• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Casio G-Shock Solar?

  • Iniciador del hilo urraca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
U

urraca

Visitante
Buenas a todos. Estoy pensando adquirir un Casio G-Shock, desde que soy aficionado a la relojería he de reconocer que he descartado casi siempre los relojes a pila, no solo por una cuestión relojeril, sino también medio ambiental, raro que es uno.

Estoy viendo que muchos de los G-Shock son solares, por eso quiero preguntaros a los entendidos, qué significa exactamente eso, que la pila no hay que cambiarla nunca (salvo algún problema del mecanismo solar, como a veces ha habido que cambiar la batería a un kinetic pasado un tiempo por mal funcionamiento) o que simplemente la pila dura más al contar con el apoyo de la energía solar pero igualmente hay que cambiar la pila cada pocos años.

Muchas gracias por anticipado a todos. Ya puestos a abusar de vuestro tiempo, qué G-Shock os gusta más?
 
La pila es un acumulador que va almacenando energía como si de una batería se tratase, ésta energía la obtiene de un módulo o pequeño panel solar situado en la esfera del reroj. Yo tengo precisamente un G-Shock Solar (GW M5610) y he leído que si no te da problemas te puede durar tranquilamente 10 años. Cuando el reloj está parado y sin luz unas horas entra en una especie de modo hibernación para no gastar tanta batería (de echo se apaga la pantalla). saludos
 

Archivos adjuntos

  • 697066d1335932279-gw-m5610-release-date-g-shock_gw-m5610-1jf_.jpg
    697066d1335932279-gw-m5610-release-date-g-shock_gw-m5610-1jf_.jpg
    42,3 KB · Visitas: 177
saludos urraca, echa un vistazo a este enlace de zona casio, que te sera de interes.

https://zonacasio.blogspot.com/2011/10/cuanto-duran-los-acumuladores-de-los.html

y decidir entre un solo G-SHOCK es realmente dificil, depende de muchas cosas, y del presupuesto, al menos sabemos que te gustaria probar con un solar, el de de AlexPrs es un clasico, y solar y radiocntrolado, nunca pasara de moda, y es ademas discreto es una compra muy buena para empezar. aunque yo no tengo este modelo, que sepas que yo a principios de este año me compre mi primer G-SHOCK, y ya llevo siete... ¡avisado quedas!
 
Última edición:
Muchas gracias por el enlace, me ha sido de mucha utilidad. :ok::;-)

En cuanto al modelo iré mirando con calma.
 
Yo e empezado con este y la verdad ,una pasada¡¡¡¡¡¡
lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie