• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Casio G-SHOCK vs CITIZEN Eco-Drive

  • Iniciador del hilo Capitan Morgan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Capitan Morgan

Novat@
Sin verificar
Hola a tod@s!
Acudo al foro para pedir Consejo.... recientemente adquirí para mi pequeña colección de relojes, Suiza al 100% hasta ese momento, un Seiko Kinetic Perpetual con el que estoy encantado, y que ha despertado mi interés por los modelos Japoneses. Lo que más me gusta es el hecho de poder dejar de usarlo unos días, y nada más que lo coja se ponga él solo en hora, no como los mecánicos, que hay que colocar cada vez que los dejas 24 horas!
He estado buscando información para una nueva adquisición, y me ha sorprendido ver los modelos de Casio y Citizen que funcionan con acumuladores de luz solar (o artificial) y que son Radiocontrolados....
Me gustan mucho todos, aunque los G-SHOCK son demasiado quizás demasiado "deportivos".
Quisiera saber la opinión del foro, y si me podéis dar algún consejo para la compra!
Los Eco-Drve Pilot de Citizen o algún G-SHOCK no muy grande, o con prestaciones (barómetro, altímetro....) son los que más me atraen.....
Muchas gracias de antemano, y enhorabuena por el foro!
 
Hola compañero,

Aunque la tecnología de los modelos que comparas sea la misma, no tienen nada que ver en cuanto a diseño y función, por lo que aconsejarte por uno u otro, en mi opinión, se hace imposible.
Los Citizen Pilot son relojes deportivos, analógicos, con cajas de acero o titanio cepillado y acabados muy finos y sobresalientes. Los casio G-Shock son relojes de resina, preparados para darles un trato muy duro, y si quieres funciones de barómetro, altímetro, etc, entonces estamos hablando de relojes instrumento, cuyo diseño busca otros fines muy distintos a los de Citizen.
Así que antes de decidirte por uno u otro modelo, creo que deberías decidir qué clase de reloj quieres en primer lugar... Y digo en primer lugar porque seguido irá el otro... :D

Un saludo.
 
Hola,

Soy bastante nuevo aquí en este foro, pero llevo tiempo siendo espectador de él.
Hace tres años que participo en el foro Watchuseek, eso si.
Te puedo decir que siendo propietario de ambas marcas, ahora mismo yo me declino por Citizen, ya que puedes llevarlo en tu dia a dia y pueden soportor un trato duro.
Te muestro mis niños.

attachment.php


attachment.php
 
Son diferente concepto de relojes, si los gshock te parecen demasiado deportivos ve a por el citizen. Pero si no tienes ninguno del estilo del gshock es una opción para variar la colección, tengo un riseman y estoy muy contento. Eso si, es para llevarlo con ropa informal claro :D
 
Muchas gracias por los comentarios.... porque además tenéis toda la razón: después de uno, vendrá el otro!
La verdad es que me gustan mucho los dos. Los modelos que tengo hasta ahora en mi humilde colección son bastante formales, por eso me tiran los G-Shock, sobre todo los multifunción, aunque no les sacaré el rendimiento completo, ya que no hago submarinismo ni alpinismo, pero me gustan esas aplicaciones, de hecho he estado también mirando el Tissot T-touch, pero como es de cuarzo me atrae menos, me gusta lo de la función por luz, y el radiocontrol!
Si me decís que la maquinaria es igual, sólo me queda aclararme sobre el diseño....
Muchas gracias de nuevo!
Ya os contaré....
 
buenas tardes, la verdad es que son dos relojes que no tienen nada qu ver el uno con el otro, segun para que los utilices si es para sport deportes de aventura pues claro G-CHOCK.
 
Hola, yo también he mirado los Citizen y los Casio.
Una cosa curiosa con los Citizen anadigi es que no he encontrado ninguno con iluminación de la pantalla.
Llevan lume en agujas y dial pero la pantalla digital no se ilumina ¿o me equivoco?
Los Casio llevan iluminación y como van alimentados por energía solar no te da duelo tirar de alumbrado para lo que sea.
 
Hola, me gustaria dar mi opinion, pues dispongo de dos modelos
CASIO PROTREK PRW-1300T-7VER
CITIZEN evolution 5

Veras los dos reunen titanium, radiocontrolados y bateria para reserva de energia solar
Los dos forman un duo que cubre todos los terrenos o situaciones
Citizen, ante todo calidad de materiales y acabados, es el que tiene mas clase y seriedad con distincion, suelo utilizarlo con trajes
Casio, fiable, todo terreno,versatil,duro e implacable "mercenario" vale para todo en todas las situaciones.
La verdad, es que el casio se lleva las misiones mas peligrosas y duras,........vale tambien menos, jejej en caso de deterioro o destruccion
 
Hola, yo también he mirado los Citizen y los Casio.
Una cosa curiosa con los Citizen anadigi es que no he encontrado ninguno con iluminación de la pantalla.
Llevan lume en agujas y dial pero la pantalla digital no se ilumina ¿o me equivoco?
Los Casio llevan iluminación y como van alimentados por energía solar no te da duelo tirar de alumbrado para lo que sea.


Hola , yo he tenido un skyhawk y sí que tenía iluminación de pantalla ( de las 2 pantallitas digitales ) y en el nuevo promaster que acabo de comprar ( que tiene funcionamiento igual que el skyhawk ) idem de idem.
 
  • #10
Si quieres comparar un casio con un Citizen Eco-drive no te fijes en los G-shock, échale un ojo a los modelos Edifice, que los hay solares y radiocontrolados realmente bonitos y de gran calidad, yo tengo 3 y estoy orgullosísimo de ellos.
 
  • #11
Si quieres comparar un casio con un Citizen Eco-drive no te fijes en los G-shock, échale un ojo a los modelos Edifice, que los hay solares y radiocontrolados realmente bonitos y de gran calidad, yo tengo 3 y estoy orgullosísimo de ellos.
Totalmente de acuerdo contigo, parece que me has leido la mente.
 
  • #12
Si comparas los Citizen con los Edifice para mí no hay duda, gana Citizen de calle. Otro tema es el uso que vas a dar al reloj.
 
  • #13
si quieres un analógico bonito y de calidad citizen supertitanio y con zafiro. Un buen reloj deportivo un gshock.
 
  • #14
esto es como comparar unos zapatos de salir con unas zapatillas de running :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie