• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

presento mi casio DW-290

Estado
Hilo cerrado
yogui

yogui

Habitual
Sin verificar
hacia tiempo que iba detras del casio DW-290, ya que me encanta:drool::drool::drool:

su aspecto contundente, entre retro y futurista, siempre me ha gustado, para mi gusto es uno de los digitales de casio mas bonitos de toda su historia, ademas es baratito.;-);-)

sin duda su diseño noventero ha sabido pasar la prueba del tiempo.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

en la vista frontal vemos su claro display, el modulo 1189 empieza a estar un poco obsoleto (creo que en la actulidad solo lo comparte con el W-740, otro clasico aun a la venta), su autocalendario solo llega a 2029, no encontrareis ni hora doble, ni mundial, solo tiene una alarma, aunque muy configurable, aparte de diaria, por fecha, mensual o diaria durante un mes, ademas si se desea puede destellear la luz de fondo cuando suene la alarma.
por contra en el modo de crono y cuenta regresiva se puede visualizar la hora, no asi en el modo de alarma, por lo demas es muy facil de operar el reloj

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

el reloj tiene una resistencia al agua de WR200m, muy buen dato para el precio que tiene, la grafia de este dato, la de electro luminiscence y la de illuminator estan pintados en la caja en un bonito color verde, lo peor es que no esta grabado en la misma, asi con el uso se ira borrando las grafias, una pena por que me gustan bastante.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

en la parte superior de la caja luce con orgullo "electro luminiscence" y "illuminator", y no es de estrañar, su iluminacion es espectacular, la mas potente de todos los casio que tengo sin duda, ademas en un bonito tono turquesa.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


los pulsadores son grandes y faciles de accionar, sobresalen menos el de adjust, que va enrasado en la caja, particularmente me encantan los inferiores, con esa forma como de amortiguador en la caja, sin duda una de las señas de identidad del reloj.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

la vista lateral tambien es contundente, pero con matizaciones, el reloj cuando salio en su epoca seguramente pareceria muy grande, pero en los ultimos años los relojes han crecido una barbaridad, asi que su ancho de caja de 45.8mm ahora es una medida muy comun, con lo que en la actualidad es mas discreto que cuando salieron las primeras versiones.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

la trasera muy tipica de casio, sencilla y funcional, la correa ya no lleva hebilla de acero, aunque conserva la forma de la que tubo, al menos es una correa facil de encontrar como repuesto, mi protrek PRT-70, le puse una de estas cuando me costo conseguir la original, y le queda muy bien.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

una toma con el reloj en la muñeca.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

en resumen considero que si te gustan los digitales es casi imprescindible, aparte su precio no es problema, un reloj duro para el trato diario, que seguramente se echara de menos cuando se deje de fabricar, tanto que dan ganas de comprarse otro, uno para usar y otro para guardar.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

saludos foreros.

PD: si se que salia en la primera pelicula de mision imposible, jajaja
 
Última edición:
Compañero Yogui,te felicito por el post.Las fotos son espectaculares.
Estoy totalmente de acuerdo con que el DW-290 es uno de los relojes mas especiales de la marca.Cuando apenas tenia 10 años recuerdo que mis padres me regalaron uno y me lo cargue en un par de días por abrirlo para ver sus tripas...Por aquel entonces costaba como 7000 de las antiguas pesetas y te puedes imaginar la bronca.
Ahora como bien apuntas,tengo uno para usar y otro para admirar.
 
Compañero Yogui,te felicito por el post.Las fotos son espectaculares.
Estoy totalmente de acuerdo con que el DW-290 es uno de los relojes mas especiales de la marca.Cuando apenas tenia 10 años recuerdo que mis padres me regalaron uno y me lo cargue en un par de días por abrirlo para ver sus tripas...Por aquel entonces costaba como 7000 de las antiguas pesetas y te puedes imaginar la bronca.
Ahora como bien apuntas,tengo uno para usar y otro para admirar.

gracias manolito111.

jajaja, bien merecida tenias la bronca, aunque reconozco que de chaval yo tambien era un peligro con destornilladores en la mano, aunque tenia mejor suerte cuando montaba los aparatos de nuevo,:):)
yo con diez mi primer reloj fue un casio F10, un carbonero solo hora y fecha, no se que le paso,::Dbt::::Dbt::, pero al menos voy a recuperar un F11, que llevo un tio mio hasta que fallecio, y era practicamente igual.
a un sobrinete le acabo de regalar un DW-290, me encantaria que no lo destrozara,jajaja
saludos.
 
Un casio bonito donde lo haya .. a pesar de no ser un G-Shock que a mi particularmente me encantan ;-)

Enhorabuena por tu nueva adquisción y a disfrutarlo!!

Saludos!
 
Precioso ese 290, además, me encanta esa forma tan especial de los pulsadores de abajo, que lo hacen diferente.
Estupendas esas fotos, gracias por compartir y que lo disfrutes.
 
jadiqui

Un casio bonito donde lo haya .. a pesar de no ser un G-Shock que a mi particularmente me encantan

Enhorabuena por tu nueva adquisción y a disfrutarlo!!

Saludos!

no si a mi tambien me molan los G-shock, jajaja, pero tambien otros casios me agradan.

supongo que sabras que este compertia modulo con un G-shock, o una variacion del mismo, el DW-8300, tambien conocido como "heavy metal" o "stargate", realmente contundente, si se pusiera uno a tiro...

Malcom

Precioso ese 290, además, me encanta esa forma tan especial de los pulsadores de abajo, que lo hacen diferente.
Estupendas esas fotos, gracias por compartir y que lo disfrutes.

gracias Malcom, si creo que los pulsadores inferiores le dan mucha personalidad al reloj.
 
el DW-8300, tambien conocido como "heavy metal" o "stargate", realmente contundente, si se pusiera uno a tiro...


Aqui tienes uno aunque el vendedor no tiene ni un solo voto .....
lostlink.jpg
 
Aqui tienes uno aunque el vendedor no tiene ni un solo voto .....
lostlink.jpg

gracias, pero no es el momento, ademas esta un poco carete y esta en subasta, eso si tiene muy buen aspecto.

paciencia, no hay que precipitarse, jajaja.
 
Hola !
Excelentes fotos. Y el reloj es una pequeña joya, forma, tamaño, funcionalidad, sencillez y utilidad. Comparte módulo también con el W 740, un WR100M de lente plástico, más monocromático, igualmente bonito.
Tengo el DW 290 de marco rojo, me gustaría tener el de marco azul.
 
Última edición:
  • #10
Hola !
Excelentes fotos. Y el reloj es una pequeña joya, forma, tamaño, funcionalidad, sencillez y utilidad. Comparte módulo también con el W 740, un WR100M de lente plástico, más monocromático, igualmente bonito.
Tengo el DW 290 de marco rojo, me gustaría tener el de marco azul.

si ya comento lo del W740 en el post, me gusta mas el DW-290, pero por lo que vale el W-740 igual cae.
suerte con la busqueda, lo dificil sera encontrar uno NOS, por que los que he visto por ahi, estan trilladisimos.
 
  • #11
si ya comento lo del W740 en el post, me gusta mas el DW-290, pero por lo que vale el W-740 igual cae.
suerte con la busqueda, lo dificil sera encontrar uno NOS, por que los que he visto por ahi, estan trilladisimos.


También tengo el W 740, y con el DW 290, forma una gran pareja. Ambos transmiten grandes sensaciones.:):) Es bueno tener ambos.

El 290 de marco azul estuvo por aquí no hace mucho tiempo, pocos meses, eso me han dicho en la relojería donde compré el rojo. Es que ahí a veces traen NOS. Con suerte aparece alguno de nuevo...
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie