• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La degradación de la resina

Estado
Hilo cerrado
ADAN

ADAN

Forer@ Senior
Sin verificar
Llevo un tiempo queriendo que alguien me pudiera dar una solución a las dudas que tengo en la construcción de los G-Shock que tienen las cajas de 4 tornillos...Entiendo que tanto la caja como el bisel y correa son polimeros8o...por tanto imagino que las cajas tambien sufriran a la larga el problema de las correas y biseles, una degradación que cuando comienza es imparable.

La duda me surge ya que tengo cajas que llevan muchos años más que los biseles...¿Dudarán por siempre o durarán algo más que biseles y correas estando condenados a romperse?.

No tengo idea, espero que si en en foro hay un quimic@ arroje algo de luz sobre el tema...solo por culturilla general y aprender un poco más, aunque soy fanatico del acero en las cajas...hoy por hoy...es lo que hay.

Os dejo este enlace a mi blog a ver que os parece.

https://gshock-adan.blogspot.com/2015/10/poliuretano-el-bisel-de-los-g-shocks.html

Otra de las preguntas que me hago es...¿El aceite de silicona solo es valido para las juntas(ya que no les da la luz)?...

::bash::
 
Pues me uno a la pregunta. Acabo de comprarme mi primer G y es una de las preguntas que quería hacer. ¿Tenemos reloj para 10, 20, 40 años? Es obvio que no son para toda la vida, pero cuanto dura la resina con la que está hecha su caja? Más o menos que su módulo?

En fin, estoy atento.

Un saludo
 
Interesantísimo tema. Llevo unos días dándole vueltas al asunto este.

Yo he tenido algun G que tras rescatarlo del olvido tras varios años, bisel se me deshizo en las manos. Literalmente. Aclarar que fue un DW6600 que compré para restaurar, no se que vida habría llevado el pobre.

Un plus de complicación lo veo con los solares... Yo los tengo en una caja de relojes bastante cutre que compré en los chinos, puesta en una habitación a la que le da la luz solar (no de manera directa) para que siempre estén cargando.

Me pregunto si la radiación UV no afectará de más a esos G shocks y de aquí a uno años queden pulverizados por la luz del sol como si fueran vampiros.

Como comentario anecdótico accesorio al tema, ya se me han deshecho las suelas de un par de botas que tenían la suela creo que de poliuterano (unas de seguridad y otras de montaña), espero que no le pase eso a mis G's...
 
Por desgracia lo que comenta el compañero aleto me paso ayer mismo con unos zapatos, para más inri camper eran,inmediatamente me vinieron los Gshock a la cabeza.
No tengo ni idea del tiempo, pero ni mucho menos será ilimitado como el acero
 
Justo iba a decir lo mismo de unos Camper. No me di cuenta e iba dejando marcas de las pisadas, la suela estaba completamente degradada mientras que el resto de los zapatos estaban nuevos.

Una auténtica put##a

Ahora me viene a la cabeza si es que a mi Casio DW5900 no le pasó lo mismo y acabé tirándolo... Algo me suena, pero no acabo de acordarme bien.
 
¿Quien tiene un G viejuno? Recurramos a la experiencia para ir viendo expectativas de vida.
 
Al final estas cosas, antes o después, acaban pasando. No creo que tengan una vida ilimitada
 
Bueno un servidor ha buscado frogman por ebay alguna vez y se ven Dw6300 nos,osea que la careta y correa son originales, supongo que habrán estado guardados en un lugar adecuado, lo que pasa es que no me he atrevido a comprarlo, eran caros y el riesgo a aduanas está y te puede pasar que te termine costando una fortuna y el temor a que se te desintegre en la mano al tocarlo existe.
Este primer Frogman es del 93 sino me equivoco.
También aprovecho para decir que si casio sacara repuesto para 2 ó 3 modelos míticos en un solo color sería magnífico, sin duda un DW5000, 6300, 5600c,5400 solo algo así, yo desde luego buscaría el primer Frogman.
 
Al final estas cosas, antes o después, acaban pasando. No creo que tengan una vida ilimitada
Ni yo, todos tenemos los días contados. Tal vez lo más indicado sea asumir que un día se acaban. Sin embargo siempre se oyen tantas historias de GSHOCKS amarrados a manillares de motos durante décadas y cosas así que tal vez sí aguanten lo que nos resta de vida... y además luego están los no G perdidos en jardines y piscinas que vuelven a la vida y funcionan tras años y años... por eso pregunto por experiencias directas, porque en ellas suele haber mucha esperanza.

Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk
 
  • #10
Imagino que la composición del polimero es distinta en caja que en bisel y correa que son flexibles y creadas para adaptarse a la muñeca además de recibir impactos.

Aunque sean distinto "material" la base será la misma supongo o muy similar, esa es mi gran duda.Si veis mi reloj....hoy tengo 42 años y me fue regalado con 15...su caja va al aire y no lo recubre bisel alguno, y ahí esta...tambien tengo un DW-6900 original de 1995...sin problemas.

https://gshock-adan.blogspot.com/2014/10/casio-sdb-500w-el-reloj-que-le-pedi-mi.html
 
  • #11
Pues subo uno más:
https://www.nada/correas-de-resina
 
  • #12
NIKKHO muy interesante.

Como anecdota...

 
  • #13
Los tres G-Shock que tengo son demasiado nuevos como para poder opinar al respecto, pero sí que tengo un Casio Calculator que dejé años guardado en un cajón. El día que lo encontré de nuevo, su correa se quebrò nada más tocarlo.
Aclarar que en el cajón estaba a resguardo de la luz y sin nada de humedad.
Un saludo.
 
  • #14
Yo lo que no termino muy bien de entender es por qué no hay alguna compañía que fabrique estas piezas aftermarket. Para todos los relojes hay fabricantes que ofrecen correas, biseles, etc. No entiendo cómo, a pesar del éxito de los g-shock, no hay repuestos aftermarket.
Bueno un servidor ha buscado frogman por ebay alguna vez y se ven Dw6300 nos,osea que la careta y correa son originales, supongo que habrán estado guardados en un lugar adecuado, lo que pasa es que no me he atrevido a comprarlo, eran caros y el riesgo a aduanas está y te puede pasar que te termine costando una fortuna y el temor a que se te desintegre en la mano al tocarlo existe.
Este primer Frogman es del 93 sino me equivoco.
También aprovecho para decir que si casio sacara repuesto para 2 ó 3 modelos míticos en un solo color sería magnífico, sin duda un DW5000, 6300, 5600c,5400 solo algo así, yo desde luego buscaría el primer Frogman.
 
  • #15
Muy buen apunte tanis.

Yo creo que no hay o lo hay de forma esporadica por que Casio denuncia a esos fabricantes...y curiosamente hay relojes falsos por Ebay, tiendas particulares, particulares...y veo que siguen ahí...así que no se que decir, parece que nuestra marca ni come, ni deja comer.
 
  • #16
Por lo que comentas, Adan, algo tiene que pasar en algún momento para que se desencadena el desastre.

Una vez, hablando con otro coleccionista de Casio, me contó que encontró un modelo vintage de resina (no un G). Estaba impoluto, pero fue cogerlo y se le deshizo en las manos...
 
  • #17
Aleto...¿Imposible saber que modelo??...

Es como una metastasis...pero no sé si afecta a todos o bien, es según la quimica de la caja...eso es lo que tengo dudas.
 
  • #18
Imposible saberlo, Adan, lo único que se es que era un modelo vintage no G y made in Japan.
 
  • #19
Entiendo que fue por tanto la caja, no el bisel.

¿Correcto?.
 
  • #20
Hola. Para contar que mi primer G-shock. Un g101. Lo tuve unos 12 años. 10 lo use prácticamente de forma constante. Trabajo. Ducha. Deporte. Vacaciones. No me lo quitaba nunca. La correa nunca la necesite cambiar. Se degradó, y se rompió el bisel o cuerpo principal de resina que recubre el reloj. (Si me confundo en el nombre, me dicen y aclaró con una foto). El mismo se quebró donde engancha la correa, al forzarla para sacar la tapa en un cambio de pila. Se notaba que estaba muy reseco. Cabe aclarar que en esos 12 años nunca lo hice ningún tipo de mantenimiento a la resina.

Igual tuvo recambio en el Sat de casio. Lo único que se notaba una leve diferencia de color entre la pieza nueva y las correas originales. Estas últimas más brillozas, creo por el uso.

Saludos



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #21
Exacto, Adan, la caja (y creo también correa). Era un coleccionista el que me contó la historia, y que por ese motivo sólo le interesaban vintajes con caja de metal.

Por otra parte, de un tiempo a esta parte van saliendo modelo "especiales" de G shock con un claro enfoque al mercado coleccionista...

Coleccionar G's sería entonces un absurdo? Tiene sentido coleccionar algo que se puede desintegrar en unos años....?

En este sentido, creo que sólo nos pueden aclarar dudas los coleccionistas veteranos y su experiencia.
 
Última edición:
  • #22
Yo opino que hay que coleccionar...pero en la mayoría con caja de acero, y reducir los demás, estoy en ese plan.

No tengo ningún reloj de caja de "resina" con más de 27 años, así que ese es mi limite, espero que nuestro amigo jokerblue contabilice aquí su modelo más antiguo con este tipo de caja.
 
  • #23
Por desgracia lo que comenta el compañero aleto me paso ayer mismo con unos zapatos, para más inri camper eran,inmediatamente me vinieron los Gshock a la cabeza.
No tengo ni idea del tiempo, pero ni mucho menos será ilimitado como el acero

A mi me pasó lo mismo con unos zapatos Camper también, literalmente se me deshicieron las suelas, y con tres caochos de tag, de momento con los casios no...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie