• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

casios o replicas??

  • Iniciador del hilo israel607
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

israel607

Novat@
Sin verificar
tengo una duda no se si alguien sabe algo al respecto; tengo un casio duro 200 mdv 102 que salió segun creo en el año 2005, recien me llegó y mi sorpresa fue ver que en la tapa trasera dice que esta hecho en china, mi duda es: o casio esta haciendo sus relojes en china por cuestiones de la mano de obra pero con los estandares de calidad japoneses o en china estan haciendo replicas de este reloj como de algunos otros :pardon:
las fotos las debo pero creo que conocerán bien ese modelo!!:D
 
Por lo general dicen "Cased in China" y "Japan Movement", por lo menos los Casio que llegan a Argentina dicen eso.
Y si, Casio hace en China con calidad japonesa.
Tal como Seiko hace en Singapur y ,no se q otro pais, con calidad japonesa...
Tambien tienen sus Made in Japan...
 
así es, pero este dice made in china por eso me surgió la duda, yo sabía que ensamblaban relojes japoneses en china pero no que los hicieran en china, por eso mi duda de si son replicas
 
Es así algunos casio lo fabrica en China. No es replica
 
bien, gracias por despejar mi duda
 
OJO Y PESTAÑA.

Ándate con mucho cuidado con los Casio Edifice.Que yo sepa se montan y montaron en China y así lo indican en su tapa.
Los Casio EDifice aunque nos parezca mentira llevan muchos años en el mercado y antes las cosas en China estaban más "despendoladas" que ahora .
Si bien ahora no se le permite a ningún NO chino montar empresa allí antes era peor y con más restricciones.Los que montan y fabrican esto lo hacen por encargo,las fábricas son de chinos aunque pongan el rotulo lo que le diga el occidental de turno.

Por decirlo claro,te tienes que vender a lo que te diga el chino y aunque metas allí pasta nunca es nada tuyo así que dificilmente podrás saber si él fabrica tambien para un mercado paralelo,si lo que no pasa el control de calidad occidental no termina en el mercado y mil una historias.
Corre por ahí una historia de que se le acabaron la validez de patente a algunos modelos de casio e incluso de que las matrices de fabricación andan por ahí sin control alguno,produciendo relojes Edifice.
Y bla,bla,bla,por no alargar,aparte de que sobre esto ya se ha escrito mucho más de lo que yo pueda aportar.
Solo decirte que hay mucho Edifice que sin ser falso no está fabricado bajo la supervisión y calidad de CASIO y es dificil distinguirlos por no decir en algunos casos imposible o casi.

Tengo algún que otro y no se si son buenos o malos por muchas vueltas que le he dado y abierto.Por el precio deberían de ser falsificación pero teniendo en cuenta que no son relojes caros y que hay mercado gris quizás sean verdaderos.

Suerte si compras alguno y si todo funciona dalo por bueno que tambien fabrican falsificaciones de casi todos los modelos de SEIKO y parece que a nadie se la han pegado,¿cosa rara no?::Dbt::

A veces pienso que eso de ponerles la trasera vista sea una forma de espantar a los falsificadores y no una moda.Quién sabe.

Se me olvidaba.JAPAN MOVT si que pone la leyenda en el frontal ,muy pequeñito ,a las 6,pero de MADE IN CHINA nada de nada,solo en la tapa trasera está escrito JAPAN MOV´T. FD CASED IN CHINA.
 
Hola,

Yo tengo varios G-Shock con su "made in china", será cuestión de acostumbrarse...

Saludos.
 
no hay más que hacer, es el mundo en el que nos tocó vivir, con la globalización y bla bla bla, que tiempos aquellos donde traer un reloj casio, seiko, orient etc era sinónimo de calidad probada y comprobada made in japan. si nos pusieramos a revisar cuantas cosas de nuestra vida diaria estan fabricadas en china nos sorprenderíamos.
admito que lo que me deja la duda son los estandares de control de calidad porque hasta hace algunos años producto chino era igual a producto malo, no se que tanto ha cambiado eso.
por otro lado que pena comprar un reloj de la marca que ustedes gusten y tener la incertidumbre si es original o no. No creen
 
Cada día aprendo más de vosotros...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie