• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Algun "japo" repetidor de minutos?

  • Iniciador del hilo Juan Puerto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Juan Puerto

Juan Puerto

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos, hace tiempo vi en Ebay un "ecodrive" repetidor de minutos. Me llamó la atención, pero no se que tal funcionan ese tipo de relojes y que marcas pueden tener algún modelo de esas caraterísticas. Si teneis información sobre este tipo de relojes, os agradecería que me ilustráseis. Saludos
 
Conozco un Citizen y un Seiko (pero que Seiko)

Hola.-

Sólo conozco dos:

Uno seguro el citizen que mencionas, es un BL9000-59L (también lo hay con esfera Blanca/Negra) ;-)

BL9000-59L.jpg


Funciona más o menos así:

Al presionar el botón de las 2 en punto el reloj empieza a sonar, primero se oyen tonos largos, uno para cada hora. Luego se oyen dos tonos cortos por cada 15 minutos y finalmente un tono corto por cada minuto. Entonces si es la 1:19 oirás un tono largo para la 1; un tono corto doble para indicar 15 minutos y finalmente cuatro tonos cortos para sumarle 4 minutos a los 15 anteriores y llegar así a los 19 minutos. No tiene tonos para indicar si es AM o PM. Vi una demostración de este reloj y me pareció que el sonido de las era mecánico, no digital, es un lindo detalle muy dificil de conseguir en relojes de este precio (600 US$ a 400 US$)

El segundo reloj (pero no menos) es un Seiko
lostlink.jpg
(Ve también la marca Credor) :drool:

lostimage.jpg


Este es un reloj de otra liga muy diferente al anterior no conozco el precio pero seguro está sobre los 10.000 US$ es un reloj de oro con más de 617 piezas y 88 gemas, monta un calibre 7R06 SprinDrive (ve el enlace que te anexé y disfruta la demostración) ::bash::. No es en sí un repetidor de minutos pero marca las horas con tonos, tiene tres modos:
  • Uno que marca cada hora transcurrida con un tono,
  • Otro que marca con tres tonos cada vez que son las 12, 3, 6 o 9 horas
  • Finalmente otro completamente silencioso
La verdad no conozco otros japoneses con estas funciones, seguro los hay pero no tengo información.... aún. ::bye::
 
Este es un reloj de otra liga muy diferente al anterior no conozco el precio pero seguro está sobre los 10.000 US$ es un reloj de oro con más de 617 piezas y 88 gemas, monta un calibre 7R06 SprinDrive (ve el enlace que te anexé y disfruta la demostración) ::bash::. No es en sí un repetidor de minutos pero marca las horas con tonos, tiene tres modos:
  • Uno que marca cada hora transcurrida con un tono,
  • Otro que marca con tres tonos cada vez que son las 12, 3, 6 o 9 horas
  • Finalmente otro completamente silencioso
La verdad no conozco otros japoneses con estas funciones, seguro los hay pero no tengo información.... aún. ::bye::

Su precio esta mas cerca de los 100.000 que de los 10.000, y no dolares, sino euros :D . Concretamente creo que eran unos 120.000 euros.
Un saludo. :)
 
Hola a todos, hace tiempo vi en Ebay un "ecodrive" repetidor de minutos. Me llamó la atención, pero no se que tal funcionan ese tipo de relojes y que marcas pueden tener algún modelo de esas caraterísticas. Si teneis información sobre este tipo de relojes, os agradecería que me ilustráseis. Saludos

Hola! Hace tiempo que has hecho la pregunta pero mejor tarde que nunca. Lo que yo sé Citizen tiene dos tipos, los Campanola (supercaros) y el Calibre 9000 Ecodrive (yo tengo uno).Este último es de cuarzo y funciona a la perfección, también tiene calendario perpetuo y a mi me costo unos 70.000yenes comprado nuevo hace unos años personalmente y en Japón (unos 670 euros a día de hoy). Si tengo tiempo puedo poner unas fotos mañana.

Luego hay otros muy caros de Seiko Credor que ni me los miro :pardon:

Un saludo!
 
repetidor de minutos nuevo estan los campanella y spring drive.

Tambien podrias mirar los bellmatic vintage..
 
He visto tres veces seguidas la presentación del Credor... 8o
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie