• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejos para un Protrek

  • Iniciador del hilo domenecb
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
domenecb

domenecb

Habitual
Sin verificar
Consultadas varias páginas, no me aclaro con los diferentes modelos protrek.

Tengo un G-Shock "all black" que aparte de ana-digi y bonito estéticamente, me sirve a todos los efectos deportivos y de montañismo, excepto cuando algún compañero curioso pregunta por la altitud, temperatura o -especialmente- por una brújula o situación en caso de alguna pérdida temporal.

Tuve un Suunto pero me lo saqué en 2 semanas porque ni era cómodo, ni me daba buenas sensaciones, pero es que no sabía entonces que había Casio que hacían todo eso!!!. Descarto también un Garmin porque no quiero un GPS, y -en principio- tampoco necesito monitorizar mis pulsaciones ni medir la velocidad a la que subo o bajo (ya noto yo cuando voy a mi ritmo, o cuando me canso o voy sobrado).

Bueno, pues como a veces veo ofertas en los protrek, quisiera no equivocarme y a las 2 semanas estar buscando otro. Lo que necesito es:

1.- Que sea cómodo como el G-Shock ana-digi que tengo, para más detalles es este:
lostimage.jpg
. La correa es también una pasada de cómoda.

2.- Que tecnológicamente sea completo. ya puestos que tenga iluminación automática de esa, altimetro, barómetro, temperatura, BRUJULA (lo más importante), solar y radiocontrolado.

3.- Que sea resistente, al menos como el G-Shock, y que tampoco pasa nada si le hago un rayazo o se da un coscorrón, vamos.

3.- Miré en Baroli y resulta que el PRG 40 vale más que el 240, así que no se ni qué diferencia hay, y menos por foto, ni cuáles se ajustarían a mis necesidades.

Tissot también tiene Pro-treks, pero el material no lo veo yo para este uso, o eso me parece.

El presupuesto no tiene demasiado interés salvo que sea demasiado caro.

Gracias por leer y por las opiniones.
 
Para mí uno de los más bonitos es el Prg110, líneas más simples, sobrias, sin tanta forma (para muchos) de tanque, aunque si consiguieras el prx 2000 uuuufffff :drool::drool::drool::drool::drool::worshippy::yes:
 
Consultadas varias páginas, no me aclaro con los diferentes modelos protrek.

Tengo un G-Shock "all black" que aparte de ana-digi y bonito estéticamente, me sirve a todos los efectos deportivos y de montañismo, excepto cuando algún compañero curioso pregunta por la altitud, temperatura o -especialmente- por una brújula o situación en caso de alguna pérdida temporal.

Tuve un Suunto pero me lo saqué en 2 semanas porque ni era cómodo, ni me daba buenas sensaciones, pero es que no sabía entonces que había Casio que hacían todo eso!!!. Descarto también un Garmin porque no quiero un GPS, y -en principio- tampoco necesito monitorizar mis pulsaciones ni medir la velocidad a la que subo o bajo (ya noto yo cuando voy a mi ritmo, o cuando me canso o voy sobrado).

Bueno, pues como a veces veo ofertas en los protrek, quisiera no equivocarme y a las 2 semanas estar buscando otro. Lo que necesito es:

1.- Que sea cómodo como el G-Shock ana-digi que tengo, para más detalles es este:
lostimage.jpg
. La correa es también una pasada de cómoda.

2.- Que tecnológicamente sea completo. ya puestos que tenga iluminación automática de esa, altimetro, barómetro, temperatura, BRUJULA (lo más importante), solar y radiocontrolado.

3.- Que sea resistente, al menos como el G-Shock, y que tampoco pasa nada si le hago un rayazo o se da un coscorrón, vamos.

3.- Miré en Baroli y resulta que el PRG 40 vale más que el 240, así que no se ni qué diferencia hay, y menos por foto, ni cuáles se ajustarían a mis necesidades.

Tissot también tiene Pro-treks, pero el material no lo veo yo para este uso, o eso me parece.

El presupuesto no tiene demasiado interés salvo que sea demasiado caro.

Gracias por leer y por las opiniones.


Tenia intención de preguntar lo mismo. Yo nunca he tenido uno de estos pero ahora me interesan. Seguiré con interes el hilo.
 
Hola domenecb:

Algunas puntualizaciones:

- Cómodos son cómodos, pero ni yan pequeños ni tan ligeros como tu G-Shock. Desconozco qué Suunto has tenido, pero te recomendaría probar algún Core... Ligeros, cómodos (a mi entender) y algo más estéticos (subjetivo también).

SUUNTO_CORE_ALL__4c20d7166a74e.jpg


- En cuanto a resistencia, me temo que lo de "al menos como el G-Shock" es mucho pedir. Para empezar, salvo el 1500, niguno supera los WR10BAR, y ninguno posee la estructura Hollow multicapa característica de los G. Son relojes duros, pero no tanto...

- Diferencia entre el 40 y el 240: además de no percibir la diferencia de precios que comentas (a igualdad de versiones) bastará decir que el último es solar, lo cual ya supone un cambio notable.

- Buscando lo que buscas:

que tenga iluminación automática de esa, altimetro, barómetro, temperatura, BRUJULA (lo más importante), solar y radiocontrolado.

Habrás de irte irremisiblemente a la nueva gama, y te interesarían...

- El 1300:

lostimage.jpg

lostlink.jpg


Éste con versión black titanium, que con 449€ es la más cara de mis propuestas:

lostimage.jpg

lostlink.jpg


El más impermeable de todos, 1500...

lostimage.jpg

lostlink.jpg


O el extraplano 2000, punta de lanza:

lostimage.jpg

lostlink.jpg


Todos ellos con su correspondiente alterego en titanio, más caro y pesado. Todos te ofrecen prestaciones similares a precios similares, con lo cual por lo que comentas, con cualquiera acertarás...

Un saludo!!
 
Última edición:
Por cierto, ¿alguien conoce algún configurador donde introduciendo las funciones que queremos nos salgan los modelos que las equipan?

He visitado esta página y no se por donde meterle mano.

lostlink.jpg


...y ¿algún sitio donde los vendan a un buen precio?

Gracias
 
Hola Zero:

Como parece que lo que buscas es un Pro-Trek, mucho me temo que la página que mencionas no e servirá de nada. Va de G-Shock, con funciones muy similares entre ellos, salvo el Riseman.

A la espera de que alguien te pueda mostrar un "configurador", dime, ¿qué prestaciones necesitas?. Quizás te pueda ayudar...

Un saludo!!
 
Hola domenecb:

Algunas puntualizaciones:

- Cómodos son cómodos, pero ni yan pequeños ni tan ligeros como tu G-Shock. Desconozco qué Suunto has tenido, pero te recomendaría probar algún Core... Ligeros, cómodos (a mi entender) y algo más estéticos (subjetivo también).

- En cuanto a resistencia, me temo que lo de "al menos como el G-Shock" es mucho pedir. Para empezar, salvo el 1500, niguno supera los WR10BAR, y ninguno posee la estructura Hollow multicapa característica de los G. Son relojes duros, pero no tanto...

- Diferencia entre el 40 y el 240: además de no percibir la diferencia de precios que comentas (a igualdad de versiones) bastará decir que el último es solar, lo cual ya supone un cambio notable.

- Buscando lo que buscas:

Habrás de irte irremisiblemente a la nueva gama, y te interesarían...

- El 1300:

Éste con versión black titanium, que con 449€ es la más cara de mis propuestas:

El más impermeable de todos, 1500...

O el extraplano 2000, punta de lanza:

lostimage.jpg

lostlink.jpg


Todos ellos con su correspondiente alterego en titanio, más caro y pesado. Todos te ofrecen prestaciones similares a precios similares, con lo cual por lo que comentas, con cualquiera acertarás...

Un saludo!!

Pues este Suunto parece ya otra cosa, lo miraré en la web de Suunto mejor.

El que yo tuve era un X6M o algo así. Era un reloj *FEO*, aunque cumplía con bastantes de las exigencias que pido arriba. Y la conexión con el PC era por puerto antiguo, de los que ya no llevan ni mi sobremesa ni mis portátiles.

En el mercado americano al PRW2000 le llaman de forma diferente creo. Y si es más plano y cómodo, puede que valga la pena porque me parece poca diferencia.

Lo del titanio me confunde más, me gusta la estética, pero debería verlos en directo con más detenimiento, en el FCV hay un loco que pide 500 leuros porque dice que está agotado en Baroli...vaya elementos, en fin (cada uno pide lo que quiere, claro).

Sobre todo, gracias por la extensa aclaración que me has brindado. Ahora sé a qué atenerme. Gracias de nuevo, y un saludo:ok::
 
Hola Zero:

Como parece que lo que buscas es un Pro-Trek, mucho me temo que la página que mencionas no e servirá de nada. Va de G-Shock, con funciones muy similares entre ellos, salvo el Riseman.

A la espera de que alguien te pueda mostrar un "configurador", dime, ¿qué prestaciones necesitas?. Quizás te pueda ayudar...

Un saludo!!


Gracias por tu respuesta Airforce.

La s caracteristicas que necesito...bueno necesitar necesitar pues ninguna. He ido muchos años al monte a escalar con un reloj que solo marca la hora:D

Ahora me gustaría tener altímetro, termómetro y brújula. Lo de solar se me escapa un poco a que se refiere y radiocontrolado me dá un poco igual (ya tengo mi despertador radiocontrolado).

Esas serían un poco las funciones. Sería un reloj de batalla, para andar en bici y monte. Lo más barato posible. Con cierta resistencia al agua....

Te agradecería un orientación aunque en cuanto adquiera mi próxima pieza (espero que sea un Hami) me pondré a leer sobre estos para hacerme una idea.

Saludos
 
Hola Zero:

Ante todo, mis disculpas por la tardanza.

Viendo las prestaciones que demandas y el exiguo presupuesto que le quieres dedicar, las opciones se reducen a los modelos "antiguos" de la gama Pro-Trek, de los que encontraras legion (perdon por comerme las tildes, pero este teclado falla) desde la zona de mercantes hasta multitud de tiendas/grandes superficies en cualquier ciudad. Y mucho ojo a las ofertas puntuales, que de estos modelos, las hay...

Como ejemplo:

lostimage.jpg


lostlink.jpg


Por otro lado, son muy interesantes economicamete multitud de diseños de marcas relativamente desconocidas cuyo destino son las grandes superficies deportivas o convertirse en ofertas puntuales en determinado comercio, como por ejemplo alguno que aparece de cuando en cuando en el LIDL. Toda vez que su electronica ha de provenir de algun fabricante "potente" no debieran ser demasiado decepcionantes en tal aspecto, si bien no tengo experiencia con ninguno.

Quechua 600, por unos 120€...

lostimage.jpg


Y luego los choll´´isimos t´´picos de Ebay, que considerar´´ia seriamente. Aqu´´i, uno con puls´´ometro inclu´´ido...

lostlink.jpg


Como puedes ver, hay donde elegir.

Un saludo y disculpas de nuevo por la demora...
 
  • #10
Hola
yo me autoregalé un pro trek de titanio. Dudaba entre suunto core all black o uno de aluminio

relojes-suunto.jpg


este negro con rayas blancas de alumunio muy chulo.
tambien dudaba con G-shock riseman pero no tiene brujula y lo vi muy " plasticoso"
lostimage.jpg


Asi que me decidí por Un pro trek y de entre ellos el prg130 7vd titanio, por unos 200 euros en ebay sin problema de aduana, se lo pedí a cencibel pero no le quedaban. Tiene brujula, altimetro, barometro,temperatura que se altera por el calor corporal, solar, vamos la leche, comodisimo aunque parece enorme y ligerisimo, yo estoy encantao!!! :yhoo::

https://relojes-especiales.com/threads/protrek-autoregalo-cumple-y-otro.142780/


casio-protrek-triple-sensor-tide-graph-solar-mens-watch-prg130t-7vdr-6163.jpg


saludos :bye:
 
  • #11
Tengo desde hace casi un año PT 1500 y estoy de lo más contento con él. Lo compré en Andorra junto por un Mudman para mi sobrino y lo mejor de todo es que me hicieron precio de lote: 234 € los dos.

Es un reloj que tiene funciones para aburrirte y un libro de instrucciones que sirve de libro de lectura cuando vas a la piscina o la playa.

Al medir la altitud en función de los cambios de presión siempre que quieras una medición exacta debes ajustar el punto de referencia de altitud desde un punto del que conozcas su altitud exacta, si no lo haces, puede darte una medición incorrecta.

También viene muy bien para poner el resto de relojes automáticos en hora, ya que se sincroniza automáticamente todas las noches a las 3.

Y como te indican otros compañeros, a pesar de su tamaño, es un reloj ligero y que se adapta francamente bien a la muñeca.

Saludos,


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
  • #12
Hola, hacia ya un tiempo que no aparecia por aki desde mi ultima adqusición un citizen pilot extraordinario la verdad, ace un año que lo tengo y ahora kisiera hacerme con un PROTREK, como el hilo ya estaba iniciado pues la pregunta es la siguiente, de estos tres : PRW 1300 1VER, PRG 200 1DR o PRW500 cual crees que es mejor ya q los 3 se situan aprox por l mismo precio. Contienen casi lo mismo creo y aun asi son radicontrolados y solares me parece, gracias por la aportación.
 
  • #13
Hola, Javims:

Son modelos similares, pero hay diferencias entre ellos.

- PGR 200 1DR:

De la anterior generación, muy completo, se trataba del "buque insignia", extraplano, pero no es radiocontrolado.

lostimage.jpg

Fuente: a-watches

-PRW 500:

El benjamín dentro de los modelos actuales, muy ligero y compacto, pero no dispone de brújula electrónica.

lostimage.jpg

Fuente: watchshop.com

- PRW 1300: modelo actual, el más completo de los tres, simplemente algo (muy muy poco) más voluminoso:

lostimage.jpg

Fuente: faraghers.co.uk

Un saludo!!
 
  • #14
Una cosa, lo de radiocontrolado no tiene nada que ver entonces con lo que dice que Recepción de señales de radiofrecuencia DCF/MSF/WWVB/JJY/BPC??? Mas que nada para saberlo, kiero un protrek pero con lo de radiocontrolado y d esos 3 el unico q no lo lleva es el 200 no?
 
  • #15
Una cosa, lo de radiocontrolado no tiene nada que ver entonces con lo que dice que Recepción de señales de radiofrecuencia DCF/MSF/WWVB/JJY/BPC??? Mas que nada para saberlo, kiero un protrek pero con lo de radiocontrolado y d esos 3 el unico q no lo lleva es el 200 no?

Pues tiene todo que ver, compañero, se refieren a éso. El 2000, con tres ceros , es radiocontrolado. El 200, no. ¿Has encontrado alguna página donde el 200 figure como radiocontrolado? Sería la primera noticia que tengo...

Si lo quieres radiocontrolado, GAMA ACTUAL: 500, 1300, 1500 y 2000.

Un saludo!!
 
  • #16
Pues bueno, finalmente me decanté por el Casio PRW 2000. Me sirvieron de mucho los consejos de Airforce.

Lo de punta de lanza y más plano y llevable fue un factor a considerar. Otro que era de los de nueva generación, radiocontrolado, solar, y con lo que llevan los demás pro-trek, ya que una función que me interesaba especialmente era la brújula (no me fío ya de algunos "guías"), y no necesito para lo normal GPS ni aparatos de medición precisos e individuales.

Así que fue este PRW-2000-1ER:

lostimage.jpg


Tras alguna vicisitud y duda en comprarlo aquí o en USA, pues lo compré aquí tras algunas peripecias. Hoy me ha llegado y espero estrenarlo estos días próximos y el puente (con unos "guías" poco recomendables, jeje).

Efectivamente, no es tan cómodo ni duro como el G-Shock, ni siquiera es elegante ni vistoso como algunos G-Shock, pero solo con manosearlo un poquito hoy me he dado cuenta que tiene lo que necesito. Lo llevaré mañana a trabajar, para acostumbrarme (estirando algo la manga para que no se vea mucho), y pondré el despertador, etc. Me parece realmente útil.

No da la impresión de dureza y protección del G-Shock, seguramente se llevará algunos buenos rayazos, pero cuando esté hecho una calamidad, pues otro. Y además me ha salido a precio USA, unos 150 euros.
 
  • #17
Hola Zero7, ¿qué modelo es tu anadigi? Es espectacular...
 
  • #18
Hola, domenecb:

Me alegra que te guste, y haber ayudado en parte.

Es un maquinón, tropecientas mil funciones en 11mm de grosor, y seguramente, sin llegar a ser un G, aguante lo que demandes.

Cumpliendo varios relojes los requisitos, ya puestos, y si el bolsillo no se resiente en exceso, siempre recomiendo apuntar alto, al "tope gama".

Disfrúatalo con salud y excursiones!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie