiko igual te venda un reloj por un precio bajo, precio medio y ya precios más que prohibitivos para el resto de los mortales.

Entre 50 euros y 5000 euros, pero todo dentro de una gran marca:clap::clap:

Sí señor. Todo el mundo puede tener un Seiko, que aún los más baratos tienen una calidad de quitarse el cráneo.
Y por arriba, también pueden sonrojar a marcazas de mucho glamour, lo único que les falta respecto a ellas, es imagen de marca y posicionamiento en el mercado.
Saludos.
 
  • #22
Sí señor. Todo el mundo puede tener un Seiko, que aún los más baratos tienen una calidad de quitarse el cráneo.
Y por arriba, también pueden sonrojar a marcazas de mucho glamour, lo único que les falta respecto a ellas, es imagen de marca y posicionamiento en el mercado.
Saludos.

Yo creo que con una campaña bastante agresiva de marketing, alejados de las vacas flacas (ésa crisis actual) y unos años, pueden poner a la marca en sus modelos 'caros' en mejores ojos de quién vaya a comprar un reloj 'premium'.

De momento los relojes 'asequibles' yo diría que la mejor marca por relación calidad/precio son ellos, que se llevan el gato al agua de todas-todas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie