• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reflexión sobre los relojes Casio

  • Iniciador del hilo hipocampo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
hipocampo

hipocampo

Forer@ Senior
Sin verificar
No sé lo que me pasa siempre me han gustado los relojes automáticos, pero de un tiempo a esta parte no me quito de la muñeca un casio g-shock 5600 que tengo radiocontrolado, cada día me gusta más y aunque tengo relojes mucho más caros tengo que reconocer que Casio me ha vuelto a enamorar.
 
También disfruto mucho cuando me pongo uno de mis G's y el 5600es muy cómodo.

Opino que el techo de la evolución relojera es un reloj solar y radiocontrolado. He dicho evolución y no refinamiento.

Poco a poco mi colección de G's va aumentando, sin ir más lejos estoy esperando un mtG.

Saludos.
 
Estas modas al final terminan comiendo la cabeza al más pintado; como los casios dorados en las féminas :(

Aunque en este caso, el GShock es un "instrumento", y por lo tanto tiene un pase.

Saludos
 
Pues yo aunque prefiero los automáticos, con los casio digitales hago una excepción, la verdad es que me encantan, desde el f-91W hasta los g-shok, son comodisimos y practicos sobretodo ahora en verano.:yhoo:::yhoo::

Con otros digitales la verdad es que me quedo más frío...:pardon:
 
Hola, hipocampo.

Se trata de un simple cúmulo de factores positivos a los que casi cualquier forero sucumbiría. Podríamos resumirlos en dos, en mi opinión:

- DESPREOCUPACIÓN:

De cuando en cuando agradezco enormemente llevar un reloj que no de apenas problemas de autonomía (de pila o solar, garantizan gran cantidad de tiempo de funcionamiento), precisión (idem, radiocontrolados o no, y para colmo no precisan ajuste de fecha), robustez (agua, arena, rocas, manojo de pulseras metálicas de la jefa...) sustitubilidad y economía (en un mal caso, poder comprar otro sin demasiado esfuerzo).

- ACEPTACIÓN:

Su baja categoría/precio hacía que, para una inmensa mayoría, los méritos de tales relojes, que son muchos, permanecieran en el olvido. El hecho de que se encuentren en un muy buen momento comercial y de que sean tan elogiados en foros como éste les dan ese punto de "prestigio/reconocimiento" que muchos de nosotros apreciamos a la hora de adquirir un nuevo nene.

La combinación de los dos puntos anteriores, a mi entender, explican lo adictivo de los G-Shock, en este caso particular.

El mío ;-)

lostimage.jpg


Un saludo.
 
Efectivamente, una de las bazas de los casio es que sabes que en cualquier momento lo puedes pillar y colocartelo en la muñeca y darle la tralla quetu quieras.
En definitiva un instrumento de medicion del tiempo.
 
En mi opinión, cualquier reloj está diseñado para darle tralla, y a un automático pues también; el motivo de que porque sea caro y automático hay que reservarlo, no es la mejor manera de pensar salvo que mantendrá mejor su valor de segunda mano. Creo que cuando compramos un automático hay que pensar que es el último y mejor reloj que podemos disfrutar, hasta que se cambie por otro, claro.
 
cuando era niño he tenido casio, pero hace unas semanas y por culpa de este foro estoy que no duermo por un G-Shock 9000 MUDMAN, que si dios quiere lo tendre muy pronto¡¡
 
No sé lo que me pasa siempre me han gustado los relojes automáticos, pero de un tiempo a esta parte no me quito de la muñeca un casio g-shock 5600 que tengo radiocontrolado, cada día me gusta más y aunque tengo relojes mucho más caros tengo que reconocer que Casio me ha vuelto a enamorar.

Es cierto esto que dices.

yo tengo un GS, creo que un gw 9199 ...(entre tantos modelos..). El caso que ayer fui a la playa con la familia y me lo llevé puesto; es la primera vez que lo usaba para esto, ya que generalmente me lo pongo para hacer deporte o cuando tengo que hacer trabajos "sucios".

Como bien también has comentado tú, dispongo de otros muchos relojes, todos fantasticos, pero la sensación de tranquilidad que me dio llevar este, no solo a la playa, si no todo el día, que si jugando con la arena, que si al agua, que si jugando con las niñas, sin miedo a que te miren por llevar este o aquel, que si se rompe, etc...

Y dices, ES QUE ESTO ES CASI EL RELOJ PERFECTO....Es un placer disfrutar también de piezas de estas mas "modestas" en precio, que no en prestaciones.
 
  • #10
Señores estoy completamente de acuerdo con todas las respuestas y opiniones pero estoy enamorado del 5600 de fibra de carbono y eso que ya tengo dos de este mismo modelo no el de fibra por supuesto pero es que está alucinante lo que pasa es que el precio todavía se va un poco, ya veremos.


lostimage.jpg
[/URL]
Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
  • #11
Señores estoy completamente de acuerdo con todas las respuestas y opiniones pero estoy enamorado del 5600 de fibra de carbono y eso que ya tengo dos de este mismo modelo no el de fibra por supuesto pero es que está alucinante lo que pasa es que el precio todavía se va un poco, ya veremos.


lostimage.jpg


Cual es el 5600 que dices?, por favor, ponte unas fotos. Yo estoy enamorado de un gwm5600, un "all black", pero solo lo hay para el mercado japones y brinca de los 150 €, será por el armis mixto.
 
  • #12
En concreto la serie PYTHON del 5600cf y más este:

IMG_1394.jpg


Pero este me tiene enganchado, casio g-5500mc-8:

G-5500MC-8.jpg


G5500MC-8D-01.jpg


ESPECIFICACIONES TECNICAS G-5500MC-8 [SIZE=-1]
[SIZE=-1]RESISTENTE A LOS GOLPES (G-SHOCK)
· LUZ DE FONDO ELECTROLUMINISCENTE

· Interruptor de luz automático
· ALIMENTACION SOLAR
· Celda solar y pila recrgable
· HORA MUNDIAL

· 48 ciudades (29 zonas horarias)
· Activación/desactivación de horario de ahorro de energía
· CRONOGRAFO DE 1/100 DE SEG.
· Capacidad de medición: 23:59’59,99’’
· Modo de medición: Tiempo neto, tiempo fraccionado, Tiempos del 1ro y 2do. en llegar.
· ALARMA DE CUENTA REGRESIVA
· Gama de ingreso: 1min. a 24 horas (incrementos de un minuto e incrementos de una hora)
· Unidad de medición: 1 seg.
· 5 ALARMAS DIARIAS
· Cuatro alarmas sin repetición, una alarma con repetición
· SEÑAL HORARIA
· HORA REGULAR

· Digital: Horas, minutos, segundos, PM (P), mes, fecha y día de la semana
· AUTOCALENDARIO
· Programado desde el año 2000 hasta el año 2099
· FORMATO DE 12/24 HORAS
· PRECISION

· +/- 15 Seg.. por mes (a temperatura normal)
· AUTONOMIA DE LA PILA RECARGABLE
· Aprox. 11 meses (suponiendo una operación de alarma de 10 seg./día y una operación de luz de fondo, de 1,5 seg./día)
· CAJA DE RESINA
· TAMAÑO DE LA CAJA

· 45,4 x 46,2 x 13,6 mm.
· PESO
· 54,9 gramos
lostimage.jpg
Luz de Fondo EL completamente automática
La función de luz de fondo EL automática se desactiva automáticamente cuando la luz disponible es suficiente, y se activa bajo condiciones de poca iluminación o en la oscuridad
lostimage.jpg
Cronógrafo 1/100 seg. 24 HR
Medición precisa de tiempo transcurrido con el toque de un botón. Unidad de medición 1/100 seg.Medición máxima 24 horas.
lostimage.jpg
Alimentación solar
Una celda solar proporciona la energía para la operación.
lostimage.jpg
Calendario automático completo
Los meses con diferentes cantidades de días se indican automáticamente, incluyendo los años bisiestos.
lostimage.jpg
Indicación de hora normal de 12/24 horas
Las horas se visualizan ya sea en el formato 12 o 24 horas.
lostimage.jpg
Resistente a los golpes
La estructura resistente a los golpes protege contra los impactos y vibraciones.
lostimage.jpg
Resistente al agua (20 BAR)
20BAR indica una resistencia al agua de 20 atmósferas. Utilizable para buceo con escafandra. No utilizable para buceo en profundidades que requieran gas de helio y oxígeno
lostimage.jpg
Vidrio mineral
Vidrio duro resistente a las rayaduras.
lostimage.jpg
Correa de resina

lostimage.jpg
Función de despertador
Cada vez que para la alarma, suena de nuevo después de unos minutos.
lostimage.jpg
Temporizador 24 Horas
Cuenta regresivamente desde un tiempo que se especifiva. Tiempo de inicio máximo ajustable de 24 Horas.
lostimage.jpg
Hora mundial en 40 países
Visualiza la hora actual en las ciudades principales y áreas específicas alrededor del mundo.R: Hora actual en las ciudades principales alrededor del mundo.Los valores indican los números de ciudades/áreas.
lostimage.jpg
Alarma diaria, señal horaria (5 alarmas)
La alarma suena a cada hora sobre la hora ajustada. La señal horaria ocasiona que el reloj emita zumbidos a cada hora sobre la hora ajustada.
lostimage.jpg
INDICADOR DE BATERIA BAJA
Un indicador muestra el nivel de batería actual
lostimage.jpg
Activación y desactivación del tono de operación de botones
Podrá activar y desactivar el tono que suena para indicar un cambio de modo u otras operaciones.

[/SIZE][/SIZE]


Fuente: Baroli.es
 
  • #13
sabeis de alguien que haya tenido un casio y le saliera mal, yo no
 
  • #14
No me extraña que gusten los G´S, y en especial la serie 5xxx, son bonitos, durísimos y muy comodos. Es este momento tengo el mio en la muñeca, y ahi seguirá el resto del verano, ni mecanicos ni nada, un buen digital y a recorrer mundo.... y os recuerdo que son sumergibles 200 metros asi que a la playa o a bucear con ellos sin miedo...
 
  • #15
Cual es el 5600 que dices?, por favor, ponte unas fotos. Yo estoy enamorado de un gwm5600, un "all black", pero solo lo hay para el mercado japones y brinca de los 150 €, será por el armis mixto.


Este es el que me tiene a mi enamorado.

GW-M5600BC-1JF.jpg


No sé como quedará este reloj con ese armis de resina, pero me hubiera gustado mas con una simple de caucho. Por cierto, a estos se le puede montar una nato?
 
  • #16
Mira d este para el mercado japones.

GW-S5600-1JF_l.jpg


Este con la esfera en negro, sería una pasada...

Tenemos este, pero para mi gusto le sobran todas las letras rojas de la correa y de la caja.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #17
Hola, Mr TwinFlat.

Primeramente, comentar que la correa "normal" a la que te refieres como caucho, es de resina igualmente. Todos los G-Shock "de plástico" poseen correas de resina, variantes del material de la caja, habitualmente.

El resultado sería similar a éste:

lostimage.jpg


Y si, le podrías instalar una Nato:

casio1.jpg


casio2.jpg


Esta página requiere un pedido mínimo, pero comprando un par de correas no es difícil llegar, y su material acostumbra a ser de gran calidad.

Un saludo.
 
  • #18
A mi me encantan. Desde hace poco también caí y compré una reedición de uno de los 80 en acero y caja de resina cromada y casi que no me lo quito (no pesa, no tengo que cambiarle la fecha, se ve muy bien de noche) y además, ahora resulta que está bien visto. Al margen de las modas pasajeras, relojes como los g's hay pocos, de hecho antes (no se si aun ahora los usan ) en el ejército israelí se usaban y actualmente en el español también. En cuanto pueda os pondré un post con mi 9600 fisherman edición limitada ICERC.
 
  • #19
Hola, Mr TwinFlat.

Primeramente, comentar que la correa "normal" a la que te refieres como caucho, es de resina igualmente. Todos los G-Shock "de plástico" poseen correas de resina, variantes del material de la caja, habitualmente.

El resultado sería similar a éste:

lostimage.jpg


Y si, le podrías instalar una Nato:

casio1.jpg


casio2.jpg


Esta página requiere un pedido mínimo, pero comprando un par de correas no es difícil llegar, y su material acostumbra a ser de gran calidad.

Un saludo.

Bueno, si...de resina, es el material generico de estas correas al que me refería.

El negro que indicas, no es solar. Personalmente no me compraría uno que no fuera solar, ya que los utilizo muy poco (entre tantos), y al fina cuando vas a echar mano siempre los tienes sin pila, además de como el vendedor lleve tiempo con él, te dura poco la batería. Los solares, son mas caros, igual no compensan, pero los veo mas cómodos aunque tal vez en 10 años empiecen a fallar.

Esas piezas para las nato si las había visto, pero imagina que se podían poner directamente, imaginaba que los tornillos de los asas eran de un pasador; imagino que irán roscados directamente a la correa.

mi sueño es ese gwa5600bc, y si tuviera correa normal de resina en vez de ese armis, pues casi mejor para bajarle algo el precio, es que su precio es de 150 €...y en donde lo encontré mas barato está agotado...

GW-M5600BC-RD4.jpg


aunque tampoco le hago asco al gw 5000 b1jf, con fondo roscado, PERO ES CARISIMO, y dificil de conseguir..
 
Última edición:
  • #20
sabeis de alguien que haya tenido un casio y le saliera mal, yo no

Y no sólo eso, a gran parte de nosotros los Casio nos traen muy buenos recuerdos del cole, quién más quien menos ha llevado en la muñeca un f91 u otro modelo como el cosmophase en mi caso. siempre es bueno tener uno a mano
 
  • #21
Hacerle esto a un reloj que no sea un G-Shock y veréis...:D


 
  • #22
Hacerle esto a un reloj que no sea un G-Shock y veréis...:D



Con este video sobran las palabras, aunque vi otro en el que metían un G-shock en el congelador, en agua hirviendo y alguna perrería más... y seguía funcionando!!
 
  • #23
Bun Día me compre un reloj Casio , como no tengo mucha esperiencia en relojería a no ser lo normal , agradesería vuestras opiniones desde ya gracias y saludos desde Uruguay :Eduardo
 
  • #24
Me olvidaba de poner que Casio era saludos Eduardo


  • Cronómetro de 1 segundo
  • Capacidad de medición: 11:59'59"
  • Modo de medición: tiempo transcurrido
  • Presentación de fecha
  • Funciones clásicas de reloj
    Analógica: 3 agujas (horario, minutero, segundero de cronómetro), 3 esferas (funciones de reloj de segundos, horas y minutos de cronómetro)
  • Precisión: ±20 segundos por mes
  • Duración aprox. de la pila: 2 años en el modelo SR927W
  • Tamaño de la caja / peso total
  • 40 X 10 mm/87 g
Marca
Casio
Serie
Edifice
Modelo Nr.
EF 500D 7A
Mercado
us$ 230.-
Ahorro
15%
Precio
us$ 196.-
Tamaño
Gents
Material Caja
Acero
Color del Dial
Blanco
Brazalete/ Malla
Acero
Tipo de Cierre
Casio / Mariposa
Movimiento
Quartz
Bisel
Fijo
Cristal
Mineral antirrayas
Caja trasera
Sólida
Sumergible
100m
Diámetro de Caja
40mm
Espesor de caja
10mm
Garantía
1 año
. Estuche Casio Original, Manual y Garantía Escrita por 1 Año en Uruguay.


 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie