• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

comparativa: DW-6930A-4ER Vs. DW-6900BW-1ER "¿gold or silver?"

Estado
Hilo cerrado
yogui

yogui

Habitual
Sin verificar
pues estos son mis dos nuevos G-SHOCK, dos versiones del clasico DW-6900, herederos del DW-6600, y con el tiempo se han convertido en uno de los modelos mas clasicos y reconocibles de la gama, quizas solo por debajo de los 5000,5200,5600.., y al contrario de estos no añoran un pasado roscado.
esta gama de gran exito, sobretodo en los USA, ha hecho que de ser un modelo de un uso para "batalla", debido a sus ventas y aceptacion, un modelo muy propicio en ediciones especiales y limitadas, con combinaciones de colores para cualquier gusto, y sus ediciones limitadas o firmadas por diseñadores, marcas de moda, y practicamente culaquier cosa de exito muy coleccionables.

asi que de ser un modelo basico, nos encontramos con ediciones y modelos mas de moda, lo cual nos lleva a estos dos modelos que he escogido, el conmerativo del 30 aniversario de G-SHOCK, el DW-6930A-4ER, y el DW-6900BW-1ER "garish black".

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

el frontal de sobra conocido por todos, destaca por su pulsador de luz con la G inscrita a las seis, (siempre me ha parecido que esta entre los "colmillos" del reloj), las tres subesferas superiores con animaciones del paso de segundos, por lo que algunos le llaman "tres ojos", unas protecciones a las tres y a las nueve, que algunos llaman "orejas", y un aspecto bastante circular de la caja compardo con los clasicos 5600, hacen que el reloj me recuerde a una cara.
una curiosidas de estos modelos es que llevan el dial espejado, el 30 aniversario en oro, y el garish black en plata, con un tono ligeramente mas oscuro en la mascara que en el dial en el garish black, lo que hace que su visibilidad dependa de lo que reflejan, aunque en visibilidad pondria por encima al 30 aniversario, y mas espejo al garish black, lo bueno que mientras en otros un fuerte reflejo de luz en el cristal hace que no se vea nada, en estos se vera perfectamente la hora, y a veces con bonitos efectos luminicos.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

despues de todo este tiempo los cambios de modulo solo han tenido leves variaciones, quizas la mas significativa sea la ampliacion del calendario automatico hasta el 2099, con lo que en funciones es bastante basico comparado con otros G-SHOCK, solo tiene tres pantallas en MODE, alarma, cuenta regresiva de 24 horas y crono de 24 horas, en estas dos pantallas se podra ver la hora encima de las cuentas del crono y cuenta regresiva.
en la version garish black, vemos que a veces los numeros dan impresion de tener relieve, este efecto no se reproduce en el 30 aniversario.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

el modo alarma sorprende por que solo hay una, aunque esta se le puede configurar una fecha, y aparte del sonido añadir destellos de la iluminacion electroluminiscente, (esto ultimo tambien es posible en la alarma de fin de la cuenta regresiva), aparte como es normal funciones de mute y signal, (pitidos horarios).

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

en los laterales de la caja encontramos los pulsadores metalicos, el de adjust mas metido que el resto para evitar accionarlo por accidente, aunque en el DW-6900 hay espacio para meter los dedos en vez de la uña para accionar los pulssadores, es cierto que el de adjust es un poco incomodo de accionar, personalmete prefiero los pulsadores de modelos mas recientes, que no llevan el adjust escondido, y se accionan pulsando un rato para evitar pulsaciones accidentales, ademas aunque en este modelo no es muy problematico, los pulsadores de plastico suelen tener mas superficie para accionar, y en estos metalicos suelen estar muy protegidos en algunos modelos y no es facil accionarlos.
vemos que en el modelo del 30 aniversario son dorados los pulsadores, y los tornillos de los extremos de la caja tambien.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

es facil observar que la caja lateral del DW-6900 tiene un buen ancho, sorprende si solo se conoce el modelo por fotos, la mayoria frontales.
en el garish black observamos unos bonitos pulsadores pavonados en negro, lastima que los tornillos de la caja no lo esten.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

en estos dos modelos vemos que el acabado de caja y correas es diametralmente opuesto en correas y caja.
en el 30 aniversario la caja y correa estan lacados en un vivo rojo brillante, y el pulsador de la luz en dorado metalizado, las inscripciones de la caja estan en dorado mate. no pasaras desapercibido en esta combinacion de oro y sangre.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

en otro estilo tenemos el garish black, de caja y correas negras, pero es un negro mas mate que en otras modelos G-SHOCK negros, y la unica inscricion de la caja en la leyenda G-SHOCK, y en la G del pulsador de la luz, tambien con un blanco mucho mas vivo de lo habitual le da un aspecto brutal, sin ser tan extrovertido como el 30 aniversario.
este mate de la caja y correa no se si sera una capa extra al material y si se iria quitando o puliendo el tono mate con el uso, pero me encanta al menos ahora que esta nuevo, es algo que hay que ver en vivo, una bonita ropa sin ser estridente.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

vemos como las hebillas de la correas tambien se salen de lo habitual, en el 30 aniversario es dorada, y en el garish black pavonada en negro.
a destacar que mientras la correa del 30 aniversario es made in china, la del garish black es made in japan, de esta ultima me encanta su tacto, pero el tacto no se puede comparar en estos modelos por sus diferentes acabados.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

las tapas de la trasera tienen la tipica forma de pera de los DW-6900, la del 30 aniversario esta personalizada con este motivo y es dorada como el resto de motivos metalicos del reloj, en la del garish black es la normal de la gama aunque me ha sorprendido que ponga DW-6900BW en vez de DW6900 a secas.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

la iluminacion se ve bien en ambos y tiene un aspecto iluminada como si los modelos fueran invertidos, he notado mas fuerte ligeramente la del garish black, pero quizas sea solo por el dorado del dial del 30 aniversario.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

tipicas fotos en la muñeca, que al final se ven los relojes mas grandes de lo que son, pero en fin, en mi muñeca de 18.5 creo que queda muy bien este modelo, a pesar de sus medidas no es un reloj que sea haga grande en la muñeca, es muy ponible.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

en conclusion dos versiones del modelo muy distintas de aspecto, pero con el nexo de diales de espejo, el 30 aniversario mas llamativa, y con el plus de ser una version conmerativa, y el garish black, mas discreto de apariencia, aunque con el espectacular dial y mascara espejadas, un reloj que enamora en vivo, y mas discreto que el 30 aniversario, de hecho tambien diria que es el garish black mas discreto, en cierta modo tiene un aspecto muy rockero y me encanta por ello.
¿cual elegir entre estos dos modelos? tan diferentes pero que coinciden en unos detalles muy cuidados, ¿el brillante y llamativo 30 aniversario? ¿el supernegro de dial cromado?...
en mi caso se vinieron los dos a casa.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

saludos.
 
Última edición:
Antes que nada enhorabuena por estas adquisiciones. Como bonitos los dos pero yo usaría mucho mas el negro, para cualquier situación, es mucho mas discreto. El rojo lo usaría en contadas ocasiones y no lo acabaría disfrutando como el otro.
Un saludo !
Pd. Fantástica explicación y fotografías.
 
Cómo es costumbre fantástico reportaje y fantásticas fotos. Los dos son bonitos, pero en este caso al mi me gusta más el negro, me parece imponente. El otro desde luego que es muy llamativo. Gracias por mostrarlos, saludos
 
Estupenda comparativa; gracias.

Estoy con el compañero beagle, más utilizable el negro. El rojo es más para ir desenfadado en verano, playa, piscina, camisetas de colores, etc.

Enhorabuena por las adquisiciones.
 
Antes que nada enhorabuena por estas adquisiciones. Como bonitos los dos pero yo usaría mucho mas el negro, para cualquier situación, es mucho mas discreto. El rojo lo usaría en contadas ocasiones y no lo acabaría disfrutando como el otro.
Un saludo !
Pd. Fantástica explicación y fotografías.

gracias beagle.

ovbiamente el negro, que ademas es mas mate de lo normal, es mas ponible, pero el 30 th, tambien tiene sus momentos, al final hau que verlos en vivo.

Cómo es costumbre fantástico reportaje y fantásticas fotos. Los dos son bonitos, pero en este caso al mi me gusta más el negro, me parece imponente. El otro desde luego que es muy llamativo. Gracias por mostrarlos, saludos

la verdad es que el garish black, impone, cuando lo vi un dia sabia que caia, y si el rojo es algo mas llamativo, jajaja.

Estupenda comparativa; gracias.

Estoy con el compañero beagle, más utilizable el negro. El rojo es más para ir desenfadado en verano, playa, piscina, camisetas de colores, etc.

Enhorabuena por las adquisiciones.

si melville, el rojo para esas ocasiones, ademas estos suelen llamar la atencion a las chicas...
 
Enhorabuena por estos dos relojes y fabulosa comparativa:ok::
 
Madre mia, vaya fotos!
Excelente comparativa.
 
Las fotos son de verdad impresionantes... parecen profesionales. El 6900 en negro es una pasada de verdad, creo que de los más bonitos que he visto....
 
  • #10
Las fotos son de verdad impresionantes... parecen profesionales. El 6900 en negro es una pasada de verdad, creo que de los más bonitos que he visto....

gracias superaton.

tambien pienso lo mismo, me quede prendado de el, aparte del dial espejado, lo que llama la atencion es lo supernegroscuromate que es la correa y el bezel, y el contraste de la leyenda G-SHOCK del bezel, y la G de la luz, es el traje mas guapo que he visto de este modelo.
 
  • #11
Me recuerda a una especie de negro "teflonado" :hmm: queda genial :ok::
 
  • #12
Pasada de fotos y de comparativa.A mi por llevar la contraria no son los G que más me gusten pero estan bastante chulos los dos.El rojo muycllamativo y el negro me gusta bastante más con ese tono mate y el dial en plata.
Disfrutalos y a ver cuando nos das un cursillo de fotografia.
Un saludo.
 
  • #13
Me recuerda a una especie de negro "teflonado" :hmm: queda genial :ok::

yo mas que "teflonado" diria vulcanizado.

Pasada de fotos y de comparativa.A mi por llevar la contraria no son los G que más me gusten pero estan bastante chulos los dos.El rojo muycllamativo y el negro me gusta bastante más con ese tono mate y el dial en plata.
Disfrutalos y a ver cuando nos das un cursillo de fotografia.
Un saludo.

parece que los 6900 despiertan un poco de amor/odio, pero por mi parte te dire que gustan mucho sobretodo puestos en la muñeca, asi que no te los pruebes. jajaja

no se yo si seria buen maestro para eso, ademas tambien depende un poco de las herramientas que se tengan, ademas como mejor se aprende es afotando y siendo critico con uno mismo.
 
  • #14
El rojo me gusta mas, es diferente .Pero el negro se puede llevar mas y darle caña.

Buena comperativa,

Saludos
 
  • #15
El rojo me gusta mas, es diferente .Pero el negro se puede llevar mas y darle caña.

Buena comperativa,

Saludos

me alegra que te guste la comparativa, ademas eres de los pocos que prefieren el 30th, que a mi me gusta mucho, no sabria cual elegir, cada uno tiene sus momentos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie