• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

comparativa G-SHOCK GAC-100-8AER vs. GAC-100-1A2ER

  • Iniciador del hilo yogui
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
yogui

yogui

Habitual
Sin verificar
hola foreros.

recientemente presente el casio GAC-100-1A2ER, aqui os dejo el enlace donde lo presente y analice en su dia.

https://relojes-especiales.com/threads/presento-casio-g-shock-gac-100-1a2er.252455/

para complementar a dicho post, voy a hacer una comparativa con su hermano el GAC-100-8AER, que se ha hecho esperar un poco en llegar a las tiendas, recordemos que son G-SHOCK totalmente analogicos, con crono y nada mas, nada de alarmas, datos de mareas, horas mundiales, tecnologia solar, etc, para algunos una desventaja, para otros no tanto que no lleven funciones que no van a utilizar.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

como vemos la principal diferencia de estos hermanos es su color, el GAC-100-1A2ER es negro con subesferas azules, y el GAC-100-8AER casio lo denomuna kaki, pero anda entre este color y el gris, depende mucho de la luz recibida, ademas vemos como en el de caja negra las inscripciones estan sin pintar, para mi un acierto, en el kaki estan pintadas en negro en la inferior y superior, y blanca en la lateral.
para mi gusto el diseño de ambos tiene un aspecto tactico muy atractivo.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

en este lateral tenemos la corona y pulsadores del crono.
la coronas en los casios G-SHOCK no eran muy habituales en los casio analogicos o ana-digis ultimamente, pero ahora vuelven como en estos modelos o el magnifico GW-A1000, personalmente me encanta el toque estetico que dan al reloj. la corona esta muy protegida por unos enormes guardacoronas,no en vano los G-SHOCK han de soportar grandes impactos, ademas es roscada. lo malo es que estos guardacoronas dificultan el manejo de la misma, y el ser roscada no ayuda.
los pulsadores del crono son negros en ambos casos, por lo tanto destaca mas en el modelo kaki, lel pulsador superior arranca el crono y activa la pausa, y el inferior para el crono y reseta o para para leer un parcial mientras el crono continua internamente.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

en el lateral contrario no hay ningun tipo de pulsador, tiene una solucion estetica como si la caja abrazara un pequeño cilindro negro, como en los pulsadores destaca mas en el modelo kaki por el contraste de color.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

las correas son de hebilla doble, arenada y firmada, esteticamente son bonitas, y utilizada por multitud de modelos recientes, como GA100/110/120.. o el G8900, son compatibles tambien con las de hebilla simple de GA150/GWX8900..., estas mas sencillas de diseño, pero algo mas gruesas, interesante saberlo por si hay que renovarlas, aunque el modelo kaki te obliga a la propia por el color.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

la tapa es de diseño sencillo y atornillada, identica a los de los GA, como en estos te recuerda que lleva proteccion antimagnetica.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

el datario esta en un marco interior enorme, en el modelo negro los numeros son blancos sobre fondo negro, y en el kaki numeros negros sobre fondo blanco, en mi opinion en el kaki hubiera sido mejor recurrir al fondo negro como su hermano, el marco negro lo pide asi para mi gusto.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

al lado contrario el segundero, con un diseño de anillos concentricos del color del fondo metalico del dial de cada uno, en el modelo kaki la aguja del segundero es naranja, y blanca en el negro. en el kaki los indices estan pintados en un marco pintado de kaki, y en el negro los indices van directamente en el marco del segundero.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

el crono tiene un tiempo minimo de medicion de 1/20s, las fracciones de segundo se reflejan en la subesfera inferior, en el modelo negro el fondo es azul metalico, con un matizado mu y bonito que hace cambie de color a casi negro segun le incida la luz, dificil de fotragarafiar, ahi que verlo para apreciarlo, muy conseguido.
en el modelo kaki el fondo es kaki metalizado con una impresion estilos chapa lagrimada, ,muy bonita tambien, e incluso mas original, pero aunque en la foto no lo parezca es de mucho mas dificil lectura que en el modelo negro, los numeros destacan mucho menos sobre este fondo, en la practica es peor solucion.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

las horas y minutos se reflejan en la subesfera inferior,con los defectos y virtudes comentadas en el parrafo de la subesferas de las fracciones, quizas en este caso peor, ya que las dos agujas negras del kaki ayudan menos, que las blancas del negro.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

aqui vemos las agujas horarias y trotadora, en el negro pintadas de blancas lo que da una gran visibilidad de las mismas, en el kaki la minutera pintada de naranja como si fuera una plongueur, y la horaria de negro, destancado menos en el dial, deberia de haber sido blanca para mejor lectura.
las agujas estan lumeadas, y aunque casio no destaca en el lumen, al menos en estas tienen una duracion decente del brillo, aunque aun le queda mucho que mejorar frente a sus comapatriotas de seiko y citizen, va mejorando la cosa, pero aqui viene el error de este reloj, ningun indice esta lumeado, si al menos los cardinales lo hubieran estado, pero ninguno lo esta y creo que lo necesita y no hubiera roto la estetica del reloj.
no olvidemos el bonito detalle de la trotadora con la G al final.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

unas fotos con el reloj en la muñeca, es grande en efecto pero el cristal es mas pequeño que los GA-100 por ejemplo y parece menor cuando no lo es, tambien aunque el ancho es el mismo que el GA-150, por su cristal parece mucho mas chico.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

aqui acaba mi comparativa, como resumen diria que son los dos modelos que mas me gustan de la gama, el kaki es muy bonito y original, pero el negro y azul esta a su nivel estetico, estetica aparte, el negro azul tiene una visibilidad muchisimo mayor, quizas menos original pero bastante mejor resuelto, con el uso y el tiempo es una opcion mucho mas agradable de usar, y esteticamente no le tiene nada que envidiar al kaki, que decepciona en visivilidad.
si me tubiera que quedar con uno el elegido seria el negro y azul, por lo tanto mi vencedor.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

saludos foreros.
 
Una pareja muy elegante, unos analogicos a tener en cuenta.

Gracias por tú trabajo con esta presentación.

Saludos.
 
hoy mi chica me ha regalado el modelo que te falta de los tres, el de detalles rojos. La única pega es saber los minutos que recorre el crono, por lo demás es muy cómodo y un poco diferente de los g-shock
 
Una pareja muy elegante, unos analogicos a tener en cuenta.

Gracias por tú trabajo con esta presentación.

Saludos.

gracias mikanet, un placer hacer este tipo de cosas para que los foreros lo puedan consultar.

hoy mi chica me ha regalado el modelo que te falta de los tres, el de detalles rojos. La única pega es saber los minutos que recorre el crono, por lo demás es muy cómodo y un poco diferente de los g-shock

pues tienes una chica que es un sol, jajaja.
si ademas en el modelo que tienes tampoco supera en visibilidad al modelo con detalles azules, aunque lo dices por la falta de indices en la subesfera, de todas formas es de agradecer que los minutos del crono se produzcan a saltos, y no corra la aguja de manera continua, si fuera continua seria un problema mucho mayor.
aunque me gustan mucho los cronos analogicos, reconozco que para usarel crono este elemento donde este un digital..., en cualquiera analogico cuando pasa las agujas encima de las subesferas es complicado, no es lo mas practico pero me encantan.

saludos ivanon,
 
gracias mikanet, un placer hacer este tipo de cosas para que los foreros lo puedan consultar.



pues tienes una chica que es un sol, jajaja.
si ademas en el modelo que tienes tampoco supera en visibilidad al modelo con detalles azules, aunque lo dices por la falta de indices en la subesfera, de todas formas es de agradecer que los minutos del crono se produzcan a saltos, y no corra la aguja de manera continua, si fuera continua seria un problema mucho mayor.
aunque me gustan mucho los cronos analogicos, reconozco que para usarel crono este elemento donde este un digital..., en cualquiera analogico cuando pasa las agujas encima de las subesferas es complicado, no es lo mas practico pero me encantan.

saludos ivanon,



un saludo, por cierto, muy buenas las fotos, gracias por este hilo y el anterior que hiciste
 
Recuerdo tu presentación del primero. La verdad es que este segundo está bien pero me sigue gustando más la combinación de colores del negro.

En cualquier caso, gran presentación.
 
un saludo, por cierto, muy buenas las fotos, gracias por este hilo y el anterior que hiciste

gracias ivanon, pero para buena tu MDD, estan muy cotizadas las que regalan relojes, un saludo a ambos.

Recuerdo tu presentación del primero. La verdad es que este segundo está bien pero me sigue gustando más la combinación de colores del negro.

En cualquier caso, gran presentación.

yo tambien lo prefiero, ademas en vivo gana muchisimo, y por visibilidad es el mas racional.

saludos eepa.
 
¡Vaya lujo de fotos! Parecen de catálogo, pedazo zoom gastas, jeje. En cuanto a los relojes, me gusta más el primero, el negro y azul. ¡Gran reportaje!
 
Como siempre un placer disfrutar de tus revisiones :ok::
 
  • #10
Hola, ¿sorprende leerme aquí?, en efecto, Hablemos de relojes está caído... así que...

Felicidades, yo se que te gusta mucho más el azul y negro y seguro estás esperando un negro y naranja:laughing1:

La fotos SE SALEN como siempre, cada vez me alucina más esa mirrorless aunque tú también pondrás lo tuyo...

No es un reloj que me guste demasiado pero el azul y negro tiene su "aquel", si hieran uno cambiando lo azul por rojo sería un buen "MS" o "ML".

Saludos y gracias por un buen hilo G-Shock.
 
  • #11
Muy bonitos y contundentes. Buenas fotos como de costumbre :clap:
 
  • #12
Como siempre un placer disfrutar de tus revisiones :ok::

gracias summer breeze.

Hola, ¿sorprende leerme aquí?, en efecto, Hablemos de relojes está caído... así que...

Felicidades, yo se que te gusta mucho más el azul y negro y seguro estás esperando un negro y naranja:laughing1:

La fotos SE SALEN como siempre, cada vez me alucina más esa mirrorless aunque tú también pondrás lo tuyo...

No es un reloj que me guste demasiado pero el azul y negro tiene su "aquel", si hieran uno cambiando lo azul por rojo sería un buen "MS" o "ML".

Saludos y gracias por un buen hilo G-Shock.

no se a mi no me va mal, a las horas que escribiste esto, se podia entrar al menos por el movil.

je, si tengo debilidad por los azules negrosm jajaja, y por cierto el el GLX-150 naranja y negro, llama mucho la atencion, sobretodo en las chicas..., no pasa desapercibido. a ver si me puedo hacer con el G-9000 men in rescue que es precioso, mi topo preferido.

las fotos rescatadas del primer hilo si son de la EPL-1, pero las nuevas son de la E-5, pero el sensor es practicamente el mismo, excepto las de las muñecas que son de una XZ-1.

mas que un MS o ML, si hicieran un camo de este modelo seria la bomba.

saludos seiko.
 
  • #13
¡Vaya lujo de fotos! Parecen de catálogo, pedazo zoom gastas, jeje. En cuanto a los relojes, me gusta más el primero, el negro y azul. ¡Gran reportaje!

gracias mirumotoisao, aunque no use zoom, las hice con lentes de focal fija, macros en este caso.

Muy bonitos y contundentes. Buenas fotos como de costumbre :clap:

gracias AlexPrs, me alegra que te guste el post y los relojes.
 
  • #14
¿Que objetivos usas?, supongo que en la EPL-1 será el 14-42mm, pero en la E-5, ¿es con un objetivo macro dedicado?

"Camo"..., espero que no vuelvan a hacerlos, si no mi colección de "camo" no sería la misma.:laughing1::D

No se, a mi no me va mal, a las horas que escribiste esto, se podía entrar al menos por el móvil.

Je, si tengo debilidad por los azules-negros jajaja, y por cierto el el GLX-150 naranja y negro, llama mucho la atención, sobretodo en las chicas..., no pasa desapercibido. a ver si me puedo hacer con el G-9000 "men in rescue" que es precioso, mi topo preferido.

Las fotos rescatadas del primer hilo si son de la EPL-1, pero las nuevas son de la E-5, pero el sensor es prácticamente el mismo, excepto las de las muñecas que son de una XZ-1.

Más que un MS o ML, si hicieran un "camo" de este modelo seria la bomba.

Saludos Seiko.
 
Última edición:
  • #15
me gustan ambos aunque demasiado masivos... de hecho estoy buscando un g shcok.. y por eso, perdonad... al hilo de los g shock que veo, y como no souy capaz de encontrarlo por mi mismo, sabe alguien donde puedo encontrar el casio g shock gs 1050 1A.


o lo que es lo mismo ...éste303758553_o.jpg





gs-1050-1adr.jpg


no se si se vende, o si no se vende en España...

el caso es que veo muchos g shocks, algunos muy parecidos, pero en concreto éste no le veo a la venta..

muchas gracias...
 
  • #16
¿Que objetivos usas?, supongo que en la EPL-11 será el 14-42mm, pero en la E-5, ¿es con un objetivo macro dedicado?

"Camo"..., espero que no vuelvan a hacerlos, si no mi colección de "camo" no sería la misma.:laughing1::D

utilizo para estas fotos dos objetivos macro de olympus zuiko el 50mm F2.0 y el 35mm F3.5, para usarlos en la EPL-1, utilizo el adaptador de olympus MMF-1. y en las fotos del kaki de las subesferas le puse el tubo de extension EX-25 al 50mm F.2 para igualar la ampliacion del 35mm y no estar tan encima del reloj como con el 35mm para conseguir ese aumento, ya que las fotos no estan recortadas, solamente reducidas de tamaño para el post.

mejor que no menee mucho el tema, digamos que de lentes y camaras tengo para no aburrirmem jajaja.
 
  • #17
me gustan ambos aunque demasiado masivos... de hecho estoy buscando un g shcok.. y por eso, perdonad... al hilo de los g shock que veo, y como no souy capaz de encontrarlo por mi mismo, sabe alguien donde puedo encontrar el casio g shock gs 1050 1A.


o lo que es lo mismo ...ésteVer el archivos adjunto 128864





Ver el archivos adjunto 128865


no se si se vende, o si no se vende en España...

el caso es que veo muchos g shocks, algunos muy parecidos, pero en concreto éste no le veo a la venta..

muchas gracias...

creo que no se vende en españa, quizas el compañero seiko te puede ayudar, si mal no me acuerdo tiene algunos giez, y estara bastante puesto en el tema. el GS-1100 se vende en baroli pero es analogico.

creo que la ultima foto la has sacdo de skywatches, es una pagina de singapur que no suele tener problemas de aduanas.

otra opcion podria ser el GW-3500 un anadigi parecido, bastante bonito en mi opinion.

saludos lulan.
 
  • #18
gracias yogui, conozco el 3500, tambien hay un gw2500 y 1500 similares, y sé del 1100 analógico, pero me gustaba éste... en fin a ver...
 
  • #19
Poco más puedo decir, un apunte aparte del gs-1100, estás los G-1500 gravity defier que por ejemplo venden Adan o Cencibel que si no recuerdo mal llevan el mismo módulo que los GIEZ GS-1050.

Si quieres ver un par de GIEZ que tengo edicicón especial mira en mi canal de Youtube:
https://consent.youtube.com/ml?cont...ser/nekrosante?cbrd=1&gl=ES&hl=es&pc=yt&src=1

Este es un GS-500BL-5 : https://www.youtube.com/watch?v=tnzsBg78WB4
Este otro GS-500MG : https://www.youtube.com/watch?v=xJhtrx1AMNc





creo que no se vende en españa, quizas el compañero seiko te puede ayudar, si mal no me acuerdo tiene algunos giez, y estara bastante puesto en el tema. el GS-1100 se vende en baroli pero es analogico.

creo que la ultima foto la has sacdo de skywatches, es una pagina de singapur que no suele tener problemas de aduanas.

otra opcion podria ser el GW-3500 un anadigi parecido, bastante bonito en mi opinion.

saludos lulan.
 
Última edición:
  • #20
gracias seiko, ya he visto tus videos... relojes todos muy interesantes, pero ya sabes, como se te meta uno entre ceja y ceja... el caso es que el que busco me gusta además pq es me recuerda a uno ya que tengo, un seiko snj017....y que me ha encantado...

bueno y si no, pues está la opcion de intentar pillarlo por alguna página de USA , singapur, Hong kong, ... ya veremos...
tengo tiempo para ello en navidad...

lo dicho ... muchas gracias...tengo tu página de youtube agregada...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie