• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quitando los WAVE CEPTOR ¿cual serian la gama o modelos mas precisos de CASIO?

  • Iniciador del hilo Mantis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Mantis

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, si alguien tiene información sobre esto me interesaría mucho. Dicen que los sencillos F-91 tienen un margen de error de +- 2 segundos al mes y prefiero pensar que es una broma, porque hay Casio muchos mas caro con un error mas abultado.
 
Pues según he visto los módulos más precisos tienen un margen de error de más menos 15 segundos al mes. Aunque normalmente son más exactos.
 
Hay uno igual o con menos perdida mensual. Su resistencia es equiparable al F-91. Golpes, trote, agua, y funcionando duro como el primer día. He hecho pruebas con varios Casio y éste es el que menos (junto al F-91) pierde. Respecto a su dureza lo he testado en la muñeca de un niño desde los 10 a los 13 años. Y sigue como el primer día....El modelo en concreto:

CA-53W

CA53W.jpg
 
pues es dificil de decir, casio tiene unos cuantos cientos de modelos.

lo que dices del F-91W lo lei en un hilo, creo de otro foro, donde controlo la precision de varios F-91W, curiosamente los mas exactos eran los F-91W de colores, creo que echos en tailandia, en vez de los negros fabricados en china, con unos errores mas cercanos a los valores determinados por las caracteristicas.

ademas no todos los casio llevan modulos propios, muchos analogicos y algun anadigi llevan modulo miyota, curiosamente los crono analogicos con miyota tienen muy buena precision.

otra cosa que me he fijado, es que muchas veces cuando mas complejo es el reloj en caracteristicas, como los pro treK, no tienen por que ser los mas precisos, y muchas veces modelos muy basicos tienen muy buena precision.

por otra parte los radiocontrolados no es que sean mas precisos, en todo caso seria el reloj atomico con el que sincronize, si desconectamos esta funcion, tendrian una precision dentro de los parametros habituales en los cuarzos.

lei tambien que modelos antiguos, como algun calculadora, tenian un regulador para la precision de la exactitud, dando unos valores impresionantes si se regulaba, lastima que esto ya no lo lleven los modulos.

ademas la precision del cuarzo es sensible a la temperatura, con lo que es logico que en condiciones de frio o de calor, la precision no sea la misma en un mismo reloj.
 
De lo poquito que tengo de gamas de Casio casi todos G-Shock y un F-91WC los suelo poner en hora una vez al mes con alguno que radiocontrole por esa fecha, los que menos pierden son el F-91 los Dw-6900 y los G-9000 unos 1 o 2 segundos nada mas. Saludos
 
pues es dificil de decir, casio tiene unos cuantos cientos de modelos.

lo que dices del F-91W lo lei en un hilo, creo de otro foro, donde controlo la precision de varios F-91W, curiosamente los mas exactos eran los F-91W de colores, creo que echos en tailandia, en vez de los negros fabricados en china, con unos errores mas cercanos a los valores determinados por las caracteristicas.

ademas no todos los casio llevan modulos propios, muchos analogicos y algun anadigi llevan modulo miyota, curiosamente los crono analogicos con miyota tienen muy buena precision.

otra cosa que me he fijado, es que muchas veces cuando mas complejo es el reloj en caracteristicas, como los pro treK, no tienen por que ser los mas precisos, y muchas veces modelos muy basicos tienen muy buena precision.

por otra parte los radiocontrolados no es que sean mas precisos, en todo caso seria el reloj atomico con el que sincronize, si desconectamos esta funcion, tendrian una precision dentro de los parametros habituales en los cuarzos.

lei tambien que modelos antiguos, como algun calculadora, tenian un regulador para la precision de la exactitud, dando unos valores impresionantes si se regulaba, lastima que esto ya no lo lleven los modulos.

ademas la precision del cuarzo es sensible a la temperatura, con lo que es logico que en condiciones de frio o de calor, la precision no sea la misma en un mismo reloj.

¿son cosas mias o los cuarzo analogicos, sean de Casio o de cualquier otra marca, son mas precisos que los digitales? te lo digo porque de eso me he dado cuenta hasta en los relojes estos de pared, que hay por ejemplo en las cocinas, tenemos algunos con maquinaria de Taiwan o algo así y son muy precisos. De los Casio analogicos mas de lo mismo, aparte de que como dices tú, algunos tendran Miyota, porque yo personalmente no sé si Casio fabrica modulos analogicos ya que lo mio son los digitales.
Por cierto ¿el Casio hecho en China es este?:

lostimage.jpg
 
Última edición:
Yo he tenido 2 GA-110 y un GA-303 todos anadigitales y las variaciones suelen ser bastante mas extensas que las de los digitales. Saludos
 
Yo tengo varios Protrek anadigi que están en +15 seg. al mes y tengo otros, también Protrek pero digitales que están en no más de 6 ó 7 seg. al mes. Lo mismo me sucede con varios G's.

Saludos
 
¿son cosas mias o los cuarzo analogicos, sean de Casio o de cualquier otra marca, son mas precisos que los digitales? te lo digo porque de eso me he dado cuenta hasta en los relojes estos de pared, que hay por ejemplo en las cocinas, tenemos algunos con maquinaria de Taiwan o algo así y son muy precisos. De los Casio analogicos mas de lo mismo, aparte de que como dices tú, algunos tendran Miyota, porque yo personalmente no sé si Casio fabrica modulos analogicos ya que lo mio son los digitales.
Por cierto ¿el Casio hecho en China es este?:

lostimage.jpg

efectivamente el casio F91W en la version negra esta fabricado actualmente en china, he estado el hilo donde seguian la precision de este con los de colores y no lo he encontrado, sorry, pero si me acuerdo que los de colores eran mas precisos.

si he notado que las maquinarias de miyota suelen ser muy precisas, una media entre modulos miyota y casio, pondria a miyota por delante por precision, lo que no quiere decir que los modulos casio sean malos en precision, estan en sus margenes, y generalmente los superan con holgura, tambien te digo que en general los peores me han parecido los pro trek, al menos en mi caso.

sobre los relojes de cocina les suele afectar bastante la precision cuando se va agotando las pilas, en los de pulsera tambien, pero es menos evidente, tambien hay calidades en estos, no va igual el citizen que hay en la cocina de mi casa, que el de los chinos del taller de mi trabajo.

lo que mas afectara seguramente en los cuarzos sea la calidad del cristal de cuarzo empleado. con lo que los relojes baratos de bazar no esperaria gran cosa.

de los que tengo el que peor va es un F91W falso, que fue de un familiar fallecido, (esperaba encontrar el F-11 que le recordaba pero solo encontre este), tiene una precision muy lamentable, diria ademas que tampoco seria buena si fuera automatico, y por lo que he leido es algo habitual en estos fakes, me he comprado uno real para hacer una comparativa para ver las diferencias y que sirva de guia, a ver si saco tiempo que tengo unos cuantos relojes por presentar.

saludos mantis.
 
  • #10
Yogui, laparte de los F-91 de colores ¿estos tambien son "Made in Thailand"? la verdad es que me gustaría pillar por lo menos uno de estos dos modelos pero no sé si ya estarán agotados.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #11
Yo leí en algún sitio que los W-720 eran muy precisos. Encontré uno en un bazar Casio ¡y va como un clavo! Eso sí, no me lo pongo; está todo el día guardadito en la caja.
 
  • #12
pues es dificil de decir, casio tiene unos cuantos cientos de modelos.

lo que dices del F-91W lo lei en un hilo, creo de otro foro, donde controlo la precision de varios F-91W, curiosamente los mas exactos eran los F-91W de colores, creo que echos en tailandia, en vez de los negros fabricados en china, con unos errores mas cercanos a los valores determinados por las caracteristicas.

ademas no todos los casio llevan modulos propios, muchos analogicos y algun anadigi llevan modulo miyota, curiosamente los crono analogicos con miyota tienen muy buena precision.

otra cosa que me he fijado, es que muchas veces cuando mas complejo es el reloj en caracteristicas, como los pro treK, no tienen por que ser los mas precisos, y muchas veces modelos muy basicos tienen muy buena precision.

por otra parte los radiocontrolados no es que sean mas precisos, en todo caso seria el reloj atomico con el que sincronize, si desconectamos esta funcion, tendrian una precision dentro de los parametros habituales en los cuarzos.

lei tambien que modelos antiguos, como algun calculadora, tenian un regulador para la precision de la exactitud, dando unos valores impresionantes si se regulaba, lastima que esto ya no lo lleven los modulos.

ademas la precision del cuarzo es sensible a la temperatura, con lo que es logico que en condiciones de frio o de calor, la precision no sea la misma en un mismo reloj.

Totalmente de acuerdo yogui, éste hace 3 meses que lo compré. No lo he vuelto a sincronizar...y mirar que desfase tiene. Por cierto, éste es made in china. INCREÍBLE 8o

20130705_141923.jpg
 
  • #13
Yo leí en algún sitio que los W-720 eran muy precisos. Encontré uno en un bazar Casio ¡y va como un clavo! Eso sí, no me lo pongo; está todo el día guardadito en la caja.

Tengo un W-720 (el tercero desde 1998) y no tiene mucha precisión, +-25 segundos al mes de media. Es muy completo para lo que cuesta pero lo suyo no es la precisión.
 
  • #14
AlexPrs Si en tres meses solo se te ha adelantado dos segundos eso es de auténtico escándalo, voy de cabeza a comprarme uno ahora mismo :D, pero te digo una cosa para que la tenga en cuenta: ciertas páginas web donde se dan la hora atómica van varios segundos mas adelantados que otras. Una vez hice una comparativa con dos y no iban sincronizadas, solo había una que iba totalmente sincronizada con la lectura de mi Pro-trek radio controlado.
Así que mi consejo es que aparte de esa mires otras.
 
Última edición:
  • #15
Pues es de las más fiables, lo tengo comprobado con dos radio controlados. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie