• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendación para un novato en G-Shock

  • Iniciador del hilo Wiggum
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Wiggum

Wiggum

Milpostista
Sin verificar
Cada vez me llaman más estos 'bichos'...pero me hago un lio...

Para un profano absoluto en en el mundo G-Shock, ¿cuál seria vuestra recomendación para iniciarse?

Saludos,
 
el 5600 de toda la vida o un mudmen siempre son un buen inicio,

lostlink.jpg
el 5600
https://www.baroli.es/ el mudman, ambos se pueden encontrar algo mas baratos,
 
un mudman sin duda barato y contundente yo tengo una L.E.

lostimage.jpg
 
Son todos muy buenos y tecnicos. Por tanto, aquel que bien por estetica o uso mas se ajusta a tí en sus funciones.
Yo subo bastante a la montaña y opté por un Riseman.
 
El GW-M5600-1ER, solar y radiocontrolado, con su diseño clásico Casio.
 
A mi los que mas me gustan son estos dos (para nada clasicos):

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Mudman o 5600 y no fallas.

Un saludo
 
Con los ojos cerrados te recomendaría un GW-5000, la reedición de un clásico, pero completamente actualizado; radiocontrolado 6 bandas, caja tipo oyster con tratamiento antiralladuras DLC...

Otra opción sería el nuevo Frogman GWF-1000 o algo más barato, pero muy conseguido, un GW-7900B-1JF.
 
Yo optaría por Riseman solar y radiocontrolado, una maravilla :D

Un saludo.
 
  • #10
Pues al igual que anira, el más completo ademas de discreto y clasico, es el GW-5600-1ER.-
Lo tengo y a pesar de que solamente lo he llevado puesto un par de veces, tiene la ventaja de ponerse en hora a traves de la radio (Normalmente Alemania), se carga con el sol (Lo saco cada dos o tres dias a la terraza).-
Y lo más importante, se emplea como hora PATRON, para el resto de los relojes.- en el mercado, lo consigues por 100€.-
 
  • #11
Este es el 5600 ese del que tan bien te han hablado los foreros precedentes.

No se equivocan...

lostimage.jpg
 
  • #12
Parece ser que el 5600 y el Mudman en sus versiones solares y radiocontroladas son las más recomendadas.

El 5000 es más caro pero parece ser que es una maravilla. ¿Lo puedo encontrar en punto de venta físico en España?

El 5600 y el Mudman, ¿sí que los puedo encontrar, no?

Muchas gracias por vuestra ayuda,

Saludos,
 
  • #13
Hola, el 5000 solo lo consiues por internet y en Japón. Los otros los tienes en el corte ingles. Auque en minoristas estarán un poco más barato. Otra opción es el g 7900, un todoterreno, para mi, un poco por encima del mudman.
 
  • #14
Radiocontrolado? Qué es eso? ::Dbt::
 
  • #15
hay 17 transmisores globales que transmiten una señal de calibracion de hora, pero el casio solo recive señal de 6 de ellos, 2 en EEUU, 2 en japon, 2 en europa,

basicamente recibe la señal (normalmente por la noche) y se pone en hora solito,
 
  • #16
Es un reloj que puede sincronizarse con uno de los relojes atómicos existentes en el mundo (actualmente son los más exactos). El reloj recibe una señal de radio que le permite "ponerse en hora" automáticamente.
 
  • #17
Sin duda el GW-M5600-1ER :ok::

lostlink.jpg


lostimage.jpg
 
  • #18
Sin dudarlo ni un segundo, me sumo a la recomendación de un 5600, específicamente el GW-M5600-1ER que recomienda Chusita.
 
  • #19
Yo me lo compré la semana pasada, el GW-5600, mi compañeros , al verlo, me miraron con cara rara.
 
  • #20
DW-6900E-1ER.jpg

DW 6900

Archiconocido, un clasicazo junto con el 5000 y el 5600 y lo tienes en diferentes colores,solar y radiocontrolado en amarillo :drool:
Saludos!
 
  • #21
Pues yo tendría mis dudas entre GW-M5600 y el DW-5600E:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


A favor del primero tenemos los apetecibles extras de la alimentación solar y el receptor de radio. No tiene el fondo roscado como sí tenía el original.

Pero en mi opinión el segundo es más fiel al original por llevar el LCD de tipografía clásica, pero tampoco tiene fondo roscado. Es el más barato.

Luego tenemos el DW-5000SL:

DW-5000SL-1ER.jpg


Con LCD clásico y fondo roscado, pero firmado por Spike Lee y con una pelotudez de grafiti en toda la pantalla. Una cagada, en mi opinión.

EL que ya te han comentado, el GW-5000, que no se vende aquí:

lostimage.jpg

img.gif


Añade al GW-5600 una banda más de recepción y fondo roscado (no sé si algo más).

Finalmente tenemos la edición especial 25 aniversario, DW-5025SP:

DW-5025SP-1JF-1.jpg


Que es mi pieza favorita, pero que supongo que es muy difícil de conseguir.

Yo estoy como tú y creo que me decantaré por el DW-5600E.
 
  • #22
Los dos primeros G aparecidos en abril de 1983


DW-5000C-1A

http://watchshock.com/archive/Casio/G-Shock/DW-5xxx/DW-5000C-1A/

DW-5000C-1A-watches-12368668400.jpg



DW-5000C-1B

http://watchshock.com/archive/Casio/G-Shock/DW-5xxx/DW-5000C-1B/

DW-5000C-1B-watches-12368982500.jpg



Y modelos vintage aparte, uno de los relojes más buscados es el project team tough DW-5025sp, edición especial limitada y numerada que conmemora el 25 aniversario del primer G-Shock y en concreto del equipo que lo desarrolló: project tough team.


https://sgshock.wordpress.com/2008/10/22/project-team-tough-dw-5025sp-1jf/



 
Última edición:
  • #23
P
EL que ya te han comentado, el GW-5000, que no se vende aquí:

lostimage.jpg

img.gif


Añade al GW-5600 una banda más de recepción y fondo roscado (no sé si algo más).



Pero como podrás apreciar, con respecto a los modelos originales este GW-5000 resulta menos fiel estéticamente hablando que el GW-M5600...este último goza de un gran parecido con el primer G, el DW-5000C-1A
 
  • #24
Cada vez me llaman más estos 'bichos'...pero me hago un lio...

Para un profano absoluto en en el mundo G-Shock, ¿cuál seria vuestra recomendación para iniciarse?

Saludos,
hi,

hombre para iniciarse...yo me inicié con el Riseman G-9200 versión asiática...que lo único que no tiene respecto al otro es el radiocontrol... estoy encantado con él... altímetro, 200metros, temperatura...5 alarmas...2 usos horarios...y resistente sobre todo.

para iniciarse, perfecto. :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie