• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo y con muchas dudas

  • Iniciador del hilo kakalot
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

kakalot

Novat@
Sin verificar
Hola a todos.
Hace tiempo que sigo el foro, aunque nunca he publicado ningún mensaje.
Hace muchos años, fui poseedor de un casio G-Shock del que estaba encantado y que tras muchos años de servicio, dijo basta ( por falta de un mantenimiento adecuado mas que por fallo del reloj ).
Pasó el tiempo y compré otros relojes.
Ahora, con más años y canas, me ha vuelto a entrar el gusanillo de los G-Shock y me asaltan varias dudas.
He visto la página web de Casio y los modelos que más me gustan son el Rangeman GW-9400-1ER y el Mudmaster GWG-1000-1A9ER ( el de correa amarilla ). Ambos son muy parecidos en prestaciones ( triple sensor, radiocontrolado, alimentación solar, etc. )
Las principales diferencias que veo son el cristal de zafiro y el alfa gel del Mudmaster ( además de ser analógico-digital claro )
Donde yo vivo, no hay tienda física que tenga dichos modelos así que mirando en la web, los precios oficiales son de 299 Euros para el Rangeman y 699 Euros para el Mudmaster. Son 400 Euros de diferencia. ¿ Realmente lo que ofrece a mayores el Mudmaster vale eso ?
Según he visto por internet el Rangeman se fabrica en China, Taiwan, etc. pero el Mudmaster, se fabrica en Japón, creo que en Yamagata, muy cerca de Fukushima. ¿ Son seguros los modelos fabricados en Japón ?

Gracias y perdón si he dicho alguna burrada
 
El Range es un gran reloj, si te haces con él no vas a tener problema desde luego y en cuanto a módulo en mi opinión no tiene nada que envidiar al mudmaster.
Lo que sí es cierto es que el mudmaster en protección del módulo y construcción general es superior.
Respecto al lugar de fabricación el Range creo recordar que es Tailandia (luego lo miro en el mío)
Después hay una serie de Gshock de alta gama que se producen no sé si al completo en Yamagata,como el MRG y Gpw1000,el mudmaster no lo sé pero si tú lo apuntas pues mejor al menos en mi opinión.
Ya nos dirás cual decides
 
Lo primero el tamaño, el rangeman vale en casi cualquier muñeca, el mud no te lo recomiendo en absoluto por debajo de 17 cm.

Calidad: al rangeman le sobra pero el mud tiene como bién has comentado sus pluses (zafiro, ana-digi, factoria premium, alpha-gel)

Tengo ambos y considero que el precio de ambos es correcto aunque 400 € de diferencia no justifican las diferencias funcionales. El Rangeman es mi must-have, el mud un capricho...no sabría decirte uno u otro.

P.D. un Rangeman lo encuentras fácil por menos de 225 y un mud menos de 600...
 
Yo tengo muñeca nena y te recomiendo el rangeman, el el mud es aparatoso y te va a quedar enorme...por experiencia te lo digo :D

Este verde me tiene como locazas que somos los g shockeros

image_112.jpg
 
Última edición:
Gracias por vuestros comentarios.
La verdad es que me gustan los dos ..... pero solo puedo comprar uno :(
El Rangeman me encanta pero el Mudmaster, no se, tiene algo que no sabría describir que me llama mucho. Además, se supone que es más "roca" y que por protección y construcción debería de aguantar más y mejor el paso del tiempo.
Una ultima duda : ¿ el mecanismo de movimiento de las agujas de la parte analógica del Mudmaster será tan fiable como un display totalmente digital como el del Rangeman ?

Saludos
 
¿Qué tamaño de muñeca tienes?

Respecto a la fiabilidad de la parte analógica, por lógica aumenta la posibilidad de fallos por el mero hecho de estar aunque también es un módulo más protegido...el tiempo dira pero a mi particularmente no me preocupa.
 
Tu muñeca lo acepta pero no se si tú lo harías, tienes que estar acostumbrado (y comodo) con algo grande, en mi presentación hay alguna foto que quizas te ayude aunque lo ideal sería que te lo probaras.

Hablo del Mud claro, con el range no tendrías problemas aunque por la correa el Range sobresale y se ciñe menos a la muñeca, ojo.
 
Última edición:
Como bien te dicen, con el Rangeman vas sobrado pero con el Mudmaster. .....
 
  • #10
Son relojes totalmente diferentes. La elección (además de la económica) creo que reside en tus gustos analógico o digital. El Rangeman es el G digital con un módulo más currado, pero personalmente su diseño me gusta mucho menos que otros Master of G del pasado (Frogman, Riseman). Además el ser hecho en Thailandia tampoco me gusta. Por otro lado el Mudmaster es una bestia parda y no me van los ana-digis pero es un canto a la tecnología. Imponente.

No se si te he liado más aún. :-P
 
  • #11
Si lo que buscas es un voto: el mud. Contacta con Pere Rosich, que te atenderá muy bien y seguro llegáis a un acuerdo favorable a los dos :ok::
 
  • #12
Cada vez estoy mas liado :laughing1:
La razón me dice Rangeman ( prestaciones y precio ).
El corazón Mudmaster.
Y por si fuera poco, tras ver las fotos del Mudmaster y tener medio elegido el que trae correa amarilla he seguido navegando por internet y he visto fotos del que trae la correa verde y me ha gustado mas la decoracion de la caja de este último ( parece como si las agujas y lo numeros fuesen blancos mientras que en los otros son de un tono marron claro ).
Supongo que la correa se podrá cambiar sin demasiado problema.
 
  • #13
Al final.......
Ha podido el corazón :whist::
 
  • #14
No te olvides de presentarlo en sociedad.
 
  • #15
Aver q se vea ese "corazon"....

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie