• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os presento a mi Spring-Drive

  • Iniciador del hilo CAESAR
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CAESAR

CAESAR

Milpostista
Sin verificar
Mas de dos años han pasado ya desde que cuelga esta pieza de mi muñeca, Seiko es una marca fetiche para mi, relojes como este son los que me han hecho ser un acerrimo de esta marca. Mi relacion con este reloj ha sido de amor/odio. Lo compre en un arrebato, posteriormente me arrepenti, y posteriormente me arrepenti de haberme arrepentido.
Habia leido poco sobre esta nueva birgeria japonesa, la vi en una tienda en Lisboa y no me resisti a preguntar, al rato salia de la tienda con el cacharrillo en la mano, mas contento que unas castañuelas.

El reloj es fino y discreto, no llama la atencion, el profano ve en el a un Seiko cualquiera a simple vista, pero cuando acerco la esfera a los ojos del profano, este se convierte a mi religion ipso-facto, pues queda hipnotizado automaticamente por el fluido movimiento de su segundero, algo nunca visto por mucha gente, cuando me aburro me dedico simplemente a mirarlo. Una fluidez hipnotica, una precision de cuarzo, un reloj que engancha.

Lo compre en su version de cuerda, en su momento creo que no habia automaticos, sino solo de cuerda manual (estos son los primeros que salieron, posteriormente se dejaron de producir, nose porque). Fue tambien mi primer reloj de cuerda, lo cual llego a cansarme una temporada, pero ahora lo disfruto mas que nunca. Cuesta poco cargarlo, carga girando en ambos lados de la corona, da igual donde la gires, y su carga dura dos dias (unas 48 horas), si bien es cierto que va un poco dura. Lleva como todos los Springs funcion reserva de marcha.

En cuanto al color de esfera, armis, etc; no habia otra opcion en su momento, asi que no me comi la cabeza, de todas formas la estetica es irrelevante en este reloj. Cuando lo compré el relojero me lo enseño por el fondo visto y me dijo que era el reloj mas perfecto que habia hecho Seiko hasta ese momento: yo me asome por esa ventana a la perfeccion y decidi quedarmelo sin mas.



lostimage.jpg

lostimage.jpg




lostimage.jpg



lostimage.jpg




lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg



saludos:)
lostimage.jpg
 
esteticamente no me termina de convencer su armis, pero la esfera es preciosa, y el reloj una maravilla.........

el encanto de lo diferente............ gracias por tus impresiones
 
Es precioso, sin duda un gran reloj y el primer Spring Drive que se fabricó.
Saludos.
 
no es el estilo de reloj de mi gusto pero no dejo de reconocer lo estupendo de su maquina
 
Lo mejor que te gusta a ti.

Los S Drive, me llaman mucho la atención tegnologicamente, de hecho en cuanto vea uno que me guste esteticamente entra de cabaza en la colección.
 
Lo que daría yo por poder pasar aunque solo fuera por esas situaciones de arrepentimiento por las que has pasado :drool:.

Que envidia, ese reloj con el tiempo será todo un mito, "el primer modelo SD" 8o

Que lo sigas disfrutando por muchos años. :clap:
 
este modelo tiene eso que le hace especial
 
Es precioso, por su maquinaria, esteticamente " no es my playa" pero es un bonito reloj
Disfruta ese relojazo:-P:ok::
 
Un gran reloj. No suelen verse muchos Seiko de cuerda.

Un saludo.
 
  • #10
Un reloj con mayúsculas :ok::.
 
  • #11
Estoy de acuerdo, la esfera es preciosa, aunque el armis un poco raro.
 
  • #12
Enorabuena,una preciosidad y encima fuera de catalogo,una verdadera joya,felicidades,buen post,gracias
 
  • #13
Perdonad mi ignorancia, pero ¿EL spring-drive es de cuerda? Estaba en la suposicion de que era algo mitad cuarzo mitad automatico, y no, no me estoy confundiendo con los kinetic. ¿Entonces como se llaman los que son mecanicos pero una pila controla la exactitud?
 
  • #14
EL SD no es de cuerda. Es un mecanismo de carga automática, y que lleva un acumulador (que se carga por el propio movimiento) para controlar la exactitud.

Un saludo
 
  • #15
Es mitad cuarzo mitad mecanico, que muchas veces confundimos lo de macanico con automatico, y no tienen por que ser lo mismo. Un Spring Drive puesto que consige la energia mediante el muelle real (no tiene pilas), puede ser automatico o de cuerda. De todas formas ahora todos los SD son automaticos.
 
  • #16
Yo lo definiría mas como dos tercios mecánico y un tercio cuarzo, ya que está mas cerca de los mecánicos que los kinetic.

El Primer SD como el que nos enseña CAESAR era un SD de cuerda manual, es decir solo se podía cargar el Muelle Real mediante el giro de la corona. Actualmente los SD son Automáticos que cargan el muelle real mediante el giro del volante de inercia con el movimiento del propio reloj en la muñeca.

También hay otros relojes mecánicos (Creo que en los SD aun no) que admiten carga manual y automática.

En cuanto al funcionamiento del SD mira este hilo:

https://relojes-especiales.com/threads/spring-drive-regulador-de-cuarzo.60140/
 
  • #17
Gracias a todos por vuestros comentarios, me alegro de que disfruteis de las fotos tanto como yo disfruto de las vuestras!

saludos!
 
  • #18
Me encanta el reloj, espero que yo también pueda incluir uno de ese tipo a mi colección.
Espero que lo disfrutes.
 
  • #19
Maravilloso como cualquier spring drive que lo disfrutes

Saludos
 
  • #20
vaya envidia que nos das a nosotros pobres mortales con mecanicos sin regulador, pero mi mas sincera enhorabuenas maquinon del bueno
 
  • #21
en general el armis no me agrada pero la caratula es muy hermosa, pero siempre he tenido la duda como funcionan los spring drive???:hmm::hmm::hmm:???????????????
 
  • #23
Precioso reloj,a disfrutarlo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie