• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

presento casio BABY-G BLX100 4ER.

Estado
Hilo cerrado
yogui

yogui

Habitual
Sin verificar
presento este baby-G, los G de chica, comprado para mi chica, ya que le encantaba el susodicho.

el reloj pertenece a la gama G-LIDE de los baby-G, como en los modelos masculinos estan acabados en el bezel y correas en lacado, y tienen grafico de mareas en el display, aunque respecto a los masculinos desaparece el grafico de la luna y la correa no tiene grabado el G-LIDE.
el reloj, quitando el grafico lunar, tiene lo mismo y se programa igual, que los G-SHOCK con grafico de mareas a pilas, estos son un poco arduos de programar y poner en hora, para poner la hora tenemos que elegir la franja UTC en las que nos encontramos, en el caso de españa la +1, aunque sea ahora por el horario de verano la +2, esto se corrige poniendo el DST, y cuidado con esto ya que es necesario porgramar el reloj bien para que el grafico sea correcto y la hora mundial, una ventaja o particularidad en estos modelos, es que cuando se aplica el DST, se aplica a toda la franja horaria, y no solo en la ciudad escogida como local, en otros modelos que hay que elegir una ciudad para programar la hora.
el grafico de mareas en los modelos de pilas, se calcula introduciendo unas coordenadas, al contrario de los solares, que lo hacen automaticamente elegiendo la hora local, esto es mas exacto, pero mas arduo de programar, el temible intervalo lunitidal, pero hay una APP que es una maravilla para esto se llama LUNITIDAL INT,yo uso android, no se si habra par otros sistemas, se puede con el GPS que recoznozca donde estas, o poner en el mapa donde quieres que calcule el dichoso intervalo, aprietas calculation, y te da los parametros que tienes que introducir en el reloj.

lostlink.jpg


en realidad se opera el reloj como los G-SHOCK con grafico de mareas a pila, como el G-9100,G-7900,GLX-150,GLX-5600...

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

vemos que este modelo, en la version 4ER, se decanta por una gama de colores calidos, tiene una mascara con degrado de color, un dial superior con grafico de mareas en color rojo, (y unas simpaticas estrellitas) una subesfera con contador de grupos de segundos, una lastima que no aprovecharan el espacio para introducir un grafico lunar, y un dia inferior con la informacion horaria y de fecha en naranja, como muchos G de pantallas de colres con los digitos espejados segun el angulo.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

en la primera pantalla del menu nos encontramos con un modo para saber la marea a una programable, si apretamos el boton izquierdo superior, cambiara al dia lunar actual, curioso que tenga lo del dia lunar sin el grafico del mismo.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

en la siguiente pantalla disponemos de la hora mundial.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

a continuacion viene la pantalla del crono, de 24 horas con fraccion minima de segundo de 1/100.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

tras el crono continua con la cuenta regresiva programable hasta 24 horas.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

y como ultima pantalla del menu la dedicada a las alarmas y pitido horario, dispone de dos alarmas y una de snooze.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

vemos los pulsadores bien protegidos y tambien de plastico con acabado lacado, y otros falsos ¿tornillos? por decir algo en el frontal de color naranja, en esta caja de 42mm que tiene el BABY-G, similar en el ancho a un DW-5600.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

el reloj cuenta con boton de iluminacion frontal, una opcion que me gusta mas que la lateral, vemos que la correa imita tambien a unos falsos eslabones.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

una de cal u otra de arena, la hebilla es de plastico en vez de metalica, ademas no es roja sino rosa, a cambio la trabilla tiene la G grabada, solo por eso ya me gusta mas que las que llevan habitualmente los G-SHOCK masculinos.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

la tapa atornillada trasera parece la de un 6900 en miniatura, con la clasica forma de pera invertida. la correa no tiene unas pestañas muy gordas, con lo que se supone que sera un reloj comodo de llevar.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

una toma con el reloj en la muñeca en la afortunada propietaria, en esta toma se aprecia que los digitos son espejados en ciertos angulos, y que el reloj no se ve grande en la muñeca de una chica.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

pues asi he visto este G-LIDE de los BABY-G, muy colorido como los G-LIDE, al que echo de menos una hebilla metalica, y sobretodo el grafico lunar.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

un reloj muy guapo para las parientas, jajajaja.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
saludos.
 
Última edición:
Muy chulo yogui! yo a mi novia le regalé éste BLX-102-2AER (bastante similar) y no se lo quita casi ningún día :D

blx-102-2adr_01.jpg
 
Excelente hilo, muy guapo el reloj enhorabuena, mi mujer tiene este mismo pero el amarillo el rastafari limited edition........
 
Muy chulo yogui! yo a mi novia le regalé éste BLX-102-2AER (bastante similar) y no se lo quita casi ningún día :D

blx-102-2adr_01.jpg

muy guapo este winki dinki, mola con los digitos en morado, muy guapo.

Excelente hilo, muy guapo el reloj enhorabuena, mi mujer tiene este mismo pero el amarillo el rastafari limited edition........

muy guapo el rastafarian de este BLX, con este y los tuyos G-SHOCK teneis unos cuantos por casa.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie