• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿donde empieza y acaba la gama alta de seiko?

  • Iniciador del hilo Albertob
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Albertob

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, al ver que hay un subforo para esto me pregunto cual es el modelo "mas basico" y mas alto de lo que se considera gama alta seiko por eje ¿un Seiko premier ese gama alta? ¿aparte de GS hay algún otro de gama alta? ¿Cual es el modelo mas barato y mas caro de gama alta seiko?

Saludos.
 
No soy un experto pero Seiko me encanta y de lo que se te puedo decir que la firma se divide en 3 "marcas"
1.seiko 2.grand seiko 3.seiko credor
lo primero empieza desde 50 euros mas o menos,después vienen los seiko ananta(los puedes mirar en su web)que van a partir de unos 2000 después los grand seiko(también tienen web)y empiezan por los 2500 mas o menos hasta 8000 mas o menos y después seiko credor que no se cual es el mas barato pero el modelo insignia es uno que se llama "spring drive sonnerie" y creo que va por los 100.000 euros.
Seiko premier no es en absoluto gama alta,en cuanto empieces a investigar un poco verás lo que es SEIKO.
Sobre cuál es el seiko de gama alta mas barato pues yo diría el grand seiko de cuarzo.
Un saludo!!
 
No soy un experto pero Seiko me encanta y de lo que se te puedo decir que la firma se divide en 3 "marcas"
1.seiko 2.grand seiko 3.seiko credor
lo primero empieza desde 50 euros mas o menos,después vienen los seiko ananta(los puedes mirar en su web)que van a partir de unos 2000 después los grand seiko(también tienen web)y empiezan por los 2500 mas o menos hasta 8000 mas o menos y después seiko credor que no se cual es el mas barato pero el modelo insignia es uno que se llama "spring drive sonnerie" y creo que va por los 100.000 euros.
Seiko premier no es en absoluto gama alta,en cuanto empieces a investigar un poco verás lo que es SEIKO.
Sobre cuál es el seiko de gama alta mas barato pues yo diría el grand seiko de cuarzo.
Un saludo!!
vaya creia que Grand Seiko era el techo de Seiko.

Saludos.
 
Efectivamente el modelo más económico de la gama grand seiko es el cuarzo, que parte de un precio basé de aprox. 2350 -2500 €, de ahí para arriba hasta los 8000-9000 euros y a partir de ahí los credor, que esos son ya de otro planeta con complicaciones con sonreía y creo que hasta con. Repetición de minutos.
 
comparativa y precios

La gama alta de Seiko se forma en base a Grand Seiko y Credor; pero Credor no es un escalón superior a Grand Seiko, es una linea paralela a Grand Seiko, otra marca, con modelos de un estilo diferente, la mayoría con tecnología Spring Drive, mientras que Grand Seiko contiene en su catálogo relojes con todas las tecnologías de Seiko (mecánicos, cuarzo y Spring Drive).
Los Grand Seiko tienen una estética clásica (tendiendo a lo sport),
mientras que los Credor tienen una estética muy "particular", y son en su mayoría relojes de vestir, en su colección se incluyen relojes con materiales preciosos.

Unos ejemplos:

CREDOR

Credor GCAT991 se vende por 2500€
gcat991.jpg



Un Credor GCLH985 se vende por 4500€
gclh985.jpg



Salvo modelos "raros", el grueso del catálogo de Credor en acero (en oro, con joyas,... sube el precio, teniendo una media de unos 10000€), el grueso es, decía, de 2500€ a 4500€

Claro, luego está la "joya de la corona", pero es un único modelo y era una serie limitada, es decir no es un buen ejemplo de todos los Credor,
el GBLQ998, un repetidor de minutos de tecnología Spring Drive al precio de 133000€
GBLQ998.jpg




GRAND SEIKO


En cuarzo puedes encontrarte el SBGT029 por 3300€

sbgt029-1.jpg



En automático, el SBGM003, por 3600€
lostimage.jpg



En Spring Drive puedes encontrarte el SBGA027 por 4200€
lostimage.jpg


Y el SBGC001 por 6100€
lostimage.jpg


Lo "normal" ronda de 3000 a 4500€, casi igual que los Credor
 
Última edición:
vaya, los credor no son muy ponibles que se diga, los GS son mucho mas bonitos y ponibles me parece a mi (bueno el credor de 133000 es bonito ¿pero cuando te pones esos?
//Modo Broma On
¿por el precio te incluie guardaspaldas y seguro o eso ya va por tu cuenta? xD.
//Modo Broma Off
Saludos.
 
Para mí los Grand Seiko están en un nivel muy alto dentro de la relojería actual, y con una buena variedad de opciones.
 
Un detalle sobre los Seiko Ananta.

 
Y otro sobre la gama alta de Seiko.

 
  • #10
Como gama alta, yo añadiría por nivelazo de acabados, aunque no fuesen GS, todos los Seiko con escape Spring Drive. Sea como sea dicen que salen menos de 2000 Spring Drive al año de Japón, sean o no GS, ...., y todos puestos en relojes de muchísimo nivel

Id a preguntar, por ejemplo, lo que vale un crono Ananta Spring Drive, ....., que no es GS. No lo pillas nuevo por menos de 5000€ y salvo por pequeñísimas diferencias lleva el mismo calibre que el del GS SBGC001 (posiblemente el GS en acero más caro del mercado ..... sobre 7000€).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie