• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

problema con mi Riseman

  • Iniciador del hilo euotusi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

euotusi

Forer@ Senior
Sin verificar
Hoy me ha llegado el Casio G-Shock GW-9200-1ER Riseman y que pasada de reloj :yhoo::, pero le he encontrado un par de problemillas, el primero y que lo veo normal es que no se me actualiza, supongo que sera que porque estoy rodeado de montrañas y mar. y el segundo y no lo entiendo es que tanto el termometro, altimetro y nose si el barometro, que todavia no lo entriendo, funcionan mal, lo digo porque 32 gradazos en Galicia, al lado del mar, no los hay ni en un horno y 35 metros de altitud pues tampoco porque donde vivo no hay ni 5 metros.
Como puedo solucionarlos?
 
Hoy me ha llegado el Casio G-Shock GW-9200-1ER Riseman y que pasada de reloj :yhoo::, pero le he encontrado un par de problemillas, el primero y que lo veo normal es que no se me actualiza, supongo que sera que porque estoy rodeado de montrañas y mar. y el segundo y no lo entiendo es que tanto el termometro, altimetro y nose si el barometro, que todavia no lo entriendo, funcionan mal, lo digo porque 32 gradazos en Galicia, al lado del mar, no los hay ni en un horno y 35 metros de altitud pues tampoco porque donde vivo no hay ni 5 metros.
Como puedo solucionarlos?


La temperatura puede ser porque lo llevas puesto en la muñeca, al menos a los T-Touch les pasa. Y la altura me parece que la mide con un barómetro por lo que dependerá de la presión atmosférica, etc. y quizás tendrás que calibrarlo en un punto donde conozcas seguro la altitud, por ejemplo a nivel de mar.
 
ok. mirare como se hace y lo hare

el termometro tambien se puede calibrar? si hace falta, claro
 
Te recomiendo eches un vistazo al manual. Lo explica de una manera muy sencilla. Para medir la temperatura ambiente evidentemente te lo tienes que quitar de la muñeca, si no mide la de tu cuerpo. La altitud la mide para una determinada presión atmosferica. No esta preparado para indicarte la altura, para lo que te sirve es una vez ajustado en una cota de referencia, lo que has ascendido o descendido. Siempre y cuando las condiciones climatologicas no cambien de una manera brusca durante el ascenso o el descenso.

Saludos.
 
Compañero, las instrucciones... Se que son farragosas (tengo un Pro-Treck), pero tienes que leerlas, no te queda otra ante un instrumento de estas características.

Reafirmo lo dicho por los compañeros, la temperatura debe medirse con el reloj quitado y tras unos 15 minutos. El altímetro es barométrico, lo que mide son diferencias en la presión atmosférica traduciéndolas en diferencia de altitud (a mayor altura menor presión atmosférica), pero para que sea fiable debes introducirle un valor inicial constatado, por ejemplo, con un GPS.

Si vas a hacer una salida a la montaña y no dispones de GPS, puedes dar por válida la altitud que marcan los paneles informativos que suele haber a los inicios de las rutas o en el alto de un puerto de montaña.
Después, debes tener en cuenta que el valor que has introducido no será válido más que para esa ocasión, la presión atmosférica cambia constantemente y donde un día te marca 600 metros puede que al día siguiente marque 450...

De cualquier forma, si lo calibras bien al inicio puedes fiarte de el durante toda la jornada. Yo lo he comprobado en ascenciones de más de 8 horas con GPS y va perfecto (siempre que la presión atmosférica sea constante).

El barómetro es otra herramienta muy interesante. En una ocasión, me avisó de una tormenta a 2.500 metros de altura al ver que la presión descendía de forma alarmante. Gracias a el descendimos lo suficiente para que, en vez de peligroso granizo, sólo notáramos una ligera lluvia hasta el final de la ruta. En otra ocasión, y después de la experiencia anterior, a 3.500 metros (en el Aneto), descendimos todavía con más antelación, vimos acercarse unas nubes en el horizonte en un día de pleno sol, miré el barómetro y vi que descendía moderadamente, era el momento de empezar a bajar...

Espero haberte ayudado.
 
El altimetro solucionado, pero el termometro no se como se calibra, y el barometro no se leerlo asique no se si esta bien
 
El altimetro solucionado, pero el termometro no se como se calibra, y el barometro no se leerlo asique no se si esta bien

El termómetro puedes calibrarlo con cualquier otro termómetro que sepas que va bien, pero no es necesario.
El barómetro también puedes calibrarlo usando otro barómetro, pero tampoco es necesario puesto que viene calibrado de fábrica.
Lo de que no sabes leer el barómetro, no se a que te refieres, supongo que te refieres a que no sabes interpretarlo. Busca información en internet sobre presión atmosférica, lo interesante es tener una ligera noción de como cambia la presión atmosférica con la altura y cuales son los parámetros "normales" en situación anticiclónico, osea, buen tiempo.
Para que te hagas una idea, lo normal con buen tiempo y cielo despejado a nivel de mar son 1013 milibares. Por ejemplo, si estás más o menos a esa presión y ves que comienza a descender en poco tiempo, quiere decir que se acerca una borrasca. Si desciende muy rápido es que viene una tormenta.
Te aconsejo que investigues un poco porque es muy interesante si haces salidas al monte.

Y leete las instrucciones!!! :ok::
 
El altimetro solucionado, pero el termometro no se como se calibra, y el barometro no se leerlo asique no se si esta bien

¿Pero estas seguro de que el termometro no esta calibrado? ::Dbt::, porque generalmente suelen salir muy bien calibrados de fabrica, yo he tenido unos cuantos casio que median la temperatura y habia diferencia de decimas entre ellos, y siempre me han marcado la temperatura muy bien.
 
no esta porque aun no lo he visto menos de 30 grados incluso cuando lo tengo quitado de la mucheca toda la noche.
mirare lo del barometro haber como se interpreta.
 
  • #10
pruebalo un tiempo y no podras pasar sin el

yo esta misma tarde me voy con la mtb para hacer una ruta con descenso cañero y adivina que llevare en mi muñeca

sin ser una herramienta exacta la verdad es que funciona bastante bien ,eso si calibrando la altura a la real antes de empezar a hacer mediciones
casi siempre comparao la altura a la que estamos en montaña con el gps (garmin) de un compañero y como mucho hay 5 metros de diferencia

en cuanto a temp como ya te comentaron hay que quitarselo (calor corporal ) para que de una lectura real

un saludo
 
  • #11
Yo tengo un fisherman y con el termometro me encontré lo mismo. Lo que hice fue rebajarlo un par de grados (los que sube cuando lo llevo puesto) y ya está, aunque la precisión del termometro no es que sea lo máximo en estos relojes.
 
  • #12
estoy totalmente de acuerdo y voy mirar lo de bajar un par de grados haber si se loluciona un poco
 
  • #13
Pues yo tengo un al/bar/termometro de Coronel Tapioca que me costo 10 euros de segund

Pues yo tengo un al/bar/termometro de Coronel Tapioca que me costo 10 euros de segunda mano pero nuevo y me mide la temperatura perfectamente puesto en la muñeca. También con un casio protek "vintage" PRT 60


Hoy me ha llegado el Casio G-Shock GW-9200-1ER Riseman y que pasada de reloj :yhoo::, pero le he encontrado un par de problemillas, el primero y que lo veo normal es que no se me actualiza, supongo que sera que porque estoy rodeado de montrañas y mar. y el segundo y no lo entiendo es que tanto el termometro, altimetro y nose si el barometro, que todavia no lo entriendo, funcionan mal, lo digo porque 32 gradazos en Galicia, al lado del mar, no los hay ni en un horno y 35 metros de altitud pues tampoco porque donde vivo no hay ni 5 metros.
Como puedo solucionarlos?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie