• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rangeman y Mudmaster, mis impresiones con muuuucho texto y pocas y malas fotos :-(

  • Iniciador del hilo Catilina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Catilina

Catilina

Milpostista
Verificad@ con 2FA
En primer lugar deciros que esperaba hacer esta revisión de ambos modelos cuando me dieran el nuevo teléfono móvil con cámara chula y a prueba de patanes, porque mi BB es del pleistoceno y no vale para estas cosas:umbrella:. Pero esta noche tocó insomnio y lo entretuve escribiendo mis impresiones sobre estos dos pelucazos de Casio. Prometo incluir fotos cuando lo tenga, palabra de Boy Scout.

Este es un breve análisis de dos relojes que pueden parecer lo mismo o para lo mismo, pero no lo son. El Rangeman y el Mudmaster. Empiezo con unas fotos de la casa para no horrorizar a los lectores de primeras:

lostimage.jpg



lostimage.jpg


Los relojes de aire libre me encantan y les doy mucho uso, así que estos dos, con la G delante, solares, radiocontrolados y de la marca de mis amores, Casio, eran un target claro para mí.

LO BUENO

Los dos me encantan, pero a ambos les ha costado llegarme al corazón.

El Rangeman al salir no me gustó demasiado y me pareció que resultaría grande y poco práctico en la muñeca. Tuve que ver muchas fotos y leer el manual en castellano (lo leí en inglés, pero algunas cosas no las veía claras) hasta decidirme a comprarlo.

Esto me benefició porque cuando me hice con uno ya había varias versiones y correa de fibra, lo que me permitió elegir color y asegurarme de llevar una correa con las ventajas de la resina (ponerla en el cinturón, en muñeca pero sobre la chaqueta para las lecturas…) pero también con la seguridad de que sería muy difícil que se rompiese en medio de un viaje, dejándome con un reloj de acción de bolsillo (esto me pasó una vez y me j***ó el humor para todo el viaje).

En cuando llegó descubrí que estábamos hechos el uno para el otro:

El tamaño me resulta perfecto y es un reloj que no noto.

La pulsabilidad es perfecta en cualquier condición.

La programación y activación de funciones resulta fácil y eficaz.

La activación inmediata del crono de ¡¡¡mil horas!!!

La vuelta a la pantalla de hora desde cualquier función con una pulsación larga.

La luz de los led, que sirve como pequeña linterna perfectamente.

La posibilidad de grabar datos desde la pantalla de hora, de altitud, de rumbo… PER-FEC-TO.

Total, que tardé muuucho en decidirme pero ahora el Rangeman es mi media naranja para la aventura.

Con el Mudmaster la relación ha ido casi al revés y ha sido más pasional y tortuosa, lo que siempre me parece una cosa buena con un reloj. Entiendo a los compañeros que venden, odiándola por algo, una pieza que necesitan volver a tener un tiempo después, en muchas ocasiones para repetir el ciclo.

Siempre lo digo: mejor que te pase con relojes que con parejas, que he vivido ambas cosas y con parejas pasionales resulta agotador el ciclo te-amo-te-dejo-te-odio-te-necesito-te-amo… ("te amo" y "te necesito" en estos caso suele querer decir que f******o nos lo pasamos pipa).

Cuando salieron las primeras imágenes del Muddie me enamoré, frente a los gustos de la mayoría de aficionados a mí los ana-digis son los relojes que más me gustan. Además duermo fatal y normalmente uso para dormir un ana-digi, cuyo lume me permita ver la hora sin tener que hacer nada, pero cuya función de luz me sirva de linterna si me levanto para evitar ir pisando a los perros que duermen a los pies de la cama (o ubicarme en un hotel sin despertar a mi pareja si estoy fuera de casa).

Creo que fui de los primeros en España en tener un Mudmaster, pero al llegar me decepcionó: por su exagerado tamaño y por algunas funciones que creo que están mal resueltas, pero mal de veras (más adelante desglosaré los puntos débiles de ambos relojes). A punto estuve de vendérselo a un par de compañeros.

Pero… he ido descubriendo que tiene algunas cosas emocionantes que le han devuelto su lugar en mi muñeca y que le están, de a poquitos, abriendo paso hasta mi corazón:

El lume, es el primer reloj de Casio que he tenido con un lume excelente. Parece que Casio ha decidido que quienes se gasten menos de cuatrocientos pavos en un peluco no tienen derecho a verlo bien de noche.

Pero en el Mudmaster es fantástico, es el único Casio que tengo en el que se nota excitada la luminova cuando entras del exterior aunque dentro esté iluminado.

La pantalla digital ¡se lee perfectamente de noche! Casio también nos tenía castigados a no leer bien las pantallas digitales de sus relojes ana-digi solares, la luz iluminaba la esfera, pero no los displays, con lo que servía de linterna, pero si querías leer la información digital tenías que apoyar un dedo contra el cristal para reflejar la luz hacia el reloj y así entrever lo que ponía el display.

En el Mudmaster los led permiten leer perfectamente y con comodidad el display digital. Casi lloro al comprobarlo.

El cristal de zafiro, la diferencia es notable. De hecho uno de los puntos fuertes del reloj es que da una impresión de calidad y robustez impresionantes, cuando me pongo el Rangeman después todo en él parece endeble y barato por comparación con la bestia del barro.

Me gusta mucho, mucho, mucho esa sensación de calidad, en este aspecto es el Casio que más me convence de los que tengo y he tenido, pese a que por aquí andan o anduvieron MR-G, Giez, GWF… No digo que el Mudmaster sea mejor, pero tiene la virtud de conseguir la sensación de excelencia desde la idea de reloj de materiales “poco nobles”, no tiene que recurrir a salirse de la esencia de los G actuales para lograrlo: sin metal, sin cajas roscadas (aunque ¡¡ojalá!! la caja fuera roscada). Sin más extras conceptuales que el cristal aporta la idea de un reloj bueno, me gusta que no de la impresión de vestirse con plumas ajenas para conseguirlo.

La ergonomía del Muddie es maravillosa, el reloj es muy cómodo en todo momento con sus orejeras, totalmente distintas a las de otros modelos, y su correa extraordinariamente gruesa y sólida (es a otras correas de resina lo que una Peter Gunny a otras correas de cuero). Lamento no haberme aguantado las ganas hasta que salgan las versiones “Carbon Fiber”, pero la percepción es que romper esta correa es labor sobrehumana.

¡Ojo! del Rangeman he dicho que no se nota, el Mudmaster es comodísimo pero en todo momento eres consciente de que llevas reloj y al quitártelo hay una cierta sensación involuntaria de comodidad.

También comparte la comodísima y añorada característica de volver al modo hora con una pulsación prolongada del botón “mode”. Gracias por eso.

Muy práctica es la opción de que las agujas analógicas se puedan “recoger” a la dos y liberar por completo de obstáculos el display digital, yo habría puesto dos opciones: la que hay, que se recojan diez segundos, y otra para dejarlas recogidas hasta nueva orden. En todo caso es una muy buena opción que optimiza las funciones disgitales del reloj.

Me gusta mucho que, frente a la norma general de Casios analógicos y ana-digis silenciosos el Muddie tenga las opciones de “Key on” y “Signal on”.

En ambos relojes que la luz, tan eficaz como linterna, se pueda programar para tres segundos se agradece enormemente, el segundo y medio de los relojes no programables no es suficiente para casi nada que no sea ver la hora.

El diseño del Mudmaster es un punto fuerte para mí, me encanta, no podría gustarme más la deportividad extrema pero sobria que han conseguido en estas tres primeras versiones.

Una cosa que me sorprendió gratamente, aunque entiendo que algún compañero lo ponga en los contras, es que al dormir con él por primera vez (siempre duermo con los relojes nuevos, para ver cómo son de cómodos) empecé a notar un tic-tac, que pensé que era una ilusión mía, pero no, la segundera hace un delicioso y sutil sonido mecánico que, chico, a mí me mola.


LO ACEPTABLE

Ser aficionado a Casio es tragarse y convivir con algunos absurdos, que parecen ser obligados en cada uno de los relojes que hacen. Si un día hicieran uno sin “peros” supongo que Godzilla despertaría, hundiría en el oceáno a todo Japón y nos suscribiría a todos los seres humanos al instagram de Belén Estebán.

Por ello los Casiófilos sabemos que hay que acostumbrarse a notar las manos de los secuaces de Ibe palpándonos los innombrables cuando compramos un reloj. La cosa es que no aprieten demasiado.

El Rangeman, pese a ser tremendamente práctico y útil tiene alguno de estos inconvenientes menores:

El tamaño de la brújula, que hace menos cómodo y claro de lo deseable su uso.

lostimage.jpg


Los tornillos frontales, cuyo uso únicamente decorativo pone de mala leche a todo aficionado a los G digno de ese nombre.

Las alarmas, que en ambos relojes son inútiles para despertar a nadie que no sea la princesa del guisante (y habla un insomne que se despierta cuando pasa un coche por la calle) y que limita su uso a avisos, pero no lo hace válido como despertador.

El Rangeman es tan cumplidor con sus funciones, tan útil, que hace muy patente una limitación que solemos tener aceptada en los G: la falta de una posibilidad para tomar/programar lapsos de tiempo, algo importante para mí, que practico CxFit, donde la toma de lapsos es importante en muchos entrenos. Si la tuviera el Rangeman podría ser el único reloj que me llevara en un viaje (en el que no tuviera una recepción en la embajada), pero sigo teniendo que llevarme mi W-S220 para entrenar, que es el mejor reloj para CxFit del mercado, pero esa es otra historia y debe ser contada en otra ocasión.

Sin embargo, tras tener el Mudmaster, lo que más se añora en el Rangeman es algo que no podíamos saber antes: la sensación de calidad y consistencia del GWG. Ahora quiero sentir eso en mis Rangemanes, necesito sentirlo.

Después de una noche pasional con el Mudmaster, sabiendo que no es ni será el amor de mi vida, noto las raíces negras y la ropa de Primark en los Rangeman, aunque ya me haya casado con ellos. Esto es duro compañeros.:(

Creo, siento, que el Rangeman es la última carga de los Ent, el último de los relojes tecnológicos de Casio que se ha diseñado para los aficionados de toda la vida, los que creímos que en 1983 había nacido nuestra forma de entender la relojería.

A partir de ahora creo que el rumbo será muy otro, lo entiendo y disfrutaré de las piezas que salgan y acoplen conmigo, pero Casio puro: “Nevermore” parecen decirnos los nuevos MT-G y MR-G.

Por supuesto el Mudmaster no se libra de objeciones y, pese a su porte, clase y modernidad, tiene más de estos pequeños problemas que su primo nacido del ideal de épocas pretéritas.

En primer lugar, y esto es muy subjetivo, el tamaño. Para mí es excesivo y roza lo grotesco, de hecho es el único reloj de mi larga (y cara) vida relojera del que me han dicho algo sobre esto: hace unos días un amigo lo miró y me soltó “¿Reloj nuevo? Joder tío parece un neumático, es gigante.”

Si hubiera tenido el tamaño del Rangeman… y sus funciones…. y su espíritu… pero eso sería un sueño. Y Casio está más por despertarnos con su nueva dirección que con sus alarmas.

En el Muddie el quinto botón, el de la luz, es mucho menos ergonómico de encontrar y pulsar, tanto por el ángulo, menos “natural” que en el Rangeman, como porque está completamente rodeado del plástico del bisel, en lugar de que le proteja sólo en las zonas en las que podríamos pulsarlo por casualidad como en el eficacísimo Rangeman. Intento plasmarlo en esta foto comparativa:

lostimage.jpg


Por supuesto la cuenta atrás (timer) de solo sesenta minutos y sin repetición es una limitación absurda, castrante y sin motivo lógico. Mira tú, esa parte de la esencia de Casio sí que la mantienen íntegra en esta nueva época, carísima y analógica: las funciones incomprensiblemente limitadas /diseñadas.

También son pegas del Mudmaster, sobre todo conociendo al Rangeman, la limitación de registrar datos exclusivamente del y desde el altímetro, así como la falta de memoria de orientación en la brújula (por dios tienen tres agujas, ¿es que nadie quiere hacer las cosas completas en Casio?) y la falta de la función de hora del amanecer y atardecer.

LO MALO

Pero además de lo que pica también está lo que duele, las cosas donde se comprueba que en el equipo de diseño de Casio tenemos infiltrados a varios guionistas de Humor Amarillo. Que disfrutan haciéndonos sufrir horriblemente mientras contribuimos a pagarles sus sueldos. Cuando veo algunas cosas pienso que Kikuo Ibe es un pseudónimo de Takeshi Kitano. Si creéis que exagero seguid leyendo.

Ni el Rangeman, ni el Mudmaster, sobre todo este último, se libran de absurdos odiosos.

En el Rangeman está la clásica e irritante dicotomía de Casio, que parece que se le ha puesto en los mismos darnos algunas lecciones de Yin/Yan y por ello al ponernos la función de hora de amanecer/atardecer no ponen las fases de la luna. Aquí o eres de día o eres de noche. Y punto ¿que no es lógico ni razonable en un reloj de aire libre y menos en uno tan completo y útil? Pues claro que no, pero si querías lógica vete a jugar con silogismos a tu casa p**o freak y no te compres un Casio. Y Kitano ríe desde su escondite secreto.

Afirmo que si el diseñador de funciones de Casio fuera el líder de Spectra el R***x, perdón, el Omega de Bond tendría el segundero avanzando a velocidad desigual los treinta primeros segundos que los treinta siguientes en cada minuto, el lume en los índices, pero no en las agujas, y el giro del bisel del diver con 24 clicks (como el nuevo GMT), obligando a 007 a suicidarse de la desesperación.

Crueldad oriental; para un efecto óptimo tómese a pequeñas dosis y pagando la víctima.

Y con el Mudmaster se han cebado.

Pero bien.

Es que si Job fuera aficionado a Casio y le regalas el Muddie sin avisarle de cómo va, en menos de un cuarto de hora le tienes renegando del creador, pintando pentagramas en el suelo y yéndose de copas con el demonio Asmodeo, que es el que tiene un nombre más cool.

Porque…

¿Qué p**o sentido tiene el Smart Access con la corona en un reloj ana-digi donde TODO sería más fácil rápido y eficaz de programación y de acceso a través del display y los botones?

El Smart Access en el Mudmaster hace la función de Jorge Javier Vázquez en la televisión. Crisparte. Únicamente eso.

El Smart Access ha sido un inventazo para los analógicos, que yo tengo algún Casio analógico previo y para programar lo más mínimo se lo llevo a los del MIT.

De hecho el PRX-7000, uno de los modelos que lo introduce, me flipó y aún me hace ojitos desde la bahía en las noches de insomnio. Reloj, por cierto, que con menos agujas que los actuales MT-G y MR-G tenía un crono y un timer de doce horas súper fácil de operar, pero esa es la filosofía de Casio: a quienes se gastan más de dos mil pavos en uno de nuestros relojes ¡que les j***n! Crono de veinticuatro minutos (cuya única explicación es que sea el tiempo que dan en Casio para el café) y timer de dos horas. Quien lo entienda sin necesitar a Kitano para ello, que lo explique públicamente. Por Dios que lo haga, es un ruego sincero.

En el Mudmaster el Smart Access molesta para todo y en todo.

Yo, a veces, activo la luz automática por la noche si estoy en el campo y la desactivo de día, es tan sencillo e intuitivo mantener pulsado el botón de iluminación para hacerlo. Pues con el Mudmaster no, a desenroscar la coronita, lo que no es cómodo, puesto que la protección lo dificulta, buscar la función a modificar, hacerlo, volver a roscar la coronita (porque Casio ha conseguido que tengamos los mismos riesgos que con los mecánicos, si te dejas la corona desenroscada y te metes en el barro… ¡haber elegido muerte!). Si es de noche todo ello encendiendo la luz una y otra vez para ver cómo vas. Muy práctico.

Pero no se queda aquí el ejercicio de crueldad.

El reloj en modo hora no permite mostrar un segundo uso horario en el display digital ¿por qué? Nadie lo sabe, era algo que tenían todos los ana-digis de Casio y que yo usaba con frecuencia, pero que en el Muddie han quitado.

Así que no puedes ver el segundo uso horario desde el modo hora ¿qué hacer?

Sencillo, pulsas SIETE veces el botón “mode”, esperas a que las agujas analógicas se reubiquen, como te dan una lectura sobre doce horas, pulsas el botón del altímetro, que lleva la segundera a indicar si es AM o PM, además si se te ha olvidado en qué ciudad lo tienes programado tendrás que pulsar “adjust”, que lleva la segundera a indicar la ciudad seleccionada (porque si quieres seleccionar otra te tocará desenroscar la corona usar el Smart -que no Quick- Access y toda la liturgia). Eso sí en el modo World Time, el display digital sí te muestra la hora local, que conocías perfectamente hace quince minutos, cuando empezaste a interesarte por el segundo uso horario. Supongo que asumen que con la lentitud del proceso puedes haberla olvidado.

Dos relojazos, pero con el Mudmaster mejor saber qué te vas a encontrar y tenerlo asumido antes de comprarlo, porque las cosas sin sentido cuesta tragárselas.

Por eso son, y vuelvo al principio en un ejercicio de simetría:

Un reloj pensado para ser práctico que es bonito y un reloj pensado para ser bonito que es práctico.

Un grandísimo Casio y un Casio grandísimo.

Y las penas con vino son menos, y los análisis más graciosos porque vuelve a los relojes (también) más bellos y a nosotros más ingeniosos. ;-)
 
Última edición:
Lastima el tamaño......me quedo con mi Rangeman y el Vega Sicilia.
 
Aún sin conocer en detalle los relojes me lo he pasado pipa leyéndote. Como usuario de otros productos japoneses (véase coches) me he sentido muy identificado con tus observaciones acerca del desconcierto, por llamarlo suavemente, que produce observar (supongo que desde la prejuiciosa óptica occidental) ciertas características que bordean la sociopatía y el querer mal de veras a una persona...
 
Catilina, muy bueno.

Me quedo con el Rageman de calle,el otro es lo tipico...politicamente correcto, un indiana Jones de etiqueta...

El Rangeman es una herramienta digital que lo analogico por muy sofisticado que sea nunca será tan rapido ni comodo.

Viva lo digital en los relojes herramienta, en los G-Shocks.
 
Me gusta el Mud pero tiene dos cosas excesivas ....el precio y el tamaño,por tanto me quedo con el Range que me encanta desde que lo vi por primera vez.

Y el Mud, No digo que no valga lo que cuesta pero es muy caro.
Y no digo que le quede mal su tamaño, pero es demasiado grande.
Después estéticamente se parece al Range si obviamos las agujas.
sin desmerecer al Mudmaster que es un peazo bicho formidable, por ahora no lo tengo en mi lista de deseados
 
Gran review compañero, gracias. Creo que a más de uno nos ha ayudado a aclarar dudas.
 
Excelente review, un cristal zafiro, fase lunar y reloj perfecto
 
Felicitar a Catalina por este escrito. Estoy de acuerdo con todo, lo único que decir es que activar el modo automático de la luz de noche y desactivarla de día (que en el Mud es muchoooo más dificultoso que en el Range por su Smart Access) no sé porque motivo lo haces catalina, ya me lo contarás ;-)
Adjunto fotos comparativas del Mudmaster y del Rangeman con las medidas tomadas con PIE DE REY:
mud+range.jpg

costat mud+range.jpg


La apariencia cómo creoque se ve en las fotos es que el Mud es mucho más grande que el Range.
Ahora lapregunta: Que es mucho para ti? y para mí? y para él? Que es comer mucho? Quees trabajar mucho? Que es querer mucho?
Cada unotenemos una medición para el mucho y es totalmente subjetiva.
Porque lodigo, pues...

range altura.jpg

Altura del Rangeman 17,7 mm
mud altura.jpg

Altura del Mud 17,7mm (síque hay las piezas dónde hay los tornillos que sobresalen un poquito más 7décimas a mucho estirar)

En el querepresenta la altura, desde mi entender, son idénticos, pero el diseño de unreloj, sus formas y su diferente esfera, digital vs ana-digit hacen que unoperciba el Mud cómo más alto:
1- Laesfera del Mud tiene mucha más profundidad que en el Range, por lo que da lasensación de más profundo y al tener más diferencia entre la esfera y el biselda la sensación de más alto
2.-Laspiezas dónde van los 4 tornillos del Mud sobresalen más que el resto de lacaja, dando está sensación de más robusto y por lo consiguiente más alto
3.-Laparte dónde llevan escrito Triple sensor (9h) en el Range es más inclinado queen el Mud, dando así también la misma sensación.
3.1.-Lomismo ocurre con los protectores de la corona, más grandes, más ancho y menosinclinados en el Mud


Vamos apor el diámetro del reloj:


range diam.jpg


Diámetro del RANGE 53,6mm

mud diam.jpg


Diámetro del MUD 56,3mm

Diferencia de diámetro = 56,3mm (mud) - 53,6mm(range) = 2,7mm


Estoy deacuerdo que cuándo estamos hablando de diámetros muy grandes, que 2,7 mm puedeser ya la gota que colme el vaso.

Luego lateralmenteel Mud baja más recto y el Range es más suave dando así una sensación quesobresale más de la muñeca (fijaros en el detalle del pulsador de la luz, másrecto en el Mud y más inclinado en el Range, y estoy totalmente de acuerdo conCatalina que el botón de la luz del Range es mucho más práctico y ergonómicopara su uso)


mud+range altura.jpg


En definitiva el MUD esmás grande, , pero lo que lo hace ver y parecer mucho más grande sonsus formas y su diseño.

Luegocada uno decide si 2,7mm de diámetro de más, es mucho, es poco, o no es ni muchoni poco...

Buen finde semana a todos.
 

Archivos adjuntos

  • costat mud+range2.jpg
    costat mud+range2.jpg
    45,2 KB · Visitas: 2.247
Última edición:
Muchísimas gracias Pere por esta review con fotografías de calidad (hasta te perdono que tu autocorrector me cambie el nombre y el sexo ;-) ).

Cuando estoy de orientación en el campo me resulta cómodo el auto iluminado para ver los datos que ofrece el reloj, típicamente orientación de brújula y altura además de hora. Pero de día prefiero no gastar batería, por esto lo activo de noche y desactivo de día. Aunque, como no soy previsor, lo pongo en marcha cuando me doy cuenta de que no veo, y ahí es donde el smart access, es un problema. Además podría suceder que me diera cuenta cuando estoy en medio de un barrizal, entonces ni siquiera podría hacerlo por el riesgo de que entrase agua por la corona. Por supuesto siempre puede decirse que la mayoría de los usuarios de un Muddie nunca se encontrarán en esas circunstancias, y es bien cierto. Y un poco triste también.

Lo cierto es que en un ana-digi el Smart Access, vital para la facilidad de operación en los analógicos multifunción, es un sinsentido de los que caracterizan a la marca de nuestros amores. Con eso hay que vivir, no creo nunca en mi vida encuentre un Casio que no tenga "peros" :-(, lo que sucede es que siempre están más que compensados por sus muchísimas virtudes.

Por supuesto coincido en que el tamaño es subjetivo, en los relojes el parámetro "tamaño percibido" es más importante que el tamaño "real", pero deben conocerse y sopesarse ambos. Justamente me costaba comprar el Rangeman porque las medidas me parecían excesivas, y me lance directo y sin pensar al Mudmaster porque ya tenía el Rangeman y siendo la diferencia objetiva pequeña, no creí que pudiera notarse tanto a nivel subjetivo.

Con todo, en este momento estoy plenamente enamorado del Muddie, aunque tenga esos detalles fastidiosos, me parece espectacular y superada la primera impresión que no fue la esperada, no encuentro momento para otros relojes (esta tarde que tengo la presentación de un libro muy formal me tocará quitármelo :-( ). La sensación de calidad, que es inesperada y galáctica, el diseño, que no puede ser más bonito y la comodidad del reloj me tienen encandilado.

Además se da un añadido, que mi mujer se lo ha probado y se ha enamorado, lo cierto es que el tamaño le queda mejor a ella(s), porque parece más buscado y si son, como Eva,mi chica, tipo Lara Croft, es el reloj perfecto. De hecho hemos negociado que si (cuándo) sale una versión con display en positivo me la compro para mí y le paso este. Y no dudaré un momento en comprar otro, porque el reloj no es el ideal como reloj de aventura, el Smart Access es absurdo, pero... me tiene absorto en la sensación de maravilla que produce.
 
Última edición:
  • #10
Gracias por la review, he pasado un rato genial leyéndola.
De paso he aprendido algo de este universo G-SHOCK en el que me quiero adentrar. Lo malo, yo creía que eran perfectos..., pero ya se sabe la perfección no existe y en cualquier caso sería muy aburrida.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
 
  • #11
Catilina !!!!!!
jo..r que me cambiaran el nombre y el sexo :ops:...no se si yo lo perdonaria tan rapidamente :ok::

Que bonito es enamorarse verdad?? yo me enamoro cada día.

A mi el Mud también me tiene en este estado, pero ya desde que lo vi en basel 2015.

En el rangeman me enamore con el verde, me apasioné con el rojo pero ahora he conocido a otro, le sigo queriendo mucho pero ahora mi corazon esta con el Mud :D

Buen sábado
 
  • #12
Excelente revisión!!!!

Respecto a la iluminación del Rangeman, entiendo que es automática. Si hay suficiente luz natural NO se activa al mover el brazo.

En un principio me volvía loco al no verla funcionar, y pensaba que estaba mal mi reloj. Pero buscando por la red, llegue a esa explicación.

Salu2

Mariano
 
  • #13
Una gozada leeros. A mí me encanta pensar que los japoneses pueden tener razón en todo lo que nos exaspera, pero a veces confundo la esperanza con la experiencia. Un saludo de los buenos.
 
  • #14
Excelente revisión!!!!

Respecto a la iluminación del Rangeman, entiendo que es automática. Si hay suficiente luz natural NO se activa al mover el brazo.

En un principio me volvía loco al no verla funcionar, y pensaba que estaba mal mi reloj. Pero buscando por la red, llegue a esa explicación.

Salu2

Mariano


Así es, no esta el patio para ir tirando electrones. :laughing1:
 
  • #15
En primer lugar, agradecer mucho a Catilina y a Pere sus fotos y comentarios.

Soy el afortunado dueño de un Rangeman, y el Mudmaster me tiene enamorado, con lo que he leído con avidez este hilo. Es una lástima la diferencia de tamaño (en mi caso el Rangeman ya me resulta un poco grande) y la carencia de ciertas funciones o limitaciones en el Mudmaster con respecto al Rangeman. El cristal de zafiro es un gran paso adelante emho, y debería extenderse a otros modelos, y no reservarse para los analógicos o analógicos-digitales de gama alta.

Creo que como reloj de montaña, el Rangeman no tiene a día de hoy rival en la gama Casio, y quien sabe si veremos algún día una evolución del mismo, un Rangemaster, con cristal de zafiro, atómico vía gps y que al mismo tiempo aprovechase la propia geolocalización gps para el altímetro. Sería el reloj de montaña definitivo.

Pero ante la tendencia hacia los modelos analógicos de casio, dudo mucho que podamos ver algo parecido. Quizá sea su forma de competir con los suizos, pero emho entre la subida de precio y la merma de ciertas funciones y visibilidad que supone el salto analógico frente al panel digital, casio está perdiendo para mi atractivo.

Veremos como evoluciona la marca y qué modelos sacan como sustitutos de los actuales Master of G...
 
  • #16
Gracias por la review! Tienes razón en lo que comentas del sistema smart acces... Tengo un GIEZ que es fantástico: caja de acero, tapa a rosca, radiocontrolado... Pero si alguna vez por error toco algún botón, odio pasarme 15 minutos mirando las instrucciones y otros 15 esperando que las agujas dejen de girar...
 
  • #17
Gran hilo, gracias por publicarlo. He disfrutado leyéndolo.
 
  • #18
Madre mía qué pedazo de review. Precisamante los dos modelos que estoy barajando. Hay días que me levanto con el rangeman en la cabeza y otros con el mudmaster. Pero el mudmaster me parece gigante. Ya se me hace grande el rangeman...
Por cierto, ¿no es posible cambiar el cristal del rangeman y ponerle uno de zafiro?
 
  • #19
Gracias por el estudio de ambos relojes, muy esclarecedor.

Personalmente el Rangeman a nivel estético no me ha gustado nunca, pero a nivel de funciones creo que es el número 1 de los G-Shock.

Un saludo,
Mariscal.
 
  • #20
No creo que se le pueda poner un zafiro al Rangeman, al menos no de manera razonable :-(
 
  • #21
Muchísimas gracias por ésta comparación. Son dos relojes que tengo en el punto de mira, así que agradezco sinceramente y valoro tus apreciaciones. Porque la verdad es que gastarse una pasta en un reloj y descubrir después de comprado que le faltan funciones básicas, es muy frustrante.
 
  • #22
Muchísimas gracias por ésta comparación. Son dos relojes que tengo en el punto de mira, así que agradezco sinceramente y valoro tus apreciaciones. Porque la verdad es que gastarse una pasta en un reloj y descubrir después de comprado que le faltan funciones básicas, es muy frustrante.

Todo es mejorable y la comparativa/crítica de Catilina buenísima, sin embargo debes valorar tu mismo si esas carencias lo són realmente para tí, pues y no lo digo yo, ambos són dos relojazos en cualquier caso.
 
  • #23
Todo es mejorable y la comparativa/crítica de Catilina buenísima, sin embargo debes valorar tu mismo si esas carencias lo són realmente para tí, pues y no lo digo yo, ambos són dos relojazos en cualquier caso.

Claro compañero. Por eso digo que valoro mucho sus apreciaciones, porque se asemejan a las mías en cuanto a lo mínimo que debe llevar un G-Shock. A pesar de todo, el Mud me sigue pareciendo impresionante:dribble:, pero a la hora de comprarlo, quizás me haría antes con un Rangeman, ya que priorizo la funcionalidad.
 
  • #24
Claro compañero. Por eso digo que valoro mucho sus apreciaciones, porque se asemejan a las mías en cuanto a lo mínimo que debe llevar un G-Shock. A pesar de todo, el Mud me sigue pareciendo impresionante:dribble:, pero a la hora de comprarlo, quizás me haría antes con un Rangeman, ya que priorizo la funcionalidad.

A eso me refería, a mi por ejemplo en crono me dá igual, pués otro minipunto para el jefe por ayudarte a tí.
 
  • #25
Desde luego que no me he leido todo el hilo. No hace falta para darse cuenta de que eres una autoridad.
No tengo ni puñetera idea de para que sirven tantas funciones, sólo los utilizo pars ver la hora; pero reconozco que el Rangeman me trae de calle.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie