• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pagina Web de la Colección Casio Vintage 2015

  • Iniciador del hilo jokerblue
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jokerblue

jokerblue

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, tengo el placer de presentaros la nueva dirección web de mi colección Casio Vintage 2015:

lostlink.jpg


Tras varios meses trabajando en ella, documentándome aquí y allí he montado un portal de información sobre mis 250 (de momento) Casio Vintage.
En ella podéis recorrer la historia de Casio que es casi decir la historia de la relojería digital. Podréis encontrar información acerca de números de módulo, años de lanzamiento así como pequeñas curiosidades y descripciones de cada uno de los modelos, agrupados por familias. También he dejado mi listado Top (totalmente subjetivo eso sí) así como un enlace al museo virtual de la colección.

Espero que paséis ratos agradables en ella y sobre todo que os sea muy útil. Siempre que busquéis información sobre un modelo en concreto, la página estará a vuestra disposición.

Disfrutarla compañeros!

Captura.jpg
 
Sinplemente un 10, gracias compi!
 
Mi favorito ha sido el dw5200 que en su época creo que venia la caja roscada no como ahora atornillada.Ha habido una edición limitada de aquella con caja roscada no hace mucho pero para el mercado japonés creo.No llegue a tiempo.:-P
 
Sinplemente un 10, gracias compi!

Mi favorito ha sido el dw5200 que en su época creo que venia la caja roscada no como ahora atornillada.Ha habido una edición limitada de aquella con caja roscada no hace mucho pero para el mercado japonés creo.No llegue a tiempo.:-P

Gracias compañeros. Poco a poco ireéis viendo cómo se va a actualizando según lleguen los del apartado "mis deseados". El DW5200 es un caja roscada impresionante. El "Heroe" de los G-Shock. A él le debe la existencia la serie. Un saludo
 
No soy mucho de relojes digitales pero..quien no ha tenido o tiene un casio en la vida?, gracias por todo ese encomiable trabajo que nos servirá como referente, un saludo!
 
Caray, yo tuve un Casio F18 y me duró la tira de tiempo, y eso que le dí un trote de agárrate, ya que por aquel entonces tenía un trabajo físico un poco bestia. Lo llevaba porque tenía que saber la hora e iba bien en este trabajo al no tener piezas móviles.
 
No soy mucho de relojes digitales pero..quien no ha tenido o tiene un casio en la vida?, gracias por todo ese encomiable trabajo que nos servirá como referente, un saludo!

Interesante reflexión, quién no ha tenido un Casio en la vida. La verdad es que la respuesta es contundente...de verás no conozco nadie de mi generación de jovenes de los 80 y 90 que no haya tenido uno...

Caray, yo tuve un Casio F18 y me duró la tira de tiempo, y eso que le dí un trote de agárrate, ya que por aquel entonces tenía un trabajo físico un poco bestia. Lo llevaba porque tenía que saber la hora e iba bien en este trabajo al no tener piezas móviles.

Sin duda Casio es una marca dura. El F18 es un bonito modelo muy util y perfecto para un uso diario. Usable que se diría hoy.
 
Anda, al ver el casio del pez, me he dado cuenta de que ese reloj lo tenía mi padre, más o menos, a mediados de los 80...como pasa el tiempo....
 
Una colección impresionante que ya conocíamos por tu hilo y que ahora, con su web, nos permite ver, comparar y estudiar los relojes CASIO. Un gran trabajo de colección y documentación. Gracias. Saludos.:ok::.
 
  • #10
Muy buena iniciativa.

Cuanto me sobre algo de tiempo me pasare por la web y la leere de cabo a rabo.

Yo tambien soy un enamorado de Casio y nunca han faltado en mi muñeca desde bien pequeño.

Por desgracia uno de pequeño no pensaba en guardarlos y muchos murieron..............

Gracias por la informacion !
 
  • #11
Anda, al ver el casio del pez, me he dado cuenta de que ese reloj lo tenía mi padre, más o menos, a mediados de los 80...como pasa el tiempo....

Efectivamente tu padre tuvo en su poder un Marlin. En aquellos mediados de los 80 un Marlin era la serie alta de Casio, por lo que se puede decir que tu padre tenía uno de los mejores digitales de aquellos años.

Una colección impresionante que ya conocíamos por tu hilo y que ahora, con su web, nos permite ver, comparar y estudiar los relojes CASIO. Un gran trabajo de colección y documentación. Gracias. Saludos.:ok::.

Muchísimas gracias, al final pretendo que sea una fuente más a sumar a las buenas fuentes que existen. Me alegro que sea útil para vosotros. Esa es la intenciòn sobre todo en cuanto a encontrar una equivalencia reloj-modulo.

Muy buena iniciativa.

Cuanto me sobre algo de tiempo me pasare por la web y la leere de cabo a rabo.

Yo tambien soy un enamorado de Casio y nunca han faltado en mi muñeca desde bien pequeño.

Por desgracia uno de pequeño no pensaba en guardarlos y muchos murieron..............

Gracias por la informacion !

Gracias Abarthand, es lo que nos pasó...jamás imagine en quedarme mis primeros Casio. De hecho en los 90 olvidé la marca...y los relojes en general. Aunque algo quedó latente que ni me imaginaba volviese en 2011....si me dicen el año 2000 por ejemplo que iba a coleccionar relojes diría...."de qué me estás hablando? eso es un disparate"...lo único que me demuestra esto es lo impredecible del ser humano. Al menos en mi caso no puedo predecir lo que haré en el futuro. La vida da sorpresas....
 
  • #12
La página ha quedado actualizada con el miembro 251. El Casio Sailboat WS-70B en versión Marlin. Nunca imaginé que hubiese 5 WS-70: 2 Marlin, 2 Barcos y un último dorado en versión barco:

Pero hé aquí mi la gran pregunta: existirá una sexta versión del WS-70...un dorado pero con el Marlin en vez del barco?

De ser así creo que es el modelo Vintage más versioneado...

En todo caso aquí os dejo a la familia WS-70, barcos y Marlins.

ws_70s.jpg


Como siempre la web de la colección (link en mi firma) a vuestra entera disposición.

Saludos compañeros
 
  • #13
Va a dejar secos todos los calaeros, felicidades por la pesca.
 
  • #14
Dime que caña usas que te la compro...jajaja .Felicidades por tu nueva adquisición :)
 
  • #15
Felicidades por la colección y por la página, completa informativa y de referencia.

La he puesto en mi blog.

Sigue así.
 
  • #16
Felicidades por la colección y por la página, completa informativa y de referencia.

La he puesto en mi blog.

Sigue así.



Muchas Gracias Adan, es un placer compartir toda esta información con todos vosotros, al fin y al cabo, los que aquí nos reunimos compartimos por encima de todo una grandísima pasión por Casio.

Es una web que espero que sume a las muchas que aportan información ahí fuera. Sobre todo a nivel de encontrar un año o un módulo concreto la idea es echar un cable y sumar información.

Gracias por compartir también en tu blog.

Un saludo
 
  • #17
Es que me gusta mucho esos modelos... con esos empece a sentir Casio...nada que no sepas.

Estoy buscando un W-720 de los primeros a ver si hay suerte.
 
  • #18
Es que me gusta mucho esos modelos... con esos empece a sentir Casio...nada que no sepas.

Estoy buscando un W-720 de los primeros a ver si hay suerte.

Sí, lo cierto es que también me veo en 1984 día de Reyes con un F-87 en la muñeca...ese fue mi día 1. Cuando sentí la magia de Casio. Hasta hoy.

Respecto al W-720 lo cierto es que es un reloj muy admirado y con un gran número de seguidores. Encontrarlo por la bahía no es difícil, pero si lo que buscas es una de las primeras series originales, ahí se complica el asunto, aunque esas son las mejores aventuras si al final llegan a buen puerto.
 
  • #19
yo tengo un W-720 con modulo 549 original, un F-5 y el primero de todos que es uno que lleva un modulo 83QS-41 todo acero. Por cierto estos dos últimos no los veo en tu web.
 
  • #20
yo tengo un W-720 con modulo 549 original, un F-5 y el primero de todos que es uno que lleva un modulo 83QS-41 todo acero. Por cierto estos dos últimos no los veo en tu web.


Gran trío que llevas ushio. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie