• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi estreno con los G shock y muchas dudas de nueva adquisición

  • Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miquel99

miquel99

De la casa
Sin verificar
Pues me apetecía mucho tener un reloj solar, radio controlado y económico, así que mi opción fue esta:

P1030066.JPG
Cómodo, discreto y muy funcional, y en palma de mallorca, cero problemas de conexión de radio, vamos, un reloj para toda la vida. Pero animándome y leyendo y mirando, me parece que me estoy calentando por otro ::blush::,l esto de la CRI...
Pero esta vez me gustaría subir unos peldaños e ir a la línea MTG, pues creo que son o pueden ser relojes muy polivalentes y muy bien construidos. Son por así decirlos, más reloj... aunque las funciones sean casi las mismas, el continente es muy diferente. El desembolso es importante, así que antes de navidad, no se llena la hucha... Creéis que es una buena opción para reloj de a diario? Me gustaría que los usuarios de esta línea en concreto, me hablasen de su experiencia. Digo de antemano que no quiero tener más de 4 relojes, así que este creo que por sus características lo iba a usar mucho. Otra pregunta, direccionada en el tema de mantenimiento, reparaciones y sat. Son asumibles las reparaciones en este tipo de relojes? En teoría, no se rompen?
Muchas gracias por vuestra ayuda
 
El MTG es grande, ojo, no es muy pesado y es comodo, pero grande. ¿Para diario? Porque no.
 
El MT-G sería mi elegido dentro de la gama alta de los Casio G-Shock, porque su estética en general me gusta mas que el MR-G, exceptuando el conjunto corona-guardacoronas, y porque aun siendo un desembolso grande no lo es tanto como en el segundo y emho es asumible y justificable.
En cuanto a su tamaño, para mi es lo único que puede hacer que el MT-G no sea ideal para un uso diario, pues su calidad de materiales y estética lo hacen muy polivalente (entiéndase que dependerá de tu estilo de vida y de tu trabajo).
 
Pues esto depende de varias cosas, y no te limites a los modelos del momento, en la red existen todavía muchos MT-G nuevos de tiempos en los que los tamaños eran más contenidos (aunque no te fíes de los milímetros, en Casio, como en Oris la percepción es diferente a otros relojes).

Si te parecen bien los ana-digis el MT-G 1500 en sus diferentes versiones, fue uno de los grandes éxitos de esta línea y aun se encuentran con facilidad, te dejo una rewiew:

https://www.watchreport.com/review-of-the-casio-g-shock-mtg-1500-1ajf/

Está su versión analógica, el MT-G 1200 pero ojo con estos, que antes de la corona con Smart Access programar algunas cosas en los analógicos era un dolor de… cabeza.

Y en digitales, más económicos pero con gran presencia y unos dígitos sorprendentemente de tamaño adecuado (Casio tiende a hacerlos demasiado pequeños) están los 9**, que molan mucho.

En Casio merece la pena "bucear" un poco, porque hay muchos relojes de anteriores temporadas con gran interés, precios razonables y muy bonitos y polivalentes, EMHO, of course.

También puedes mirar algunas cosas de la línea GIEZ (GS-1100***, por ejemplo), que es más difícil de encontrar, pero también son de los "para toda ocasión".
 
Última edición:
Pues esto depende de varias cosas, y no te limites a los modelos del momento, en la red existen todavía muchos MT-G nuevos de tiempos en los que los tamaños eran más contenidos (aunque no te fíes de los milímetros, en Casio, como en Oris la percepción es diferente a otros relojes).

Si te parecen bien los ana-digis el MT-G 1500 en sus diferentes versiones, fue uno de los grandes éxitos de esta línea y aun se encuentran con facilidad, te dejo una rewiew:

https://www.watchreport.com/review-of-the-casio-g-shock-mtg-1500-1ajf/

Está su versión analógica, el MT-G 1200 pero ojo con estos, que antes de la corona con Smart Access programar algunas cosas en los analógicos era un dolor de… cabeza.

Y en digitales, más económicos pero con gran presencia y unos dígitos sorprendentemente de tamaño adecuado (Casio tiende a hacerlos demasiado pequeños) están los 9**, que molan mucho.

En Casio merece la pena "bucear" un poco, porque hay muchos relojes de anteriores temporadas con gran interés, precios razonables y muy bonitos y polivalentes, EMHO, of course.

También puedes mirar algunas cosas de la línea GIEZ (GS-1100***, por ejemplo), que es más difícil de encontrar, pero también son de los "para toda ocasión".

Muchas gracias, seguiré mirando y mirando, hasta que me decida, la verdad es que la línea mtg me encanta; El tamaño más grande que tengo en un reloj, es el del seiko sumo y no se me hace para nada exagerado y mi intención era comprar un reloj analógico, que fuese muy exacto, resistente y popnible en todas ocasiones. también estoy mirando los radiocontrolados de Citizen. A nivel de módulos, construcción, etc, se pueden comparar?
 
Hombre Citizen es mucho, yo tengo varios relojes y tiene grandes diseños, pero Casio, además de un nivel de resistencia incomparable, se sincroniza con mucha más frecuencia y facilidad.
 
Para mí a los Citizen les faltan motores, tienden a usar pocos en los analógicos y las multifunciones que usan agujas tienden a ser más lentas por el posicionamiento de las manecillas, pero me gustan y tengo dos.
 
Muchas gracias, seguiré mirando y mirando, hasta que me decida, la verdad es que la línea mtg me encanta; El tamaño más grande que tengo en un reloj, es el del seiko sumo y no se me hace para nada exagerado y mi intención era comprar un reloj analógico, que fuese muy exacto, resistente y popnible en todas ocasiones. también estoy mirando los radiocontrolados de Citizen. A nivel de módulos, construcción, etc, se pueden comparar?

Soy Citizen adicto y, emho, en lo único que puede flojear en la comparación con los G es en la resistencia al "maltrato", aunque dicha dureza en los G-Sock analógicos y Ana-digi no tiene nada que ver con los mas "duros" de la marca.
Un Citizen R/C que me tiene loco, por su diseño discreto y propicio para un uso diario es el H800 Leonardo,

lostlink.jpg


pero claro con una estética y unos precios muy diferentes a los Casio de este hilo. Con una estética mas ruda, que no resistentes, en Ctizen puedes encontrar los Pilot, Súper Pilot, y los múltiples "Hawk", aunque en mi opinión también mas limitados en su uso diario.
 
Última edición:
Estrenarse en los G-Shock con un GW-M5610 es un muy buen estreno! Es todo un mítico, que lo disfrutes!

Ten cuidado que los G-Shock calientan una cosa mala, son muy coleccionables y sin darte cuenta la CRI actúa a tus espaldas y te haces con varios.

Un MTG es canela fina, si lo compras, no te arrepientes seguro.
 
  • #10
Un gran elegido sin duda
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie