• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De Casios va la cosa ..

  • Iniciador del hilo Javuchi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Javuchi

Javuchi

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días,

Seguramente sea por mi desconocimiento relojeril pero tengo algunas dudas respecto a los relojes Casio.

La primera sería saber si a un reloj radiocontrolado válido para EEUU. se le podría cambiar la frecuencia de onda para que funcione en Europa .. concretamente me estoy refiriendo al Casio G-Shock MT-G 910 que es el que tengo y que dado que sólo trabaja en EEUU. me es imposible disfrutar de esa función.

Y la segunda duda que tengo sería en cuanto a piezas de recambio para los Casio, es decir, he visto que se puede conseguir correas de resina de reemplazo e incluso el protector de la caja de algunos G-Shock pero en el supuesto caso de que se rayase o marcase el cristal, dado que es un cristal mineral y que viene serigrafiado con los logos y funciones de la marca, ¿existiría reemplazo? .. en otras marcas en cuanto al cristal se refiere creo que de no haberlo se puede hacer a medida pero en el caso de los Casio ¿existe esta alternativa o simplemente no merece la pena? ::Dbt::

Muchas gracias y un saludo :bye:
 
Creo que como tu dices ese modelo solo se sincroniza en USA :hmm:
 
Efectivamente este modelo en concreto sólo se sincroniza en Estados Unidos pero mi duda o pregunta se extiende a saber si alguien sabe, en el caso de que se pueda, como poder cambiarle la frecuencia a este tipo de relojes que, como el mío, sólo vienen preparados para zonas de fuera de Europa. Es decir que como me imagino que los relojes radiocontrolados funcionarán por frecuencias de onda bastará con modificar la frecuencia para la que vienen preparados ... ::Dbt::
 
No veo factible eso, en tal caso cambiando la antena por la de otro pero ya estarías dejando uno sin ella..... y no se si resultaría.
Y el cristal pues como no sea en el Sat complicadillo.
Saludos!
 
CASIO no creo que fabrique sus módulos para un continente en especial.
El tuyo tiene la función "Selección de transmisor"
Has buscado los transmisores de forma manual??
Has mirado las ciudades disponibles de tu módulo?
Creo que recibe señales indiscriminadas de los transmisores que tiene al alcance, y el usuario selecciona su ajuste.
Compruebalo.
 
En Alemania la señal horaria DCF77 se emite en la frecuencia 77.5 kHz. MSF es la señal de Gran Bretaña, WWVB la señal en los Estados Unidos, ambas se emiten con una frecuencia de 60 kHz. Las dos señales japonesas JJY se transmiten a 40 ó 60 kHz, mientras que la señal china BPC se transmite a una frecuencia de 68 kHz.. El reloj radio-controlado descodifica la señal correspondiente e indica la hora local exacta. como vez son diferentes, no creo que se pueda hacer lo que comentas.
 
Buenos días,

Por lo que he podido leer en las propias instrucciones al parecer este reloj sólo está diseñado para recibir una buena señal de frecuencia desde el transmisor Fort Collins y en un radio de acción de 3000Kms. desde el mismo para los EEUU y sólo en Norteamérica entendiéndose por Norteamérica el área que comprende Canadá, la parte continental de los EEUU y México. Dicho así parece que yo mismo me estoy respondiendo a mi pregunta pero mi esperanza era la de poder "modificar" la frecuencia de señal como si de una emisora de radio se tratase. Como curiosidad os diré que aunque para ponerlo como hora local para España hay que marcar o Berlín o París yo he tratado de "engañarle" diciéndole al reloj que me encuentro en por ejemplo Nueva York pero cambiando la hora de allá por la de aquí manualmente y así poder utilizar la función de radiocontrol pues sino en un área para la que no viene preconfiguardo no está activa esta función y no me ha dado resultado .. ::Dbt::




CASIO no creo que fabrique sus módulos para un continente en especial.
El tuyo tiene la función "Selección de transmisor"
Has buscado los transmisores de forma manual??
Has mirado las ciudades disponibles de tu módulo?
Creo que recibe señales indiscriminadas de los transmisores que tiene al alcance, y el usuario selecciona su ajuste.
Compruebalo.
 
Buenos días,

Pues me temo que aunque me pese vas a tener razón y no se va a poder hacer nada al respecto .. :whist::


En Alemania la señal horaria DCF77 se emite en la frecuencia 77.5 kHz. MSF es la señal de Gran Bretaña, WWVB la señal en los Estados Unidos, ambas se emiten con una frecuencia de 60 kHz. Las dos señales japonesas JJY se transmiten a 40 ó 60 kHz, mientras que la señal china BPC se transmite a una frecuencia de 68 kHz.. El reloj radio-controlado descodifica la señal correspondiente e indica la hora local exacta. como vez son diferentes, no creo que se pueda hacer lo que comentas.
 
No creo que se pueda hacer nada al respecto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie