• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué pasa con los Pro-Trek?

  • Iniciador del hilo Mr. Jones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr. Jones

Mr. Jones

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Os voy a contar un secreto. No me linchéis por favor:D

Dejando de lado gamas altas de muchos o incluso algunos miles de euros, y algunos modelos, me atraen más en general los Pro Trek que los G-Shock.

No sé, los veo más legibles, con una pantalla grande y clara que permite albergar múltiples funciones sin comprometer la claridad, nada de agujas, un aspecto de nave espacial futurista super molón y unos pulsadores que se intuyen cómodos y efectivos.

Por ejemplo, este diseño (y otros muchos) me chifla

PRW-2500-1ER.jpg



Pero sé poco de ellos así que me gustaría saber vuestra opinión: ¿son los protrek lo que los cellini a los submariner? qué tal construídos están? Tienen alguna peculiaridad especial en sus calibres, cajas etc? Hay algún modelo "estrella" especialmente redondo o buscado? Hay gamas "altas" equivalentes a los MR-G...? Lo recomendáis/tenéis/usáis?

Muchas gracias:)
 
Me pasa exactamente los mismo que a Mr Jones, así que seguiré este hilo con interes
 
lostimage.jpg

Este prw-6000 es el causante de infinitos sueños húmedos.
(Foto sacada de la red)
 
Última edición:
Os voy a contar un secreto. No me linchéis por favor:D

Dejando de lado gamas altas de muchos o incluso algunos miles de euros, y algunos modelos, me atraen más en general los Pro Trek que los G-Shock.

No sé, los veo más legibles, con una pantalla grande y clara que permite albergar múltiples funciones sin comprometer la claridad, nada de agujas, un aspecto de nave espacial futurista super molón y unos pulsadores que se intuyen cómodos y efectivos.

Por ejemplo, este diseño (y otros muchos) me chifla

PRW-2500-1ER.jpg



Pero sé poco de ellos así que me gustaría saber vuestra opinión: ¿son los protrek lo que los cellini a los submariner? qué tal construídos están? Tienen alguna peculiaridad especial en sus calibres, cajas etc? Hay algún modelo "estrella" especialmente redondo o buscado? Hay gamas "altas" equivalentes a los MR-G...? Lo recomendáis/tenéis/usáis?

Muchas gracias:)
Te comento..
Son relojes bantante legibles como bien comentas y con cierto parecido a algunos modelos de G-Shock pero sin esa "Resistencia Extra" de los G-Shock.. son un termino medio.

No hay modelos en su Gama Alta equiparables al MT-G Hybrid GPS ni mucho menos al buque insignia MR-G

Yo tengo 1 que me gusta bastante

PRW3000T (correa de Titanio)

ProTrek 9.jpg


ProTrek 7.jpg


Salu2
 
Todabia estan los MT-G y MR-G por encima a nivel constructivo y de Resistencia..

 




Pues sin entrar en su calidad, que seguro que la tiene a raudales, prefiero cualquier modelo clásico en digital, mucho más legible y accesible en sus funciones.

Este caso me parece pasarse a lo analógico por mero interés comercial y para poder lucirse en los acabados, sin nada que lo justifique en un reloj de este tipo.
 
Pues sin entrar en su calidad, que seguro que la tiene a raudales, prefiero cualquier modelo clásico en digital, mucho más legible y accesible en sus funciones.

Este caso me parece pasarse a lo analógico por mero interés comercial y para poder lucirse en los acabados, sin nada que lo justifique en un reloj de este tipo.
Es un Hydrido en entre un Digital y Analogico.. tiene su publico logicamente.

En mi caso de ser Analogico y sin llegar a las calidades de los MT-G y MR-G.. optaria por un reloj que es fantastico, con una Precision y Alineamientos de Manecillas Soberbio

con su Smart Access - Tough Solar - Tough MVT - Multiband 6 Wave Ceptor.. pero sobre un acabado mucho mas elegante y cuidado.. este modelo que expongo a continuacion

Edifice EQW-1200DC construccion en Acero completo

Edifice 1200 Canon 4.jpg


Me tiene impresionado.. y eso que soy muuuy Tiquismiquis con los Alineamientos y posiciones Exactas de manecillas.. este modelo para mi gusto es de lo mejor que visto.


Capaz de superar a muchos SEIKO y CITIZEN .. los hago muchas pruebas de precision y Alineamientos a mis relojes
 
  • #10
Yo me pregunto...¿No es la linea "Edifice" maquiaria Miyota?, ¿Hasta donde llegan las maquinas de Citizen en los relojes de Casio?.
 
  • #11
Yo me pregunto...¿No es la linea "Edifice" maquiaria Miyota?, ¿Hasta donde llegan las maquinas de Citizen en los relojes de Casio?.

Buena Pregunta.. pero desde luego esas maquinarias Miyota (CITIZEN) han demostrado unas precisiones Soberbias.. de hecho, CITIZEN aunque nos cueste reconocerlo, tiene la mayor Precision y Exactud de los Cuarzos Japones.. otra cosa es, que simpaticemos mas con SEIKO o CASIO.. pero CITIZEN es CITIZEN y Miyota es suyo.
 
  • #12
El mio, el PRW-1500 (ese que llevaba Edurne :-P) que siempre tendré. Un compañero de aventuras leal que nunca me ha fallado. La pega... ya tiene su tiempo, no es un G, le faltan esas prestaciones de resistencia extras que acompaña a los G, pero es un buen termino medio :ok:: Y un 200m.

Muy legible, grande pero cómodo, mareas, lunas, etc.



lostimage.jpg
 
  • #13
Pues sin entrar en su calidad, que seguro que la tiene a raudales, prefiero cualquier modelo clásico en digital, mucho más legible y accesible en sus funciones.

Este caso me parece pasarse a lo analógico por mero interés comercial y para poder lucirse en los acabados, sin nada que lo justifique en un reloj de este tipo.

Hombre, el interes comercial es una de las mejores razones que pueden tener, a parte de lucirse en los acabados, te dán un reloj analógico con la tecnología del siglo XXI, del cuál no tienes que preocuparte para nada en que la hora marcada sea la hora que es y con la protección característica de un G gracias al alpha-gel, la autocorrección de agujas...
 
Última edición:
  • #14
Yo me pregunto...¿No es la linea "Edifice" maquiaria Miyota?, ¿Hasta donde llegan las maquinas de Citizen en los relojes de Casio?.

Para nada, ningún modelo solar o ana-digi o smart-touch o radiocontrolado lo es, basicamente los cronos básicos sencillos sin nada más montan miyota, Casio dá sopas a cualquier otro en tecnología analógica y multifunción.
 
  • #15
El mio, el PRW-1500 (ese que llevaba Edurne :-P) que siempre tendré. Un compañero de aventuras leal que nunca me ha fallado. La pega... ya tiene su tiempo, no es un G, le faltan esas prestaciones de resistencia extras que acompaña a los G, pero es un buen termino medio :ok:: Y un 200m.

Muy legible, grande pero cómodo, mareas, lunas, etc.



lostimage.jpg

Si no recuerdo mal, hasta sacaron una línea especial con el logo de 14x8000... el reto que llevó a Edurne a ser la primera mujer en coronar las catorce cumbres más altas del planeta. ...
Y lo sé porque yo estaba allí con ella ;-)

FB_IMG_1439977442955_zpsrmgctvdh.jpg


Ahora en serio... el affaire de Edurne con Protrek tenía una base económica importante. Es decir, la firma le pagaba una pasta en concepto de patrocinio, y ella y todos los del equipo los lucían en las muñecas. Sin embargo, en aquellos años pocos Protrek se veían por el Himalaya. Los montañeros somos muy maniáticos y no lograban desbancar a los sempiternos Suuntos. Personalmente, Suunto siempre me pareció el gran reloj de montaña. .. con mayúsculas.
Eso sí, Protrek he visto a raudales junto a sus primos G-Shocks en las muñecas de militares en bastantes fregados a lo largo del globo.
Al final, cada uno tiene su público ;-)
Un saludo!
 
  • #16
Si no recuerdo mal, hasta sacaron una línea especial con el logo de 14x8000... el reto que llevó a Edurne a ser la primera mujer en coronar las catorce cumbres más altas del planeta. ...
Y lo sé porque yo estaba allí con ella ;-)

FB_IMG_1439977442955_zpsrmgctvdh.jpg


Ahora en serio... el affaire de Edurne con Protrek tenía una base económica importante. Es decir, la firma le pagaba una pasta en concepto de patrocinio, y ella y todos los del equipo los lucían en las muñecas. Sin embargo, en aquellos años pocos Protrek se veían por el Himalaya. Los montañeros somos muy maniáticos y no lograban desbancar a los sempiternos Suuntos. Personalmente, Suunto siempre me pareció el gran reloj de montaña. .. con mayúsculas.
Eso sí, Protrek he visto a raudales junto a sus primos G-Shocks en las muñecas de militares en bastantes fregados a lo largo del globo.
Al final, cada uno tiene su público ;-)
Un saludo!

Si, :-P. Está claro que el patrocinio es lo que manda. También he tenido algun Suunto :ok::, pero como ordenador de buceo.

Un saludo, compañero.


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #17
Si, :-P. Está claro que el patrocinio es lo que manda. También he tenido algun Sunnto :ok::, pero como ordenador de buceo.

Un saludo, compañero.


lostimage.jpg

Mira que guapa la jefa en esa foto...
 
  • #18
Última edición:
  • #19
  • #21
Voicelab… ¿Hay algún reloj radio controlado/Gps metálico que NO tengas? Qué jodío, si fueras una edición especial de Casio serias "Man in Grey Accuracy" :D Y Gcs190 se salva por algún colorín (discreto) digital.

Necesitas ese naranja, Orange is new Grey ;-).
 
  • #22
Voicelab… ¿Hay algún reloj radio controlado/Gps metálico que NO tengas? Qué jodío, si fueras una edición especial de Casio serias "Man in Grey Accuracy" :D Y Gcs190 se salva por algún colorín (discreto) digital.

Necesitas ese naranja, Orange is new Grey ;-).
Thank You Very Much jajaa si.. la verdad es que me gusta la tecnologia por eso pillo siempre lo ultimo tanto en los Seiko Astron o el ultimo Citizen Wave Satellite GPS y por su puesto de Casio Casi too :D

Tenian que hacer una Edicion Especial en mi honor.. El Señor de los Cuarzos jajaa Saga como el Señor de los anillos :laughing1:
 
  • #23
Aunque se sale del tema central (los Protrek), me interesa tu opinión.

Recientemente releí un artículo sobre el Everest llamado: ¿Por qué se dice que el Everest se ha convertido en un circo?, que contiene algunas imágenes duras y me gustaría saber tu opinión al respecto. ¿Es así de duro y cruel el tema? Aquí también entran en juego los patrocinios, claro.

Un saludo

El Everest hace mucho que se convirtió en un circo. Las agencias comerciales que por 20K € ponen a un tío en la cima, acabaron con la magia de hacer cumbre en el techo del planeta.
Hoy por hoy, escalarlo es una aventura peligrosa y temeraria, ya no tanto por la dificultad de la montaña en sí, como por el tráfico desmesurado de montañeros. Así pasa luego... un tapón en el escalón Hillary, temporal imprevisto, y un montón de fiambres más jalonando la vía. ...
Creo que el gobierno nepalí debería ponerse serio e imponer un veto a las agencias comerciales. ... al fin y al cabo, desvirtúan el verdadero espíritu de la montaña.
Un saludo.
 
  • #24
El Everest hace mucho que se convirtió en un circo. Las agencias comerciales que por 20K € ponen a un tío en la cima, acabaron con la magia de hacer cumbre en el techo del planeta.
Hoy por hoy, escalarlo es una aventura peligrosa y temeraria, ya no tanto por la dificultad de la montaña en sí, como por el tráfico desmesurado de montañeros. Así pasa luego... un tapón en el escalón Hillary, temporal imprevisto, y un montón de fiambres más jalonando la vía. ...
Creo que el gobierno nepalí debería ponerse serio e imponer un veto a las agencias comerciales. ... al fin y al cabo, desvirtúan el verdadero espíritu de la montaña.
Un saludo.
Es una verdadera pena, y encima con vidas humanas en juego. Letal caballero es el puñetero dinero.

Odio todo tinglado en el que esté el dinero por medio.

Gracias por tu opinión, compañero.
 
  • #25
Te diré lo que pasa amigo mío :

la culpa de que estoy esperando uno es de un buen amigo :


8A9B95EB-EE8B-4E67-BC6D-1E43A3EEEDAB_zpstkqea1vp.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie