• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Casio Smart Outdoor Watch (WSD-F10)

  • Iniciador del hilo Gcs190
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Gcs190

Gcs190

Habitual
Sin verificar
Pensado para el deporte, la cosa se anima:

lostlink.jpg


50 m WR, micrófono, estandar MIL-STD-820G, Pantalla de doble capa LCD monocroma y color.

Entreteneros en la web, esta muy logrado.
 
Última edición:
Bravo por Casio!!!!!
 
Acabo de ver la web. Pónganme un Marlin pero ya en el frontal de ese modelo!!...jeje...

Mi primera impresión no puede ser mejor, esperemos hasta Abril para ver el resultado de software final, pero como punto de partida, me encanta.
 
La autonomía es lo que menos me gusta de los SW y de este aún muy buena no iba a ser menos.
 
Es que más que un SW es un reloj deportivo tipo suunto, garmin y similares pero con una base abierta y por lo tanto mejorable/modificable.

No es un SW al uso sino un reloj deportivo.

Respecto al blog....autoinmola...certificado de defunción.....ni de coña, aunque fuera un fracaso.
 
Según he leido del puño de nikkho, van a presentar algo en basselworld, presumiblemente su SW como tál (pienso yo).......ya veremos.
 
Según he leido del puño de nikkho, van a presentar algo en basselworld, presumiblemente su SW como tál (pienso yo).......ya veremos.
Eso he leído sí. Lo que no se sabe, es si será una evolución de éste (esperemos que no), o el nuevo desarrollo del que hablaban hace un año, que tampoco parece lógico, pues competiría con el WSD-F10 de ahora... Veremos.
 
Visto el nuevo modelo, y leído el blog...

CORRECTO:

- Casio ha sacado al mercado algo que ya venden otros, sin mejoras, y más tarde que los demás.
- Es un error por parte de Casio, que además no tiene necesidad de estas maniobras comerciales.

INCORRECTO:

- ¿Este es el fin de Casio? (por favor...)
- ¿Casiodesastre?

Casio es una compañía de "cierta envergadura" y éste no creo que vaya a ser su fin ni de coña. Derrocha innovaciones por todas partes y su producción es de tal tamaño que dudo mucho que esto le suponga un problema grave, incluso (tal como ha dicho Gcs190) si el nuevo modelo fuera un fracaso.

No obstante, en los comentarios del blog hay un usuario que habla de la cara que tiene Kazuhiro Kashio (Presidente y Jefe de Operaciones según Wikipedia) en la rueda de prensa donde presenta el nuevo reloj. Dice que no parece muy contento ni orgulloso. Así que lo he buscado y encontrado. Aquí el enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=r9xmDkFRghA

Hay veces que una cara da más información que una enciclopedia. Sea cual sea el problema que -por lo menos a mí me ha quedado claro que tienen- espero que lo arreglen.

Y para acabar... recordando que ha habido otros relojes de la marca "poco afortunados" :D

thermo.jpg

Y que conste que a mí me gustaba.

Saludos
 
  • #10
Algunas innovaciones tiene como wifi (no se para que) micrófono, una cierta resistencia (50 m) y no se si su competencia mediante el móvil permite ver mapas...
 
  • #11
Estoy bastante de acuerdo en muchas cosas de las que comentas Nostromo. Parece como si la espera de ese Smart Watch que tanta especulación ha ("hemos"?) levantado, fuera la cura de todos nuestros males. O la purga de todos los errores que Casio ha hecho en el pasado. Soy el primero que piensa que como Smart Watch convencional, Casio no ha dado primero, pero tampoco Casiotron fue el pionero en los digitales y después a base de constancia Casio logro opacar a Seiko o Citizen en el ámbito digital.

Bajo mi punto de vista, es un reloj que estéticamente me gusta en una primera impresión. No es un diseño que enamore pero es bástante más bonito que la mayor parte de Smart Watches que he visto. Y depués el "plus" de robusted y deportividad que aporta le da el sello de calidad(made in Casio) del que el resto de SW carecen.

No ha golpeado primero, de acuerdo, pero ha golpeado bien. En lo que coincido con con nikkho es en que todos esperábamos un SW con tecnología propia, y añado que además es posible que (al menos yo y muchos) esperámos un SW de Casio con una batería de largo recorrido. Pero quizás estamos precipitándonos. Quizás éste no sea el SW de Casio del que se flitraban informaciones desde Zonacasio hace unas semanas. Quizás este SW esté por llegar y tenga un desarrollo paralelo. O quizás no.

Damasiados quizás. Hace tiempo que aprendí con Casio que lo mejor es no esperar algo en concreto. Cuanto más se desea un tipo de reloj, más se frustan nuestros sueños (los que me conocen saben a qué me refiero).

A mi Casio ya me lo ha dado todo, y todo lo que venga ya es un bis del concierto.

Pero en lo que a este modelo se refiere, a primera vista me gusta. No queda sino esperar y después ya lanzado al mercado, valorar.
 
  • #12
Me repito más que el ajo, pero esto no es un smartwatch, es un reloj deportivo con capacidades smartwatch (garmin, suunto....)
 
  • #13
Casio es una compañía de "cierta envergadura" y éste no creo que vaya a ser su fin ni de coña. Derrocha innovaciones por todas partes y su producción es de tal tamaño que dudo mucho que esto le suponga un problema grave, incluso (tal como ha dicho Gcs190) si el nuevo modelo fuera un fracaso.
Estas cosas están a la orden del día. ¿Os acordáis lo que era Nokia hace 10 años? Mucho más grande que Casio, y tras unos movimientos poco acertados, zas.

Que el antiguo presidente tenga esa cara, en un pre-lanzamiento en sin duda significativo.
 
  • #14
La verdad es que ninguno de los 2 asiáticos ni el caucásico ni ella se les ve con muchas ganas de cachondeo, a lo mejor el buffet de esa mañana los dejo un poco "sueltos". :laughing1: eso o tienen un resacón de la noche anterior pistonudo. :pardon:
 
  • #15
Me repito más que el ajo, pero esto no es un smartwatch, es un reloj deportivo con capacidades smartwatch (garmin, suunto....)


Cierto no es un Smart Watch. Es un Smart Outdoor Watch. ;)

Ese enfoque deportivo me gusta. Y su diseño de veras me gusta. Si el primero golpe no ha sido del todo certero. Es muy probable que vengan más SW o SOW en los proxímos meses años. Y desde luego, espero que Casio no se hunda al igual que Nokia. Y bueno si lo hace ahí nos quedará todo lo bailado.

Hace meses en una entrevista dije que esperaba de Casio un Smart Watch con aspecto robusto, mis palabras más concretas fueron, espero un "Smart Shock", pues eso, le doy gracias a Casio por seguir mi consejo. ;)
 
  • #16
Cierto no es un Smart Watch. Es un Smart Outdoor Watch. ;)

Ese enfoque deportivo me gusta. Y su diseño de veras me gusta. Si el primero golpe no ha sido del todo certero. Es muy probable que vengan más SW o SOW en los proxímos meses años. Y desde luego, espero que Casio no se hunda al igual que Nokia. Y bueno si lo hace ahí nos quedará todo lo bailado.

Hace meses en una entrevista dije que esperaba de Casio un Smart Watch con aspecto robusto, mis palabras más concretas fueron, espero un "Smart Shock", pues eso, le doy gracias a Casio por seguir mi consejo. ;)

Anda que no, teniendo un Rangeman ya pueden desaparecer si quieren, que avisen para pillarle otro bisel y correa extra....o que antes de hacerlo dejen como legado el Rangemaster....:laughing1:
 
  • #17
Eso es! Es tan grande y bueno el legado que yo creo que si no fabrican nada en 10 años tienen tiempo para investigar más que en el Met. Y para más señas el reloj de tu perfil!
 
  • #18
Eso es! Es tan grande y bueno el legado que yo creo que si no fabrican nada en 10 años tienen tiempo para investigar más que en el Met. Y para más señas el reloj de tu perfil!

Modo golum on.

Mi tesssoooooro, es miiiiio.....

Modo golum off.

;-)
 
  • #19
CORRECTO:

- Casio ha sacado al mercado algo que ya venden otros, sin mejoras, y más tarde que los demás.
- Es un error por parte de Casio, que además no tiene necesidad de estas maniobras comerciales.

INCORRECTO:

- ¿Este es el fin de Casio? (por favor...)
- ¿Casiodesastre?

Casio es una compañía de "cierta envergadura" y éste no creo que vaya a ser su fin ni de coña. Derrocha innovaciones por todas partes y su producción es de tal tamaño que dudo mucho que esto le suponga un problema grave, incluso (tal como ha dicho Gcs190) si el nuevo modelo fuera un fracaso.

No obstante, en los comentarios del blog hay un usuario que habla de la cara que tiene Kazuhiro Kashio (Presidente y Jefe de Operaciones según Wikipedia) en la rueda de prensa donde presenta el nuevo reloj. Dice que no parece muy contento ni orgulloso. Así que lo he buscado y encontrado. Aquí el enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=r9xmDkFRghA

Hay veces que una cara da más información que una enciclopedia. Sea cual sea el problema que -por lo menos a mí me ha quedado claro que tienen- espero que lo arreglen.

Y para acabar... recordando que ha habido otros relojes de la marca "poco afortunados" :D

Y que conste que a mí me gustaba.

Saludos

Buf, menudo ladrillo de presentación. Casi me duermo.
Necesitan fichar a un CEO como el de TH, que no para de reirse durante la presentación de su Smartwatch.
Un saludo.
 
  • #20
Pues me parece un buena noticia y un producto con mercado.

Hace tiempo estoy buscando algo parecido con Android para tiempo libre. El resto de las alternativas tipo Moto360, Gear S2, otros... no me convencen del todo. Estaria entre este Casio (ya era hora de que sacaran algo asi al mercado) o TH.

Un saludo.
 
  • #21
A mi me parece un error por parte de casio.

Como reloj deportivo, el Fenix 3 de garmin le da mil vueltas.
Como smartwatch android wear, llega muy tarde y caro.
No aporta novedades significativas.
El diseño me parece feo (eso es cuestión de gustos)

Estaba esperando su salida, a ver si Casio sacaba algo novedoso y me hacía entrar en el mundo smartwatch, pero creo que voy a quedarme con mi idea inicial y encargar el Rangeman.
 
  • #23
De verdad que yo alucino con los comentarios que puedo leer aquí y en otros foros.

¿Realmente esperabais un Smart Watch con 2 años de autonomía? o más?

¿Esperabais un sistema operativo superior a Adroid Wear?

¿con App a tutti plen propias?

Yo creo que debo de ser de los pocos que tienen los piés en la tierra y no espero nada nuevo de Casio. Lo he dicho por activa y por pasiva. Pero parece que hay personas que, sacarse lo que sacase, fuera el que fuese el SW o SOW o SWFDW...iban a ir a degüello.

Y luego hay que oir por ahí fuera (otros foros) que dice que no le gusta el diseño del reloj. Hombre los colores son muchos pero...sinceramente...hay profesionales del diseño que han dicho exáctamente lo contrario.
 
Última edición:
  • #24
De verdad que yo alucino con los comentarios que puedo leer aquí y en otros foros.

¿Realmente esperabais un Smart Watch con 2 años de autonomía? o más?

¿Esperabais un sistema operativo superior a Adroid Wear?

¿con App a tutti plen propias?

Yo creo que debo de ser de los pocos que tienen los piés en la tierra y no espero nada nuevo de Casio. Lo he dicho por activa y por pasiva. Pero parece que hay personas que, sacarse lo que sacase, fuera el que fuese el SW o SOW o SWFDW...iban a ir a degüello.

Y luego hay que oir por ahí fuera (otros foros) que dice que no le gusta el diseño del reloj. Hombre los colores son muchos pero...sinceramente...hay profesionales del diseño que han dicho exáctamente lo contrario.

Yo ni me molesto joker, tenemos 3 fotos, 2 explicaciones grosso modo y un resumen de características y se habla de él como si ya lo tuvieramos.....
 
  • #25
Buenas noches a tod@s.

Es curioso todo el tipo de respuestas tan dispares sobre un reloj que aún no hemos catado.

Creo que es un acierto, por que resulta un reloj potente desde su modulo y resistente, fiable...cosa que no se puede decir de otros relojes de este tipo más caros que solo sirven para pasearlos por la ciudad...podemos meternos en nuestro deporte sin miedo a que se rompa...

De todas formas, hasta que no saquen un "Smart watch" que pueda ser autonomo desde el punto de vista energetico...creo que mi Rangeman será lo que necesito.

Esperemos a tenerlo en la mano, para sacar conclusiones, sin duda para mi un buen inicio.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie