• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La venganza de casio

  • Iniciador del hilo fernandoocampo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fernandoocampo

fernandoocampo

Forer@ Senior
Sin verificar
2mgth68.jpg 2s0mxwn.jpg e9tcpl.jpg

Este reloj Casio tiene una historia muy particular para mi.
Desde siempre fui aficionado a los relojes, pasaron por mis manos infinidad de modelos y de marcas, manuales, automaticos, quartz, kinetics, etc., donde siempre gozaron de mi preferencia los relojes suizos.
Con el tiempo, y a medida que profundizaba mis conocimientos sobre maquinas, historia y evolución de los relojes, lentamente fui inclinado mis gustos por lo relojes japoneses, particularmente por los de la casa Seiko, con su gran historia a cuestas.
Mi hermano menor Miguel, también compartía esta afición por los relojes, pero nos diferenciaba el hecho de que era un fanatico confeso y a los "4 vientos" de Casio. Cada vez que se refería a esta marca y sus modelos, se le iluminaba el rostro..y a mi me causaba exactamente el efecto contrario.
Miraba con hasta cierto desprecio los relojes de la marca Casio, me parecian de cierta manera inferiores en calidad a sus heramanos Nipones.

Quiso el destino, que a finales del 2011, mi hermano falleciera en un accidente automovilistico.

Heredé su reloj de uso diario, el reloj que más quería, un esplendido Casio MDV 101, un diver quartz, de entre lo mejor que se puede conseguir en el mercado en relación precio/calidad.
Este Casio MDV 101, llego a mis manos sin la correa original y bastante golpeado.
Rapidamente, me puse en campaña, y le hice un service gral., puliendo el mismo, cambiandole el cristal y colocandole una malla de acero original Casio. Me fue imposible conseguir el bisel original con los representantes oficiales de Casio en Argentina, seguramente debido a que ya es un modelo discontinuado. Es una cuenta pendiente conseguir este bisel.
Por estas cosas de la vida, yo que era un anti-Casio, hoy llevo orgulloso en el día a día este magnifico Casio MDV 101, que mi hermano supo elegir sabiamente.
 
Última edición:
Y una linda manera de recordar a tu hermano a cada rato...literalmente
 
Es noble homenaje que le haces a tu hermano. Por otro lado los Casio son unos relojes fantásticos.

Saludos
 
Tu hermanao estaría orgulloso de lo bien que
luces ese esplendido reloj .....
 
Gran historia y buen reloj, me gusta.
 
Es muy importante lo que tu sientas cuando te pones ese reloj.
 
Siento mucho lo de tu hermano pero seguro que estaria orgulloso de como llevas ese reloj.
 
Una historia bella y emocionante. Y de una "venganza", ese estupendo Casio ha pasado a ser un vínculo de cariño.
 
Que lo disfrutes en buena saludo y compañia, a veces, piezas que no son valiosas economicamente tienen un valor incalculable sentimental.
 
  • #10
Gran historia y mejor actitud.
Felicidades compañero.
 
  • #11
Gracias a todos por sus palabras.
Quise muchas veces escribir este hilo, pero deje pasar el tiempo, pues no quería caer en golpes bajos embargado por mis sentimientos. Luego tuve dificultad en subir las fotos del reloj que por suerte pude solucionar.
En esta pequeña historia personal, fue mi intención hacer notar como muchas veces por caprichos, o falsas ideas, publicidad engañosa, etc., etc., no podemos ver algo que esta en frente de nuestras narices o es obvio.
Quién sabe porqué, me hice de la idea de que los relojes Casio eran malos. Mi hermano trataba de hacerme ver lo contrario, y solo las circunstancias de la vida, pudieron hacerme ver en carne propia lo equivocado que estaba.
No descubro nada, si digo que los relojes Casio son magnificos, solidamente construidos, bellos, y no tienen nada que envidiar a otras marcas, simplemente no lo podía ver.
Gracias a todos y saludos
 
Última edición:
  • #12
muy bonita historia, un recuerdo a tu hermano alli donde este.
 
  • #13
Gracias por compartir. Un abrazo
 
  • #14
Bonito Casio y buen recuerdo.

Saludos
 
  • #15
Gracias Fernando. Una historia muy especial. :):)
 
  • #16
Emotiva historia la que nos has contado. Yo no me quitaria ya ese reloj de mi muñeca o por lo menos lo llevaria en muchas ocasiones, al igual que hago con el de mi padre. Saludos desde esta parte del Atlántico.
 
  • #17
Muchas gracias a todos los amigos foreros Cornavin, rogbon, Ibrid, Rodr1Atletico, juanrock, daniar26, glu, beltri, ankor80, yogui, igureta, skahill, burritodeluxe y foto43, por sus palabras.
Este reloj amigo foto43, me acompaña en la mayoria de las ocasiones, como me imagino también te debe suceder con el reloj de tu padre.
Saludos a todos.
 
  • #18
Hola Fer!!! Yo tengo este:

mdv-104-c1.jpg(foto de la red)

Y que justamente fue el que desperto mi pasión por los CASIOS, NO G-SHOCK, si no por los de la serie DURO y alguna que otra rareza de la marca.
Sobre todo los que llevan sensores y ya están descatalogados, o algún desconocido.
ARW-320, AMW-320 (antiguo), MDQ-3000 CLAYMORE, JC-11, MMA-200, OC-102 OCEANUS, W-930, PRT-30 Y el raro, raro POSEIDÓN 500:
Poseidon PNM-500.jpg

Es que soy de setenteros y ochenteros, nada nuevo.

Saludos!!!!

casi, casi, que quizás me tengas que invitar a comer.......
 
  • #19
Hola Fer!!! Yo tengo este:

Ver el archivos adjunto 142337(foto de la red)

Y que justamente fue el que desperto mi pasión por los CASIOS, NO G-SHOCK, si no por los de la serie DURO y alguna que otra rareza de la marca.
Sobre todo los que llevan sensores y ya están descatalogados, o algún desconocido.
ARW-320, AMW-320 (antiguo), MDQ-3000 CLAYMORE, JC-11, MMA-200, OC-102 OCEANUS, W-930, PRT-30 Y el raro, raro POSEIDÓN 500:
Ver el archivos adjunto 142341

Es que soy de setenteros y ochenteros, nada nuevo.

Saludos!!!!

casi, casi, que quizás me tengas que invitar a comer.......

Hola Marcelo. Es un hermoso modelo ese MDV 104 con vivos naranja, que no conocia. La linea "DURO" personalmente es la que más me gusta, seguramente por sus lineas de Divers más clasico. También me gustan mucho, varios modelos de Beside con correas de cuero y los últimos cronos "Edifice Vettel".
Que decirte de Casio, que ya no conozcas.
Si es cierto que vas a estar por aca, cuando quieras y con muchisimo gusto, sería muy bueno. Ya mismo voy prendiendo el carbón y poniendo unos vinitos a enfriar.
Un abrazo
 
  • #20
Que historia la tuya Fernando...cuando un reloj se empapa de recuerdos y emociones son simplemente invaluables....yo al contrario tuyo los míos que han tenido origen similar los cuido como oro en paño...solo lo uso para ocasiones muy pero muy especiales....bonito reloj...gran historia..y CASIO gran marca...

un abrazo...del otro lado de la cordillera no más...
 
  • #21
Preciosa historia compañero, haces bien en disfrutar del reloj que tu hermano eligio.
 
  • #22
Que te puedo decir... lamento tu perdida... y creo que tienen razón muchos del foro... tu casio vale mas que cualquier reloj de gama alta... te trae infinidad de recuerdos y esos... no tienen valor... al igual que el tiempo no tiene precio....

En lo personal creo que la función del un reloj es dar la hora... lo demás es lujo... yo igual de niño usaba mucho casio... y me duraban que hasta tenia que regalarlos... de ahí brinque a la serie g-shock.. creo que es una de las marcas que siempre tendrán un lugar en la historia de los relojes...

Asi que no le llamaría venganza del casio... mas bien las remembranzas del casio...por los gratos recuerdos que te trae....
 
Última edición:
  • #23
Gracias amigos JCWATCH, ezemigue y jorgemillan por sus palabras.
Amigo JCWATCH, tengo otro relojes también de familiares, y tal como tu, los cuido muchisimo y en muy contadas ocasiones los uso por ello. Pero si algo distinguio a mi hermano en vida, fue su practicidad. Nunca me lo dijo, pero me imagino diciendome que lo use con total confianza, que para eso fue hecho.
Amigo jorgemillan, "Las Remembranzas de Casio", bien podrian haber sido el titulo de este hilo, como tu lo dices.
Gracias a todos y saludos
 
  • #24
Por algún motivo que desconozco, los relojes se cargan de recuerdos como pocos objetos. Dan la hora, y sirven para recordarnos a las personas que los llevaron antes que nosotros, o a quienes nos los regalaron. Cuando esto ocurre, se convierten en algo especial, y su valor se vuelve incalculable, aunque sea un humilde y estupendo Casio.

La historia que cuentas es terrible, nada se puede decir. Espero que ese reloj te acompañe toda la vida, y que te traiga siempre buenos recuerdos.
 
  • #25
Coincido plenamente amigo Menos Cuarto en tus conceptos y agradezco tus palabras, es increible como esas perfectas maquinitas, se van cargando de vida y recuerdos.
Particularmente soy amante de los relojes vintage, justamente por ese gustito especial que tu mencionas. Muchas veces me pierdo en ellos, imaginandome las personas que los portaron, como los acompañaron en las horas más felices, y también en las amargas que marcaron el vida de sus antiguos propietarios.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie