• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Posible explicacion de porqué en España los CASIO sincronizan mejor que los CITIZEN

  • Iniciador del hilo Mantis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Mantis

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola!
Pues no sé si será cierto, es una opinion que he leido de alguien por ahi, de porqué los Casio sincronizan mejor la hora atómica que los Citizen y es porque los Casio estan preparados para recibir las dos señales, y si fallan con una eligen la otra, eligiendo normalmente la de Inglaterra.
Sin embargo los Citizen solo estan ajustados para recibir la señal de Alemania. De hecho alguien con un Citizen dice que en el manual de su reloj no se menciona el reloj atomico de Inglaterra.
Y enfin, yo pongo esta informacion que no sé si será cierta pero igual puede encontrar explicacion a lo que se ha dicho tantas veces de porqué Casio no tiene tantos problemas para sincronizar.
Saludos.
 
Efectivamente, al menos los crono-pilot se sincronizan con Alemania únicamente. Aunque parece que el tema de la dificultad de la sincronización está más en el material de la caja. Habría que saber si los Casio con cajas de acero se sincronizan tan bien como los que tienen caja de resina.

En cualquier caso, el mío se sincroniza todas las noches sin problema, con la antena incorporada, y alguna noche lo he probado sin antena y también, y vivo bastante al sur de España.
 
Lo que he leido de los Citizen, es que cuanto mas al sur de España te encuentres mas problemas de sincronizacion tendrás ... y ya si despues solo tienes operativa una emisora y tienes que sacar una antena externa, tela marinera.
 
algunos citizen como los crono pilot, por ejemplo, solo estan preparados para recibir la señal de alemania, aunque hay otros como los evolution 5, super pilot, the pilot, ... que si son multibanda como la mayoria de los casios, ojo que tambien ha habido casio con solo una antena, pero no llegan a españa, pero creo recordar que si hay con solo la antena de estados unidos.

el tema de la mejor recepcion se debe sobretodo al uso de las cajas de plastico, por esa razon muchos wave ceptor tienen una caja de plastico con una chapa metalica en la parte delantera, lo malo es que el plastico que se ve en los laterales envejece muy mal al ser gris, coje un tono muy feo.

habria que ver que tal sincronizan los casio de caja metalica como los edifice o wave ceptor de gama alta.

en mi caso, me recepcionan muy bien tanto mi crono pilot, como mi GW-9200 riseman, aunque curiosamente hoy ha fallado la recepcion en ambos, alguna vez falla alguno y otra vez otro, pero el nivel de acierto de ambos es muy similar y alto en ambos casos, quizas en invierno me fallen una vez cada veinte dias, y en verano nunca, esto es debido no solo al cambio de tiempo, creo que se debe mas que en verano dejo la ventana abierta, y en invierno bien cerrada y con la persiana de aluminio bien bajada.

de todas formas imagino que de aqui a unos diez años desaparecera el radiocontrol, y se sustituira por tecnologia GPS para ponerse en hora, al menos en los solares por el consumo, como en el seiko astron.

y tampoco creo que haya que hacer batallas casio/citizen, cada una usa su tecnologias con acierto en ambas, y por una parte casio se sincroniza mejor, por otra citizen tiene un sistema de alimentacion solar mas avanzado sobretodo en durabilidad y placas solares, y no pasa nada.

y soy orgulloso usuario de ambas marcas por supuesto.
 
Sobre la alimentacion solar creo que ambas marcas usan pilas recargables de Panasonic. Que los relojes se sincronicen por GPS no está nada mal, porque ya entonces se podria sincronizar en cualquier parte del globo y no solo en los paises que disponen de relojes atomicos.
 
Última edición:
Sobre la alimentacion solar creo que ambas marcas usan pilas recargables de Panasonic. Que los relojes se sincronicen por GPS no está nada mal, porque ya entonces se podria sincronizar en cualquier parte del globo y no solo en los paises que disponen de relojes atomicos.

no, citizen usa un tipo de bateria de fabricacion propia, de hecho dudo que se pueda conseguir adquirir sino es el SAT de citizen, esa es su ventaja y defecto. estan mejor pensadas para el uso en un reloj, y en teoria la vida es mucho mas larga, pero en caso de averia obliga a ir al SAT.

la desventaja de las panasonic es que al no ser especificamente pensada para el uso exclusivo de relojes, no tienen ese rendimiento y durabilidad, la ventaja es que es facil adquirirla uno por su cuenta, y tampoco es cara en exceso entre 15 y 20 euros aprox.

habia un articulo muy bueno de zona casio, que explica un poco las ventajas e incovenientes (pocos para mi) de la tecnologia tough solar, y de paso mencionan algo de la de citizen, un articulo muy recomendable.

https://zonacasio.blogspot.com/2011/10/cuanto-duran-los-acumuladores-de-los.html

saludos mantis
 
Nada más que añadir a lo que comenta Yogui :ok::
 
No tengo muy claro que esa sea la razón. Primero, no tengo claro que esté justificado afirmar que los casio sincronizan mejor que los citizen. Tengo un citizen y un casio en la misma caja uno al lado del otro con una antena entre ambos y sincronizan prácticamente igual. El casio es multiband, pero se programa para recibir la señal solo de un emisor, me parece, aunque no estoy seguro, que no busca la señal el propio reloj. Los citizen nuevos también son multibanda y le puedes programar de donde se recibe la señal.
 
No tengo muy claro que esa sea la razón. Primero, no tengo claro que esté justificado afirmar que los casio sincronizan mejor que los citizen. Tengo un citizen y un casio en la misma caja uno al lado del otro con una antena entre ambos y sincronizan prácticamente igual. El casio es multiband, pero se programa para recibir la señal solo de un emisor, me parece, aunque no estoy seguro, que no busca la señal el propio reloj. Los citizen nuevos también son multibanda y le puedes programar de donde se recibe la señal.

Yo tengo un CASIO de pulsera waveceptor de los de caja de metal / plástico. Y un radiocontrolado de mesa, rollo despertador. Cuando mejor sincronizan (a las 14:00 y a las 22:00 en un balcón que da a un despejado), van igual. Clavados al segundo.

El de windows, lo tengo para sincronizar cada hora con time.windows.com, y generalmente, por no decir siempre, va clavado con estos dos de antes.

No obstante, tanto el de windows, como los radios, se van a razón de +1 segundo al día.
O sea, en mi opinión es pura lotería la sincronización y la precisión sea la marca que sea.

Ahora estoy ajustando el mecanismo de un CASIO CA-53W (17 pavos), para ver que precisión puede alcanzar. Empezó con +2 segundos al día y de momento estoy obteniendo unos resultados sorprendentes. En otro hilo ya he explicado que haré una review del mismo cuando lo tenga unos meses de testeo.

Ánimos.
 
  • #10
Bueno, pues nunca le había hecho un seguimiento exhaustivo el tema de las sincronizaciones, y me ha picado la curiosidad con este hilo.

He dejado todas las noches durante una semana mi crono pilot de Citizen en una esquina de mi salón, cerca de la ventana, y junto a su antena. Durante toda la semana se ha sincronizado sin problemas con señal máxima excepto ayer que quedó en señal media.

Voy a probar unos cuantos días a dejarlo sin antena a ver qué porcentaje de aciertos tiene. He de decir que sí que he notado que es muy sensible a la ubicación. Por ejemplo, en el estudio, que está incluso más al exterior, no hay manera de que se sincronice, en mi dormitorio sin problemas.

Para haceros una idea de la distancia a Alemania, las pruebas se están haciendo en Málaga.
 
  • #11
Yo tengo un citizen prodiver eco-drive radiocontrolado y la verdad es que me sincroniza perfectamente todos los días. Da igual que esté metido dentro del cajón de la mesita que en cualquier lado. Vivo en el Norte de España pero pasé una semana en el Sur en verano y me sincronizaba igual de bien. Eso sí, la caja es de Titanio, pero no creo que le afecte demasiado...
 
  • #12
Por cierto, sincroniza sin ayuda de antena externa. Esta sigue dentro del envoltorio en el que venía
 
  • #13
Los Citizen en modo automatico ¿pueden recibir a todas las horas del dia o solo por la noche, como los Casio?
 
  • #14
Los Citizen, en modo automático, realizan un intento de sincronización, si mal no recuerdo, a las 2 de la madrugada, si no lo logran ya no vuelven a intentarlo hasta el día siguiente. Luego tú puedes forzar la sincronización a la hora que quieras.
 
  • #15
Retomo este tema para contar como va mi experimento de sincronización sin antena. Tres noches, en el mismo sitio que lo tenía puesto con antena pero sin ella, dos sincronizaciones. Eso sí, en el nivel mínimo, mientras que con antena casi siempre está a máximo.
 
  • #16
Espero que no se molesten los usuarios de Citizen, pero lo que no entiendo es que si esta marca es la re-ostia en tecnologia y segun vosotros, mejor que Casio, no puedo entender que sus relojes necesiten una antena externa y Casio no.
 
  • #17
Los Citizen, en modo automático, realizan un intento de sincronización, si mal no recuerdo, a las 2 de la madrugada, si no lo logran ya no vuelven a intentarlo hasta el día siguiente. Luego tú puedes forzar la sincronización a la hora que quieras.

segun el manual de mi crono pilot, hacen dos intentos a las 3:00 y a las 4:00, ovbiamente si a las 3:00 han tenido exito a las 4:00 ya no realizan la sincronizacion.

Espero que no se molesten los usuarios de Citizen, pero lo que no entiendo es que si esta marca es la re-ostia en tecnologia y segun vosotros, mejor que Casio, no puedo entender que sus relojes necesiten una antena externa y Casio no.

no creo que nadie haya dicho que es mejor que casio, como todo habria que comparar modelos, y no marcas.
la antena es proporcionada en españa, no creo que en el resto de europa sea proporcionada, ahi que tener en cuenta la distancia, se esta en el limite, y la orografia de la peninsula, obviamente seria mas comodo si no fuera necesaria, pero creo que es un buen detalle que la marca la proporcione en españa, ademas en otras regiones de europa donde los radiocontrolados no tienen problemas, estos suelen ser mas caros que en españa, por lo que veo poco que reprochar a la marca, dan una antena externa y un precio generalmente menor.
por otra parte seria interesante hacer la comparacion con casios de caja de acero, y no con los de caja de resina, de todas maneras esta generalmente asumido que los casio son los que mejor recepcionan, no creo que nadie haya dicho lo contrario.

de todas formas en mi caso ni con el casio, ni con el citizen puedo estar a disgusto de sus recepciones.

saludos mantis, no te lo tomes tan a pecho, jajaja.

Retomo este tema para contar como va mi experimento de sincronización sin antena. Tres noches, en el mismo sitio que lo tenía puesto con antena pero sin ella, dos sincronizaciones. Eso sí, en el nivel mínimo, mientras que con antena casi siempre está a máximo.

alguna vez lo he probado, y generalmente me baja un nivel, de todas formas estas pruebas las haria en verano con mejor tiempo, hara una semana me fallaron el casio y el citizen.

saludso bf109e.
 
  • #18
Sinceramente, Mantis, no sé a que viene esa inquina en contra de Citizen. Como te dice Yogui, creo que no es una comparación justa entre la sincronización de un reloj con caja metálica y otro con caja de resina. Cuando tengamos datos de los Casio con caja metálica podremos ver, en igualdad de condiciones, los datos comparativos.

Por otro lado, creo que ambas marcas, en cuanto a tecnología, están muy parejas (parece ser que Citizen es algo mejor en sus sistemas de carga por luz y, según sus usuarios, Casio es mejor en cuanto a las sincronizaciones).
 
  • #19
pues yo tengo un Casio AWG-100-1AER, vivo en la zona norte de Madrid y no hay manera de sincronizarlo. Eso sí, este verano, en Valencia, sincronizaba a diario sin problemas.

lostimage.jpg
 
  • #20
pues yo tengo un Casio AWG-100-1AER, vivo en la zona norte de Madrid y no hay manera de sincronizarlo. Eso sí, este verano, en Valencia, sincronizaba a diario sin problemas.

lostimage.jpg

¿has hecho lo que dice el manual?.

basicamente deja el reloj por la noche al lado de una ventana, que de al nordeste. apuunta con las doce del reloj, (que es donde casio situa su antena) hacia el nordeste, no dejes elementos metalicos al al lado del reloj, ni tampoco objetos electronicos como moviles etc,
suerte.
 
  • #21
gracias compañero. He hecho de todo, lo que dice el manual y lo que no...

He conseguido sincronizarlo una vez en Majadahonda, en el patio del colegio de mis hijos pero esa fue la única ocasión. El caso es que recibe la señal, incluso con intensidad media pero no consigue sincronizar.
 
  • #22
La verdad es que a veces se ponen muy cabezones. El mío hay veces, como dices, que con intensidad media o alta tarda un buen rato en sincronizar, y otras, con la misma intensidad sincroniza en un periquete.

Por otro lado, es que yo lo tengo en una situación un poco difícil, porque, entre que estoy muy al sur y que todas mis ventanas dan al suroeste...
 
  • #23
Sinceramente, Mantis, no sé a que viene esa inquina en contra de Citizen. Como te dice Yogui, creo que no es una comparación justa entre la sincronización de un reloj con caja metálica y otro con caja de resina. Cuando tengamos datos de los Casio con caja metálica podremos ver, en igualdad de condiciones, los datos comparativos.

Por otro lado, creo que ambas marcas, en cuanto a tecnología, están muy parejas (parece ser que Citizen es algo mejor en sus sistemas de carga por luz y, según sus usuarios, Casio es mejor en cuanto a las sincronizaciones).


No tengo ninguna inquina contra Citizen, es una marca que hace relojes impresionantes y que me encanta, solo hago una critica. Pero como ya dije, me cuesta entender que Casio, por lo general mas infravalorada en todos los aspectos, no tenga esos problemas de sincronizacion.
No sé como es el sistema de carga por luz de Citizen, pero el de Casio no vá nada mal.
 
  • #24
Podría ser la explicación, pero desde luego es cierto que en este pais los radiocontrolados Casio son los que mejor van.
 
  • #25
En el tema de la sincronización hay más factores a considerar, como la cercania al mar, la estructura del edificio, la situacion geografica, etc.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie