• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Controlando la precisión/exactitud de un Spring Drive

  • Iniciador del hilo scitium
  • Fecha de inicio
S

scitium

Visitante
La verdad es que había pensado abrir este hilo en el foro general pero luego he pensado que podría deprimir a muchos obsesionados por el Swiss Made, el punzon de Ginebra y otras maric....... ups. Perdón.

Lo cierto es que conseguí hace poco hacerme con un Marinemaster Spring Drive 600 m. Estoy maravillado con el movimiento suave del segundero y con lo revolucionario del calibre, movimiento maquinaria o como se diga.

Hace una semana decidí sincronizarlo con un reloj radiocontrolado (estación meteorológica) para ver la desviación que tenía y .....

Estoy alucinado, lleva ocho días y la desviación es de 0,0 segundos (a centésimas no llego). No sé si es lo normal pero a mí me ha dejado pasmado. Sobre todo porque se trata de un reloj de buceo donde se supone que el acento se pone en otras cosas como robustez y estanqueidad. Ya me olía yo algo cuando lo recibí y ví la calidad de acabado del reloj (titanio), en mi opinión mejor que la de los Submariner y familia.

Si alguno tiene experiencias paranormales de este tipo me gustaría conocerlas.

Saludos,

Scitium
 
Por un lado yo lo veo logico, sigue siendo un reloj con un oscilador de cuarzo, y un circuito integrado. Entonces no lo puedes comparar de mano con relojes mecanicos.
Felicidades por semejante reloj.
Saludos.
 
No estoy seguro de que tu laconismo en la descripción haga justicia. Se trata de un reloj mecánico de carga automática en toda regla pero que tiene la particularidad de regular la precisión/exactitud mediante un freno o escape electrónico alimentado por la propia carga del muelle. Si el futuro de la relojería no sigue por el camino de esta maravilla de la ingeniería es que el mundo se ha vuelto loco.

Saludos,

Scitium
 
Ya se que he sido muy breve en la descripcion del sistema, pero es que basicamente es asi, una cosa es el tema de la carga y como se administre esta con un muelle real como cualquier otro reloj mecanico, y otra el tema de la precision la cual consigue gracias a un circuito intregrado y un oscilador de cuarzo.
Por eso te comentaba que no me parecia raro la precision que presenta tu reloj, y que no se podia comparar con ningun reloj 100% mecanico.
Eso no quita que para mi sea un sistema magnifico. Solo espero que bajen un poco el precio.

SpringDrive_esquema.jpg

*Foto sacada de inforeloj
 
scitium... Ya estás tardando en meter unas fotos.. :drool::drool::drool:
 
eso mismo pido yo, FOTOS y dónde lo compraste.
Saludos.
 
Lo siento pero eso de colgar fotos es muy complicado para mí. Lo compré en Higuchi. Proceso de compra perfecto y aduana solamente 24 euros gracias al buen hacer de Katsu.

Saludos,

Scitium
 
La verdad es que había pensado abrir este hilo en el foro general pero luego he pensado que podría deprimir a muchos obsesionados por el Swiss Made, el punzon de Ginebra y otras maric....... ups. Perdón.

Lo cierto es que conseguí hace poco hacerme con un Marinemaster Spring Drive 600 m. Estoy maravillado con el movimiento suave del segundero y con lo revolucionario del calibre, movimiento maquinaria o como se diga.

Hace una semana decidí sincronizarlo con un reloj radiocontrolado (estación meteorológica) para ver la desviación que tenía y .....

Estoy alucinado, lleva ocho días y la desviación es de 0,0 segundos (a centésimas no llego). No sé si es lo normal pero a mí me ha dejado pasmado. Sobre todo porque se trata de un reloj de buceo donde se supone que el acento se pone en otras cosas como robustez y estanqueidad. Ya me olía yo algo cuando lo recibí y ví la calidad de acabado del reloj (titanio), en mi opinión mejor que la de los Submariner y familia.

Si alguno tiene experiencias paranormales de este tipo me gustaría conocerlas.

Saludos,

Scitium


Tuve la oportunidad de "sobar" este reloj en el ultimo almuerzo del comando ché y es realmente espectacular por su estetica, grande y contundente, y tambien por ese movimiento continuo y suave del segundero que me tiene "enamoraíto"

Los muy ortodoxos te diran que es un cuarzo algo mas sofisticado y evolucionado pero da igual, tu no hagas caso, es un gran reloj en todos los sentidos y a mi me encanta :drool:

Lo de la precision es un tema que no me mata pero si encima lo es pues mejor que mejor :ok::

salu2 y a disfrutar, que de eso se trata :D
 
Creo que la precisión de un Spring Drive no se puede comparar con un mecánico 100% porque no juegan en igualdad de condiciones. El Spring Drive tiene un escape regulado de manera electronica cosa que en los mecánicos no.
Es como si comparamos el consumo de un Prius (hibrido) y de otro coche no hibrido, evidentemente el hibrido juega con ventaja porque conceptualmente no es el mismo coche (aunque realice la misma función).

P.D. Relojazo que tienes, me encanta.
 
  • #10
No pretendo compararlo con los mecánicos puros ni mucho menos, pero no tenía experiencia con estos relojes. La gran diferencia es que no llevando batería ni acumulador obtiene la alimentación del circuito integrado que opera como freno magnético del propio muelle de recarga.

Así las correciones de las produce a diferencia de los "ortodoxos" sin tocar el escape, por electromagnetismo con lo cual se elimina el importante desgaste y consiguiente generación de residuos abrasivos que los mecanismos tradicionales generan. Me parece sencillamente genial. Es trasladar la precisión del cuarzo a lo que no deja de ser un reloj mecánico de carga automática.

Debo decir que tengo mecánicos de precisión asombrosa (AMVOX2 DBS, SINN U-1000) lo cual dice mucho del trabajo de ajuste de esos fabricantes pero creo que lo que ha hecho SEIKO marca un hito en la ingenieria de relojes.

Creo que los suizos, en general, (JLC para mí es una excepción) se están durmiendo. Esto me recuerda a lo que comentan algunos amigos que poseen coches de leyenda como Aston Martin o Masseratti que te dicen que si por la mañana al dar al boton de arranque el coche enciendese todos los días no sería un AM o un M. Supongo que algo parecido les pasa a los poseedores de Rolex con su legendaria imprecisión/inexactitud.

Las marcas suizas ha aprendido mucho desde el batacazo del cuarzo. Ahora se ha preocupado mucho de asegurar que venga lo que venga de Japon o de donde sea, el Swiss Made está ya suficientemente mitificado como para que no pueda ser golpeado tan seriamente como lo fué en su día.

Incluso foros como este, que estoy seguro que cuenta con el apoyo institucional o económico en una u otra forma de la industria relojera suiza, (que nadie se me enfade, me parece perfectamente legítimo, e incluso si me aseguran que no es así hasta me lo creeré), contribuyen en gran medida a esa mistificación. En su momento los productores franceses, amenazados por los grandísimos vinos que se elaboraban con sus varietales "francesas" en California, Chile, Australia, Nueva Zelanda o Sudáfrica, se inventaron el concepto del "terroir" para venir a decir algo así como que un Chardonnay elaborado en un suelo no francés nunca podría alcanzar la grandiosidad de los vinos de la "patrie de los enfants".

Me parece perfectamente legítima la estrategia comercial y defensiva de la industria suiza pero no reconocer la enormidad de algunos avances de los de ojos rasgados o de los kartoffle no es objetivo cuando menos. Comprendo que los suizos no tienen por que ser objetivos, es más su obligación en esto es no serlo. Pero los españoles .....

Como he dicho, la mayoría de mis relojes son suizos, pero cuando salen maravillas como el "spring drive" japonés o el U-1000 alemán me descubro.

Saludos,

Scitium
 
  • #11
Enorabuena por tu Reloj Spring Drive :clap:

Es un Reloj como la copa de un pino :yhoo::
 
  • #12
No nos engañemos, el Spring Drive no es más que un cuarzo al que se le ha sustituido la pila por un muelle, solo eso.
No es ningún gran avance técnico sino más bien un paso más de los que se dan a diario en el mundo de la relojería.
A las marcas Suizas les importan un rábano los Spring Drive y los Kinetic y todos esos inventos porque no dejan de ser más de lo mismo.
Rolex seguirá vendiendo sus imprecisas máquinas a precio de oro a la gente con gran poder adquisitivo y Seiko seguirá vendiendo los Kinetics a los que no quieran gastarse mucho en un reloj.
Si quiero un reloj preciso me compro un radio controlado que no hay que ponerlo en hora ni con el cambio de verano-invierno-verano ni en los años bisiestos ni cuando se hacen ajustes de un minuto cada 400 años.
Saludos.
 
  • #13
Yo tambien controlo mucho la precisión en mi Seiko Kinetic, lo hago con el Gps del coche que marca la hora exacta siempre y en paginas web. Mi kinetic tiene la precisión normal del cuarzo, es decir no varia mas de unos muy pocos segundos al mes, el Spring Driver consigue la misma precisión, ese es su extraordinario logro con relación al resto de mecanicos. Otro paso más de Seiko hacia la perfección en la medición del tiempo, con un diseño impactante, me encanta, espero que empiecen pronto la producción masiva. Saludos
 
  • #14
Eso pensaron cuando salió el cuarzo y le batacazo supuso la quiebra de un gran número de fabricantes suizos, aunque poco importantes: Omega, Breitling, Longines .....

Como he dicho, admito que ahora están más preparados para evitar que se repita.

Spring Drive un cuarzo con muelle en lugar de pila. Bueno, es un forma de verlo.

Saludos,

Scitium
 
  • #15
15 días, desviación... 0,0 segundos.

Saludos,

Scitium
 
  • #16
buena marcha si señor.
 
  • #17
Eres mi heroe si señor,un tio con dos cojones,sin prejuicios y con buen gusto,no hagas caso de la envidia,para el que ama este mundo y lo ve sin fronteras sin marquitis y con los ojos llenos de emocion,porque tu reloj es emocionante,sobre todo su maquinaria.enorabuena y por favor pon fotos
 
  • #18
Me sumo. Fotos.
 
  • #19
Treinta días. Desviación 0,0 segundos. Increible.

Para las fotos necesito primero saber como colgarlas y después tener tiempo. Alguien sabe donde está el tutorial de como colgarlas lo he buscado sin éxito.

Saludos,

Scitium
 
  • #20
Supogno que habrá algún tutorial pero te explico en un momento.

Una vez tengas guardada tu imagen en el ordenador ve a la siguiente página:
https://imageshack.com/
Alli le dices examinar y buscas tu foto y le das al hostt it
lostimage.jpg

. Verás que te da una serie de direcciones, coje la ultima que pone: Direct link to image y copia esa dirección.
lostimage.jpg


Ahora en tu mensaje del foro que la quieras colgar le das al icono insertar imagen
lostimage.jpg

y pegas la dirección de imageshack.
Ya deberias tener tu imagen en el foro ;)

Te he dejado algun link con capturas de imagen para que lo veas ;)
 
  • #21
Gracias Gsolferna, se acabó, 36 días un segundo de desviación.

En cuanto tenga tiempo pongo unas fotos.

Saludos,

Scitium
 
  • #22
Hola Scitium:

Enhorabuena, es un reloj fantástico! Estoy enamorado de los Spring Drive, la verdad es que son maravillosos y creo que no tienen que envidiar nada.

Tuve la ocasión de ver un par de cerca en un viaje a Paris. Maravillosos, de verdad (a 4000 euros cada uno, claro.)

En fin, que disfrutes un montón del reloj!

Saludos
 
  • #23
Claro, ese reloj lleva un oscilador de cuarzo, es normal. Por curiosidad... ¿que ruido hace? supongo que no será el tipico tic-tac...
 
  • #24
Que lo disfrutes, llevo dias absorto con el tema de los Seiko y he llegado a la conclusion , que la proxima compra estara entre el spring driver SNS001 o el Grand Seiko Gmt
 
  • #25
Scitium: Suscribo a tus comentarios. A los "puristas": del mismo modo que aplican semejante norma a los relojes deberían conducir autos sin inyección electrónica,sin frenos a disco,sin partes de fibra de carbono,etc ya que las Ferrari,Aston Martin,etc que contengan estas tecnologías heréticas no son realmente automoviles.
Saludos cordiales
 
Atrás
Arriba Pie