• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ruido pulsadores mudman G9000

  • Iniciador del hilo gdarwin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

gdarwin

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola! En primer lugar me presento. Mi nombre es Jorge, desde hace un tiempo os sigo ya que me aficioné a este mundillo hace unos meses.
Mi consulta tiene relación con un mudman G9000 que adquirí la semana pasada en Creationwatches. Desde que lo recibí, el pulsador superior derecho hace un ruidito al ser pulsado, un 'clic' que relaciono con los cubre botones ya que "suena a goma". A pesar del 'clic' el botón funciona perfectamente, pero yo para estas cosas soy muy manioso.... ¿Que opináis? ¿Puede tratarse de un defecto en el botón? ¿Alguien con el mismo modelo que le suceda algo semejante?
Un saludo y gracias!!
 
Mi GW-9000 cinco ojos no lo hace. Pero no puedo decirte más.
 
Hola! En primer lugar me presento. Mi nombre es Jorge, desde hace un tiempo os sigo ya que me aficioné a este mundillo hace unos meses.
Mi consulta tiene relación con un mudman G9000 que adquirí la semana pasada en Creationwatches. Desde que lo recibí, el pulsador superior derecho hace un ruidito al ser pulsado, un 'clic' que relaciono con los cubre botones ya que "suena a goma". A pesar del 'clic' el botón funciona perfectamente, pero yo para estas cosas soy muy manioso.... ¿Que opináis? ¿Puede tratarse de un defecto en el botón? ¿Alguien con el mismo modelo que le suceda algo semejante?
Un saludo y gracias!!

Buenas, sin tenerlo delante es dificil de saber.

¿Lo has mojado?.No por que esto lo estropee sino por que el verdadero ppulsador esta debajo del bisel y ocurre que de forma natural al pulsar el bisel "besa" y suelta la cabeza del pulsador...y da un sonidito, lo cual ayuda si esta humedo por dentro, estos botones o pulsadores tardan en secarse por que entra el agua en este interespacio y queda algo de agua que tardará en secarse.Incluso pasa sin que este humedo, eso no tiene mayor importancia que la molestia que te pueda producir.

No se si me he conseguido explicar.

Otra cosa que sea interna, es decir dentro de la caja, lo cual no creo.

Puedes quitar el bisel y ponerlo fijandote en secarlo bien a ver si es eso.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas! :) al final solucioné el problema ¿Como? Desmonté el módulo y separé un poco el mecanismo interno del pulsador, desde entonces funciona perfectamente. Bueno, en realidad y por mi defecto manioso lo desmonté dos veces más jejee. Una segunda para comprobar si la goma de la junta estaba bien, y de paso la engrasé y una tercera para asegurar que el módulo estaba solidamente instalado. Lamentablemente no usé un destornillador adecuado (hoy compré un buen juego) y creo que he desgastado un poco la ranurita del tornillo (donde se posa el destornillador) espero haber apretado la caja lo suficiente, aunque creo que no hay que pasarse...

Un saludo!!
 
Y cuando desmontas el reloj, ¿le haces algún tipo de prueba de estanqueidad? A mí me encantaría abrir alguno mío, pero me gusta que sean sumergibles y no quisiera encontrarme luego una sorpresa desagradable
 
Muchas gracias por vuestras respuestas! :) al final solucioné el problema ¿Como? Desmonté el módulo y separé un poco el mecanismo interno del pulsador, desde entonces funciona perfectamente. Bueno, en realidad y por mi defecto manioso lo desmonté dos veces más jejee. Una segunda para comprobar si la goma de la junta estaba bien, y de paso la engrasé y una tercera para asegurar que el módulo estaba solidamente instalado. Lamentablemente no usé un destornillador adecuado (hoy compré un buen juego) y creo que he desgastado un poco la ranurita del tornillo (donde se posa el destornillador) espero haber apretado la caja lo suficiente, aunque creo que no hay que pasarse...

Un saludo!!
Yo también soy algo maniático pero lo tuyo es un caso especial compañero;-)
No te lo tomes a mal.....te doy mi opinión,creo que los relojes y más en concreto un Gshock con una estanqueidad de 200mts es una pena andar desmontándolos y montándolos si no es estrictamente necesario,el compañero Adan ,muy ducho en la materia , te dijo la causa que seguramente era y te lo podías haber ahorrado y más sin los destornilladores que se usa para los G de la clase Jis que son diferentes a los normales phillips que usamos como norma general ,de ahí el daño que le has causado a las cabezas de los tornillos.
De todas formas si tú estás más contento pues fenomenal,pero con un reloj tan nuevecito es una pena que te ocurra algún inconveniente.
 
Me alegro que este todo en su sitio.Cuando cambies el bisel(dentro de muuuucho), aprovechas y cambias los tornillitos...eso sí, comprate ya un desatornillador en condiciones como te recuerda javierbusman.
 
Gracias de nuevo por vuestras respuestas :)
Pues si, he pecado de novatillo jejeje. Pero estoy en proceso de documentación y aprendizaje :p
En realidad, lo que parecia suceder es que la pestaña que acciona el módulo estaba un poco retraida (al menos eso es lo que yo interpreté desde mi ignorancia). Por otro lado ¿Se pierde la estanquidad una vez abierto el reloj? Tenía entendido que si la goma de la junta estaba en condiciones no sucedia tal cosa. Respecto a los tornillos ¿Existe la posibilidad de comprar tornillos para este modelo en concreto, independientemente del bisel? Dos preguntillas más y dejo de daros el coñazo XD ¿Es bueno apretar con ganas los tornillos de la tapa o como según he leido por ahi se debe hacer ligeramente? y por otro lado ¿Donde puedo conseguir un juego de destornilladores Jis?
Un saludo y gracias!!
 
Gracias de nuevo por vuestras respuestas :)
Pues si, he pecado de novatillo jejeje. Pero estoy en proceso de documentación y aprendizaje :p
En realidad, lo que parecia suceder es que la pestaña que acciona el módulo estaba un poco retraida (al menos eso es lo que yo interpreté desde mi ignorancia). Por otro lado ¿Se pierde la estanquidad una vez abierto el reloj? Tenía entendido que si la goma de la junta estaba en condiciones no sucedia tal cosa. Respecto a los tornillos ¿Existe la posibilidad de comprar tornillos para este modelo en concreto, independientemente del bisel? Dos preguntillas más y dejo de daros el coñazo XD ¿Es bueno apretar con ganas los tornillos de la tapa o como según he leido por ahi se debe hacer ligeramente? y por otro lado ¿Donde puedo conseguir un juego de destornilladores Jis?
Un saludo y gracias!!

Si alguien te dice que por abrirlo...se pierde(la estanquiedad), es que de relojes sabe lo mismo que yo de liturgia...La diferencia de un SAT es que una vez lo cierran(igual que tu lo haces), meten el reloj en un maquina que te dice si esta correctamente cerrado, sino es así...vuelven a abrirlo y cerrarlo otra vez, hasta que comprueban que esta perfecto, si no es así el reloj tiene un problema...lo cual no suele ocurrir.

La diferencia por tanto es que no puedes estar seguro de tu trabajo...yo he abierto relojes a cientos y ninguno se me ha ahogado...pero claro, haciendo las cosas con cuidado y sabiendo que si un tornillo esta pasado...pues adios a la estanquiedad...ahí plan B, pero eso ya es otra historia.
 
Última edición:
  • #10
Bueno, entiendo que lo dices por los G-shock, porque no es lo mismo cerrar un g-shock que un panerai. Y créeme, se pierde la estanqueidad. Hay que saber cerrar bien el reloj y lubricar correctamente la junta de goma.
 
  • #11
Bueno, entiendo que lo dices por los G-shock, porque no es lo mismo cerrar un g-shock que un panerai. Y créeme, se pierde la estanqueidad. Hay que saber cerrar bien el reloj y lubricar correctamente la junta de goma.

Yo creo que es lo mismo.

No sé la diferencia entre mi GW-5000,GW-200 etc y un Panerai.

Igual es que Panerai te pone limitaciones para abrirlo...como un tipo de llave exclusiva etc, por lo demás todo igual.

Yo lubrifico las juntas con aceite de silicona, no creo que exista nada mejor.
 
Última edición:
  • #12
Me refiero a que los fondos roscados tienen mayor complejidad que poner unos tornillos, porque al roscar, la goma se puede salir y arrugar dejando un espacio por donde se filtra el agua. A mí me ha pasado y fue un desastre, créeme.
Es bastante más sencillo unos tornillos que una tapa roscada.
 
  • #13
Me refiero a que los fondos roscados tienen mayor complejidad que poner unos tornillos, porque al roscar, la goma se puede salir y arrugar dejando un espacio por donde se filtra el agua. A mí me ha pasado y fue un desastre, créeme.
Es bastante más sencillo unos tornillos que una tapa roscada.

El roscado efectivamente es más dificil.

Pero recuerda que hay muchos G-Shock roscados, aunque ultimamente...
 
  • #14
Cierto, estaba pensando solo en los habituales que van con tornillos
 
  • #15
Si alguien te dice que por abrirlo...se pierde(la estanquiedad), es que de relojes sabe lo mismo que yo de liturgia...La diferencia de un SAT es que una vez lo cierran(igual que tu lo haces), meten el reloj en un maquina que te dice si esta correctamente cerrado, sino es así...vuelven a abrirlo y cerrarlo otra vez, hasta que comprueban que esta perfecto, si no es así el reloj tiene un problema...lo cual no suele ocurrir.

La diferencia por tanto es que no puedes estar seguro de tu trabajo...yo he abierto relojes a cientos y ninguno se me ha ahogado...pero claro, haciendo las cosas con cuidado y sabiendo que si un tornillo esta pasado...pues adios a la estanquiedad...ahí plan B, pero eso ya es otra historia.

Lo ideal cuanto se trabaja con toroides es su sustitución de forma imperativa trás el desmontaje, de no hacerlo si puede pasar que una junta que ya no tiene sobrecota sobre el plano de cierre unan vez cerrado de nuevo no mantenga el hermetismo, pero comprobando esté aspecto (si no se ha sustituido), lubricando y apretando de forma uniforme y progresiva, como bién dices no debe de haber ningún problema, la verdad es que en esto de los relojes se crean unas mitologías e historias sobre temas de lo más elementales que son sorprendentes....
 
  • #16
También está que cuando los relojes tienen un precio muy alto el tema de garantías y enfados con la marca son peliagudos, por eso ponen tantos carteles mentales de "no abrir riesgo de muerte dolorosa", es lógico. Yo no tengo problemas para abrir un GW-6900, pero si me dices de tocar un MR-G se me encoge más que si nadase en la Antártida con un bañador Turbo.

A veces la marcas tienen que apencar con las ligerezas del relojero del barrio porque los clientes enfadados no entienden que después de pagar chorromil pavos por el peluco no se cubra casi todo, negligencias de cambia pilas incluidas (y ojo, porque he visto tres talleres profesionales de este percal que no tenían destornilladores jis, en dos no sabían que era y en el tercero me dijeron que "si se va con cuidado…" y cambiaban pilas a G´s a cholón, que tócate los huevos). Y claro a las marcas en estos enfrentamientos más que tener razón les preocupa la satisfacción del cliente y su relación posterior con la marca, por eso parece que son radiactivos si los abres :-)
 
Última edición:
  • #17
El roscado efectivamente es más dificil.

Pero recuerda que hay muchos G-Shock roscados, aunque ultimamente...

Mas bien "Habia.... muchos roscados"

De todas maneras yo que me considero un manazas, no soy de abrir relojes, para nada, si esta en garantía al Sat, y si no , pues relojero, aunque otro debate es , donde hay hoy en día "relojeros buenos" sobre todo en las ciudades pequeñas....
Pero yo reconozco que ni los abro, ni les cambio nada, ya me gustaría, pero repito, el bricolaje no es lo mio
Saludos
 
  • #18
Seguramente no te falte razón en lo que dices. A mí siempre me han vendido que es complejo hacerle el hermetismo correcto al reloj. No hablo de asegurar una determinada presión, sino simplemente dejarlo hermético. Y una vez tuve una experiencia desagradable con uno con fondo roscado, precisamente porque se salió un poco la junta y la pillé al roscar. Lo hice con extremo cuidado pero aún así, la lié. Y desde entonces no se me ha ocurrido abrir otro reloj. Y si lo he hecho, me he cuidado muy mucho de volver a mojarlo...
 
  • #19
Seguramente no te falte razón en lo que dices. A mí siempre me han vendido que es complejo hacerle el hermetismo correcto al reloj. No hablo de asegurar una determinada presión, sino simplemente dejarlo hermético. Y una vez tuve una experiencia desagradable con uno con fondo roscado, precisamente porque se salió un poco la junta y la pillé al roscar. Lo hice con extremo cuidado pero aún así, la lié. Y desde entonces no se me ha ocurrido abrir otro reloj. Y si lo he hecho, me he cuidado muy mucho de volver a mojarlo...

Ojo, no estamos hablando de hacer hermetismo sino de mantenerlo al tocar el fondo y no tiene más misterio que lo que comenté, como mucho añadiría comprobar los perfiles de caja y tapa y saber dar un apriete correcto.
 
  • #20
Quizá haya empleado la palabra hermético donde no debía. Quería decir que no le entrara agua...
 
  • #21
Quizá haya empleado la palabra hermético donde no debía. Quería decir que no le entrara agua...

Si no es que tu lo hayas expresado mal, es que hacer un hermetismo exigiría comprobarlo y trabajar no solo la junta de fondo, sino también las de los botones y del cristal si es el caso. Lo que decía es que si tu reloj se mojaba bién y lo abres, al menos garantiza que esa junta será tán hermética como lo era antes de abrirlo, fuera de garantías y otras consideraciones que ha expuesto Catilina, hacerlo no tiene más secreto ni misterio que lo expuesto arriba y un poquito de maña, claro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie