• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Censo de propietarios de Seiko Ananta

Estado
Hilo cerrado
dic1

dic1

.
Sin verificar
hola compañeros :Cheers:

Inicio el censo de propietarios de Ananta , da igual la version , GMT , crono 8R28 , Spring Drive , fases lunares , vamos cualquiera de la gama con forma de katana :D , empiezo yo con el mio el Ananta crono 8R28 :Cheers:


lostimage.jpg



lostimage.jpg



Haber todos los que sacamos :yhoo:::yhoo:::Cheers:
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
buenas noches forero dic1 soy el forero porrorrorra,y aun no poseo ningun ananta,solo 3 seikos;me gustaria ver in situ esa belleza que posees y si es posible quedar con otros foreros de aqui para tapear y conocernos saludos
 
hola compañeros :Cheers:

Inicio el censo de propietarios de Ananta , da igual la version , GMT , crono 8R28 , Spring Drive , fases lunares , vamos cualquiera de la gama con forma de katana :D , empiezo yo con el mio el Ananta crono 8R28 :Cheers:


lostimage.jpg



lostimage.jpg



Haber todos los que sacamos :yhoo:::yhoo:::Cheers:
Hola compañero, me encanta ese reloj y estoy a punto de adquirir ese mismo modelo. Un pregunta indiscreta, ¿cómo va de precisión? oficialmente está en +25/-15 al día, pero creo que está muy por debajo esos valores. Gracias.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
buenas noches forero dic1 soy el forero porrorrorra,y aun no poseo ningun ananta,solo 3 seikos;me gustaria ver in situ esa belleza que posees y si es posible quedar con otros foreros de aqui para tapear y conocernos saludos

justo en una semana tenemos una quedada en Valladolid , en el barrio de la victoria , aqui te paso el enlace que te viene toda la informacion , si vas a ir deja un comentario en el, y alli estaremos unos cuantos foreros, el Ananta y otros muchos relojes :ok:::Cheers:

lostlink.jpg
 
Última edición:
el mio esta de 4-5 segundos , mas o menos , en dos semanas de seguido se me ha ido algo menos de un minuto , que fue cuando le controle
 
Muchas gracias por la información, no está mal para un reloj que de catálogo te dan +25/-15. Anda casi mejor que algún suizo que tengo con su certificado de cronometro y todo.... Un saludo.
 
Pero serás...

Para de poner los dientes largos ¬¬
 
Pero serás...

Para de poner los dientes largos ¬¬

vente a una :D seria un placer tenerte aqui aunque solo fuera un dia , de una manera o de otra haber si algun dia nos podemos tomar una birra ;-):Cheers:
 
Que bonito es el jo..io, no me canso de verlo, enhorabuena otra vez por ese pedazo de pieza :clap:
 
  • #10
Un auténtico maquinón, pero posiblemente sea el único en el foro ::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Yo estuve dudando mucho lanzarme, pero al final el tamaño me echó atrás.

Una joya de reloj a nivel de movimiento, caja, acabados, calidades, diseño........ cuida esa maravilla y no dejes de mostrarla

:clap::clap::clap:
 
  • #11
Un auténtico maquinón, pero posiblemente sea el único en el foro ::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Yo estuve dudando mucho lanzarme, pero al final el tamaño me echó atrás.

Una joya de reloj a nivel de movimiento, caja, acabados, calidades, diseño........ cuida esa maravilla y no dejes de mostrarla

:clap::clap::clap:

creo que Joaquinblanes tiene un Ananta Spring drive :D , el tamaño no es ninguna burrada :huh: es 46 mm y encima tiene biselazo , asi que una vez puesto en la muñeca no es una paellera gracias a dios , es poco mas que un Bullhead una vez puesto , si tu preocupacion solo es esa , ya te digo de antemano que no te va a quedar nada mal ;-)
 
  • #12
creo que Joaquinblanes tiene un Ananta Spring drive :D , el tamaño no es ninguna burrada :huh: es 46 mm y encima tiene biselazo , asi que una vez puesto en la muñeca no es una paellera gracias a dios , es poco mas que un Bullhead una vez puesto , si tu preocupacion solo es esa , ya te digo de antemano que no te va a quedar nada mal ;-)


...Y en el foro de reviews tenéis la presentación de mi Ananta 5R86 crono. Creo que somos más de los que parece con Seikos o Grand Seikos de este nivel, aunque, obviamente, seamos una minoría muy menor (que siempre ayuda con la exclusividad :clap:). Algún día, con tiempo, creo que postearé una review comparativa con cronos suizos de primerísima división (mejor, de la champions), que seguro que será interesante y generará discusión :whist::.
 
  • #13
...Y en el foro de reviews tenéis la presentación de mi Ananta 5R86 crono. Creo que somos más de los que parece con Seikos o Grand Seikos de este nivel, aunque, obviamente, seamos una minoría muy menor (que siempre ayuda con la exclusividad :clap:). Algún día, con tiempo, creo que postearé una review comparativa con cronos suizos de primerísima división (mejor, de la champions), que seguro que será interesante y generará discusión :whist::.


:Fotos::Fotos::Fotos::Fotos:

por lo de la comparativa con relojes Suizos yo lo tendria muy claro , un 8R28 o un 5R86 contra unas desfasadas ETA 7750 o las Lemania .... no hay que ser abusones :laughing1::laughing1:

busca las 7 diferencias :drool::drool::D


lostimage.jpg



val_7750.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #14
por lo de la comparativa con relojes Suizos yo lo tendria muy claro , un 8R28 o un 5R86 contra unas desfasadas ETA 7750 o las Lemania .... no hay que ser abusones :laughing1::laughing1:

No, no... obviamente no hay comparación objetiva posible con esos calibres más 'populares'... la comparación del Ananta 5R86 será contra rivales dignos de él, como el 4130 de Rolex, el 9300 de Omega y quizá se cuele otro Omega, el 3133 (todos comparten espacio en mi caja, y así me resulta más fácil ser neutral, porque todos me gustan, aunque tienen 'diferencia de carácter'. Un 8R28 podría entrar en la comparativa por méritos propios... pero no lo tengo, ni planes de ello, así que se quedará fuera). En cualquier caso, necesitaré tiempo, que no me sobra, para sacar las fotos y escribir opiniones sobre ellos.
 
  • #15
No, no... obviamente no hay comparación objetiva posible con esos calibres más 'populares'... la comparación del Ananta 5R86 será contra rivales dignos de él, como el 4130 de Rolex, el 9300 de Omega y quizá se cuele otro Omega, el 3133 (todos comparten espacio en mi caja, y así me resulta más fácil ser neutral, porque todos me gustan, aunque tienen 'diferencia de carácter'. Un 8R28 podría entrar en la comparativa por méritos propios... pero no lo tengo, ni planes de ello, así que se quedará fuera). En cualquier caso, necesitaré tiempo, que no me sobra, para sacar las fotos y escribir opiniones sobre ellos.

uno de los pocos competidores que le veo es este , los de Omega no me convencen :nea::nea: no son 100% manufactura , el de Rolex QUE YO SEPA ,si , dicen que han hecho in house hasta el espiral :D

lostimage.jpg
 
  • #16
uno de los pocos competidores que le veo es este , los de Omega no me convencen :nea::nea: no son 100% manufactura , el de Rolex QUE YO SEPA ,si , dicen que han hecho in house hasta el espiral :D
Pues... el 9300 de Omega, que por cierto sí es in-house 100%, sobre el papel tiene cosas que le ponen por encima técnicamente del 4130 de Rolex. Y su espiral de silicio, también Omega, tiene la ventaja obvia sobre el parachrom de Rolex de que por proceso de construcción, tiene una geometría perfecta, mientras que cualquier espiral metálica necesita pequeños ajustes por el maestro relojero de turno. Si a esto le añades la última generación de escape coaxial me resulta fácil explicar por qué mi Planet Ocean 9300 es más preciso y más estable que mi Daytona 4130 (estando los dos a un altísimo nivel, que conste!!!).

Sobre el papel, el competidor natural del 4130 de Rolex, en Omega, es el 3303/3313 (dejando prestigio, precio y demás aparte, que si los consideramos, el 5R86 es el primero en caer). Y estos calibres 33x3 son manufactura Fredric Piguet en exclusiva para Omega, y Fredric Piguet es la manufactura de Blancpain. Suficientes garantías para mí, en cualquier caso.

Ves, este es un hilo de Seiko, y ya se genera polémica. Voy a tener que sacar fotos y crear la comparativa, y va a ser un hilo que va a acabar como el rosario de la aurora :-P. Y es que además del calibre, está el resto del reloj...
 
Última edición:
  • #17
uno de los pocos competidores que le veo es este , los de Omega no me convencen :nea::nea: no son 100% manufactura , el de Rolex QUE YO SEPA ,si , dicen que han hecho in house hasta el espiral :D
Pues... el 9300 de Omega, que por cierto sí es in-house 100%, sobre el papel tiene cosas que le ponen por encima técnicamente del 4130 de Rolex. Y su espiral de silicio, también Omega, tiene la ventaja obvia sobre el parachrom de Rolex de que por proceso de construcción, tiene una geometría perfecta, mientras que cualquier espiral metálica necesita pequeños ajustes por el maestro relojero de turno. Si a esto le añades la última generación de escape coaxial me resulta fácil explicar por qué mi Seamaster chrono es más preciso y más estable que mi Daytona (estando los dos a un altísimo nivel, que conste!!!).

Sobre el papel, el competidor natural del 4130 de Rolex, en Omega, es el 3303/3313 (dejando prestigio, precio y demás aparte, que si los consideramos, el 5R86 es el primero en caer). Y estos calibres 33x3 son manufactura Fredric Piguet en exclusiva para Omega, y Fredric Piguet es la manufactura de Blancpain. Suficientes garantías para mí, en cualquier caso.

Ves, este es un hilo de Seiko, y ya se genera polémica. Voy a tener que sacar fotos y crear la comparativa, y va a ser un hilo que va a acabar como el rosario de la aurora :-P. Y es que además del calibre, está el resto del reloj...


del resto del reloj , yo todavia no e visto un Omega con los acabados del Ananta, el nivel de formas y pulidos de la caja son superiores a los de Omega Y Rolex DE LOS QUE YO HE TENIDO EN LA MANO , ahora ya en las mas altas gamas de estas dos ya no lo se porque no les he tenido en la palma :ok:: por ciero lo de 100% manufactura Omega tu ya te has respondido que no lo es :D otra cosa es que el que se lo fabrica sea una marca de primera calidad :ok:: cuando hagas el hilo voy a estar como un loco troleando :laughing1::laughing1: es broma , me gustaria bastante debatir del tema , no me parece una comparacion fuera de lugar , y el que lo iense asi es por prejuicios o por que no entiende de calibres sobretodo :ok:::Cheers:
 
  • #18
jaja, nos vamos a divertir con el hilo, ya verás :ok::. Me lo voy a apuntar para vacaciones :). Y, desde mi experiencia, Rolex, que es y seguirá siendo la referencia, por prestigio y volumen, tiene el mismo nivel (excelente) de acabados en un Sub que en un Daytona o en un Yatch Master. Y coincido en que estos fantásticos acabados se quedan un paso por detrás de algún no suizo, y de unos cuantos suizos (suizos de alcurnia, eso sí), aunque lo compensa con 'intangibles' que tienen valor per se.

Respecto a Omega, te recomiendo que te pases por un CO o por ECI, y toques los nuevos Seamaster Planet Ocean con los calibres 8500 / 9300 (que estos sí son 100% in-house Omega, los que son Fredric Piguet son los 33x3). El salto de precio ha sido importante, pero el de calidad percibida (caja, bisel, dial, armis, acabado del calibre) lo ha sido mucho más, y creo que ahora los Planet Ocean están, siendo conservadores, al nivel de cualquier diver del rango de 5.000 a 10.000 Euros.

Menos mal que estoy en el foro de japos, que pongo esto en el general y me cae la del pulpo, jaja :umbrella:
 
  • #19
Menos mal que estoy en el foro de japos, que pongo esto en el general y me cae la del pulpo, jaja :umbrella:[/QUOTE]


:D tranquilo que tienes conmigo buen escudero :laughing1::D a mi con el tema de japoneses vs suizos no me bailan mucho , es lo bueno de jugar a dos ligas :yhoo:: el que solo quiere ver una orilla del rio .... cuando le pasas a debatir solo dice bobadas sin fundamentos de la otra , hay que saber apreciar todas las tendencias, y por lo que te estoy viendo escribir creo que eres uno de los pocos foreros que e visto que disfruta tanto de jamon como de cecina :D :clap::clap::clap: me pareces un tio inteligente :ok:: por lo de los Omega , el 8500 es uno de los pocos calibres de los Omega ACTUALES , (los Omega vintage me :drool::drool::drool:) que realmente me encanta, pero para que voy a ir al C.O , no me gusta sufrir a lo tonto :laughing1::laughing1: .
un saludo y un placer poder hablar con alguien de marcas y calibres sin leer cosas sin fundamento , gracias :Cheers::Cheers:
 
  • #20
que leeeeejos me quedan los ananta...:drool:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie