• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La vanidad alimento de la ignorancia...

Estado
Hilo cerrado
ADAN

ADAN

Forer@ Senior
Sin verificar
No son pocas las ocasiones en las que uno se encuentra con personas que al salir el tema de la relojeria(o mejor dicho, de los relojes), se sorprenden cuando me ven hablar tan bien(y de llevarlos en ese mismo instante), de los relojes Casio, hablar con cierto tipo de personas es perder el tiempo, bien merecerian un estudio psicologico...me refiero concretamente a los que dicen entender de relojes y desprecian nuestra marca, lo primero por que para ese tipo de personas un reloj que no supere los 2000€ no es más que un reloj "de inicio", como si lo relojes que estuvieran por detrás no lo fueran...además de este dato "economico" nos podemos ir al geografico...que sea de mayor de ese importe comentado y que además sea Suizo...todo lo demás, no existe...

Podríamos crear un estudio de campo...simplemente dar un F-91 a una persona de cierto nivel economico, para que se baje en su club social a tomar unas copas luciendo ese reloj, quizás no tenga la suficiente personalidad cuando sus "amigos" vean "semejante reloj" en su muñeca...quizás no se atreva a llevarlo...entonces, ¿Quien lleva a quien?.:light:

Resulta paradojico que si ponemos el ejemplo de la música, a una persona amante de ella tendrá en sus gustos un tipo o genero de musica predilecta, pero no por ello desconoce y NO valora otro tipo...

Para ese tipo de personas en las que la vanidad forma la mayor parte de su colección tratan tanto a Casio, como a otras marcas excelentes de relojes mecanicos reconocidas como Seiko, como relojes de segunda...Japón es a dia de hoy el tercer pais en economia(a pesar de todos los problemas de estos ultimos años...), donde se fabrican los mejores productos de todos los sectores...pero aquí en España y tambien en Europa desconocemos o ignoramos el mundo...luego criticamos a los EEUU diciendo que se creen el ombligo del mundo...en Europa nos ocurre lo mismo.

Una persona que realmente ame la relojería le interesará cualquier marca por dispar que sea, y querrá conocer su historia y sus virtudes, aquellos que desdeñan nuestra marca es por simple ignorancia, nadie quien conozca lo que realmente es, lo hará.

Simplemente quería dejar esta reflexión en voz alta, por que hay gente que parece poco amante de los relojes y sí estar muy contenta con haberse conocido.Carlos Perez dejó la verdadera esencia de un G-Shock hace unos años, merece la pena leerlo.

Para quien aún no conozca este excelente articulo, IRROMPIBLE


 
Última edición:
Obviamente son valores diferentes. Si buscas materiales nobles (cajas de acero, titanio, zafiro), los G-Shock no son tu mejor opción, aunque alguno haya.

Si buscas relojes resistentes, con muchas funciones, y precios razonables, entonces sin duda.

Cada uno busca lo que le gusta, no todos tenemos porque tener los mismos gustos. En mi caso, tan feliz soy con mi F-84W, como con el Tissot PRC-200 Auto Crono. Simplemente me gustan los relojes que me gustan, indendientemente del precio, o de lo que puedan representar para los demás.

Y si hay una marca que tiene el honor de que tengo dos relojes iguales, es Casio con el GW-6900. Nunca antes había tenido al mismo tiempo el mismo reloj en dos colores distintos. Por algo será.
 
Venga, les ahorro trabajo, total es lo que te dirían: A ti lo que te pasa es que no puedes permitirte un ?????.

::bash::
 
Por desgracia la mayoría de la gente infravalora a casio y a Gshock.
Te ven con uno y piensan que es un reloj de 15€ y a pila e ignoran la verdaderas maravillas que de Casio puedes tener y lo último tecnológicamente hablando.
Fuera a parte que hay Gshock que se alimentan de batería que son una pasada como el dw 5030.
El caso que son relojes para disfrutar uno mismo, Fardar con ellos está descartado.
 
Venga, les ahorro trabajo, total es lo que te dirían: A ti lo que te pasa es que no puedes permitirte un ?????.

::bash::

Sí, de forma solapada...

Si vendo todos mis relojes igual me compro un Suizo decente:D
 
Por desgracia la mayoría de la gente infravalora a casio y a Gshock.
Te ven con uno y piensan que es un reloj de 15€ y a pila e ignoran la verdaderas maravillas que de Casio puedes tener y lo último tecnológicamente hablando.
Fuera a parte que hay Gshock que se alimentan de batería que son una pasada como el dw 5030.
El caso que son relojes para disfrutar uno mismo, Fardar con ellos está descartado.

Fardamos para nosotros mismos y para algunos que si saben valorarlo...sabemos lo que llevamos...esperemos que poco a poco la percepción mejore...aunque desde el 2007 creeme que la cosa ha cambiado bastante en España.
 
Casio representa en su segmento lo mismo que rolex en el suyo
 
Casio ya posee muy diferentes tipos de reloj, de publicos y de calidades.

 
  • #10
Tardaba en salir el tema de los "frentes" en relojería y… sí pero no.

que es cierto que existen personas cerradas que consideran que lo que no sea suizo y/o mecánico no es relojería sería y se muestran despreciativos con lo "digital".

Pero no es cierto que todos los que valoran/valoramos la relojería suiza y/o mecánica seamos cerrados y no sepamos valorar la otra forma de entender la relojería. Yo es que quiero igual a papá y a mamá :pardon:, qué le voy a hacer.

que es cierto también que lo mismo sucede al revés, que algunos aficionados a Casio se muestran despreciativos con la relojería mecánica y/o suiza. Lo que es exactamente igual de cerril y limitado que lo contrario, pues muestra la misma incapacidad para juzgar dos cosas como diferentes y ambos caen en valorar la otra manera de entender la relojería sólo por comparación con la que entienden y sin el mínimo amago de interés por los valores propios de "el otro". Porque entienden que las verdades son excluyentes, que si algo es bueno lo diferente es malo a priori. Cortedad que puede parecer más cool cuando se está del lado del "débil", del barato, del menos valorado, pero que no muestra una actitud menos intransigente que la que quienes están del otro lado. Todo el que necesita ser bueno por comparación tiene un pobre argumento.

Pero no es cierto que ninguna de estas actitudes sea la más frecuente entre los aficionados, aunque sean las más visibles, de hecho es sorprendente la cantidad de foreros con suizos de postín que han afirmado al abrirse este foro que era necesario y que ninguna colección está completa sin un G-Shock, además de reconocer los valores intangibles que todos tenemos asociados a Casio.

es cierto que Casio representa los valores de la relojería japonesa más actual e identificada con el Japón de hoy: cuarzo, tecnología, diseño, moda..

Pero no
creo que sea cierto que esos valores puedan identificarse, ni estén en sintonía con otras marcas japonesas como Seiko, que para mí muestra casi la óptica opuesta (Seiko es el auténtico triunfo de la dinastía Meiji) y que me produce casi tanta antipatía como simpatía me produce Casio, lo que no quiere decir que no haga relojes preciosos y extraordinarios, yo mismo tengo varios por casa. Pero cada vez que veo metidos en el mismo saco a Seiko y a Casio se me revuelven un poquito las entrañas.

Pero también es muy cierto que sin filias y fobias ¿qué clase de afición tibia y aburrida sería esta?;-)
 
Última edición:
  • #11
Todos tenis un poco de razón, a mi simplemente me satisface llevarlos y a quien no le gusten o se sienta infravalorado por llevar un Casio de 10€ que le den. Simplemente a mi me hacen feliz.
 
  • #12
Tardaba en salir el tema de los "frentes" en relojería y… sí pero no.

que es cierto que existen personas cerradas que consideran que lo sea suizo y/o mecánico no es relojería sería y se muestran despreciativos con lo "digital".

Pero no es cierto que todos los que valoran/valoramos la relojería suiza y/o mecánica seamos cerrados y no sepamos valorar la otra forma de entender la relojería. Yo es que quiero igual a papá y a mamá :pardon:, qué le voy a hacer.

que es cierto también que lo mismo sucede al revés, que algunos aficionados a Casio se muestran despreciativos con la relojería mecánica y/o suiza. Lo que es exactamente igual de cerril y limitado que lo contrario, pues muestra la misma incapacidad para juzgar dos cosas como diferentes y ambos caen en valorar la otra manera de entender la relojería sólo por comparación con la que entienden y sin el mínimo amago de interés por los valores propios de "el otro". Porque entienden que las verdades son excluyentes, que si algo es bueno lo diferente es malo a priori. Cortedad que puede parecer más cool cuando se está del lado del "débil", del barato, del menos valorado, pero que no muestra una actitud menos intransigente que la que quienes están del otro lado. Todo el que necesita ser bueno por comparación tiene un pobre argumento.

Pero no es cierto que ninguna de estas actitudes sea la más frecuente entre los aficionados, aunque sean las más visibles, de hecho es sorprendente la cantidad de foreros con suizos de postín que han afirmado al abrirse este foro que era necesario y que ninguna colección está completa sin un G-Shock, además de reconocer los valores intangibles que todos tenemos asociados a Casio.

es cierto que Casio representa los valores de la relojería japonesa más actual e identificada con el Japón de hoy: cuarzo, tecnología, diseño, moda..

Pero no
creo que sea cierto que esos valores puedan identificarse, ni estén en sintonía con otras marcas japonesas como Seiko, que para mí muestra casi la óptica opuesta (Seiko es el auténtico triunfo de la dinastía Meiji) y que me produce casi tanta antipatía como simpatía me produce Casio, lo que no quiere decir que no haga relojes preciosos y extraordinarios, yo mismo tengo varios por casa. Pero cada vez que veo metidos en el mismo saco a Seiko y a Casio se me revuelven un poquito las entrañas.

Pero también es muy cierto que sin filias y fobias ¿qué clase de afición tibia y aburrida sería esta?;-)

Aunque de acuerdo contigo, también lo estoy con Adan:

- Si es fácil ver usuarios denostando todo lo que no sea mecánico de forma sistemática y si puede ser con prepotencia y autoafirmación de un ego personal muy carente, suplido por lo material (los que no tienen que demostrar nada son más prudentes, consecuentes y reservados).

- No es habitual el postureo y ninguneo de quién gasta casio, g-shock o cuarzos hacia los mecánicos que excepto en precio, argumentos objetivos no tienen ninguno defendible de tú a tú (volvemos a lo mismo, quiero y no puedo o no soy pero lo aparento).

Obviamente no es una generalización, entre el blanco y el negro existen muchos tonos grises, pero el que presenta un G no vende nada, solo un reloj que le gusta, no espera nada más y mañana será otro, sin embargo veo usuarios presentando día trás día el mismo reloj ("de cache") y con la misma foto y tengo la sensación de que aparte de esa manida foto, está guardado esperando ser vendido.....

Al final todo són modas, estoy viendo G-Shock que nunca hubiera imaginado en ciertas muñecas, parte del postureo, ser más cool, o la realidad en el día a día y no en el plán de inversión que hecha la foto se guarda en el banco para que "añeje"...no se....pero confirma la postura de quién se arrima al arbol con la mejor sombra.

Ya con los años, uno descubre que donde uno es "el puto amo" no necesita prodigarlo, te ganas la fama por meritos propios y quién no te conoce en pocas horas de hacerlo te busca, "invita" porque te quiere cerca, terminas tán aburrido que prefieres pasar desapercibido aunque a veces ni puedes, cuando vás sobrado de algo, la modestia, discrección y prudencia són tus mejores aliados y eso solo lo sabe el que ha pasado (o sigue pasando) por ahí, con esto es igual, hay quién es, tiene, comparte y valora a cualquier nivel y quién quisiera ser y queda en evidencia intentándo destacar sobre los demás...
 
Última edición:
  • #13
- No es habitual el postureo y ninguneo de quién gasta casio, g-shock o cuarzos hacia los mecánicos que excepto en precio, argumentos objetivos no tienen ninguno defendible de tú a tú (volvemos a lo mismo, quiero y no puedo o no soy pero lo aparento).

Hola,

No estoy de acuerdo , sí hay talibanes incluso dentro del mundo G que no entienden por qué la marca apuesta por los analógicos , es un hecho.

En todos los sitios cuecen habas ...

Seguimos confundiendo relojes "joya" con relojes "herramienta" , desde el punto de vista "joya" un DW5600 da pena a comparación con un "speedy" ; desde el punto de vista herramienta el "speedy" da pena en comparación con el DW5600 , son maneras de ver las cosas , hay grises....

SALUDOS AL FORO.
 
  • #14
Hola,

No estoy de acuerdo , sí hay talibanes incluso dentro del mundo G que no entienden por qué la marca apuesta por los analógicos , es un hecho.

En todos los sitios cuecen habas ...

Seguimos confundiendo relojes "joya" con relojes "herramienta" , desde el punto de vista "joya" un DW5600 da pena a comparación con un "speedy" ; desde el punto de vista herramienta el "speedy" da pena en comparación con el DW5600 , son maneras de ver las cosas , hay grises....

SALUDOS AL FORO.

Tienes razón, yo soy de analógicos y leo lo que comentas, no gusta que Casio apunte en esa dirección. Tu otra comparativa es obvia y estoy de acuerdo contigo, no se porque has pensado que pudiera pensar de otra forma.

Saludos.
 
Última edición:
  • #15
Siendo neófito, pienso que casio lleva mucho tiempo haciendo bien las cosas y en su segmento no tiene rivales, cada uno en su sitio y con respeto a todos
 
  • #16
Tienes razón, yo soy de analógicos y leo lo que comentas, no gusta que Casio apunte en esa dirección. Tu otra comparativa es obvia y estoy de acuerdo contigo, no se porque has pensado que pudiera pensar de otra forma.

Saludos.

Hola ,

Perdona , no pienso que pienses (valga la redundancia :D ) de otra forma , igual el que no se ha explicado soy yo ; en lo que no estoy de acuerdo es en lo del postureo ; sí hay defensores de CASIO que no quieren ni ver un auto , aunque es más normal en viceversa.

Estoy de acuerdo contigo , pero hacia el otro sentido también he visto relojistas con esa actitud , y por supuesto dentro del mundo G hay los talibanes de los talibanes de los G :) , que si nueva construcción ó el tema que si no es digital deja de ser un G de élite , a eso me refería.

Un cordial saludo.
 
Última edición:
  • #17
En mi caso, valoro todos lo relojes por igual... Tengo suizos, japoneses, digitales etc.
Cuando llevo el casio, disfruto igual que cuando llevo un breitling... Pero hay que reconocer que la mayoría no comparte lo mismo
Lastima, porque no saben lo que se pierden


Enviado desde el satélite utilizando Tapatalk
 
  • #18
Hola ,

Perdona , no pienso que pienses (valga la redundancia :D ) de otra forma , igual el que no se ha explicado soy yo ; en lo que no estoy de acuerdo es en lo del postureo ; sí hay defensores de CASIO que no quieren ni ver un auto , aunque es más normal en viceversa.

Estoy de acuerdo contigo , pero hacia el otro sentido también he visto relojistas con esa actitud , y por supuesto dentro del mundo G hay los talibanes de los talibanes de los G :) , que si nueva construcción ó el tema que si no es digital deja de ser un G de élite , a eso me refería.

Un cordial saludo.

Ok, yo soy de los que no puedo con los mecánicos :D.

Nos vemos.
 
  • #20
... yo creo que el que lleva un reloj de miles de euros
no lleva simplemente un aparato para ver la hora, sino
un complemento más como pueda ser un anillo, unos
gemelos, etc., y cada uno viste con el que mejor se siente
él mismo. es absurdo hacer comparaciones, ya sabemos que
un casio de veinte euros puede ser más exacto que un rolex
de diez mil... pero no se trata de eso. de hecho estoy seguro
que muchos que critican aptitud de 'postureo' llevan ropas con
logos de moda sin valorar si otras prendas más económicas
son mejores, o piden un préstamo para comprar un iphone...
en mi caso, suelo llevar el 95% de los días casios g, porque
me gustan y porque van más con mi estilo y no soy de los que
guardo los buenos para 'las ocasiones, sino que simplemente
no me parecen tan bonitos
 
  • #21
Comparto algunas de las reflexiones que se han hecho en este post, pero siempre partiendo y recordando aquello de Séneca de que es grande quien usa platos de barro como si fueran de oro, pero que no menos grande es quien come en platos de oro como si fueran de barro. Y que quien no soporta las riquezas no es menos débil que quien las necesita.
 
  • #22
Sobre este tema podríamos escribir ríos de tinta, como suele decirse. Comparto la opinión de Adan: ciertos "amantes" de la relojería menosprecian todo lo que no sea mecánico y suizo. Afortunadamente, no todo el mundo es así. Yo tengo varios relojes mecánicos y un par de Casios. Y debo decir que, como reloj, considero mejor los Casios que cualquier mecánico. La finalidad de un reloj es dar la hora de la manera más exacta posible. Y en eso, como alguien ha mencionado, un Casio de 20 € puede ser más exacto que un Rolex de 10.000. Pero luego entra en juego también calidades de materiales, amantes de movimientos mecánicos, la dificultad del ajuste, el aceitado. Todo eso también es un mundo
Desgraciadamente, hay mucho postureo, no solo en relojes. Tendemos a llevar cosas que no solo nos gustan sino que nos posicionan ante la sociedad. El que lleva un Rolex en parte lo lleva para mostrar en público su capacidad económica. Igual que quien lleva un Rolls...
Catilina, me ha encantado la cita de Séneca y creo que aquí viene como anillo al dedo.
 
  • #23
Tratar de controlar lo que piensan de uno es muy poco halagüeño. A mí me gusta pensar que cada cual es libre de hacer con su muñeca lo que le plazca con independencia del juicio ajeno, aunque eso no quita para que yo mismo tenga mi propia opinión. Así, respeto a quienes tratan un gshock como un patek, por mucha pena que den los miramientos a mi juicio innecesarios con semejantes bestias. Hay quienes los guardan como oro en paño , y me da por pensar que mimar un G por miedo a maltratarlo es como hacerle el amor a la almohada por miedo a despertar a la novia. Por descontado, nada de lo que haga nadie con su reloj es de mi incumbencia, de modo que si lo comento es puro vicio. Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #24
Perdón, creo que podía haberme esforzado un poco en explicar mi punto de vista. Lo intentaré ahora:
1. NO ES POR LA UTILIDAD. Con esto quiero decir que sospecho que cualquier argumento basado en "mi reloj es más fiable, certero, duro... que el tuyo" en el fondo esconde algo más. Porque, de ser así, de pensar de veras que lo crucial es llevar un instrumento de precisión, tal vez no nos apenaría ver a tanta gente fiándose del smartphone y luciendo muñecas desnudas. Al contrario, pensaríamos que en el fondo el reloj de bolsillo --el smartphone es un reloj de bolsillo-- es más antiguo que el de pulsera, que se actualiza constantemente y resulta altamente configurable con altímetro, brújula, videollamada... La p*lla.
2. NO HAY POR QUÉ NEGAR LA UTILIDAD SOCIAL. Bill Gates bien puede lucir un reloj de 15 pavos, pero seguro que muchos de sus comerciales deben ponerse un Panerai o un Rolex... porque lo necesitan para brindar la imagen que deben dar si quieren hacer su trabajo. Quien haya visto recientemente una película llamada El año más violento recordará cómo el jefe insta a sus empleados a mostrarse impecables frente a sus clientes, porque "dado que no somos los más baratos debemos inspirarles que somos los mejores". Y, así como uno exige a su médico que vista bata blanca y no gabardina, también sucede que más de uno debe llevar una pieza en la muñeca que inspire a sus clientes la certeza de hallarse ante alguien competente y que irradia afluencia. Dicho de otra manera, quien al tener enfrente a un tipo vestido con traje y corbata no ve a un currante olvida que por lo general son los millonarios los que llevan chandal. De modo que sí, hay quien no lleva un Gshock porque no es bueno para su actividad. Y no debería parecernos mal, o al menos eso creo.
3. NADIE ESCAPA AL CLASISMO. ¿Quién no se sonríe si alguien pretende compararle un Frogmann con un A158? Pues eso mismo.
4. EL RELOJ COMO TALISMÁN. Somos millones los que, llevando una vida pacífica y ordenada, anhelamos pasarnos un buen rato cada noche viendo explosiones, tiros y muertes que en la vida real nos acoj*narían no poco. Nos gusta pensar, tal vez, que dentro de nosotros late un guerrero, aunque rara vez salga fuera. (Cyril Conolly decía que dentro de cada gordo habita un flaco que pugna por salir, y tal vez pueda decirse que dentro de cada ordenado urbanita se agazapa un aventurero.) Por eso muchas veces el reloj actúa como talismán, como recordatorio, como amuleto: es lo que al guardar cola en la panadería nos reconforta, al recordarnos que somos todas nuestras posibilidades, incluso aquellas que no llegaremos a cumplir. Y esto, que en el fondo es de lo que se nutre cada anuncio de buzos, Navy Seals y skaters, debería recordarnos que está bien hallar un amuleto en cualquier pieza, sea un F19-w o un Rolex Submariner. Y si luego uno no la usa para lo que fue creada, y guarda un G-shock entre algodones en vez de abrirse paso por la jungla machete en mano, pues quién soy yo para reprocharle nada, si también necesito mi amuleto para adentrarme en la vida que lleve, sea cual sea.
5. VIRTUDES Y SERVIDUMBRES DE LOS FOROS. A veces pienso que en un foro se propagan más lugares comunes que virus en una guardería, y creo que todos tenemos algún ejemplo de algo leído hasta la saciedad que jamás nos ha convencido y aún no sabemos por qué se propaga. Tal vez sólo por imitación. Y, sin embargo, cada foro es también un orbe donde uno descubre el mundo. Pondré un ejemplo. Cuando me compré un G-7900-1er me pareció un trozo de plástico cutre a más no poder, y fue sólo leyéndoos que aprendí a descubrir y apreciar lo que tenía. Para mí, ésa es la virtud última de un foro: la capacidad para recordarme que no lo sé todo, que hay mucho por aprender y disfrutar y la lección de que no pasa nada por cambiar de opinión adorar aquello que antes desestimaba. Porque si eso me sucede con algo tan banal como un reloj de plástico me puede pasar también con cualquier cosa, y tal vez acabe por ser aquél que anhelo ser. Alguien que aprende.
En fin , eso era.
Saludos
 
  • #25
Joder qué profundidad... Nunca pensé que un reloj diera para semejante análisis social.
Con mi comentario de que el reloj es un instrumento de precisión me refería obviamente a que ese es el primer fin con el que fue creado. Evidentemente, si no se hubiera evolucionado, seguramente ya lo habríamos desechado, pero hoy en día, la sociedad quiere recibir un mensaje de la persona que tiene enfrente en décimas de segundo. Y para ello, nos dejamos influir por su apariencia, por su modo de expresarse, vestir, los complementos que lleva etc. Y el reloj es parte de ello.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie