• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recepción de radiofrecuencias en los G-Shock

  • Iniciador del hilo bluepolaris
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

bluepolaris

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos,

Estoy interesado en la compra de un Casio G-Shock radiocontrolado, en concreto el modelo GW-M5600. Nunca he tenido ninguno con esta característica, y estoy intrigado por saber qué tal es la recepción de la señal en función de la situación geográfica.

Yo resido en Galicia, y tengo serias dudas sobre la calidad de la recepción aquí.

Quisiera que algún forero con un reloj similar y que viva en la parte noroeste (Galicia o Asturias) me comentase qué tal hace la sincronización en esta zona. La cuestión es importante, ya que en caso negativo descartaría la compra.

Gracias
 
Éste verano he tenido recepción sin problemas.( Vigo, Santiago, por ejemplo)
lostimage.jpg

Un saludo!
 
Aprovecho el post, para consultar que tal es la recepción de señal en Málaga y provincia.

Y que modelo recomendáis radiocontrolado que no sea tan sport como los g, más tirando a vestir y precio básico.

Gracias

Saludos.
 
Tengo un vecino con el mismo GW-M5600 y sincroniza cada noche con él en la muñeca desde 20 km. en la costa al Norte de Barcelona.
 
Soy de Coruña, concretamente de los mallos, el gshock sincroniza sin problema cada noche
 
Gracias a todos por vuestras aportaciones!!!!
 
En España en general, no suele haber problemas con la recepción de la señal.
La emisora esta situada en la zona de Frankfurt -Mainflingen: 50·00'55"N/9·00'38"W, Alemania- y al emitir en onda larga, -77.5 Kz.-tiene unas limitaciones de alcance de unos 1.500 Km.-
El limite de distancia, está sobre Galicia -en teoria-, pero parece que no hay problema en recibir la señal en Andalucia, incluso en Canarias. Depende mucho de las condiciones climatologicas, humedad, etc.
Desde luego en mi admirada Galicia, no tendras problemas, ya que si mides la distancia en linea recta al punto de emisión, la Coruña está justo a 1.500 Km. y Madrid a 1.450.-
Tambien depende de la zona donde residas. Si estas en un nucleo urbano y vives en un primer piso, pues tendras problemas, por lo que tendras que ir probando de ventana en ventana con el metodo manual y una vez localizado un punto optimo, ponerlo durante la noche.
Si vives en una zona abierta o en viviendas unifamiliares, la recepción siempre sera buena. De todas maneras, siempre habra una zona optima.

lostlink.jpg
 
Última edición:
pues yo en Boiro (Ria de Arousa) no tengo, supongo que sera por la montaña muy cerca
 
En esa zona geográfica no tienes porqué tener problemas de recepción. Saludos
 
  • #10
Yo resido en los dos sitios, uno por trabajo y otro por ser el lugar donde vivo, y en los dos no hay ningun problema, lo unico que a lo mejor un dia lluvioso no sincroniza por la noche, por lo demas perfecto.
 
  • #11
Creo que la recepción es buena en casi toda la peninsula. Yo tengo dos y aun viviendo en una zona de montaña (que puede dar problemas), me sincronizan los dos cada dia a la perfección. Es muy raro el dia que no lo hacen. Cuando voy al pueblo (en España) Que tambien esta en zona de pirineo igualmente sincronizan correctamente.
Ademas el pueblo que vivo esta ubicado en un valle bastante estrecho, y ya digo. Sin problemas.
 
Última edición:
  • #12
Haber... el rollo es que si los ones con las 12 hacia la ventana si que sincronizan sin fallo...

Si intentas que sincronicen teniendolos en la mesita de noche vas de cachas...
 
  • #13
A mi en Ferrol, un GWM5600 me sincroniza todos los dias a las 3:02 cuando está puesto en la muñeca, sobre la mesilla también me sincroniza pero más tarde, le cuesta más.
 
  • #14
A mi en Ferrol, un GWM5600 me sincroniza todos los dias a las 3:02 cuando está puesto en la muñeca, sobre la mesilla también me sincroniza pero más tarde, le cuesta más.
Joer, ¿tienes el brazo de aluminio, o que? :D

Ahora es cuando me contesta que sí, que se lo amputaron en un accidente, y me muero del planchazo.... ::blush::
 
  • #15
Joer, ¿tienes el brazo de aluminio, o que? :D

Ahora es cuando me contesta que sí, que se lo amputaron en un accidente, y me muero del planchazo.... ::blush::

No lo tengo bastante delgado y a lo mejor hace de antena. :D:D:D:D

Pero me sincroniza muy bien, y la señal marca L3
 
  • #16
yo ya que ha salido el tema comento que en mallorca se recibe bien la señal...:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie