• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

familia Ananta bajo macro

Estado
Hilo cerrado
dic1

dic1

.
Sin verificar
Hola compañeros :Cheers:

En este apartado es muy facil ver un hilo sobre Ananta , pero no es tan facil descubrir sus misterios , el por que ?? porque tienen 1000 angulos , mil pulidos diferentes , todo se hace a mano ....
Que mejor manera de presentar los Ananta que viendo bajo lupa sus secretos . Disfrutar del recopilatorio de Anantas al macro :Cheers:




Su triple lijado a mano hace muy caracteristicas sus asas , por el centro son un espejo total , y el resto cepillado con diferentes peines . El acero es proveniente de una familia que lleva fabricando katanas durante mas de 700 años , aqui el juego de pulidos y peinados .




IMG_1006.jpg





lostimage.jpg






en esta foto se aprecian por ejemplo tres peinados diferentes




IMG_1010.jpg





rompamos el mito de una vez por todas de que sus pulsadores son desproporcionados , son acordes al resto de la caja




561604d1321825147-sold-seiko-ananta-chronograph-gorgeous-piece-canada-_mg_3415.jpg






IMG_1015.jpg






IMG_1013.jpg






aqui otra vez vemos tres peinados , el triple pulido y los pulsadores , si os fijais en el detalle , estan pulidos en sus extremos , mecanizados en torno 8o8o en su superficie dando un peinado circular , y el detalle de su bisel brillante endurecido , peinado en su parte superior , y a dos niveles pulido en sus cantos , la corona tambien esta mecanizada a torno , peinada y pulida , 1001 detalles :drool:




lostimage.jpg






IMG_1012.jpg





fijaos en este detalle , los indices, unos estan platas total y otros negros , el por que ????????????? a continuacion lo cuento




IMG_1030.jpg





Los indices estan pulidos a espejo en sus caras laterales , peinados en su superficie y tatados termicamente , con eso que pasa , que cada vez que miras la esfera , depende donde le de la luz se refleja el negro de la esfera en ellos y unos les ves negros , otros color acero , otros con destellos verdes y azules :yes::yes: es impresionante ,para colmo estan aplicados a mano en una esfera pintada y pulida a mano por un experto lacador japones :worshippy::worshippy:




IMG_1033.jpg





aqui se ve mejor los indices peinados y pulidos




IMG_1034.jpg





y aqui el cambio de color de los indices depende de la luz que les de , lo de los colorines verdes , azules etc ... no hay camara que lo saque ,eso tiene que ser en persona :-P




IMG_1032.jpg





su fondo viene peinado brillante entero , y el calibre con distintos tipos de peinado , pulidos TODOS los extremos , y la masa oscilante mecanizada en forma de mango de katana , con distintos mecanizados , el calibre y sus componentes 100% in house ,montado a mano en el estudio de de SII , el mismo lugar donde ensamblan Grand Seiko , los 8R28 y todos los calibres Spring Drive , un lugar donde estan parte de los mejores relojeros del mundo montando calibre a calibre a mano




IMG_1023.jpg





la correa es de aligator de una calidad expectacular ,y la hebilla como todo en este reloj :D pulida y peinada :laughing1: tiene huesos la cosa ...




IMG_1010.jpg





IMG_1016.jpg





IMG_1019.jpg





IMG_1018.jpg





aqui una foto con su competencia , por cierto , grandisima competencia :drool:




IMG_1041.jpg




y ahora despues de este repasito , dejo unas fotos guapas de otros Ananta 8R28 , SD , GMT , lunar , etc , un popurri de fotillos al natural :ok:: con detallazos unicos de esta gran gama





DSC_6999.jpg





DSC_6894.jpg






681968d1334545316-watch-suggestion-$3000-184407d1292105859t-seiko-ananta-moonphase-2010-ananta_front_schramme_edit.jpg






681970d1334545350-watch-suggestion-%243000-184439d1292107941t-seiko-ananta-moonphase-2010-ananta_back_a_edit.jpg






681971d1334545372-watch-suggestion-%243000-184424d1292107239t-seiko-ananta-moonphase-2010-ananta_makro_mondphase_edit.jpg





681972d1334545390-watch-suggestion-%243000-184422d1292107239-seiko-ananta-moonphase-2010-ananta_makro_gangreserve_edit.jpg





561601d1321825147-sold-seiko-ananta-chronograph-gorgeous-piece-canada-_mg_3411.jpg






561603d1321825147-sold-seiko-ananta-chronograph-gorgeous-piece-canada-_mg_3413.jpg





561602d1321825147-sold-seiko-ananta-chronograph-gorgeous-piece-canada-_mg_3412.jpg





561608d1321825147-sold-seiko-ananta-chronograph-gorgeous-piece-canada-_mg_3420.jpg





aqui se ve en la masa oscilante , lo de los colores que he mentado antes , ciertas poartes del reloj a veces las ves en colorines :drool::drool:





DSC03593.jpg






Seiko_Ananta_Spring-Drive_Column-4.jpg





Seiko_Ananta_Spring-Drive_Column-2.jpg






SLE5.jpg






SLE6.jpg





SLE4.jpg





SLE8A.jpg





LE7.jpg





como observareis en la familia Ananta los acabados son una porqueria :-P:laughing1::laughing1:




SLE3.jpg





despues de leeros mi ladrillo , ver estos dos videos que son cortitos , y no es el habitual video de Ananta que suelen poner en el foro , fijaros en todos los detalles que hemos comentado ;-)












gracias por aguantar el ladrillo , hoy viendo estos macros y mis horrorosas explicaciones habeis descubierto un poco mas de este modelo , para descubrirle al 100% todos sus detalles , tienes que estar como minimo un mes con el puesto , continuamente le ves un regalito en algunas de sus partes , es acojonante el tiempo que te lleva descubrir todos sus secretos :Cheers:
 
Última edición:
Bonitas fotos, ya me has puesto los dientes largos antes de cenar... :ok::

Un saludo
 
No es solamente un reloj, rezuma precisión y arte por los cuatro costados.:clap:
 
¡¡¡ MAGNIFICO HILO !!!, curradísimo, espectacular, ameno, instructivo, gráficamente perfecto, ilustrativo, en definitiva, uno de los mejores sin duda :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:


¡¡ Que m´enamorao yo del Ananta !!, de mayor quiero uno :yhoo:::yhoo:::yhoo::, es que lo tiene todo, vamos que me has dejao 8o8o

Muchas gracias por la aportación compañero.


Un abrazo:friends:.
 
¡¡¡ MAGNIFICO HILO !!!, curradísimo, espectacular, ameno, instructivo, gráficamente perfecto, ilustrativo, en definitiva, uno de los mejores sin duda :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:


¡¡ Que m´enamorao yo del Ananta !!, de mayor quiero uno :yhoo:::yhoo:::yhoo::, es que lo tiene todo, vamos que me has dejao 8o8o

Muchas gracias por la aportación compañero.


Un abrazo:friends:.


me alegro mucho que te haya gustado de esa manera :D , tranquilo que todo llega , ademas ya sabes que tu no lo tienes muy dificil :whist:::whist:::laughing1: , lo importante es pasarselo bien , de eso se trata .

un abrazo, fenomeno :Cheers:
 
Es un hilo impresionante. Me ha encantado
 
IMPRESIONANTE!! Tanto los relojes como las fotos, enhorabuena, cómo te envidio!!xD
 
Puff, llevo días dándole vueltas a los Ananta, y ahora esto...
 
  • #10
Un gran hilo y un gran trabajo.Gracias por compartirlo
 
  • #11
Que maravilla de Seiko...por cierto yo también tengo el Transbordador espacial de Lego (otra de mis aficiones :D) genial hilo y fotos....:clap:
 
  • #12
Espectacular hilo Diego. Gracias :)
 
  • #13
muy buen post dic :ok::
 
  • #15
Si no pasa nada raro... la semana del 16 de Julio el mío estará en proceso de compra!!:yhoo::
 
  • #16
Si no pasa nada raro... la semana del 16 de Julio el mío estará en proceso de compra!!:yhoo::

No decias que tu no veias a Seiko como relojes de mas de 150 € :whist:::whist:: dicho por ti , vamos :-P
 
  • #17
No decias que tu no veias a Seiko como relojes de mas de 150 € :whist:::whist:: dicho por ti , vamos :-P

Jeje, efectivamente me sigue pareciendo incorrecta la política de abarcar gamas altas y bajas, menosprecian la marca.
Pero siempre te dije que el reloj en si me encantaba, que me daba rabia que fuera Seiko. Pero bueno, al final haré la vista gorda... :whist::
 
Última edición:
  • #18
Excelentes fotos. Muy bonito este ananta. La verdad es que los acabados son impresionantes.
 
  • #19
Jeje, efectivamente me sigue pareciendo incorrecta la política de abarcar gamas altas y bajas, menosprecian la marca.
Pero siempre te dije que el reloj en si me encantaba, que me daba rabia que fuera Seiko. Pero bueno, al final haré la letra gorda... :whist::

A mi me parece que es de al reves , que sabe hacer cualquier gama , con calidad , y sin sablar a nadie cobrando una fortuna por un reloj con un calibre arcaico , con unos acabados normalitos , y una marca en la esfera que hacia buenos relojes en el pasado . ¿Te da rabia que sea de una de las marcas mas grandes del mundo , manufactura 100% y tecnicamente superior al 90 % de las marcas ? creo que eres al unico de los que entra por este subforo que le pasa esto :-P , comprate el reloj de las navajillas :laughing1::laughing1::laughing1: un saludo ;-):Cheers:
 
  • #20
A mi me parece que es de al reves , que sabe hacer cualquier gama , con calidad , y sin sablar a nadie cobrando una fortuna por un reloj con un calibre arcaico , con unos acabados normalitos , y una marca en la esfera que hacia buenos relojes en el pasado . ¿Te da rabia que sea de una de las marcas mas grandes del mundo , manufactura 100% y tecnicamente superior al 90 % de las marcas ? creo que eres al unico de los que entra por este subforo que le pasa esto :-P , comprate el reloj de las navajillas :laughing1::laughing1::laughing1: un saludo ;-):Cheers:


Jajajaja, te voy a llamar el tío navajillas! Jajajaja.

Si no te falta razón en tus argumentos, pero a mí tampoco.

Soy de los que piensan que el que mucho abarca poco aprieta... Y para mí y mucha gente eso es lo que le pasa a Seiko.

Como dije otra vez, por algo Ferrari, Rolls Roice, Rolex, Patek... No hacen productos económicos, hay que mantener una imagen de marca.

Pero bueno, son políticas de empresa y está claro que tiene que haber para todos los gustos.

Lo importante es que en breve lo tenga en mi muñeca, ya si eso para otro día voy a por el Ferrari... Jajajaja

Saludos
 
  • #21
Jajajaja, te voy a llamar el tío navajillas! Jajajaja.

Si no te falta razón en tus argumentos, pero a mí tampoco.

Soy de los que piensan que el que mucho abarca poco aprieta... Y para mí y mucha gente eso es lo que le pasa a Seiko.

Como dije otra vez, por algo Ferrari, Rolls Roice, Rolex, Patek... No hacen productos económicos, hay que mantener una imagen de marca.

Pero bueno, son políticas de empresa y está claro que tiene que haber para todos los gustos.

Lo importante es que en breve lo tenga en mi muñeca, ya si eso para otro día voy a por el Ferrari... Jajajaja

Saludos


Aunque nuestras ideas sean muy distintas , solo desearte de corazon que le disfrutes mucho ;-) , no te vas a arrepentir , es un reloj que te va a llenar, disfrutale con salud ;-):Cheers:

PDT: Si algun dia puedo me comprare esto , si se que esta marca tambien fabrica el Micra , pero pasarme con este Nissan de 550 cv a cualquier Ferrari por los ....... huesos :flirt: nada me gustaria mas :laughing1::laughing1: , el que mucho abarca , si esta cuadrado si que aprieta :-P:laughing1::laughing1::Cheers:

lostimage.jpg
 
  • #22
Aunque nuestras ideas sean muy distintas , solo desearte de corazon que le disfrutes mucho ;-) , no te vas a arrepentir , es un reloj que te va a llenar, disfrutale con salud ;-):Cheers:

PDT: Si algun dia puedo me comprare esto , si se que esta marca tambien fabrica el Micra , pero pasarme con este Nissan de 550 cv a cualquier Ferrari por los ....... huesos :flirt: nada me gustaria mas :laughing1::laughing1: , el que mucho abarca , si esta cuadrado si que aprieta :-P:laughing1::laughing1::Cheers:

lostimage.jpg

Jajajaja, hasta el último momento soltando pullitas...Jajajaja.

Muchas gracias por esos deseos, desde luego tengo grandes expectativas con ese reloj.

Conozco muy bien ese Nissan, de hecho ayer mismo hablaba de él con un cliente :)
Si te gustan los coches deberíamos juntarnos tú y yo un día a charlar, contando con los caballos de mi actual Slk 350, en los últimos cinco años han pasado por mis manos más de mil quinientos caballo... Y no precisamente de los que comen alfalfa :laughing1:

Y mira, te voy a decir algo que te va a gustar, uno de los coches que mejor recuerdo me dejó fue el... Honda S2000, todo un señor japonés:ok::
 
  • #23
Jajajaja, hasta el último momento soltando pullitas...Jajajaja.

Muchas gracias por esos deseos, desde luego tengo grandes expectativas con ese reloj.

Conozco muy bien ese Nissan, de hecho ayer mismo hablaba de él con un cliente :)
Si te gustan los coches deberíamos juntarnos tú y yo un día a charlar, contando con los caballos de mi actual Slk 350, en los últimos cinco años han pasado por mis manos más de mil quinientos caballo... Y no precisamente de los que comen alfalfa :laughing1:

Y mira, te voy a decir algo que te va a gustar, uno de los coches que mejor recuerdo me dejó fue el... Honda S2000, todo un señor japonés:ok::

cuando quieras :ok:: yo de eso encantado , ademas es mi oficio , soy electromecanico y carrocero , tengo el completo :D:laughing1::laughing1: , veo que calzas buenos carros , nos llevariamos bien , yo haber si encuentro curro otra vez ( cosa dificil en automocion ahora mismo ::grr:: ) y me compro para restaurar y preparar de motor :pardon: algo asi , con un 2.9 de 196 cv bien puesto en forma , un poco anabolizado :laughing1::laughing1: consigues un coche interesante :flirt:

lostimage.jpg



aunque los japoneses , sobretodo uno de 1991 con motor 1.6 turbo de 160 cv , si imbiertes un poco en el señor Spoon :D , tambien me ponen nervioso , hay autenticas burradas ;-)


se-vende-o-cambia-civic-vti-16-160cv_0.jpg




como veras , mis coches favoritos son lobos con piel de cordero , compactos , ligeros , y clasicos :drool::drool: mas que la potencia desorbitada , para mi prevalece la mejor relacion potencia/peso posible , y muuuucho , pero que mucho PAR motos , me gusta quedarme pegado al asiento al acelerar ;-)
 
  • #24
Al final desviamos el hilo... Jajajaja.

A mí me gusta más restaurar motos, aunque ayer vi un programa de tv que restauraban un Fiat con motor Ferrari que me puso los dientes largos...

El Corrado que has puesto me viene muy bien para hablar sobre lobos con piel de cordero.
Hace tres años tenía un Mini John Cooper Works, 218cv...
Pues llegó un Corrado por detrás presionando al ver el coche de "niña" en el que yo iba y... A estas alturas debe estar aún preguntando como era posible que aquel Mini le diera semejante repasito...:laughing1:

Lo dicho, que esto es un foro de relojes!:clap:
 
  • #25
Al final desviamos el hilo... Jajajaja.

A mí me gusta más restaurar motos, aunque ayer vi un programa de tv que restauraban un Fiat con motor Ferrari que me puso los dientes largos...

El Corrado que has puesto me viene muy bien para hablar sobre lobos con piel de cordero.
Hace tres años tenía un Mini John Cooper Works, 218cv...
Pues llegó un Corrado por detrás presionando al ver el coche de "niña" en el que yo iba y... A estas alturas debe estar aún preguntando como era posible que aquel Mini le diera semejante repasito...:laughing1:

Lo dicho, que esto es un foro de relojes!:clap:

no seria el 2.9 VR6 esos cabalgan hasta los 250 km/h de serie bien puestos a punto , con un incombustible V6 :drool: .
Respecto al mini probe hace tres años mas o menos un Challenger que prepararon de la copa mini , todo homologado para calle , pero sin las barras antibuelco :ok:: , y no van mal , andan bastante , solo le saque un pero :hmm: giraba muy poco , era una direccion muy buena para competir , pero insuficiente para maniobras cerradas en ciudad ... por lo demas impecable , la suspension un poco rebotona , pero tambien es verdad que estaba tirado al suelo :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie