• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mudmaster & Cronómetro

  • Iniciador del hilo JotaRE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JotaRE

JotaRE

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,
Como escribí hace unos días, he tenido la suerte de recibir un Muddie 1A9, apenas he tenido tiempo para configurar prácticamente nada, esta mañana me fui a correr un rato y hubo un momento que las manecillas impedían que viera con claridad el cronómetro, me preguntaba si, ¿sabéis si hay alguna manera para desplazar las manecillas analógicas, de forma permanente, mientras se está utilizando el cronómetro?

He leído el manual y puedo desplazarlas (Luz +B) pero, al pulsar los botones para hacer uso del crono, se desactiva el bloqueo y si no tocas nada, a los 10 segundos, se desactiva el bloqueo igualmente :hmm:

Gracias!!

Edito con foto:
ht3VSxh.jpg


Pues nada, si quiero chequear pulso ambos, L+B y ya está, pero me hubiera gustado que hubiera algún modo de mantenerlo permanente.
 
Última edición:
La diferencia es que pagues al COSC o no, si se trata de precisión por ser cuarzo siempre va a ser mejor que cualquier mecánico por lo tanto cumple los requisitos como cronómetro. Estos Suizos quieren pillar por todos lados. ;-)

De hecho las definiciones de la RAE de ambos son similares: aparato de grán precision para medir el tiempo sin distinguir si el COSC pilla o no.
 
Última edición:
La diferencia es que pagues al COSC o no, si se trata de precisión por ser cuarzo siempre va a ser mejor que cualquier mecánico por lo tanto cumple los requisitos como cronómetro. Estos Suizos quieren pillar por todos lados. ;-)

De hecho las definiciones de la RAE de ambos son similares: aparato de grán precision para medir el tiempo sin distinguir si el COSC pilla o no.

En realidad no, los requisitos de cronógrafo para un mecánico, son como sabes -4/+6 segundos/día, en cambio para un cuarzo son +/- 0,07 segundos/día, es decir, 2 segundos al mes.

El mejor de los Casio, ofrece oficialmente, es decir garantizado, +/- 15 segundos/mes, casi 8 veces peor de lo que se exige para ser cronómetro.

https://es.wikipedia.org/wiki/COSC
 
Sobre la RAE, ellos también hacen la distinción:

Cronómetro
1. m. Reloj de gran precisión para medir fracciones de tiempo muy pequeñas, utilizado en industria y en competiciones deportivas.

Cronógrafo
1. m. y f. Persona que profesa la cronografía o tiene en ella especiales conocimientos.
2. m. Aparato que sirve para registrar gráficamente el tiempo que transcurre entre sucesos consecutivos.
3. m. Reloj o aparato que sirve para medir con exactitud tiempos sumamente pequeños.
 
El mejor de los Casio, ofrece oficialmente, es decir garantizado, +/- 15 segundos/mes, casi 8 veces peor de lo que se exige para ser cronómetro.

Y 10 veces mejor de lo que se le exije a un mecánico para serlo, un sin sentido hoy en día...


Sobre la RAE, ellos también hacen la distinción:

Cronómetro
1. m. Reloj de gran precisión para medir fracciones de tiempo muy pequeñas, utilizado en industria y en competiciones deportivas.

Cronógrafo

3. m. Reloj o aparato que sirve para medir con exactitud tiempos sumamente pequeños.

Quitando las aceptaciones que no nos afectan, las dos dicen lo mismo (medición de fracciones de tiempo con gran precisión) y desde luego no hace acepción a ningún organismo al cual, pagándole, te diga si es una cosa u otra.

Respecto a los +-15 seg/mes, es un máximo, ninguno de los míos está en esos niveles, de hecho ningún reloj en mi poder puede pasar de 10 seg/mes y en cualquier caso, es el mismo royo, si a un instrumento se le exige precisión no me valen diferentes raseros, por lo cual el peor de los cuarzos es mejor cronógrafo que un mecánico, se trata de medir tiempos con precisión, no de hacerle la cama a quién me de de comer con los requisitos que les vengan bien. Absurdo a más no poder.

En nuestro idioma son sinónimos y la diferencia que pretenden vendernos bajo unos intereses económicos desde Suiza no existen en Castellano.
 
Última edición:
Respecto a los +-15 seg/mes, es un máximo, ninguno de los míos está en esos niveles, de hecho ningún reloj en mi poder puede pasar de 10 seg/mes y en cualquier caso, es el mismo royo, si a un instrumento se le exige precisión no me valen diferentes raseros, por lo cual el peor de los cuarzos es mejor cronógrafo que un mecánico, se trata de medir tiempos con precisión, no de hacerle la cama a quién me de de comer con los requisitos que les vengan bien. Absurdo a más no poder.

Quizás sea un tema puramente dialéctico ya, pero en el caso de COSC, esas tolerancias son máximas también, ninguno o casi ninguno estará en esos máximos.

Incluso algunos cuarzos no COSC, como el Bulova Precisionist, acreditan un máximo de 10 segundos/año, es decir, menos de 1 al mes, y eso nuevamente es un máximo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie