• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

presento casio PRO TREK PRT-40

  • Iniciador del hilo yogui
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
yogui

yogui

Habitual
Sin verificar
he aqui el primer PRO TREK, el casio PRT-40, el primero de una gama de las mas conocidas de casio, y que siempre me ha gustado, un clasiquete que scedone me ha ayudado a conseguir, lo cual siempre se lo agradecedere, ya que era una pieza muy deseada, ¡que envidia, tenia a un par de amigos que los tenian alla en los noventa...!

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

el reloj es de gran anchura, mas que la tanqueta, aunque por su forma no es tan voluminoso como el G-SHOCK, debido a que los sensores sobresalen por los dos lados de la caja, cuenta con un bisel rotatorio con puntos cardinales, y a pesar de su tamaño sorprende por su ligereza, la construccion no aparenta la robustez de los PRO TREK actuales, y no tan actuales, mi viejo pro trek PRT-70 ya tiene mejoras en el material de construccion, y es de gama inferior al ser un twin sensor y no se llevan mucho tiempo, pero el aspecto de herramienta, no le supera ninguno, y que parece que con el PRW-3000 de ultima novedad queda muy lejano este tipo de diseño, por mi parte decir que me gusta mas los diseños brutos como el del PRT-40 con ese aire ciberpunk, menos convencional pero mas personal.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Vemos el display con mucha informacion, en la parte superior el dia de la semana, en una zona que hara las veces de grafico, mas abajo la fecha con año incluido, y debajo de la division de la fina mascara la hora, en el borde del display tenemos un circulo verde en este caso, dedicaco a mostrar los puntos cardinales de la brujula digital, per o en el modo hora hace de segundero grafico.
como se puede apreciar por el degradado del reflejo en el cristal del reloj vemos que este es abombado, y ademas es plexi, no cristal mineral como es habitual en los PRO TREK.

el diseño de la caja es muy, muy parecido al ATC-1000 y ATC-1100, e incluso el display, de echo el PRT-40 es facil de ver que es una evolucion de estos dos primeros triple sensor de casio, conservando muchos de los elementos de los ATC, muy faciles de confundir, con una mascara diferente en el dial, los botones de luz y brujula intercambiados de sitio entre el ATC y el PRO TREK, un par de pulsadores diferentes..., pero por lo demas clavados.

por otra parte buscando informacion por la red, es facil deducir que fue un modelo con buenas ventas, ya que salieron muchos modelos del mismo, y con diferencias esteticas bastantes importantes, aparte de correas, de goma y textiles, colores diferentes de displays y cajas, tambien hubo diferentes biseles rotatorios y protectores de sensores, en el modelo que presento los protectores sobresalen unos cuernos hacia el bisel, siendo mas habitual encontrar el modelo solamente con cuernos en el protector derecho, y aun este es diferente.
de hecho no he visto por la red un modelo igual al mio, ademas al no conservar la caja y demas papeles no se la referencia exacta del reloj, y ahy unos cuantos..., afortunadamente me gusta mas con los protectores con cuernos en los dos, aunque no me hubiera importado el bisel giratorio en plateado.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Veanmos un poco las funciones del reloj, apretando el boton derecho superior entraremos en el modo brujula, en la zona matrix del dial se mostrara la direccion a la que apunta las doce del reloj, en circulo exterior del dial se mostraran los puntos cardinales, reflejando el norte con tres puntos, la medicion solo la hace una vez, no como los actuales que hacen la medicion durante varos segundos, a cambio este modelo guardar hasta cinco mediciones de la brujula.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

apretando el boton derecho inferior accedemos al modo barometro, arriba obtenemos un grafico barometrico de las 26 horas anteriores, debajo a la izquierda la temperatura actual, y a su derecha la medicion de la presion barometrica, como vemos se conserva la hora.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

dirigiendonos ya al boton MODE, accedemos al menu agrupado del reloj, la primera pantalla es la del altimetro, el grafico nos mostrara los cambios de altura de nuestra ruta, abajo a la derecha se nos muestra la temperatura, y a us izquierda la cota de altura actual. tambien abajo se conserva la hora.
el altimetro tiene una capacidad de memoria de hasta 50 lecturas, que se podran grabar automaticamente a cada cuarto de hora, alarma de altitud, donde el circulo exterior del display nos mostrara graficamente, en resumen tan completo como los actuales, pero con un limite de altitud maxima de 4000 mts de altura.
por supuesto se puede calibrar la altura para mediciones mas precisas durante una ruta, aunque despues de acabar la ruta lo mejor es volver a valores de fabrica.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

el siguiente paso en el menu es la llamada a memoria de los datos del altimetro, con fecha y horas de las mediciones, ademas guardara en memoria la altura maxima y minima que haya tenido el reloj historicamente, por supuesto todos los datos se pueden borrar, incluidos los historicos.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

el siguiente paso del menu ya es una funcion tipica de cualquier casio digital, el modo alarma. disponemos de nada menos de 5 alarmas, ademas con modo flash si lo deseamos, lo malo es que no hay ninguna con snooze, aunque luego esta el truco de ponerlas las 5 una detras de otra, y tambien desde aqui se activa el pitido horario.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

y como ultma pantalla del menu, disponemos del crono de 24 horas, con fraccion minima de medicion de 1/100 de segundo, con la tipica funcion de casio de primero y segundo en llegar. lastimosamente no hay modo de cuenta regresiva.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

la correa no parece ser la original del reloj, la que aparece aqui es nueva y original de casio, es exactamente la misma salvo que en la mitad larga, en la larga ponia lo de barometer, altimeter y bearing, y en esta solo iluminator, es decir difieren en la grafia, aunque no puedo asegurar que no sea la original ya que este modelo en concreto no lo he encontrado en la red igual, pero parece ser que la correa es la que llevaba el PRT-10, de todas formas como digo solo difiere en la grafia de una mitad.

el diseño es un poco simple, y en muchos casos menos gruesas que las actuales, pero en cambio sigue siendo muy larga, seguramente pensado para ponerse con un guante, jersey ... por fuera, y un tacto muy bueno, muy blandita, no en vano es japan la correa, como el resto del reloj.
tambien se ve a las seis de la caja el boton de la luz, en el antecesor de este PRT-40, el ATC1000 /1100 este boton estaba dedicado a la brujula.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

la correa tiene sorprendetemente la hebilla de plastico, aunque la trabilla ya viene seriegrafiada con el simbolo de PRO TREK.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

si seguimos con la caja veremos que el bisel es de plastico negro, muy parecido al que llevo el ATC-1000, aunque este modelo tambin disponia de otro plateado, (¿aluminio?) con indicaciones en grados.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

en el lado derecho de la caja encontramos dos pulsadores BEARING y MEMORY, obviamente le bearing es para la brujula, y para desplazarse por las memorias de altimetro, el memory aparte de lo que indica su nombre, para guardar memorias, sirve para entrar en el barometro, start y pause del crono, etc...

el protector del sensor aqui es metalico, una exterior con grandes aperturas, y otra debajo de pequeñas aperturas en rejillas, estas chapas metalicas son las mismas que en el otro modelo de caja del PRT-40, aunque no el resto del abultamiento de plastico, la mayor diferencia el sobresaliente con estrias entre las chapas y el bisel giratario, en el otro modelo no hay estas estrias.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

en el lado izquierdo de la caja encontramos los pulsadores de ADJUST y de MODE, el protector aqui del sensor de brujula, es mucho mas diferente a la otra caja del PRT-40, que la del lado derecho, en este modelo salen unos cuernos hacia el bisel giratorio como en el lado derecho, la tapa del sensor plastica, es totalmente diferente, y aqui viene la inscripcion de BEARING SENSOR, que la otra caja no lleva, este protector de sensor es la diferencia mas marcada entre las dos cajas del PRT-40.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

la tapa trasera es atornillada, y vemos que la junta tiene una extraña forma, lo que hara dificil no poner una salvo la original, la tapa no lleva grabado el simbolo de PRO TREK, pero algunos PRT-40 si la llevaron grabada, se puede ver el numero de modulo, en este caso el 1470, y el origen japones del reloj. remarcar que debajo de la tapa nos encontraremos un modulo aleimentado con dos pilas.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

la luz del reloj es electroluminiscente, el color es turquesa, entre el azul de los primeros EL, y el verde de los casio mas modernos con este modo de iluminacion, este dial es muy bonito cuando se enciende.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

una toma en la muñeca, desde luego se le ve grandecito, aunque menos de lo que dice su anchura, quizas por los añadidos de los protectores sobresalientes de los sensores y a que el plexi no sea de mucho diametro, pero por tamaño y estetica no pasara desapercibido, y ademas es facilmente identificable como un pro trek a distancia.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

pues hasta aqui la presentacion de uno de mis casio preferidos, y que gracias a ruben ahora dispongo, pronto la gama incorporo correas mas sofisticadas, hebillas metalicas, cristal mineral, y una construccion mas robusta, ademas de tecnologia solar, muy apropiada para este tipo de reloj de alto consumo, y en algunos modelos de radiocontrol conviertendose los PRO TREK, en una de las mejores gamas de casio, pero este primer PRO TREK fue un acierto en su dia, sugue siendo tan funcional como los ultimos modelos, y el mas personal e inconfudible de todos ellos, ya es un clasico de casio.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

saludos.
 
Última edición:
Amiguete te curras unas reviews que se merecen un catálogo, disfruta mucho del reloj!
 
Amiguete te curras unas reviews que se merecen un catálogo, disfruta mucho del reloj!

Ya te digo, tienes toda la razon, pero con esta se nota que ha puesto especial interes, la noto muy cuidada tanto en los comentarios como en las fotos......

No me pierdo una sola revision que hace y esta es la mejor de todas las que he leido, enhorabuena compañero por tan magnifico trabajo........
 
Enhorabuena, que lo disfrutes. Se ve muy herramienta, muy curioso diseño. Se nota que con los años han reducido el tamaño de los sensores. Saludos!
 
Bravo_Bravo.gif




Enorme review, me quito el sombrero :ok::



tumblr-m3kzthedut1rr6v0ao1-400.gif
 
Fantastico reloj.

Quise comprarlo en el año 1997, pero no lo encontraba en ninguna relojeria, finalmente compre el PRT 30, es el hermano pequeño. Las mismas funciones excepto la brujula.
Tienes razon en lo de la correa, no es la original. Yo llevo la misma en mi reloj y es ligeramente distinta de la que traia original. Parece que envian la misma para estos modelos antiguos.

Lo compraste NOS o usado?

Ojala encontrara un PRT 40 NOS, debi haber buscado mas, me gusta mucho mas el PTR40 que el mio.

Saludos
 
Magnífico hilo.

Una auténtica delicia su lectura y sus fotos.

Muchas gracias :clap: :clap:
 
BUFFF menudo tanque jejejeej,como poseedor de protreks se me hace grande,se nota que los años se han portado bien con el

Felicidades y disrutalo
 
Pardiez que preciosidad.
Enhorabuena, gracias por traerlo, y que lo disfrutes con salud.
Peazo reportaje.:drool:
 
  • #10
Maravillosa presentación compañero. Yo, que no soy mucho de Casio, me la he leído de cabo a rabo.

me encanta la definición de "aire ciberpunk", si lo llega a haber en los primero 80 seguro que lo hubieran llevado los Replicantes en Blade Runner.
 
  • #11
Amiguete te curras unas reviews que se merecen un catálogo, disfruta mucho del reloj!

gracias ruben, y muchas gracias por ayudarme a conseguirlo.

PD: por cierto en tu blog estas mejorando ultimamente mucho con las fotos.

Ya te digo, tienes toda la razon, pero con esta se nota que ha puesto especial interes, la noto muy cuidada tanto en los comentarios como en las fotos......

No me pierdo una sola revision que hace y esta es la mejor de todas las que he leido, enhorabuena compañero por tan magnifico trabajo........

gracias clavo, estos bichos con tantas prestaciones tienen curro hacer una presentacion, me acuerdo de la del riseman tambien, y me decia "el proximo que presente un solo hora, uffff...", es que no aprendo.

Enhorabuena, que lo disfrutes. Se ve muy herramienta, muy curioso diseño. Se nota que con los años han reducido el tamaño de los sensores. Saludos!

gracias AlexPrs, ademas los han agrupado juntos, aqui esta separado el de brujula, el nuevo PRW-3000 se queda en solo 46mm de caja el reloj, con los nuevos sensores de este año, pero el aspecto herramientra ha dicho hasta luego.

Bravo_Bravo.gif




Enorme review, me quito el sombrero :ok::



tumblr-m3kzthedut1rr6v0ao1-400.gif

gracias fus, me encanta el gif del bigotes aplaudiendo.
 
  • #12
Magnífico hilo.

Una auténtica delicia su lectura y sus fotos.

Muchas gracias :clap: :clap:

gracias a ti fagus por leerlo.

BUFFF menudo tanque jejejeej,como poseedor de protreks se me hace grande,se nota que los años se han portado bien con el

Felicidades y disrutalo

gracias felipe flores, pues no se, tengp el PRG 80L, y no es que se lleven mucho, hay que contar que los sensores sobresalen mucho, y los mas actuales han rellenado ese espacio.

Pardiez que preciosidad.
Enhorabuena, gracias por traerlo, y que lo disfrutes con salud.
Peazo reportaje.:drool:

gracias efimero, me alegra que te haya gustado la presentacio, y el reloj por supuesto.

Maravillosa presentación compañero. Yo, que no soy mucho de Casio, me la he leído de cabo a rabo.

me encanta la definición de "aire ciberpunk", si lo llega a haber en los primero 80 seguro que lo hubieran llevado los Replicantes en Blade Runner.

gracias juanrock, jajaja pues si mal no recuerdo has tenido algun casio, ya no se tienes alguno, quitando que no tienen automaticos, tienen una gama muy completa. pero a mi los de este tipo me chiflan.

lo que le faltaba a roger hauer, dar manporros con el bicho este, jajaja.
 
  • #13
Fantastico reloj.

Quise comprarlo en el año 1997, pero no lo encontraba en ninguna relojeria, finalmente compre el PRT 30, es el hermano pequeño. Las mismas funciones excepto la brujula.
Tienes razon en lo de la correa, no es la original. Yo llevo la misma en mi reloj y es ligeramente distinta de la que traia original. Parece que envian la misma para estos modelos antiguos.

Lo compraste NOS o usado?

Ojala encontrara un PRT 40 NOS, debi haber buscado mas, me gusta mucho mas el PTR40 que el mio.

Saludos

yo me acuerdo que en su dia, el 99 creo o el 98, vi el PRT-70 a muy buen precio, y me gusto que fuera ana-digi, y de un tamaño menor, lo que lo hacia mas llevadero, lo lleve mucho tiempo de reloj de diario, y deje escapar el PRT-40.

la correa es igual salvo en la grafia, creo que esta era la que llevaba originalmente el PRT-10, se ve que al principio los PRO TREK tenian las correas para las mismas medidas, la del PRT-70 aunque de diseño muy distinto es totamente compatible con estos modelos y mas, de hecho el el PRT-70 las he llevado hasta de pathfinder de los primeros tambien.

el reloj es NOS, imagino que la correa original no aguanto el paso del tiempo, solo alguna roce de estar guardado que solo he visto con las tomas macro, esta de coleccion, a veces buscar estas cosas a un precio razonable es complicado, la verdad que esto fue un poco de causalidad y suerte, y gracias a un compañero que lo tenia localizado.

saludos camionero.
 
  • #14
Espectacular, me encantan los ProTek. Y todavía no he tenido ninguno. ::bash::
Un saludo.
 
  • #15
Fotos

:clap::clap::clap::clap::clap::clap:



:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:


No se...aún estoy disfrutando las fotos.8o8o8o


Después miraré el reloj y leeré la reviú....
 
  • #16
Espectacular, me encantan los ProTek. Y todavía no he tenido ninguno. ::bash::
Un saludo.

gracias Mcallister.
a mi me gustan, pero en realidad es dificil de recomendar si no haces senderismo, aunque esta aficion no es muy logica, de todas formas el barometro es util siempre.
este modelo es el primero, los actuales cuentan con mucha tegnologia, y son solares, muy util por su consumo, pecan de grandes, pero el nuevo PRW-3000 es bastante comedido para este tipo de reloj.

:clap::clap::clap::clap::clap::clap:



:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:


No se...aún estoy disfrutando las fotos.8o8o8o


Después miraré el reloj y leeré la reviú....

jajaja gracias icecream, leetela que me ha llevado mi curro el texto.
 
  • #17
Magnifica review de todo un clásico de Casio :clap: :clap: :clap:, el primer Protrek en llegar a Europa, pongo una foto del mio para que se vea la diferencia de las 2 versiones de caja.


IMGP0008.jpg
 
  • #18
Magnifica review de todo un clásico de Casio :clap: :clap: :clap:, el primer Protrek en llegar a Europa, pongo una foto del mio para que se vea la diferencia de las 2 versiones de caja.


Ver el archivos adjunto 179007

muchas gracias MisterKao.

y por la foto, esa caja fue mas comun, lo que no entiendo por que le sacaron con dos tipos de caja diferente.
 
  • #19
Duracion de las pilas

yo me acuerdo que en su dia, el 99 creo o el 98, vi el PRT-70 a muy buen precio, y me gusto que fuera ana-digi, y de un tamaño menor, lo que lo hacia mas llevadero, lo lleve mucho tiempo de reloj de diario, y deje escapar el PRT-40.

la correa es igual salvo en la grafia, creo que esta era la que llevaba originalmente el PRT-10, se ve que al principio los PRO TREK tenian las correas para las mismas medidas, la del PRT-70 aunque de diseño muy distinto es totamente compatible con estos modelos y mas, de hecho el el PRT-70 las he llevado hasta de pathfinder de los primeros tambien.

el reloj es NOS, imagino que la correa original no aguanto el paso del tiempo, solo alguna roce de estar guardado que solo he visto con las tomas macro, esta de coleccion, a veces buscar estas cosas a un precio razonable es complicado, la verdad que esto fue un poco de causalidad y suerte, y gracias a un compañero que lo tenia localizado.

saludos camionero.

Buenas... Tengo un problema bastante gordo con la PRT-40
Resulta que las pilas no me aguntan ni UN dia. Haber lo que me decis sobre esto.
Saludos.....
 
  • #20
hOLA yOGUI!!
Sabes, tengo un NOS, en su cajita con todo completo.
Y desde que me leí todo tu reportaje, lo miro y lo remiro con más cariño que antes!!!!::blush:: ::blush:: ::blush::

Y madre mía que trabajazo que has hecho!!!!!

Gracias!!!
 
  • #21
Buenas... Tengo un problema bastante gordo con la PRT-40
Resulta que las pilas no me aguntan ni UN dia. Haber lo que me decis sobre esto.
Saludos.....

no se, lei en su dia que el cambio de pilas de este modelo, es algo delicado.

busca por la red, a ver si encuentras algo que te ayude.

lostlink.jpg


lostlink.jpg


https://www.thewatchforum.co.uk/index.php?showtopic=66566

hOLA yOGUI!!
Sabes, tengo un NOS, en su cajita con todo completo.
Y desde que me leí todo tu reportaje, lo miro y lo remiro con más cariño que antes!!!!::blush:: ::blush:: ::blush::

Y madre mía que trabajazo que has hecho!!!!!

me alegra que te guste, a mi particularmente me encanta.

ya podias poner unas fotos de la pieza:drool:

Gracias!!!
 
  • #22
PEDAZO DE BICHARRACO!! A disfrutarlo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie