• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

presento casio EFD-1000, el ultimo de acero.

  • Iniciador del hilo yogui
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
yogui

yogui

Habitual
Sin verificar
presento este casio de estetica particular, con la curiosidad de ser, segun creo, el unico digital con caja de acero, (y en este modelo en particular tambien con armis), que actualmente vende casio.
al contrario que los casio plateados,(que tienen caja de resina cromada), este se aleja bastante de la estetica retro de aquellos.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

al menos en la unidad cor armis, lo primero que se nota es el peso considerable del reloj, ademas teniendo en cuenta que no es muy grande, aparte de la caja, el brazalete es macizo, y ancho, lo que ayuda a entender el peso del mismo, aunque el end-link es hueco, pero al ser tan pequeño se nota poco. otra curiosidad es que tiene garras, lo que le permitira poder ponerle correas, y no quede estraño, pienso que una estilo carbono le iria muy bien, lastima que casio solo lo venda con correas de resina de colores en los modelos sin armis.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

en el diseño de la caja predominan las lineas rectas, es curioso ver que parte del frontal esta pulido a espejo, y no en los laterales, ya que es mas normal que sea al reves.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

la pantalla es en negativo, y para ser negativa tiene buena lectura, pero creo que le vendria bien que fuera en positivo, por desgracia casio solo lo vende con el LCD en negativo.
el modulo esta bastante bien, hora mundial, (en este modelo viene seleccionada barcelona), crono, cuenta regresiva, cinco alarmas y calendario hasta el 2099, ademas en las pantallas de modo, siempre se vera la hora en el espacio del calendario de la pantalla principal.
un detalle que me ha decepcionado es la iluminacion electroluminiscente que es muy pobre.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

en una esquina tiene un par de abanicos, en el primero el tipo de aviso sonoro seleccionado, y en la segunda una escala fraccionada del 1 al 10, esta ultima de escasa utilidad, aunque casio siempre ha hecho muchas de estas, ademas el pequeño tamaño de las fracciones, y juntado el LCD negativo, hace que muchas veces la sombra de las rayas hagan muy dificil su visualizacion.
por otra parte por lo que se ve en la toma macro, el marco de carbono parece autentico.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

aqui una foto del contundente cierre del brazalete, este no se lo espera encontrar uno en casio digital, (ni el brazalete macizo).

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

aqui vemos la tapa trasera, es una pena que no sea roscada, pero al contrario de otras tapas de casio atornilladas, que parecen un cacho chapa, esta se ve bastante contundente.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

el reloj puesto en la muñeca, como se ve no es muy grande, pero si se nota que el armis lo es. un reloj curioso, aunque sea digital con caja de acero, como muchos miticos de los ochenta de casio, poco tiene que ver con estos, y tampoco lo pretende, en mi opnion es mas comparable a los anadigi cuadrados de edifice, que a los vintage.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

saludos.
 
precioso , me ha dejado boquiabierto , no conocia el modelo , es una chulada
 
Y de oferta que estan en baroli (aunque solo los de correa de goma)

Quiza me haga con uno
 
Muy bonito el reloj y su armis...
 
Pues es la primera vez que veo este modelo, ni sabía que existia. Esta claro que siempre hay modelos que se nos pasan por alto. Desde luego, creo que es el primero que aparece en el foro.

No se que decir, lo veo precioso pero los dos abanicos no me acaban de convencer estéticamente, ya que ocupan casi 1/4 de pantalla y no pasan precisamente desapercibidos.
Supongo que tengo que verlo unas cuantas veces más para "acostumbrar" el ojo, ya que en esto de los relojes, "Donde dije digo, digo Diego".

Gracias por las fotos y que lo disfrutes. Un Casio siempre es una buena compra.
 
Última edición:
dic1

precioso , me ha dejado boquiabierto , no conocia el modelo , es una chulada

no esperaba verte por este post, no es un seiko, y menos que te gustara :D:D:D:D:D, supongo que al adquirir ese seiko digital tendra algo que ver.

saludos dic1.

Keto

Y de oferta que estan en baroli (aunque solo los de correa de goma)

Quiza me haga con uno

pues cuando lo compre en baroli, me costo 52 pavos, a los dos dias subio 20 pavos, ademas compre otro casio, que a los dos dias bajo 6 pavos, vaya lio de precios que tienen.
he pensado comprar uno de los de goma, para desinvertilo, ya que nunca lo he hecho y por si lo reviento no perder mucha pasta.

saludos Keto.

ferros

Muy bonito el reloj y su armis...

gracias ferros, sorprende un poco este armis en un digital.

Malcom

Pues es la primera vez que veo este modelo, ni sabía que existia. Esta claro que siempre hay modelos que se nos pasan por alto. Desde luego, creo que es el primero que aparece en el foro.

No se que decir, lo veo precioso pero los dos abanicos no me acaban de convencer estéticamente, ya que ocupan casi 1/4 de pantalla y no pasan precisamente desapercibidos.
Supongo que tengo que verlo unas cuantas veces más para "acostumbrar" el ojo, ya que en esto de los relojes, "Donde dijo digo, digo Diego".

Gracias por las fotos y que lo disfrutes. Un Casio siempre es una buena compra.

lo de los abanicos es curioso, en muchos casios digitales suelen tener unos graficos, de dudosa utilidad, me acuerdo del grafico segundero de mi digigraph por ejemplo, pero al final me parecen una de las particularidades de los casio, lo tomas o lo dejas, :D:D:D:D

ciertamente casio, como el resto de las marcas japonesas no suelen dejarte engañados con la relacion calidad-precio.

saludos malcom
 
Volviendo a los orígenes, me encanta!
 
Chulo, diferente!!
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie