• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El extraño caso de mi Casio Edifice...

  • Iniciador del hilo mactylor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mactylor

mactylor

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros,

Hace unos días me llegó este Casio Edifice EF-521 del lejano oriente y quería compartir con vosotros las dudas que me asaltaron sobre su autenticidad.

Quizá todo sea producto de mi imaginación, por eso, me gustaría que alguien que tuviera este mismo modelo me sacara de dudas, ya que tengo intención de venderlo en el FCV, aunque sea bien barato porque le he cogido manía, y me gustaría hacerlo con la seguridad de que se trata de un reloj original.

Quizá acostumbrado a la calidad de acabados de Seiko, comencé por pensar que la calidad de la caja y dial no era suficiente. Después me fijé en que no llevaba pasadores normales para la unión del armis con la caja, sino unos pasadores como los que unen los eslabones pero más largos. Esto hace que quitar el armis sea realmente dificil, tanto es así que produje severas rayas en las asas al hacerlo.

Finalmente decidí abrir el reloj para ver el módulo que llevaba y así salir de dudas. Me encontré con un Miyota original. Al principio pensé que esa era la prueba definitiva de su falsedad porque Casio hacía sus propios calibres, pero investigando me enteré de que algunos llevan Miyota.

La verdad es que el vendedor de ebay tenía una alta reputación, con miles de ventas y un 99 % de votos positivos.

Así las cosas, pido a los foreros que tengan un modelo similar que me den su opinión al respecto ya que, como digo, quiero deshacerme de el.

Aquí os pongo unas fotos para que podais valorar mejor:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


En esta se puede observar las marcas que le hice para sacar y meter el pasador ::bash::

lostimage.jpg



Gracias por llegar hasta aquí.
 
Última edición:
yo juraría que es verdadero, o eso o el falsificador se ha tomado muchas molestias en piratear un reloj relativamente barato. ::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
Yo he tenido un casio de esfera de fibra de carbono, no ese, y el patrón era distinto. ME mosqueaban las "rebabas" que tenian las esferas, pero parece que son asi.

Según la pagina de Casio Japan, en tu reloj tendría que poner WR.10BAR

EF-521SPJ-1AJF_l.jpg


y esta ser su trasera:

EDIFICE_back.gif
 
Compi, he estado buscando información, y mira a ver si tiene algunos votos negativos, porque la gente dice que sí que los copian, en otros foros he visto que sí que los copian, así que si no estás seguro.........puedes llevarlo a un CO que lo comprueben, y así estás tranquilo y emprender acciones si no lo es.........

Suerte!
 
Si se piratean

Suena muy raro lo de Miyota dentro de un Casio… no lo había oído nunca… tuve un Casio Edifice y tenia un modulo igual al de un G-Shock (modulo Casio)…. Los Edifice sí se piratean… lo mejor es que lo lleves a un buen relojero o al centro oficial… y en caso de estafa reclama…:(
 
Suena muy raro lo de Miyota dentro de un Casio… no lo había oído nunca… tuve un Casio Edifice y tenia un modulo igual al de un G-Shock (modulo Casio)…. Los Edifice sí se piratean… lo mejor es que lo lleves a un buen relojero o al centro oficial… y en caso de estafa reclama…:(

Yo también pensé lo mismo, pero según he leido en algún otro foro, parece ser que Casio si utiliza Miyotas para algunos modelos de Edifice.
En la tapa pone made in china, ¿podría tener esto algo que ver?

Le acabo de enviar un mensaje al vendedor, ya os comentaré lo que contesta.

Un saludo.
 
si es diferente al de la pagina oficial casio por algo sera...
 
Pues nada, el señor chino me ha hecho un reintegro de todo el importe sin plantearme ni un solo problema, de hecho, esto es lo único que ha contestado:
"thank you for your message.i have full refund you. you can check it.thanks"

Así es que no le voy a dar demasiadas vueltas, tengo un Casio que no se si es original, si es una copia o si se trata de una versión fabricada y comercializada en China, y la pasta...
 
Me alegro que hayas solucionado este problemilla de forma rápida y satisfactoria.
 
  • #10
El chino prefiere devolverte la pasta, antes de un voto negativo. Otros incautos caeran.
 
  • #11
De casio se falsifican muchos modelos desde caros a varatos (caso del famoso f91), algunos bastante dificil de saber, para lo cual hay que abrirlos.

Una forma de saberlo es por el numero de modulo, con ese numero ya sabes el movimiento que tiene el reloj y ese movimiento es igual en todos los modelos que sean iguales y lleven la misma referencia.

Si usa miyota vendra el reloj referenciado distinto al resto y vendrá recogido en la pagina oficial de casio con un numero distinto a la hora de buscar el manual del reloj.

Un ejemplo que se me acaba de dar. Un g-shock que me he pescado por error, un GW 5600J-1 se parece mucho al DW 5600 E-1. Ambos tienen las mismas funciones, solares radicontrolados etc PERO no llevan los mismos modulos Y AHÍ ESTÁ LA PEGA. Uno lleva el 3063 y el otro el 2964 y claro la duda es ¿en que se diferencian? Pues ambos son multiban, pero la pega es que el de la J no sincroniza en europa, si en japon y USA por unas pegas de sincronizado en una zona de Canadá que da errores los que sincronizan en todas las partes (caso del E que vale para todas las zonas menos una region especial)

Os he descrito mi modo de proceder en caso de duda, mirar el modulo y comparar con los otros para sacar la minima diferencia.
 
  • #12
Yo tambien ando mosca con esto de los Casio Edifice que van rulando por ahí por menos de 50 euros y vienen todos de Hong-Kong o de la misma China-China.
Decís que en casio Japón pone 10 BAR,observa esto en la página de Casio Internacional.

lostlink.jpg


Tu Casio parece bueno,si es por ese motivo el dudar de su autenticidad.

lostimage.jpg
 
  • #13
Pues parece ser totalmente original. Soy de Argentina, y ese modelo dice wr100M aquí y sé que muchos Edifice vienen con Miyota.Y los detalles en la tapa,corona,etc son originales,no creo q se gasten en una copia asi. Para mi era original ese casio.
 
  • #14
Craso error comprar un casio edifice esperando las mismas calidades que en un seiko de gama media/baja
 
  • #15
los casio mejor digitales
 
  • #16
Pero vamos a ver ¿es malo que el Edifice tenga un miyota? yo tengo dos festina que me regalaron, de los baratos, creo que con calibre miyota y tienen mas precision que el casio digital que uso a diario.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie