• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Grand Seiko

  • Iniciador del hilo Jesús
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesús

Jesús

Gran Cruz al Mérito Forero
Sin verificar
Gran cruz
Nada, que lo he recordado en el thread de PET, y me ha entrao la nostalgia :( :( :( ;-)

https://relojes-especiales.com/threads/sobre-el-futuro-foro-seiko-d.1364/#post-11522

https://relojes-especiales.com/threads/sobre-el-futuro-foro-seiko-d.1364/#post-11522

Grand Seiko 4520-8000, de Octubre de 1968. Perteneciente a la colección personal de Seiya Kobayashi, hasta que (pasó) a engrosar la de vuestro humilde servidor. De hecho, encontraréis una foto del mismo reloj (no del mismo modelo, sino del MISMO reloj), en el artículo de referencia sobre la historia de Grand Seiko, escrito por nuestro amigo:

lostlink.jpg


lostimage.jpg


Según Seiya, "este Grand Seiko se benefició de la tecnología desarrollada por Daini Seikosha para los concursos de cronometría de los observatorios astronómicos (de Neuchâtel y Ginebra).

(...)

La familia 45 GS incluye el modelo "Neuchatel astronomical observatory authorization Chronometer 45 Grand Seiko" que es sin duda una leyenda. La mayoría de relojes que competían por el certificado de cronómetro del Observatorio Astronómico de Neuchâtel no eran producidos en gran serie debido a su falta de durabilidad (sic). Su único objetivo era el logro de la mayor precisión, del mismo modo que los motores de Fórmula 1. Pero Seiko vendió 73 "Neuchatel astronomical observatory authorization Chronometer 45 Grand Seiko" y demostró el nivel de su refinamiento de su tecnología en todo el mundo.

Y no podemos olvidar otro producto igual de buscado por los coleccionistas, V.F.A (Very Fine Adjusted). Estos relojes fueron manufacturados por los mejores ingenieros de Seiko (como hacen ahora con los Spring Drive). Sólo utilizaron los mejores materiales y fueron cuidadosamente ajustados. El resultado: variación media de 60 segundos al mes garantizada durante dos años (COSC? Menuda broma ;-) )."

Como termina diciendo el amigo Seiko, "it was just a perfect movement."

En mi humilde opinión, la familia 45GS es uno de los calibres más importantes de la historia de Seiko, que le permitió medirse frente a frente a lo mejor de la relojería suiza, y a salir victorioso de la batalla ;-) Teniendo en cuenta que la gama Seiko de finales de los '60, principios de los '70 gozaba, además de este calibre, de un mecanismo cronógrafo automático con rueda de pilares y embrague vertical, me pregunto cómo sería hoy día el mundo de la relojería mecánica si nunca hubiera habido relojes de cuarzo...

Por dentro me gusta aún más ;-)

lostimage.jpg


Del Lord Marvel 36000 que ponga fotos my friend, que lo debe tener por ahí :-P :-P :ok¡ :)
 
Última edición:
Hermoso y peculiar reloj compadre, y pensar que por ahí hay clasistas que no le dan mérito que merece Seiko....;-)

Saludotes.
 
Por cierto, cuál es la diferencia entre Daini Seikosha y Suwa Seikosha, distintas ramas de Seiko lo sé, pero a qué se dedican cada una? por qué divididas?

Saludos.
 
Los hay... como también los hay para quienes no existe el mundo más allá del catálogo de Seiko. Siejque cada uno somos de nuestro pare y de nuestra mare :-P :D ;-)
 
Estupendo reloj, Jesús. Felicidades
 
Los hay... como también los hay para quienes no existe el mundo más allá del catálogo de Seiko. Siejque cada uno somos de nuestro pare y de nuestra mare :-P :D ;-)

eiii.....:D muy buen matíz Jesús, no lo había considerado de esa forma...:ok¡

En fin compa, aver cuando te vienes y no echamos unas bien heladas con chilaquiles bien picosos....:D
 
Un GRAN post en el SCWF sobre la turbulenta historia de Daini y Suwa ;-)

lostimage.jpg


La verdad es que sólo se me ocurre un símil automovilístico: la competencia interna que promocionó Piech dentro del grupo VAG entre VW y Audi ;-)
 
Me parece muy elegante, eso sí, sin el armis, q no me gusta mucho.
 
Vete preparando el chile habanero :-P ;-)
 
  • #10
Vete preparando el chile habanero :-P ;-)

Jó.....ese chile ni yo lo aguanto, es una cosa tremenda en serio...:D

Una vez lo probé crudo, solo crujió el chilito cuando yo muy valiente osé devorarlo, sentí una enchilada que no podía con los jadeos de aire, me puse rojo, las mejillas me empezaron a temblar y enfriarse y sentí que se entumecieron, por más agua que tomaba no podía con ese terrible ardor en mi boca y daba enormes bocanadas de aire, en serio, no es broma, pero un chile de estos ya no esta para disfrutarse, es medio pasao...:ok¡

Saludos.
 
  • #11
Muy bueno, me gusta y muy interesante vuestros comentarios sobre seiko. Gracias por todo esto. Cada día aquí se aprende una cosa nueva. De nuevo, gracias Jesús.
 
  • #12
Lo peor es el efecto "campana" :D :D :D :D :D :D :D :D :-P ;-)
 
  • #13
toma ya. reloj con historia!!!
 
  • #14
Muy interesante Jesús, el link no tiene desperdicio.
Cuando vayan a juntarse, Alberto y Jesús, avisen gachos a ver si les llevo unas jaibas y langostinos :)
 
  • #15
Uf, vaya rollo el maldito charco!!! :-(( :-(( :-(( :-(( :-((

Para cuándo la I Kedada Mexicana de RE? ;-)
 
  • #16
Bonito y clasico el gran seiko, recuerdo que lo tuve en mis manos en una de las quedadas de Barcelona, sirex y yo nos pasamos un buen ratito mirandolo y escuchando su corazoncito acelerado a 36.000 a/h.

Seguro guardo alguna foto del nene:)

Buen parato noi..


saludos ;-)
 
  • #17
Ahora buscando las fotos veo que es la misma que has puesto tu Jesus, esa foto la hice yo,:) y el del fondo que esta borroso es Xavier.

Que buen dia pasamos, a ver cuando se repite una quedada en la ciudad condal.

Saludos :ok¡
 
  • #18
Muy bonito Jesus, que envidia me das con ese reloj. Espero que viendo este post Pet se de cuenta de que hay vida detras de los monsters y los samurais, y que relojes como este no tienen nada que envidiar a los suizos. :cool1: Un saludo :)
 
  • #19
Oño.... no solo es un extraordinario GS, es una pieza histórica. Juer...... me he quedao...... 8o 8o 8o 8o 8o 8o
 
  • #20
Gracias por la foto, Jaipe. A ver cuándo repetimos :)
 
  • #21
Tiene mucho spparecidos con esta preciosísima edición limitada de cuerda manual, que es para chuparse los dedos, aunque no es barato.


lostimage.jpg
 
  • #22
Ya que José Manuel no le echa ninguna foto (anda muy liado), y para que nadie piense que en este foro no se puede hablar de relojes orientales... ;-)

5740c Lord Marvel 36000. A pesar de que no tiene el mismo valor para coleccionistas, siempre me gustó más que el Grand Seiko de arriba. Lo echo de menos, pero me consuela saber que está en las mejores manos :)

Un abrazo, my friend ;-)

lostimage.jpg
 
  • #23
Ya que José Manuel no le echa ninguna foto (anda muy liado), y para que nadie piense que en este foro no se puede hablar de relojes orientales... ;-)

Esa foto es míaaaaaa. Reclamo derechos de autor... te va a salir por un pastón, Jesús... :D :D :D :-P :-P :-P

El reloj no lo es :(
 
  • #24
Sielos! 8o 8o 8o 8o :D :D :D :ok¡
 
  • #25
Biuenas my friend, cuánto me alegro que guardes esa foto!!!!!!....es cierto lo que dice Jesús, pero decir que fue el primer Seiko si no recuerdo mal, en alcanzar las 36.000.........fue el germen del "baño" que les dió Seiko con el tiempo a los helvéticos en los concursos de cronometría de los 60.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie