• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Casio F-91 Made in Malaysia???

  • Iniciador del hilo bermudin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
bermudin

bermudin

Forer@ Senior
Sin verificar
Se han fabricado f-91 en Malasia?
Tengo no que pone Made in Malaysia Y
Sabia que made in japan tailandia y china,pero malasia?:hmm:
Aqui una foto del modulo en cuestion.
Puede que sea un fake? que opinais compañeros.
lostimage.jpg
 
Trasteando por la red, he leído que para saber si un Casio de ese modelo es genuino y no un fake, se debe apretar el botón del lado derecho durante 2 segundos, debiendo aparecer la palabra CASIO::Dbt::, aunque como no tengo ninguno a mano no sé si será cierto. Espero haberte ayudado.:pardon:
 
Prueba lo que te comenta mistral804. Pero el mejor testeo es que pulses los botones y escuches con atención. El beep de casio es para mí la mejor referencia. Igual será que he oido unos cuantos millones de ellos. También fíjate en los milímetros que sobresalen los botones derechos de la caja. Compáralo con algu F-91 o W-59 o similar. Pero te aseguro que si crees que es un Casio tu intuición no te equivocará. Será un Casio.

Hace poco se difundió el rumor de que ciertos AL-180 fabricados nuevos retro eran falsos, algo en mi opinión erroneo, pues los Al 180 nuevos retro fabricados hace 10-5 años son totalmente originales. Que estén fabricados en paises con factorías Casio distintos a Japón es normal pues Japón se ha quedado sólo con los grandes lanzamientos, principalmente G-Shock de gama alta.

Si te parece que es un Casio....será un Casio. ;)
 
Pues es una de las maneras,pero hay modelos auntenticos que no lo hacen y otros si....un misterio del F-91.
 
Hola:
No te preocupes por lo de Malasia o no Malasia o Thailandia..., o Tahití, en un momento dado... Ahora se puede fabricar cualquier cosa en cualquier sitio. Lo importante es la materia prima y después la fiabilidad y calidad final del producto en sí. Esto me recuerda a una amiga que compró un Mazda 2 y, cuando le dije que venía "de por allí", casi no se lo creía, y tuvo un disgusto de varios días; pero cuando comenzó a circular con dicho auto no se creía "lo" que eran capaces de hacer los oriundos de dichos países, claro está que muy bien entrenados por los listos y sagaces japos... Saludos
 
Hola:
No te preocupes por lo de Malasia o no Malasia o Thailandia..., o Tahití, en un momento dado... Ahora se puede fabricar cualquier cosa en cualquier sitio. Lo importante es la materia prima y después la fiabilidad y calidad final del producto en sí. Esto me recuerda a una amiga que compró un Mazda 2 y, cuando le dije que venía "de por allí", casi no se lo creía, y tuvo un disgusto de varios días; pero cuando comenzó a circular con dicho auto no se creía "lo" que eran capaces de hacer los oriundos de dichos países, claro está que muy bien entrenados por los listos y sagaces japos... Saludos
Tienes razon da igual donde este fabricado,pero los coleccionistas de casio valoramos mucho la procedencia donde este fabricado.
Mas o menos por este orden van subiendo de valor : MADE IN CHINA,MADE IN THAILANDIA,,MADE IN KOREA,MADE IN MALAYSIA,MADE IN JAPAN.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie