• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre los Casio G-Schock GW5000

  • Iniciador del hilo mmendo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mmendo

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,
una pregunta para los que saben, ojeando la página de Casio japon, gracias Google
por el traductor, no es perfecto desde luego pero algo es algo, veo que al G-Shock
GW5000 como el más alto de gama y tambien más caro y por debajo el GW-S5600

Yo pensaba que el más alto de la gama GW-5000 era precisamente el GW-S5600 por
aquello del Titanio y la correo de con fibra de Carbono, y no consigo averiguar que tiene
o porqué es más caro el GW-5000.

Segun la traducción parece que la caja es de Acero PVD en Negro "o" Resina, pongo "o"
entre comillas porque pienso que el traductor de Google deberia decir "y"

En mi opinión una caja de acero a parte se ser mucho más pesada no aporta nada
al reloj, pienso que la caja clásica de Resina protege mejor al reloj y aguantara impactos
sin marcarse como una caja metálica.

Tambien observo el GW-5000 lleva la correa convencional de resina, ¿que pasa que la
de Fibra de Carbono no es tan buena, y solo es un gancho comercial?

¿Alguien sabe que tal resulta esa correa de Fibra de Carbono del GW-S5600?

Por cierto hace casi 20 años tuve un GW-5600, quien lo tuviera ahora, y cada
2 años la correa de resina perdía elasticidad y terminaba por rajarse siempre por
la zona cercana a la caja.
¿Hoy en día sigue pasando esto, o han mejorado la composición de la resina de las correas?

A ver que podeis decir los que sabeis y vuelvo al comado G, coño

Un saludo a la galería.
 
Para mi te equivocas, la caja de acero con recubrimiento DLC que tiene el gw-5000 le da mil vueltas a la caja de resina del otro modelo. Quizas la correa y el bezel de carbono del 5600 sean mas innovadores, pero meterlos en una caja de resina es un atraso en comparacion al gw-5000. Ademas no tiene porque marcarse, que para eso tiene un bezel que la protege.
Y si te das cuenta los modelos mas codiciados y buscados de la saga (dw-5000, 5200, 5600, etc) son los que tienen la caja de metal.
Un saludo. :)
 
Saludos.

Efectivamente el GW 5000 es el casio de la serie 5xxx más alto de gama. Si tuvieras ocasión de tenerlo en tus manos, verías que juega en otra liga. Lo que lo hace más caro es que su caja es de acero (aunque luego viene cubierta con su bisel de resina) y su tapa trasera roscada, que además no es de acero normal, sino que viene recubierta con DLC (Diamond like Carbon), un recubrimiento especial que llevan relojes de alta gama que lo hace mucho más resistente a las rayaduras y a la oxidación. Tiene uno de los módulos más completos que hay dentro de la serie 5xxx (5 alarmas, temporizador 24h (y no 60 minutos), crono, hora mundial, solar, radiocontrolado multibanda 6...). En cuanto a la calidad de construcción dentro de los G Shock, solamente el nuevo Frogman GWF-1000 está a su nivel. Además, creo que el GW 5000 es una producción limitada (de esto no estoy seguro), con lo que dentro de un tiempo su valor se multiplicará.

Por otro lado, si hace 20 años tenías un G Shock, se trataría de un DW-5000, o 5200... la nomenclatura GW se aplica por parte de Casio hace escasos años para sus relojes solares y radiocontrolados (GW-5000, GWM-5600, GW-5600... etc.).

Si yo pudiera, me pillaría el 5000.

Saludos.
 
Seguramente era un DW-5600, creo, porque hace tantos años que no recuerdo el modelo, por aquel entonces no
me importaba si era el modelo x o y, me alucinaba su pantalla digital, y lo máximo era usar la luz cuando me iba a la cama
y programar la alarma.

Luego va pasando el tiempo y llegamos hasta aquí (con orgullo, ¿por que no?) ¿que se le va a hacer?
Yo creo que me marcó de alguna manera, bueno no lo creo estoy seguro.
Si todo va bien mañana recibiré mi Citizen Promaster Diver Titanio BY2000-55E de Relojeria Suiza y aun tengo
que decidir la nueva máquina para mi merecido autoregalo de navidad, Protek PRW2000 ó G-Shock GW3000B ahora
me decanto por el naranjito.... me da miedo que se raye la cadena negra del azul.

En fin que mal estoy....

Saludos
 
Pues como te han dicho la diferencia está en la caja de acero con tratamiento DLC, que EMMO le da más protección en cuanto a sumergibilidad, le da más empaque -peso- al reloj y le hace más fiel al fantástico DW-5000.

Una foto de la trasera con el plástico protector aún puesto

lostimage.jpg


Y aquí una de todos los primos juntos -DW-5000, GW-5600 y GW-5000-

lostimage.jpg
 
Lo de la correa es simple marketing, como la gran mayoría de aplicaciones de la fibra de carbono, sirve para vender más y más caro. Que me digan que aporta una hoja de fibra de carbono dentro de una correa de PU... pero estéticamente queda de lujo!

Lo de poner un tratamiento con alta resistencia a la abrasión en la parte que está en contacto con la piel es algo que tiene toda la lógica del mundo... lo que no tiene ningún sentido es aplicar este tipo de tratamiento a la parte exterior del reloj, como hacen "grandes" marcas. La parte exterior no está sometida a abrasión pero si a golpes... por eso los señores de Casio sabiamente han puesto un material que aguanta golpes y no abrasión en el exterior --> Goma!

Lo de caja metálica vs caja plástica, yo soy plastiquero, tanto de oficio como "pasional", pero donde esté una caja de acero que se quite el plástico. Si que una caja de plástico puede absorber parte de la energía de impacto, pero para eso tenemos la goma exterior (bezel) y la interior (la que rodea el modulo de los Gs), así que aun siendo plastiquero, me quedo con una caja de ese metal anticuado :p

y todo este rollo sin haber visto nunca un GW5000...
 
Correa con Fibra de Carbono

Tengo que encontrar más opiniones acerca de la correa con Fibra de Carbono.
Es el punto que me puede decidir por un G-Shock en vez de un Pro Trek con cadena
de titanio y por supuesto más caro.

Yo creo que han hecho bien poniendo la fibra por la zona exterior, es por ahí donde debe
aguantar roces y proteger de la luz a la goma de PU, tengo entendido que la luz tiende
a degradar algunos compuestos de goma, a los que hace perder elasticidad y termina
por causar grietas.
Ya tuve un G-Shock hace muchísimos años y la correa me duraba un par de años.
Supongo que la composición de las actuales habrá sido mejorada.

¿Cuanto os duran las correas de Resina de los Casio?

Si la correa de fibra de carbono, aparte de la estetica, mejora la vida útil tanteare a los
importadores o las tiendas del foro a ver si alguien me lo puede conseguir, y me lo pido
más pronto que tarde.
 
Última edición:
Opinion...

Hola compañeros,
el tema del precio no tendrá relacion con el hecho de que la caja sea de acero y la tapa roscada, en vez de con tornillos???

Yo tengo un DW-5000SL, edicion limitada Spike Lee, y es identico a los de los 80, con las salvedades de la luz azul, pero en apariencia es igual,

Aqui una fotito del mio:
lostimage.jpg


Tiene pocas funciones, no tiene carga solar ni es radio controlado, pero su caja es maciza de acero, tapa roscada, y aspecto igual a los G-Shock de los 80.

Sea como sea, a disfrutarlos con salud:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie