• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentacion del casio GW-M5630A-4ER "Rising Red"

Estado
Hilo cerrado
yogui

yogui

Habitual
Sin verificar
El reloj esta encuadrado en las series especiales que se realizaron para el 30 aniversario de los G-SHOCK en el mercado, este pertenece a la primera serie que se realizo, llamada "rising red", sus colores de rojo brillante y dorado representan el amanecer, quizas por elllo fue la primera serie. esta se compuso de cuatro modelos: un supertopo, un 6900, un frogaman de la serie 82xx, y este GW-M5630A que nos ocupa.
curiosamente esta serie salio bastantes meses antes que la fecha del aniversario, alla por 2012.

para el 30 aniversario contaron con un coloborador habitual, Eric Haze, que se encargo del diseño de las cajas y latas de las mayoria de relojes del 30 aniversario, ademas de un G-SHOCK de la seria GA-110.

a%20casio%20GW-M5630A-4ER%20007.jpg


este 5630 destaca por su correas y bezel de un rojo brillo lacado, y un dial dorado muy espectacular con una especie de puntos que hace un bonito irisado al dial, ademas en el resto de "rising sun" no lleva este tipo de dial irisado.

el reloj a pesar de su forma clasica, no solo es llamativo por sus vivos colores, tambien destaca por teconologia siendo este radiocontrolado y de alimentacion solar.

a%20casio%20GW-M5630A-4ER%20001.jpg


dispone de cuatro pulsadores el reloj para manejar sus funciones, siendo los mismos metalicos y con tratamiento dorado a juego con el dial, asi como los tornillos de sujeccion del bezel.

a%20casio%20GW-M5630A-4ER%20004.jpg


el boton de adjust, se encuentra mas escondido que el resto para evitar su pulsacion accidental, un recuerdo a su origen, ya que a pesar de que los modelos radiocontrolados de la serie 5600 y 6900 son bastantes modernos con cajas diferentes a los modelos a pilas, no han optado por el sistema actual de los botones adjust de pulsacion prolongada para su activacion.
ademas tambien por ser una actualizacion del diseño original conserva un pequeño defecto comun de los 5600,5200,5000..., que no es otro que su dificultad para preseionar los pulsadores por tamaño y su proteccion, algo que casio mejoraria en modelos posteriores segun mi opinion.

a%20casio%20GW-M5630A-4ER%20003.jpg


la correa utilizada no se parece a la clasica de los 5600, siendo de la misma forma de los DW-6900 actuales, (de hecho es la misma de la del DW-6930A-4ER, su hermano "rising red"), que le da un toque mas moderno y algo mas de contundecia que la clasica de los 5600 de hendiduras circulares en los laterales a juego con las de la caja.

a%20casio%20GW-M5630A-4ER%20005.jpg


la correa lleva bucle dorado, como el resto de elementos metalicos del reloj, se puede observar que la trabilla no esta lacada, asi como la correa para en su interior, al parecer segun lei en zona casio es debido a que el lacado en contacto continuo con la piel podria producir algun tipo de irritacion, debido a ello las partes en contacto con la piel no estan lacadas.

a%20casio%20GW-M5630A-4ER%20002.jpg


la trasera tambien tiene el acabado en dorado, y el grabado del logotipo del 30 aniversario, la misma es de chapa prensada, perdiendo la trasera mas contundente de los GW-M5610 normales.

a%20casio%20GW-M5630A-4ER%20006.jpg


en el modo hora normal aparte de la hora se nos muestra la fecha con dia de la semana, dia del mes y mes en curso. en la linea inferior izquierda mediante un guion o su ausencia nos informa si tenemos seleccionada la alarma, despertador o señal horaria. en la linea de la derecha se nos informa del estado de carga del reloj, L baja, M media y H alta.
debajo de la fecha del mes y su dia, nos encontramos con el simbolo DST que significa que tenemos el horario de verano activado, debajo de este apareceria si estubiera activado el simbolo de luz automatica. (el mismo se activa con una pulsacion de la luz prolongada).
a la izquierda del dia de la semana aparece el simbollo RCVD que significa que el reloj se sincronizo la noche pasada o si se logro una sincronizacion manual durante 24 horas o hasta la proxima sincronizacion.
debajo de este sale el simbolo PS, que es que el modo ahorro de energia esta activado, apagandose el lcd a la 23:00 hasta que reciba luz o se active algun boton.

a%20casio%20GW-M5630A-4ER%20013.jpg


Si en el modo hora presionamos el boton de las cuatro la pantalla nos informara de la hora y de la fecha de la ultima sincronizacion del radiocontrol.

a%20casio%20GW-M5630A-4ER%20012.jpg


a%20casio%20GW-M5630A-4ER%20011.jpg


pulsando el boton de las ocho pasamos a las distintas pantallas del menu, la primera esta dedicada a la hora mundial, donde se muestra una ciudad de otro uso horario y la hora de ese lugar, eso si esa zona llevara horario de verano deberiamos introducirlo nosotros ya que no lo hace automaticamente.

a%20casio%20GW-M5630A-4ER%20014.jpg


la siguiente pantalla es la del modo alarma, podremos configurar 5 alarmas, una de ellas con funcion snooze para utilizarla como despertador, y activar la señal horaria.

a%20casio%20GW-M5630A-4ER%20015.jpg


ahora pasamos al modo del gronografo, con 24 horas de medicion, fraccion minima de 1/100s y primero y segundo en llegar a meta.

a%20casio%20GW-M5630A-4ER%20016.jpg


y por ultimo el modo de cuenta regresiva, que podremos programar hasta 24 horas.

a%20casio%20GW-M5630A-4ER%20017.jpg


por supuesto el reloj lleva luz incorporada, electroluminiscente en este caso, en el macro se ha mostrado mucho el punteado pero en realidad su visibilidad es muy buena.

a%20casio%20GW-M5630A-4ER%20018.jpg


aqui vemos el GW-M5630A en mi muñeca, y una de mis pegas particulares, que quizas me lo vea un poco chico, pero este "defecto" en otros es virtud.

a%20casio%20GW-M5630A-4ER%20010.jpg


hasta aqui la presentacion de este GW-M5630A, uno de los primeros relojes que se sacaron por el 30 aniversario, una combinacion de colores muy moderna y en linea con modelos actuales, unida al diseño mas clasico de los G-SHOCK; un modulo muy completo y un dial maravilloso.
en resumen un reloj muy llamativo pero que unido al modelo elegido puede contentar a los usuarios de gustos mas modernos, y a los mas clasicos.

a%20casio%20GW-M5630A-4ER%20008.jpg



saludos.
 
Trabajadísima presentación con unas pedazo fotos como nos tienes malacostumbrados.
Los 30 aniversario me suelen gustar la mayoría.
Muchas gracias por compartir.

Un saludo
 
Enhorabuena por ganarlo una vez y más y lo más importante:
Disfrútalo hasta aburrirte, lo demas es p...as en ollas...
 
Enhorabuena por la nueva adquisición.. disfrutalo compañero :ok::
 
Espectacular review, como siempre!
 
Como siempre excelentes fotografías y presentación. Terrible la definición. No soy muy de rojos, en relojes, pero este modelo está más que bien. Muy ponible y como dices tú si a algunos les parece pequeño los defectos para uno pueden resultar virtud para otros.Enhorabuena, gran trabajo.
 
Enhorabuena por ganarlo una vez y más y lo más importante:
Disfrútalo hasta aburrirte, lo demas es p...as en ollas...

jajaja, gracias Gcs190, este es uno de los que nunca saldra, tengo tres 5600 y los tres bastantes especiales, en teoria no deberian de entra mas de esta serie.

Enhorabuena por la nueva adquisición.. disfrutalo compañero :ok::

gracias voicelab, pero no ha sido una adquisicion, mas bien ha sido un premio por asi decirlo.

Espectacular review, como siempre!

¡¡gracias alex!!

Como siempre excelentes fotografías y presentación. Terrible la definición. No soy muy de rojos, en relojes, pero este modelo está más que bien. Muy ponible y como dices tú si a algunos les parece pequeño los defectos para uno pueden resultar virtud para otros.Enhorabuena, gran trabajo.

gracias joker.

el color es llamativo, pero es de tamaño discreto, a los chavales que llevan relojes de moda por asi decirlo, suelen ser bastante mas grandes, y de colores tan vivos como este, pero su tamaño los hacen mas cantosos.

de todas formas siempre se le puede poner ropa negra, siendo mas discreto y disfrutar de esta LCD.

y aunque soy tambien de negros, justo antes de este me llegi un gulfman naranja, jajaja.
 
Perfecta la review! Muchas gracias!

Es una buena pieza. Saludos y a disfrutarlo.
 
  • #10
Una presentación magnifica como nos tienes acostumbrados Yogui mi mas sincera enhorabuena por el reloj y por la presentación que es de nota...... ;)
 
  • #11
Buenisima presentacion. A disfrutarlo.
 
  • #12
No sabia ni que existia... Magnifico reportaje
 
  • #13
Pedazo de presentación de ese 30 aniversario. Felicidades por el reloj, por la cámara y por el buen gusto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie