• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Riseman, vuelve a casa por Navidad....o casi...

  • Iniciador del hilo Davelno
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Davelno

Davelno

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, hola...llevaba yo toda la mañana bastante intranquilo, los correos electrónicos me confirmaban la llegada del esperado paquete para hoy viernes y por suerte ésta se produjo durante la mañana. Suena el telefonillo y el amable mensajero me entrega una caja que podría contener fácilmente un buen par de zapatos. Yo sabía lo que era, no había lugar a la duda, mi tercer ::bash:: Riseman acababa de llegar a verme...Tranquilo pequeño, esta vez no te dejaré escapar...:flirt:.

Este año Los Reyes no me han hecho mucho caso, omitiendo lo que había escrito en mi carta, indicando claramente que por favor me trajeran un Speedy Doble Zafiro::Dbt::, así que decidí desquitarme :laughing1: con un amiguito mucho más humilde, pero igual de deseado.
Cada vez que veía las fotos del verano en la playa o alguna montando en bici, me acordaba mis anteriores Riseman, así que nada, tarjetazo y nuevo ejemplar para la colección....
Riseman 2.jpg
Riseman 3.jpg
Riseman 4.jpg
Riseman 5.jpg
Riseman 6.jpg
Riseman 7.jpg
En fin compañeros, no puedo encontrar nada más que virtudes para este modelo, comodidad, ligereza, estética y resistencia......precisión?...vamos a dejarlo ahí, en esta vida todo es relativo, jaja.
Gracias por leer y un saludo.
 
buen G, ya explicaras por que entran y salen de tu casa constantemente, para eso que no se vayan, jajaja.

lo de la precision me ha dejado integrado, ¿en que sentido?.

PD. como ha empeorado el tiempo, tengo el grafico del barometro en el riseman que parecen las acciones de bankia.
 
Excelente "G" es mi reloj de batalla, el que uso casi cada dia, espero que este no lo dejes ir...;-)


Saludos!!!
 
Hola, hola, pues el caso es que la salida de mis dos anteriores Riseman, fue ni más ni menos que para hacer caja para otra pieza. En su día, el primer Riseman salió para comprar un Hamilton Khaki, y el segundo salió para contribuir a un Tag F1........maldita crisis!!! Espero que este tercero se quede conmigo.

Pues el caso es que el altímetro y el termómetro tampoco los considero excesivamente precisos, para eso hay herramientas de otras marcas, pero claro, no son G-Shock.

Gracias por los comentarios, un saludo!
 
Excelente G tengo uno igual y tanto el altímetro como el termómetro tienen una precisión muy buena.

Saludos
 
Hola, hola, pues el caso es que la salida de mis dos anteriores Riseman, fue ni más ni menos que para hacer caja para otra pieza. En su día, el primer Riseman salió para comprar un Hamilton Khaki, y el segundo salió para contribuir a un Tag F1........maldita crisis!!! Espero que este tercero se quede conmigo.

Pues el caso es que el altímetro y el termómetro tampoco los considero excesivamente precisos, para eso hay herramientas de otras marcas, pero claro, no son G-Shock.

Gracias por los comentarios, un saludo!

la precision del termometro es buena,... pero con el reloj fuera de la muñeca, ya que el calor corporal afecta al termometro del reloj.

el altimetro se basa en tablas sobre el barometro, y al bajar o subir la presion del aire afecta a la altura del atimetro, ahora mismo en madrid ha bajado mucho la presion, me marca 908 milibares, cuando lo normal es que marque 940 en un dia normal, el resultado es que el altimetro me marca 915m de altura, y por donde yo vivo son unos 600 y pico, ademas ha habido mas error de altimetro durante el dia, ya que el barometro ha llegado a 900 milibares, ademas los pro trek, y un G alti baro vintage me daban las mismas lecturas.

para utilizar con fiabilidad el altimetro, (y en el resto de relojes que se basan en el barometro para ello), es a la hora de hacer una ruta calibrar el altimetro en una cota que conozcamos la altura al empezar la marcha, y si es posible ir calibrandola durante la marcha al llegar a cotas con alturas conocidas.
de esta manera ya he comprobado que casio, suunto y otras marcas clavan los resultados entre ellas.

saludos.
 
Muchas gracias por la aclaración Yogui, intentaré calibrarlo en cota conocida y luego ir haciendo pruebas. Gracias de nuevo y un saludo.!!!
 
¡Qué animalada de reloj! Desde luego, no le falta ningún gadget.

Enhorabuena.
 
  • #10
precioso reloj!!!

Lo unico es que se me sale de presupuesto, pero por lo demás me encanta!!

Que lo disfrutes con salud!!
 
  • #11
Lo tengo y estoy encantado con él. Un saludo.
 
  • #12
Fantástico reloj, no sé si habrá relojes más duros, pero los G son durísimos, me encantan como relojes de cada día
 
  • #13
Hola ,

Si acabas sabiendo el funcionamiento es una máquina , lo digo por experiencia , eso sí , hay que leerse el manual , sino es un DW cualquiera.

SALUDOS.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie