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¡Cómo suben las ventas de G-Shocks!

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Milpostista
Sin verificar
Dada mi afición a ver evolución económica de las empresas, estaba viendo los resultados de Casio y me han sorprendido unas tablas con la evolución de las ventas de G-Shocks. Os dejo el enlace a la tabla porque no logro que se vea bien copiándola al hilo.

lostlink.jpg



El caso es que prácticamente en 5 años han triplicado la venta de G-Shocks, pasando de menos de 3 millones en 2009 a casi 7,5 millones que hay previstos para 2015.

Con estos resultados, me parece que vamos a tener G-Shocks por muchos años. No parece que estén en peligro de extinción ni mucho menos.

Para los que nos gustan los G-Shocks, no sé si será una bendición o un problema :).



 
ja,ja ... desde luego ... !!!
Aunque me da un poco de yuyu que se metan con el internet ... dado que ese es el camino y donde andan experimentado ...
Creo que su sector esta claro ... y espero que "el otro" nuevo "no eclipse", (le presten menos atención) al clasico G-Shock...
Las ventas lo dirán ...
Gracias por el aporte !!!
Saludos !!! :)
 
Aunque no quieran perderse el mercado de smartwatches, yo creo que van a seguir dando prioridad a los G-Shocks. A tenor de lo que dice su nuevo CEO en el informe de resultados, parece que quieren promocionar especialmente los híbridos GPS-radiocontrolados solares, que supongo que son las líneas de producto más caras y con más valor añadido (G-Shock de gama alta y Oceanus).

No hay más que ver el continuo lanzamiento en los últimos meses de nuevos G-Shocks de alta gama, con unos precios ya importantes para lo que nos tenía acostumbrado Casio.
 
Última edición:
Aunque no quieran perderse el mercado de smartwatches, yo creo que van a seguir dando prioridad a los G-Shocks. A tenor de lo que dice su nuevo CEO en el informe de resultados, parece que quieren promocionar especialmente los híbridos GPS-radiocontrolados solares, que supongo que son las líneas de producto más caras y con más valor añadido (G-Shock de gama alta y Oceanus).

No hay más que ver el continuo lanzamiento en los últimos meses de nuevos G-Shocks de alta gama, con unos precios ya importantes para lo que nos tenía acostumbrado Casio.


Dios te oiga, compañero ... pero eso sólo el tiempo lo dirá ... nadie conocía los derroteros que ha tomado la electrónica de consumo hace 20 años ... y muchas veces se suben al barco para no perder cacho ... y a veces se bajan de él .... si el mercado no está maduro ... pero sólo para subirse más tarde ... el vil metal manda ...
Aunque yo también estoy de acuerdo en que no desaparecierán pero sí tengo claro que parte de su I+D irá al sector smartwatches ... ::blush:: por lo que le restará recursos e innovaión al sector tradicional. Ahora mismo no lo apreiamos porque el sector smartwatches está en pañales y sólo están tanteando ... pero han venido para quedarse ...
Todo EMHO ...
Saludos
 
Interesante gracias
 
Muy interesante, gracias por el aporte.

Como yo lo veo, es obvio que los G-Shock están viviendo una nueva juventud, quizás incluso anterior a 2009 (2006 o así), después de la anterior crisis.

Lo que no veo tan claro, es que los Premium sigan siendo G-Shock, pueden utilizar esa misma marca si quieren, pero es otro concepto de reloj. De verdad un MTG-S1000, aguantaría una caída desde 10 metros de altura, que era el requisito de los G-Shock cuando se concibieron?
 
Son relojes unicos y se han echo un hueco por merito propio... Lo curioso es que al estar de moda, la gente corriente sigue viendo a Casio como una marca corriente pero te ven un Gshock y como que pegan un salto "llevas un g sock! que chulo me lo enseñas?"
 
Muy interesante, gracias por el aporte.

Como yo lo veo, es obvio que los G-Shock están viviendo una nueva juventud, quizás incluso anterior a 2009 (2006 o así), después de la anterior crisis.

Lo que no veo tan claro, es que los Premium sigan siendo G-Shock, pueden utilizar esa misma marca si quieren, pero es otro concepto de reloj. De verdad un MTG-S1000, aguantaría una caída desde 10 metros de altura, que era el requisito de los G-Shock cuando se concibieron?

Aguantar estoy seguro de que aguantan... ahora, que igual salen con buen golpe o abolladura en el titanio (por no hablar de como toque el zafiro) y te estás ciscando en tus muertos cada vez que lo mires, también...

Las gamas altas cierto que no están hechas para ser maltratadas, pero es que no hay otra... ¿alguien se gastaría 2500 euros o más en un reloj de caja de resina con cristal mineral?
 
Dada mi afición a ver evolución económica de las empresas, estaba viendo los resultados de Casio y me han sorprendido unas tablas con la evolución de las ventas de G-Shocks. Os dejo el enlace a la tabla porque no logro que se vea bien copiándola al hilo.

lostlink.jpg



El caso es que prácticamente en 5 años han triplicado la venta de G-Shocks, pasando de menos de 3 millones en 2009 a casi 7,5 millones que hay previstos para 2015.

Con estos resultados, me parece que vamos a tener G-Shocks por muchos años. No parece que estén en peligro de extinción ni mucho menos.

Para los que nos gustan los G-Shocks, no sé si será una bendición o un problema :).




Las cifras ciertamente impresionan, e invitan a un análisis más exhaustivo por alguien con conocimientos al respecto (de los que yo carezco)

Así, a pelo, triplicar en 6 años tus ventas de tu gama más importante es algo al alcance de...nadie... entre las grandes marcas...

Se me ocurre, y hablo con el codo en la barra de bar y un palillo en la boca, que la gama G shock en ese periodo de observación haya creado sub gamas más accesibles en las que se haya apoyado para aumentar el número de unidades. O que se haya dado más importancia a G shock dentro del resto de gamas de casio, acaparando el protagonismo en puntos de venta (lo que implicaría descensos en otras gramas, pro-trek etc...). Porque , hablo de memoria, las cifras de ventras a nivel global de casio en relojería desde luego no han aumentado en la misma medida...
 
  • #10
Muy interesante... yo es llegar el buen tiempo y empezar a pensar en comprar uno :D
 
  • #11
Son relojes unicos y se han echo un hueco por merito propio... Lo curioso es que al estar de moda, la gente corriente sigue viendo a Casio como una marca corriente pero te ven un Gshock y como que pegan un salto "llevas un g sock! que chulo me lo enseñas?"
Totalmente de acuerdo, aunque lo que ellos entiendan por G-Shock, no tenga nada que ver con un G-Shock.


¿alguien se gastaría 2500 euros o más en un reloj de caja de resina con cristal mineral?
Dependería de lo que ofreciera, por supuesto.
 
  • #12
A mi más de uno y de una al preguntarme por el reloj, me han dicho es de marca G Shock? Vamos que le he tenido que explicar que G shock es una gama de Casio. Normal por otra parte, se ve G shock en grande y Casio en pequeñito.

Uno de esos casos en los que el gran público confunde el producto con la marca.
 
  • #13
Aguantar estoy seguro de que aguantan... ahora, que igual salen con buen golpe o abolladura en el titanio (por no hablar de como toque el zafiro) y te estás ciscando en tus muertos cada vez que lo mires, también...

Las gamas altas cierto que no están hechas para ser maltratadas, pero es que no hay otra... ¿alguien se gastaría 2500 euros o más en un reloj de caja de resina con cristal mineral?

Ni harto vino, obviamente, ahí está el GPW por menos de 1000 €, sería del todo absurdo pagar lo que vale un MRG por una construcción infinitamente más barata y perecedera.
 
  • #14
Las cifras ciertamente impresionan, e invitan a un análisis más exhaustivo por alguien con conocimientos al respecto (de los que yo carezco)

Así, a pelo, triplicar en 6 años tus ventas de tu gama más importante es algo al alcance de...nadie... entre las grandes marcas...

Se me ocurre, y hablo con el codo en la barra de bar y un palillo en la boca, que la gama G shock en ese periodo de observación haya creado sub gamas más accesibles en las que se haya apoyado para aumentar el número de unidades. O que se haya dado más importancia a G shock dentro del resto de gamas de casio, acaparando el protagonismo en puntos de venta (lo que implicaría descensos en otras gramas, pro-trek etc...). Porque , hablo de memoria, las cifras de ventras a nivel global de casio en relojería desde luego no han aumentado en la misma medida...

Bueno, yo en la misma línea de tertulia de bar sin datos consistentes, más bien veo lo contrario: subir de precios bajos hacia otros más altos con la "popularización" y aumento de la parte más alta de los G-Shocks, MT-G y MR-G antes residual y con valor únicamente representativo, tipo Grand Seiko. Yo tengo un MR-G de hace unos años, y, amén de más barato siendo un reloj caro para cuarzo, eran relojes "para iniciados", leyéndose "iniciado" como freak de la marca que no solo está dispuesto, sino que desea gastarse una pasta en un reloj de "su" marca con este tipo concreto de tecnología y características. Pues han conseguido popularizar esta gama y hacerla protagónica, imaginemos como subirían los números de Seiko si los Grand Seiko de repente se popularizasen como reloj de lujo.

Además han potenciado y creado un mercado de gamas medias, los Master y los Professional, más caro que un G-Shock tradicional, pero sin llegar a las gamas altas. Abanderado de estas gamas medias sería el Mudmaster, pero también los Gulfmaster y Gravitymaster e incluso algún otro como el Rangeman o Frogman entraría, a mi juicio, en esta gama media. Y mirad cuántos hay pululando, casi parecen los Must Have que han llegado a los consumidores de relojería tradicional, en este mismo foro existen muchísimos foreros "mecanicistas" que tienen un Rangeman o un Mudmaster y están felices con ellos, esto es un éxito de Casio que conecta directamente con la promoción de las gamas altas: si el relojista tradicional considera que estos relojes, tan diferentes e incomparables, son necesarios en una colección y disfrutan de ellos es fácil que den el paso a las gamas superiores, además de conseguir unas ventas enormes de estas gamas medias, que le parecen aún accesibles a este relojista tradicional, tanto como para "probar" esos modelos icónicos de los que todo el mundo habla tan bien y que tanto parecen disfrutar.

O sea, que de basar la estrategia de ventas en gamas bajas pasan a mantenerse en su posición en las bajas y alcanzar el éxito en medias y altas.
 
Última edición:
  • #15
Bueno, yo en la misma línea de tertulia de bar sin datos consistentes, más bien veo lo contrario: subir de precios bajos hacia otros más altos con la "popularización" y aumento de la parte más alta de los G-Shocks, MT-G y MR-G antes residual y con valor únicamente representativo, tipo Grand Seiko. Yo tengo un MR-G de hace unos años, y, amén de más barato siendo un reloj caro para cuarzo, eran relojes "para iniciados", leyéndose "iniciado" como freak de la marca que no solo está dispuesto, sino que desea gastarse una pasta en un reloj de "su" marca con este tipo concreto de tecnología y características. Pues han conseguido popularizar esta gama y hacerla protagónica, imaginemos como subirían los números de Seiko si los Grand Seiko de repente se popularizasen como reloj de lujo.

Además han potenciado y creado un mercado de gamas medias, los Master y los Professional, más caro que un G-Shock tradicional, pero sin llegar a las gamas altas. Abanderado de estas gamas medias sería el Mudmaster, pero también los Gulfmaster y Gravitymaster e incluso algún otro como el Rangeman o Frogman entraría, a mi juicio, en esta gama media. Y mirad cuántos hay pululando, casi parecen los Must Have que han llegado a los consumidores de relojería tradicional, en este mismo foro existen muchísimos foreros "mecanicistas" que tienen un Rangeman o un Mudmaster y están felices con ellos, esto es un éxito de Casio que conecta directamente con la promoción de las gamas altas: si el relojista tradicional considera que estos relojes, tan diferentes e incomparables, son necesarios en una colección y disfrutan de ellos es fácil que den el paso a las gamas superiores, además de conseguir unas ventas enormes de estas gamas medias, que le parecen aún accesibles a este relojista tradicional, tanto como para "probar" esos modelos icónicos de los que todo el mundo habla tan bien y que tanto parecen disfrutar.

O sea, que de basar la estrategia de ventas en gamas bajas pasan a mantenerse en su posición en las bajas y alcanzar el éxito en medias y altas.


Todo eso que comentas me encajaría completamente si el aumento hubiera sido en volumen de ventas (que probablemente tb haya habido, pero no tenemos datos), pero el aumento ha sido en unidades, que se han triplicado. Por eso me inclino a pensar que para vender tantísimas unidades más, algo ha tenido que pasar a nivel distribución o pricing en la gama, porque triplicar en 5 años tus unidades despachadas en un mercado tan maduro y competitivo es algo tremendamente difícil. Quizás tb la demanda de países emergentes haya tenido mucho que ver, lo ignoro.
 
  • #16
Ni harto vino, obviamente, ahí está el GPW por menos de 1000 €, sería del todo absurdo pagar lo que vale un MRG por una construcción infinitamente más barata y perecedera.


Efectivamete. A partir de determinados precios queremos joyas... Robustez, funcionalidad...tb, pero, imprescindible, acabados, materiales y aspecto de joyería y de lujo.
 
  • #17
Muy interesante, Casio está cuidando mucho esta gama de
sus relojes y los está ubicando en un estad especial.
 
  • #18
Muy interesante, Casio está cuidando mucho esta gama de
sus relojes y los está ubicando en un estad especial.

Que queréis que os diga, para eso, me pillo un Luxmento Naylamp o un Victorinox Inox, y me sobra pasta.
 
  • #19
Que queréis que os diga, para eso, me pillo un Luxmento Naylamp o un Victorinox Inox, y me sobra pasta.

No es el mismo concepto de reloj. Aunque razón no te falta .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #20
Bueno, son ópticas muy diferentes. A mí el Luxmento y el Victorinox que mencionas no me resultan atractivos, están en un perfil de relojes a los que no les veo la gracia y que nunca se me ha pasado por la cabeza tener, sin embargo (como era de suponer) sí que se la veo a los Casio :pardon:. No creo que compitan demasiado, creo que los aficionados a unos y a otros son tangenciales y no comunes, y, viendo las ventas, parece que los que ven a Casio como opción más atractiva son bastante mayoritarios.

Para eso están las diferentes opciones y los colores...
 
  • #21
curioso, quien lo diría cuando la mayoría de funciones extra que ofrecían algunos de los relojes de sus gamas altas ahora se pueden hacer con un móvil. lo que si es cierto es que estéticamente los han renovado bastante, tal vez sea por eso
 
  • #22
Totalmente de acuerdo cada vez hay muchos mas y a mi me encantan que sigan así

Enviado desde mi Be Touch 3 mediante Tapatalk
 
  • #23
Que información mas buena gracias,
 
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