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Consulta para invertir e hidrolizar un Casio GSHOCK GW-5030C

  • Iniciador del hilo ptolomeo
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¿Invertirías e hidrolizarías un GSHOCK? (suponiendo que se hace bien)

  • Sí invertiría pero no hidrolizaría

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ptolomeo

ptolomeo

Forer@ Senior
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Hola a todos:
Me estoy intentando informar lo máximo posible para invertir e hidrolizar un Casio GW-5530C (solar y radiocontrolado) pero me surgen varias dudas.

Las ventajas (a mi entender) son varias:
- Hidrolizar dicen que aumenta la legibilidad del reloj (lo que compensaría el hecho de invertir el display)
- Aumenta la estanqueidad (esto me da igual, no buceo)
- Aumenta la resistencia a los cambios de temperatura (he visto comparativas en WUS de Gshock hydrolizado versus Gshock normal que los congelan, y es impresionante)
- Aumenta el periodo de mantenimiento del reloj. En lugar de tener que cambiar las juntas cada 3-4 años como recomiendan, las juntas al estar en contacto con aceite de silicona no se resecan tanto y duran más.
- Te entretienes y aprendes (mi principal aliciente)

Los incovenientes también:
- al invertir el display se reduce la visibilidad (que igual se compensaría con la mejora de legibilidad que dice todo el mundo que proporciona hidrolizar el reloj
- si quieres abrir el módulo va a ser una cerdada
- echar marcha atrás a la hidrolización aunque no es imposible, es bastante difícil para eliminar todos los residuos del aceite.

Así que quería hacer estos MODs con unas condiciones de calidad:
- usando un filtro polarizador de calidad para que no se reduzca mucho la visibilidad de la hora. En este punto después de mucho leer creo que tengo que hacerme con filtros de pantalla LCD de móvil.
- No quería dejar ninguna burbuja, de manera que tendría que introducir algo elástico... aquí no tengo claro si introducir neopreno u otro material... además en los tutoriales que he visto, meten el material en el hueco de la antema, pero al ser mi reloj radiocontrolado entiendo que ese hueco estará ocupado, ¿no?
- Quería seguir con la funcionalidad AutoEL. Tengo entendido que usando aceite de la menor viscosidad posible (10 unidades de lo que sea que mide la viscosidad) creo que servía para que siguiera funcionando el AutoEL. Por lo que he leído dejaba de funcionar con aceites más viscosos.

La última duda que tengo es por los temas de dilatación del aceite.
Si se calienta, dilata (entiendo que por eso se hace el proceso con el aceite a 50º, para que ya esté dilatado y no se llegue a dañar la batería del reloj).
Si dilata más (te dejas el reloj al sol) y no hay burbuja ni elástico para absorber ese aumento de volúmen de aceite debido a la dilatación, es cuando te salta el cristal por los aires, ¿no?
La duda es en caso contrario. Si al enfriar el reloj, el aceite reduce su volumen, supongo que hará como 'vacío'... ¿eso no pone también en riesgo el cristal, y al hacer vacío el cristal se rompa?
Esta duda es la que más miedo me da...

Resumiendo mis dudas:
- ¿se puede usar filtro de pantalla LCD para invertir el display?
- ¿qué material elástico recomendáis usar para evitar la dichosa 'burbuja'
- Si al enfriar el reloj, el aceite reduce su volumen, ¿eso no pone también en riesgo el cristal, y al hacer vacío el cristal se rompa?

Gracias por vuestra ayuda!!
 
Última edición:
Buenas, si tienes tantas dudas, yo no comenzaria hydrolizando y negativizando un reloj edicion limitada que cuesta una pasta, empezaria por algo mas economico.
En cuanto al aceite, no creo que dilate ni se contraiga mucho, en un bote que tengo aqui delante ahora mismo pone "Baja variacion de la viscosidad con la temperatura (-50, +200) ºC
 
Buenas, si tienes tantas dudas, yo no comenzaria hydrolizando y negativizando un reloj edicion limitada que cuesta una pasta, empezaria por algo mas economico.
En cuanto al aceite, no creo que dilate ni se contraiga mucho, en un bote que tengo aqui delante ahora mismo pone "Baja variacion de la viscosidad con la temperatura (-50, +200) ºC
jeje, por eso hay que hacerlo bien, jaja...
Dudaba si probar primero con un DW002 que tengo, pero me daba pereza por el tema de que va a pilas, y claro, cuando toque el cambio de pila... pues guarrada al canto. Pero igual es lo que termino haciendo...
 
El reloj es el GW-T5030C-1? Hacer lo que quieres es sacrilegio. En serio, la hidrolizacion es funcional pero no se le saca partido, sus ventajas se ven en condiciones extremas. Ademas que no es facil revertirlo y se devalua el reloj una barbaridad
 
El reloj es el GW-T5030C-1? Hacer lo que quieres es sacrilegio. En serio, la hidrolizacion es funcional pero no se le saca partido, sus ventajas se ven en condiciones extremas. Ademas que no es facil revertirlo y se devalua el reloj una barbaridad

totalmente de acuerdo. ¿Vas a invertir un GWT5030? ¿Estás loco? Joder, si no lo quieres dáselo a alguien que lo aprecie de verdad.
 
Uyyy, me he confundido. Es el GW-5530C...
Lamento el malentendido.
 
Uyyy, me he confundido. Es el GW-5530C...
Lamento el malentendido.
Aun asi, jajaja. Como te dicen es una penica. Mi consejo, no le metas aceite. Si quieres invertido, hay GW-5510, si no quieres pillar el reloj entero, pide el lcd y guardas elnoriginal. Saludos
 
Aun asi, jajaja. Como te dicen es una penica. Mi consejo, no le metas aceite. Si quieres invertido, hay GW-5510, si no quieres pillar el reloj entero, pide el lcd y guardas elnoriginal. Saludos
Eso suena muy bien. ¿Y donde encuentro ese recambio? Aunque así se pierde la gracia del cacharreo...
 
En todo caso hidrolizaría un G-Shock básico, quizás un G6900 o similar...Pero un 5510 nooo...8o
 
  • #10
Yo los repuestos se los pido a relojes de moda, el cacharreo es mayor, tienes que desmontar el modulo. O si no puedes pillar el GW-5510 e hidrolizarlo. Saludos
 
  • #11
Yo los repuestos se los pido a relojes de moda, el cacharreo es mayor, tienes que desmontar el modulo. O si no puedes pillar el GW-5510 e hidrolizarlo. Saludos
¿cómo contacto con 'relojes de moda'?
Gracias por la info.
 
  • #12
He hidrolizado e invertido muchos casio, como entretenimiento vale, pero no lo hagas con ese reloj, no merece la pena. Cómprate un AE1000 o cualquier otro que aguante 100 metros y hazle perrerías
 
  • #13
He hidrolizado e invertido muchos casio, como entretenimiento vale, pero no lo hagas con ese reloj, no merece la pena. Cómprate un AE1000 o cualquier otro que aguante 100 metros y hazle perrerías
Gracias por el aviso. Si los expertos decís que no merece la pena...
 
  • #15
Como te han dicho, lo mejor: comprate un f91 y haz lo que quieras con él. Asi no te entra miedo de si lo estropeas o no, ni te lo cargas con el aceite
 
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