• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

presento casio G-SHOCK DW5600E30, el 30th del comando G

  • Iniciador del hilo yogui
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
yogui

yogui

Habitual
Sin verificar
presento mi primer 5600, este en particular una personalizacion gestada en el subforo de HdR dedicada a los G-SHOCK,comando G, pensado entre los foreros y diseñado por chihiro y realizado por adan, tomando como base el basico y clasico DW-5600E. para quien no conozca el modelo,(algun extraterrestre quizas), decir que es un G-SHOCK que rememora la estica de los primeros, dandole un aspecto clasico y atemporal, y la version E, practicamente invariada desde su aparicion en 1996, excepto unas pequeñas actualizaciones de sus modulos.
es de destacar que tiene un tamaño y grosor muy contenido comparado con la mayoria de sus hermanos de gama G-SHOCK, siendo por ello muy valorado por los usuarios con gustos mas discretos o con muñecas mas pequeñas, aparte de su acertada estetica.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

este G-SHOCK es muy moderado de grosor, lo que lo hace favorito para quien gusta usar camisa, yo acostumbrado a otros, y aunque siendo el primero lo he visto muchas veces, me sigue sorprendiendo en este aspecto comparado con sus hermanos.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

como hemos visto en la caja, los pulsadores son metalicos, y algo chicos, para mi es uno de los pocos fallos del reloj, son dificiles de pulsar, poca superficie del boton, el bezel de resina los protege para los impactos, pero quizas debido al discreto tamaño del reloj, deja poco espacio para accionarlos.
el peor de todos es el boton adjust, que ademas esta mas hundido que el resto, personalmente prefiero el sitema de los G-SHOCK mas modernos que no lo hunden en el bezel, aunque haya que tenerlo unos momentos accionados para entrar en el modo adjust.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

la correa aunque como el resto me parece chica comparado con otros G, me ha gustado por flexibilidad y tacto, lo que me ha sorprendido que diga el reverso de la hebilla que esta fabricada en tailandia, en vez de en china como el resto del reloj, y aunque en muchos G es facil encontrar que la caja viene de un sitio, y la correa de otro, me ha extrañado lo de tailandia, lo mas parecido es la correa de mi PRG-80L que pone que es de indonesia.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

las prestaciones del modulo del DW-5600 son sencillas para los G actuales, pero en realidad bastante suficientes y faciles para todo el mundo, si quereis DST, y hora mundial debereis buscar los 5600 radiocntrolado y/o solares.

en el modo de hora normal, encontraremos en la parte superior el dia de la semana representado por sus dos primeras letras, en el recuadro el mes y el dia; en la parte inferior se dedica a la hora, ademas apareceran pequeños simbolos si se activa el flash, sonido horario, alarma, etc

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

la primera pestaña del menu se dedica a la configuracion de la alarma, que solo es una, en el recuadro superior derecho se le podra programar para que se active en una fecha de dia y/o mes, aparte en esta pantalla tambien se puede activar el pitido horario.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

la segunda pantalla esta dedicada a la cuenta regresiva de 24 horas, como vemos es esta pantalla la hora es visible en el recuadro superior, esta caracteristica lo comparte con el modo crono, algo muy util. al llegar al final del tiempo programado en la cuenta regresiva sonara la alarma, si ademas queremos que se active el modo flash, que hara que la luz de destellos, habra que activar este modo en la pantalla de la hora en el boton superior derecho.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

la siguiente pantalla y ultima es la del crono de hasta 24 horas, con la tipica funcion de casio de primero y segundo en llegar, lo malo en este modo, como en el de cuenta regresiva, es que el boton de reset es el de adjust, que como dijimos es muy dificil de accionar.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

vamos a centrarnos ahora en la personalizacion del reloj.

lo primero que salta a la vista son los seriegrafiados de ambas correas, estan grabados en blanco, y como el resto de la tipografias añadidas al reloj, con una bonita tipografia balistica.

vemos como en la correa inferior esta seriegrafiado el numero que corresponde al dueño, en este caso el mio es el nueve, de las doce unidades realizadas.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

en la correa superior esta seriegrafiado el nombre del subforo de HdR donde ha sido gestado, comando G.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

en la trasera tambien se ha añadido el numero de serie, no es un grabado en la tapa, es un seriegrafiado, pero de un material diferente al de las correas, tiene una textura aspera, y segun adan muy duradera.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

pero desde luego lo mas espectacular es la aparicion al accionar la luz del nombre de usuario, y del simbolo del treinta aniversario, desde luego por el nick y el simbolo fantasma ya merece la pena.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

y terminando con la tipica foto donde debe de estar el reloj, de este pequeño, pero bello y comodo G-SHOCK, personalmente creo que ha sido una buena forma de entrar en el mundo de los 5600.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

saludos.
 
Una chulada, todo un clásico y encima exclusivo. Yo tengo su hermano solar radio-controlado y es mi G-Shock favorito con diferencia. Gracias por mostrarlo!
 
Muy bonito y encima personalizado. Felicidades y a disfrutarlo. Saludos.
 
Muy chulo yogui,estuve a punto de apuntarme pero ultimamente tengo problemas con los digitales (tengo algo más de 40 y la vista ya flaquea) y la falta de cash me echaron para atras.A ver si mejora la cosa y si me gustaria tener uno de la serie 5xxx.
Pues como siempre estupendas fotos y disfruralo como se merece.
Un saludo.
 
Presentación expectacular como siempre santi :clap: :clap: :clap: Me siento orgulloso de ser uno de los afortunados en tener este magnifico reloj :drool:

foto050413221012.jpg


Salu2 pishita ;)
 
Una chulada, todo un clásico y encima exclusivo. Yo tengo su hermano solar radio-controlado y es mi G-Shock favorito con diferencia. Gracias por mostrarlo!

gracias AlexPrs, sin duda un modelo muy interesante en todas sus variantes.

Muy bonito y encima personalizado. Felicidades y a disfrutarlo. Saludos.

gracias Loja66, es que ademas me encanta como ha quedado.

Muy chulo yogui,estuve a punto de apuntarme pero ultimamente tengo problemas con los digitales (tengo algo más de 40 y la vista ya flaquea) y la falta de cash me echaron para atras.A ver si mejora la cosa y si me gustaria tener uno de la serie 5xxx.
Pues como siempre estupendas fotos y disfruralo como se merece.
Un saludo.

una lastima que no pudieras apuntarte, aunque mas lo de la vista, claro.

me imagino que te estaras reservando para el DW-5030, no creo que lo dejes escapar.
saludos daniar26.

Presentación expectacular como siempre santi :clap: :clap: :clap: Me siento orgulloso de ser uno de los afortunados en tener este magnifico reloj :drool:

foto050413221012.jpg


Salu2 pishita ;)

como para no estar orgulloso, fuiste seguramente el que mas ideas aporto.

tienes un reloj jamon, jamon, jajaja.

saludos DaKoTex.
 
Enhorabuena compañero yogui!

Desde luego es mi elección cuando me decidad por G-Shock. Lo que me frena es la eventual pérdida de estaqueidad con el cambio de bateria. Por qué no lo sacan con bateria de larga duración? (para no ir al solar). De momento, me conformo con este:
1470410_5.jpg
 
Super chulo el detalle de la iluminación con el nombre.Ya lo consiguieron con la G del Comando en el anterio y para el 30 aniversario no era para menos...Como siempre un placer leerte.
 
Estupendo reloj todo un clásico dentro de los G que lo disfrutes
 
  • #10
Enhorabuena compañero yogui!

Desde luego es mi elección cuando me decidad por G-Shock. Lo que me frena es la eventual pérdida de estaqueidad con el cambio de bateria. Por qué no lo sacan con bateria de larga duración? (para no ir al solar). De momento, me conformo con este:
1470410_5.jpg

bueno los GLX5600 tienen un tiempo estimado de vida de la bateria de 7 años, que al final seran algunos mas, eso si, llevan graficos de mareas y acabado en brillo.

aparte de los solares y radiocontrolados, estan los G-5600 solo solares algo mas economicos, asi que no tienes escusas, jajaja.

Super chulo el detalle de la iluminación con el nombre.Ya lo consiguieron con la G del Comando en el anterio y para el 30 aniversario no era para menos...Como siempre un placer leerte.

si era muy chulo ese DW-6900, ademas tambien tenia la G en la correa, pero a ese no llegue, asi que esta tenia que caer.

Estupendo reloj todo un clásico dentro de los G que lo disfrutes

muchas gracias diver01
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie