• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

presento casio G-SHOCK GD-100RF-4ER (rastafari).

Estado
Hilo cerrado
yogui

yogui

Habitual
Sin verificar
hoy presento este g-shock que regale a mi hermano hara algo mas de un año, el modelo es uno de los basicos de la gama G-shock, pero es un limited dedicado o mejor dicho inspirado en el movimiente rastafari, algo que no les debe ir mal a casio, ya que desde hace bastantes años ofrece limited "rastafari" en su gama G-shock.

el GD-100 en general es un modelo que lleva ya un tiempo en el mercado, modelo completamente digital que lleva una caja y bezel usada en multitud de modelos digitales y anadigi, asi mismo la correa es aun mas usada en mas modelos. esto que puede parecer una desventaja por falta de personalidad no es lo tanto, ya que en un futuro sera mas facil encontrar recambios de correas y de bezeles compatibles, otra cosa sera si se encuentran los recambios de los limited como el que nos ocupa, pero sera dificil no encontrar al menos los recambios negros de siempre. Obviamente este con estos bezeles y cooreas comunes en varios modelos sea producto de un ahorro de costes de la marca, pero por lo que he explicado es beneficioso para el usuario.

el reloj es de un tamaño considerable, la caja englobada dentro de las "long case" asi lo demuestra, quizas a los mas puristas no guste, pero tiene cierto atractivo y en realidad se ven muchos de estos G con este tipo de caja a personas por la calle, con lo que se deduce una buena aceptacion.

ya mas concretamente este GD-100RF-4ER, tiene la caracteristica de su colorido, inspirado en los cuatro colores representativos de la cultura reegae o rastafari, el verde de la vegetacion de Zion, el rojo de la sangre de los martires y esclavos, el amarillo de la riqueza de africa y la libertad religiosa, y el negro por los habitantes de la misma raza. como se ve para ser un movimiento principalmente jamaicano esta muy conectado con los antepasados africanos de la mayoria de sus habitantes, pero su cultura y religion lo dejare aparte ya que ni soy experto, y de lo que hablamos es de un reloj. eso si estos colores hacen que sea un modelo poco desapercibido, pero acertamente a este no le han dado un acabado en brillo como otros G-SHOCK y es mas ponible al ser mate de lo que parece.

acasioGD-100RF-4ER002.jpg


la pantalla principal nos ofrece la hora en la parte inferior del display, en la superior tenemos la fecha con dia de la semana,dia del mes y el propio mes del año, como en los casios modernos con calendario perpetuo hasta el 31 de diciembre del 2099. la zona central la ocupan cinco "ojos", los tres mas pequeños son testigos de funciones habilitadas en el reloj, y los dos mayores los clasicos contadores de segundos de casio.
En el modo de hora tiene un par de funciones sin entrar en los menus apretando el pulsador de las diez con un toque corto, ya que el largo entra en el modo ajuste, se nos mostrara en que ciudad tenemos elegida la hora como local, y en el pulsador de las cuatro, veremos la hora de otras cuatro ciudades que deseemos, ya que las podemos variar.

en este modelo el display es invertido, y los numerales tienen un filtro amarillo siguiendo la estetica del reloj, como pega el GD-100 no tiene unos digitos muy gruesos, y esto dificulta la lectura en un negativo.

acasioGD-100RF-4ER003.jpg


apretando el pulsador de mode entramos en la primera pantalla del menu, en este caso es la de hora mundial, en la parte superior veremos la ciudad seleccionada, para buscar otra pulsaremos los pulsadores de las dos y cuatro hasta encontrar una ciudad con la franja horaria deseada.

acasioGD-100RF-4ER004.jpg


la siguiente pantalla del menu es la del modo alarma, con hasta 5 alarmas, ademas tambien desde aqui activaremos la señal horaria si lo desamos.

acasioGD-100RF-4ER005.jpg


despues de la pantalla de la alarma sigue la de la cuenta regresiva, de hasta 24 horas y curiosamente cuenta decimas de segundo, normalmente en la mayoria de casios las cuentas regresivas la fraccion minima que muestra es de un segundo.
recordar que la alarma, como la cuenta regresiva tiene un modo "flash" que tiene la funcion de dar destellos luminosos cuando acaba la cuenta regresiva o suena la alarma.

acasioGD-100RF-4ER006.jpg


y como ultima pantalla tenemos la del crono, con hasta 24 horas y fraccion minima de 1/100 de segundo.
aunque en los G-SHOCK mas modernos esta es la configuracion basica de funciones de los modelos basicos, como se puede ver en realidad es muy completa.

acasioGD-100RF-4ER007.jpg


el color principal del modelo es rojo, pero como ya dije al ser mate no lo hace tan estridente como los rojos acabados en brillo, personalmente este rojo en mate me gusta.

acasioGD-100RF-4ER008.jpg


en los laterales se encuentran los pulsadores, dos por cada lado, los cuatro son de color amarillo, los mismos tienen una gran superficie y acabados en punta de diamante los que los hace muy comodos de pulsar.

acasioGD-100RF-4ER009.jpg


la correa tiene un par de detalles distintivos, la trabilla en este caso es negra y la hebilla tiene un PVD dorado.

acasioGD-100RF-4ER010.jpg


la trasera es muy comun en los G-shock, de chapa plegada y cepillada, la misma atornillada en la caja de resina, vemos que en este modelo despues del GD-100 esta seguido por la RF del modelo.

acasioGD-100RF-4ER011.jpg


la luz del modelo es de doble led, como los actuales que abandonan el sistema electroluminiscente, aunque menos uniforme que la anterior, destaca por mayor posibilidades de colores, potencia y menor consumo.

acasioGD-100RF-4ER013.jpg


ahora una tipica foto del reloj en la pulsera.

acasioGD-100RF-4ER001.jpg


y hasta aqui llega el analisis de este modelo, un basico pero de una tirada curiosa por la inspiracion rastafari, y un modelo economico de los G-SHOCK pero con una estetica actualizada a la moda, y en este caso en un limited rastafari que sigue la tradicion de los G de dedicar modelos a este movimiento.

acasioGD-100RF-4ER014.jpg


saludos.
 
Última edición:
Estupenda revisión, muy didáctica con lo del tema rastafari que desconocía
Este Gs me gusta,coincido con lo del rojo mate, el efecto brillo no me va.
Sin lugar a dudas para G de batalla sería un lujo este modelo
Gracias por mostrar y por el curro que te has dado
 
Gracias por ese revisión. Demasiado extravagante para mi gusto, pero un gran reloj de trote.
 
Bob marley total,muy buena la explicacion
un abrazo
 
Hola :
Muy buena presentación, gracias por tomarte todo ese tiempo y molestia. Personalmente se me ocurre que, a pesar de ser 'todo un Casio', todos esos colorines le dan un aspecto demasiado naïf para mi gusto. Quizás con otra combinación más discreta de tonalidades mejoraría estéticamente en un 100%, llamando la atención a un público, que, ante la presentación actual, le haría ascos por los motivos expuestos... Ahora bien, lo que no sé es si existirá una versión acorde con lo dicho... Saludos
 
Menudas fotazas te marcas siempre Yogui...:worshippy:
Gran visión de un G rastafari.
 
Última edición:
Estupenda revisión, muy didáctica con lo del tema rastafari que desconocía
Este Gs me gusta,coincido con lo del rojo mate, el efecto brillo no me va.
Sin lugar a dudas para G de batalla sería un lujo este modelo
Gracias por mostrar y por el curro que te has dado

gracias javier, el apunte de los colores es para comprender por que son representativos del movimiento rastafari, desde luego la cultura/religion/ movimiento rastafari es bastante mas complejo de lo que parece en un principio, por la asociacion que se hace por cierto producto botanico, pero eso lo dejo para los expertos, ya que yo no controlo el tema en cuestion.

Gracias por ese revisión. Demasiado extravagante para mi gusto, pero un gran reloj de trote.

gracias oblivion.

Bob marley total,muy buena la explicacion
un abrazo

gracias SILVERSURFER.

Hola :
Muy buena presentación, gracias por tomarte todo ese tiempo y molestia. Personalmente se me ocurre que, a pesar de ser 'todo un Casio', todos esos colorines le dan un aspecto demasiado naïf para mi gusto. Quizás con otra combinación más discreta de tonalidades mejoraría estéticamente en un 100%, llamando la atención a un público, que, ante la presentación actual, le haría ascos por los motivos expuestos... Ahora bien, lo que no sé es si existirá una versión acorde con lo dicho... Saludos

en realidad no es tan cantoso como pudiera parecer, el tono mate ayuda mucho y el reloj gana en vivo.

quizas el mas cotizado seria el DW-002BM "bob marley", por ser segun creo el primero de la linea rastafari, y ademas por llevar el dibujo de una hoja de cannabis en la luz fantasma.

el mas discreto, creo yo que seria un contemporaneo al que presento, el G-7900RF, que por suerte presento el compañero DaKoTeX, aqui te dejo el enlace.

https://relojes-especiales.com/thre...lemania-g-7900rf-1er-edicion-limitada.248646/

38082321.jpg


Menudas fotazas te marcas siempre Yogui...:worshippy:
Gran visión de un G rastafari.

gracias bombilla.
 
Que gran revisión!!!! Redactas muy bien y me encantaron las imágenes. Pero el color me parece demasiado estridente, canta que no veas (en mi opinión) y se hace muy difícil encontrar una buena ocasión donde llevarlo a gusto... Me encanta G-shock pero un poco menos colorido para mi.
Saludos.
 
Desde luego es muy llamativo, para el veranito tiene que ser de lo más pintón. Como siempre muy buena review, gracias por currártela tanto :worshippy:
 
  • #10
Cada vez me gustan más los G-Shock más coloridos. De hecho estoy a la espera de uno :flirt:

Este en concreto me parece precioso. Buena configuración de colores, y con la pantalla en negativo, perfecto para el verano.

Enhorabuena por el reloj y por la presentación :ok::

Un saludo
 
  • #11
Una presentacion sensacional compañero, tanto por las fotos como por el texto............... perooooooooooooooo no nos olvidemos del reloj, ya que ultimente los precios no hacen mas que subir de este modelo asi que excelente pieza sin duda alguna......:ok::
 
  • #13
me gusta, no pasa desapercibido je je
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie