• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El lado Casioscuro, alternativas económicas y tecnológicas a relojes "tradicionales".

  • Iniciador del hilo Catilina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Catilina

Catilina

Milpostista
Verificad@ con 2FA
El lado Casioscuro, alternativas económicas y tecnológicas a relojes "tradicionales".

Una de las cosas que me encanta de Casio es que tenía/tiene varias líneas de relojes de aspecto "tradicional", pero con precios bajos y tecnología moderna. Piezas poco conocidas, que nos encontramos por casualidad y que ¡qué bien nos encajan!

Estos relojes son alternativas baratas y no sospechosas para relojes tradicionales, yo tengo mi caja para viajes a lugares más o menos peligrosos compuesta por alguna de estas maravillas.

Pondré algunos ejemplos, con fotos de la red, para no ofender a los muchos compañeros que pilotan del tema:

Casio OCW-650, uno de mis tesoros, adoro este reloj. Pero no os imagináis cómo lo adoro:

lostimage.jpg


Siempre bromeo con que mis Breitilings favoritos son mi Seiko Flightmaster automático y mi Casio OCW-650, es el diver que me llevo en los viajes, analógico, solar, 200 metros, con doble uso horario, de titanio y con un crono de ¡¡24 horas!! En su momento sólo compré el que tengo porque no sincronizan en Europa, pero ahora me muerdo las uñas por no haber comprado también este con detalles en amarillo (si alguien encuentra una unidad y no le interesa para él agradeceré el contacto más que Marco el e-mail de su madre):

lostimage.jpg


Eso sí, es de la época oscura de Casio, o sea: lume de mierda y sin luz, suficiente para ver la hora de noche, pero suficiente con 4´9.

También llevo en el próximo viaje este field watch que compré hace poco, y que se ha quedado mi mujer, que prefiere los solares a los mecánicos:

lostimage.jpg


Que tiene esta variación más canónica con la idea de Field Watch:

lostimage.jpg


Eso sí, esto son relojes de cincuenta pavos y la calidad no es la un Hamilton, pero cumplen perfectamente en un viaje donde tienes que usar a diario el Rangeman, pero a las copas no mola llevarlo. Y si mientras curras te lo roban ¡que lo disfruten!

También me encanta EFB-504D , aunque no lo tengo por el único motivo de que me he circunscrito a Casio solares (con algunas excepciones, el Dee&Ricky, algún DW-6900…), muy parecido al Grand Seiko Spring Drive Crono, pero con pulsadores sin hormonar… y valiendo menos de 150 pavos. Crono (de una hora, eso sí), GMT e indicación de 24 horas. Color de esfera perfecto. Lo descubrí en la muñeca de un amigo y me encantó:

El que yo conozco "in live", que no es blanco, es de un color entre crema y marfil (¿aquí podemos reconocer que sí sabemos cuál son los colores marfil y crema, y que en realidad se lo ocultamos a nuestras mujeres?):

lostimage.jpg


Y su variante en negro, que solo he visto en fotos:

lostimage.jpg


Como digo, una parte de Casio que me mola. Con estos tres relojes y mi Rangeman puedo viajar a todo el mundo, llevar siempre algo adecuado en mi muñeca y por menos de mil euros, que si te los quitan todos jode, pero no te rompe la cartera.

Por supuesto hay muchos más por si tienes que vestir más elegante de lo que yo lo hago:

lostimage.jpg


O el EFB-104SBD

lostimage.jpg


Esto es lo que hace de Casio todo un mundo propio, donde puedes moverte toda la vida y no haber terminado de explorar sus posibilidades, como en otro mensaje apuntaba el compañero Vadur.

Y si sabes de alguna de estas maravillas de Casio que son desconocidas y que ofrecen alternativas Casioscuras a la relojería tradicional por favor, por favor, ponlas en este hilo. Que es imposible que todos las conozcamos todas y a veces los compañeros nos descubren piezas de Casio que nos producen, como a mí me pasó con el OCW-650, esa sensación de "¿Dónde estuviste el resto de mi vida".
 
Última edición:
Como alternativa económica y tecnológica a los relojes tradicionales Casio no tiene quién la supere :ok::
En ese aspecto a mi me gusta mucho la serie Lineage, precios entre 150-250€, waweceptor, zafiro, luz led, titanio ....
Relojes muy tecnológicos perfectos para el día a día.

LCW-M100DSE-1AER

lostimage.jpg

LCW-M100DSE-2AER

472982d1345221441-casio-lcw-m100dse-2aer-dsc_2705a.jpg


WVA-M640TD-1AER

IMG_20140824_130010.jpg

IMG_20140824_130020.jpg


Mi preferido
LCW-M170D-1AER
casio-lcw-m170d-1aer-lcw-m170d-1aer-3.jpg


ol_pl_Zegarek-Casio-Lineage-LCW-M170D-1AER-29080_5.jpg


En titanio
LCW-M170DB-1AER

En PVD negro
LCW-M170DB-1AER.jpg


io-lcw-m170db-1aer-lineage-funk-solar-herrenchrono.jpg




Otros más de la serie

LIW-120DJ-1AJF_1.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

LIW-M610D-1A_7m.jpg

LCM_M100D_09.jpg

lostimage.jpg
 
No he visto ninguno en persona, pero a mí uno del estilo de los que ponéis y me gusta es éste:

cameron_wvq-m410-7ajf.jpg


Es el casio WVQ-M410-7AJF
 
Buen hilo compañero. Los Casio son poco apreciados por determinados aficionados, yo entre ellos, es algo irracional probablemente, pero no soy capaz de que me guste ninguno con la pasión que te aportan a ti.

Y eso que lo he intentado muchas veces.:D
 
Una de las cosas que me encanta de Casio es que tenía/tiene varias líneas de relojes de aspecto "tradicional", pero con precios bajos y tecnología moderna. Piezas poco conocidas, que nos encontramos por casualidad y que ¡qué bien nos encajan!

Estos relojes son alternativas baratas y no sospechosas para relojes tradicionales, yo tengo mi caja para viajes a lugares más o menos peligrosos compuesta por alguna de estas maravillas.

Pondré algunos ejemplos, con fotos de la red, para no ofender a los muchos compañeros que pilotan del tema:

Casio OCW-650, uno de mis tesoros, adoro este reloj. Pero no os imagináis cómo lo adoro:



Siempre bromeo con que mis Breitilings favoritos son mi Seiko Flightmaster automático y mi Casio OCW-650, es el diver que me llevo en los viajes, analógico, solar, 200 metros, con doble uso horario, de titanio y con un crono de ¡¡24 horas!! En su momento sólo compré el que tengo porque no sincronizan en Europa, pero ahora me muerdo las uñas por no haber comprado también este con detalles en amarillo (si alguien encuentra una unidad y no le interesa para él agradeceré el contacto más que Marco el e-mail de su madre):



Eso sí, es de la época oscura de Casio, o sea: lume de mierda y sin luz, suficiente para ver la hora de noche, pero suficiente con 4´9.

También llevo en el próximo viaje este field watch que compré hace poco, y que se ha quedado mi mujer, que prefiere los solares a los mecánicos:



Que tiene esta variación más canónica con la idea de Field Watch:

lostimage.jpg


Eso sí, esto son relojes de cincuenta pavos y la calidad no es la un Hamilton, pero cumplen perfectamente en un viaje donde tienes que usar a diario el Rangeman, pero a las copas no mola llevarlo. Y si mientras curras te lo roban ¡que lo disfruten!

También me encanta EFB-504D , aunque no lo tengo por el único motivo de que me he circunscrito a Casio solares (con algunas excepciones, el Dee&Ricky, algún DW-6900…), muy parecido al Grand Seiko Spring Drive Crono, pero con pulsadores sin hormonar… y valiendo menos de 150 pavos. Crono (de una hora, eso sí), GMT e indicación de 24 horas. Color de esfera perfecto. Lo descubrí en la muñeca de un amigo y me encantó:

El que yo conozco "in live", que no es blanco, es de un color entre crema y marfil (¿aquí podemos reconocer que sí sabemos cuál son los colores marfil y crema, y que en realidad se lo ocultamos a nuestras mujeres?):



Y su variante en negro, que solo he visto en fotos:



Como digo, una parte de Casio que me mola. Con estos tres relojes y mi Rangeman puedo viajar a todo el mundo, llevar siempre algo adecuado en mi muñeca y por menos de mil euros, que si te los quitan todos jode, pero no te rompe la cartera.

Por supuesto hay muchos más por si tienes que vestir más elegante de lo que yo lo hago:



O el EFB-104SBD



Esto es lo que hace de Casio todo un mundo propio, donde puedes moverte toda la vida y no haber terminado de explorar sus posibilidades, como en otro mensaje apuntaba el compañero Vadur.

Y si sabes de alguna de estas maravillas de Casio que son desconocidas y que ofrecen alternativas Casioscuras a la relojería tradicional por favor, por favor, ponlas en este hilo. Que es imposible que todos las conozcamos todas y a veces los compañeros nos descubren piezas de Casio que nos producen, como a mí me pasó con el OCW-650, esa sensación de "¿Dónde estuviste el resto de mi vida".

Que guapo es este, que modelo es? Precio?

Muy chulo :ok::
 
MTP-S101-1B (7B el blanquiazul). Es pequeñuco, ojo porque Casio mide los relojes siempre contando corona. Si me dices un reloj que conozcas y tenga por aquí yo pongo una foto comparativa de tamaños para que te hagas idea.
 
Última edición:
Aquí tienes el mío con los analógicos de mi mujer y mi Hulk, verás que aunque es de más de cuarenta se percibe más pequeño que el Visodate de cuarenta, casi como el Seagull 1963 de treinta y ocho. Este empequeñecimiento lo causa la espera pequeña, el bisel es muy ancho.

lostimage.jpg
 
El EFB-302 me parece un reloj precioso!!! muy buen hilo....
 
Yo siempre, desde pequeño, he identificado a Casio con relojes digitales, y los g-shock, además, con relojes ultra resistentes. No me terminan de cuadrar los Casios analógicos, la verdad. Salvo el Mudmaster, que me parece precioso.
 
  • #10
Gran hilo!

Casio es muy polivalente. Tiene piezas preciosas en muchos estilos diferentes, y siempre con una relación calidad/precio muy buena.
 
  • #11
Hola ,

Para empezar te diré que la colección OCEANUS de lo mejor de CASIO , según gama ; calendario perpetuo - zafiro - radiocontrolados - solares .... , hay gama con GPS .... , vaya "pepi" tienes ... ;-) .

Los que regalo a mis allegados pero no poseo , son la gama que personalmente los he bautizado como "james bond" , me encantan pero son para mi hijo cuando le llegue ....

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Me encantan por el tema ´80 ero , genial eso de tener el mundo en tu muñeca :D , y lo bueno es que descasan 3-4 minutos al año y usan pilas que duran 10 -25 años , y solo por una media de 25€ , genial.

SALUDOS AL FORO.
 
  • #12
El lado Casioscuro, alternativas económicas y tecnológicas a relojes "tradici...

Hola,
Si alguno ha leído alguno de mis post, siempre digo que lo mío son las ligas "menores", por que ya por mucho que me guste un gama alta, la billetera no da para tanto jejeje, así que mis relojitos, que para mí son relojazos son bastante comparables, alguno más y alguno menos con los Casio, y me da gusto que se le haya dado un lugar en el foro.

Dicho esto no sé qué pasa que cuando a uno le empieza a gustar algún modelillo y empieza la lucha interna con las Cri, justo aparecen en el foro los compis para hecharle más leña al fuego...

Llevo dos días, - luego de ver el post de un compañero sobre un technos- que miro y re miro el Casio EF 503 : un Speedmaster "looks like" que cada vez me gusta más.
¿Qué opinan?

lostimage.jpg



Enviado desde mi zapatofono.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie