• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

The Original Frogman.

  • Iniciador del hilo Fernando87
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Fernando87

Fernando87

Forer@ Senior
Sin verificar
The Original Frogman.


Pues si , antes de ponerme de lleno con esta presentación tengo que dar las gracias a mi amigo Francisco, alias "All the Time" ,ante todo por las conversaciones que hemos tenido y por sus consejos . Sin duda gracias a él he conseguido este mágnífico reloj pero ante todo un gran amigo.Gracias.

Pero vamos a ir ahora a la presentación :
Corría el año 1993 y entraba en producción en japón el primer reloj con certificación ISO DIVER 200M de la marca, el DW-6300-1A (concretamente en agosto de ese año) .Las caracte´risticas de este bicho marino son de sobras conocidas por todos o casi todos en este foro pero ahí van :

lostimage.jpg


Como veis en la imagen este es el modelo DW-6300-1C que salió al mercado en noviembre de ese mismo año.Tan solo cambian los colores del serigrafiado del bezel (Protection , water resistant , G-Shock y 200M ) que en el 1A son invertidos (las serigrafias amarillas son rojas y el g -shock en amarillo). Y con respecto a las siguientes generaciones de frogmans pues es que estas en lugar de poner G-Shock en la parte izquierda del bezel pone Frogman. Aqui una foto del GW-200:

lostimage.jpg


Esta rana como sabeis no es ni radiocontrolada ni solar, puesto que en aquella época aun no existían estas tecnologías en los relojes. Lo que si se sabe es que en 2005 se batió el record del mundo en submarinismo cuando el diver Nuno gomes calzando en su muñeca el DW-6300 logró bajar hasta los 318 metros de profundidad...

lostimage.jpg


Antes de las fotos de esta preciosidad , decir que es mi primer frogman y como no podía ser de otra forma he empezado con el original el genuino , el dw-6300. Y esto se nota en su construcción, imponente y con caja de acero roscada ha sabido soportar sus más de 25 años a sus espaldas(y los que espero le queden ;) ) y el paso del tiempo de manera magistral.Casio sin duda creó una bestia con este reloj que sinceramente ...cuando lo tienes en la mano te das cuenta de su calidad y peso comparado con otros G´S... Es el Primero de una estirpe de digitales para la historia ...es el Frogman Original.

Antes de las fotos un apunte, existian dos versiónes de esta maravilla , la primera era con la imagen en la trasera de la rana buceadora que era la que salió para el mercado interior japonés .Y la segunda es la que salio con el grabado en la tapa trasera de Shock Resist que era la versión que se trajo a europa y el resto del mundo. Pues esta que os presento es la genuina de Japón como podreís comprobar ;)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Al reloj como es normal , se le notan los años y su uso ...pero he de decir que está muy cuidado y que tanto el bezel como la correa estan en un estado magnífico a pesar de la edad.Envejecen como los buenos vinos jeje . Una última en la muñeca. Impresionante la sensación de llevar en tu muñeca parte de la historia de casio .

lostimage.jpg


Espero que os haya gustado el reloj y un saludo para todos ! . Nos leemos :)
 
Buena currada le has dedicado a la ranita.

Gracias por el hilo.
 
Todo un clásico!!! que buen reloj y que buen amigo :) enhorabuena
 
Buen reportaje. Para mi mucho más bonito que los actuales frogman, sobre todo por el tamaño más contenido.
 
Enhorabuena... Un Gshock que me encanta.
Está en muy buen estado, que lo disfrutes
 
Buen hilo :ok::, para mi hablar de frogmans es hablar del original 6300 y de la serie GW-200. Los considero los mejores. Los GF y GWF radiocontrolados no me los podía poner por incómodos por culpa de su tamaño. Ya supongo que no será el caso de otros, pero el mio si.

Un saludete
 
  • #10
Enhorabuena compañero es el Frogman mejor construido hasta la fecha para mi, me encanta su caja, ese trozo de acero es impresionante....

Mi mas sincera enhorabuena es un ejemplar magnifico, para coleccionar.......
dribble.jpg
dribble.jpg
 
  • #12
Enhorabuena compañero es el Frogman mejor construido hasta la fecha para mi, me encanta su caja, ese trozo de acero es impresionante....

Mi mas sincera enhorabuena es un ejemplar magnifico, para coleccionar.......
dribble.jpg
dribble.jpg

Una bestia este dw-6300 , mítico de G-Shock y historia de la marca. Muchas gracias por tus palabras.Ten por seguro que lo cuidaré con todo el mimo posible. Ya hablamos Clavo :)
 
  • #13
Buen hilo :ok::, para mi hablar de frogmans es hablar del original 6300 y de la serie GW-200. Los considero los mejores. Los GF y GWF radiocontrolados no me los podía poner por incómodos por culpa de su tamaño. Ya supongo que no será el caso de otros, pero el mio si.

Un saludete

A mi este me parece perfecto de todo tio .Para mi el más bonito de los frogman :) . Muchas gracias.
 
  • #14
A mi este me parece perfecto de todo tio .Para mi el más bonito de los frogman :) . Muchas gracias.

La verdad que si :ok::, para mi es... El FROGMAN, y con sus dignos sucesores de la serie GW-200 hasta su Final Edition.

¿Has visto como se cotiza el escasísimo Final Edition en ebay en estado nuevo con etiquetas (a estrenar)? Por algo será ;-)


lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #15
La verdad que si :ok::, para mi es... El FROGMAN, y con sus dignos sucesores de la serie GW-200 hasta su Final Edition.

¿Has visto como se cotiza el escasísimo Final Edition en ebay en estado nuevo con etiquetas (a estrenar)? Por algo será ;-)


lostlink.jpg

casi nada...jejeje son unas bestias estos Frogmans :) . Están muy cotizados sin duda.
 
  • #16
Interesante Modelo. ::evil::

Gracias por la presentación.
 
  • #18
Gran reloj, felicidades...pero sin dudarlo el mejor Frogman de la historia es el GW-200 (solar), caja de titanio y solar...además de modulo flotante...y muchas más cosas.:whist::

Para el mar el titanio es lo ideal, para no tener que abrir el reloj cada poco o que te pille enmedio de un viaje...

https://gshock-adan.blogspot.com/2015/03/casio-gw-200-frogman-el-mejor-g-shock.html

Ya te queda menos para hacerte con el:D
 
Última edición:
  • #19
Gran reloj, felicidades...pero sin dudarlo el mejor Frogman de la historia es el GW-200 (solar), caja de titanio y solar...además de modulo flotante...y muchas más cosas.:whist::

Para el mar el titanio es lo ideal, para no tener que abrir el reloj cada poco o que te pille enmedio de un viaje...

https://gshock-adan.blogspot.com/2015/03/casio-gw-200-frogman-el-mejor-g-shock.html

Ya te queda menos para hacerte con el:D

Sin duda un modelo muy completo y con una imagen muy parecida al original(6300) . De momento me quedo con mi bichito .Me tiene enamorado. El siguiente en venir será sin duda un Rangeman o un Riseman. Saludos y Gracias por comentar ADAN :)
 
  • #20
Fernando87, normal que estes enamorado de ese relojazo, todo un submarino.

Un abrazón y a disfrutarlo.
 
  • #21
Fernando87, normal que estes enamorado de ese relojazo, todo un submarino.

Un abrazón y a disfrutarlo.

Otro para ti y que sepas que el Mudman me recepciona todos los dias el campeón. Es otra máquina :) . Graciass
 
  • #22
La verdad que si :ok::, para mi es... El FROGMAN, y con sus dignos sucesores de la serie GW-200 hasta su Final Edition.

¿Has visto como se cotiza el escasísimo Final Edition en ebay en estado nuevo con etiquetas (a estrenar)? Por algo será ;-)


lostlink.jpg

ebay + casio = locura, los precios en compralo ya y lo que algunos pagan por los casio (que son los que yo sigo) me parece en la mayoria de ocasiones algo sorprendente y desproporcionado, el otro dia termino un DW 5000, en muy buen estado por 1950$ mas o menos, yo no los pagaria ni de lejos y no los pagadia porque para mi no lo vale lo mismo que el frogman del enlace..... ;)
 
  • #23
ebay + casio = locura, los precios en compralo ya y lo que algunos pagan por los casio (que son los que yo sigo) me parece en la mayoria de ocasiones algo sorprendente y desproporcionado, el otro dia termino un DW 5000, en muy buen estado por 1950$ mas o menos, yo no los pagaria ni de lejos y no los pagadia porque para mi no lo vale lo mismo que el frogman del enlace..... ;)

mira clavo, uno como el mio pero seminuevo...el mio está más o menos igual :
lostlink.jpg
 
  • #24
El más bonito de los G-Shock.
👍👍👍
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie