• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Casio CA-86

  • Iniciador del hilo cherrera156
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

cherrera156

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

Luego de darme una vuelta por el foro y viendo la impresionante colección de algunos compañeros, les quería preguntar por el CA-86. Si bien con los años he ido armando mi colección de relojes calculadora de Casio, partiendo por el CS-83 que me regaló mi padre a principios de los 80, hasta hoy en día, en que ya tengo varios (CA-90, C-80, C-801, etc). En particular el CA-86 que tan díficil es de encontrar por internet? El CA-51 en particular ya sé que no es muy común, así que no tengo muchas esperanzas, pero el CA-86?

De más está decir que estos relojes me traen gratos recuerdos de una época pasada, de mi infancia en otro país. Recuerdo que en el colegio le pasábamos pidiendo el reloj a un compañero que tenía el CA-90 (creo), y otro con el Hustle Monira. Eran los videojuegos portátiles de esos años! Tal vez por eso es que me gustan tanto los Casio digitales de toda la vida, como los mecánicos.

Espero sacarle fotos a los que tengo para compartirlos, tal vez tengo alguno interesante (no lo sé).
 
Hola Cherrera156, da gusto comentar este tipo de posts...

El CA-86 es un reloj impresionante. Es un reloj calculadora con el videojuego invaders, por lo tanto es considerado uno de los Calculadora más interesantes del mercado. Además me encanta su estética.

Te dejo el link a la zona de Calculadoras "Invaders" de mi colección. En ella comento y describo las impresiones de cada pieza. Te animo a que te hagas con él, además me impresiona especialmente el sonido de sus "beeps" al pasar los modos. Es un relojazo.

lostlink.jpg


Un saludo!
 
Por cierto Jokerblue, el CA-851 de tu colección, es una pasada.
 
Gracias Guti, creo que el 851 es el más extraño y raro de los Calculadoras con "Invaders". Es la versión de acero del CA-85 (quizás mi favorito).
 
Gracias por las respuestas! Algún día espero acercarme a una colección como la de jokerblue. Por ahora he ido juntando algunos, y por ejemplo destripé algunos CA-53W para restaurar un CS-831, un CA-506G y un CA-502 si mal no recuerdo. El módulo de mi viejo CS-83 lo usaré para revivir un CS-821.

en mi país al menos parece que han ido ganando cierta fama. En la TV hy un periodista bastante famoso y culto que aparece con un CA-53, y hace poco me fijé en el reloj que tenía un dependiente de una gran tienda de artículos para el hogar. Le pregunté por él, y era un C-801, en muy buen estado. Lo había comprado en una feria de las pulgas por casi nada!
 
Gracias por las respuestas! Algún día espero acercarme a una colección como la de jokerblue. Por ahora he ido juntando algunos, y por ejemplo destripé algunos CA-53W para restaurar un CS-831, un CA-506G y un CA-502 si mal no recuerdo. El módulo de mi viejo CS-83 lo usaré para revivir un CS-821.

en mi país al menos parece que han ido ganando cierta fama. En la TV hy un periodista bastante famoso y culto que aparece con un CA-53, y hace poco me fijé en el reloj que tenía un dependiente de una gran tienda de artículos para el hogar. Le pregunté por él, y era un C-801, en muy buen estado. Lo había comprado en una feria de las pulgas por casi nada!

Creo que es algo general, el amor a los clásicos. Aunque parece que Casio no lo vea, y nos tenga castigados sin esos modelos.
 
Gracias por las respuestas! Algún día espero acercarme a una colección como la de jokerblue. Por ahora he ido juntando algunos, y por ejemplo destripé algunos CA-53W para restaurar un CS-831, un CA-506G y un CA-502 si mal no recuerdo. El módulo de mi viejo CS-83 lo usaré para revivir un CS-821.

en mi país al menos parece que han ido ganando cierta fama. En la TV hy un periodista bastante famoso y culto que aparece con un CA-53, y hace poco me fijé en el reloj que tenía un dependiente de una gran tienda de artículos para el hogar. Le pregunté por él, y era un C-801, en muy buen estado. Lo había comprado en una feria de las pulgas por casi nada!

Ójala Cherrera156, sería un placer compartir experiencias de coleccionismo. Para quien le gustan estos clásicos, que como dice Guti nos tiene castigados la nueva Casio, es todo un placer reunirlos y verlos juntos de nuevo. Si tu preferencia son los calculadora, empieza por ellos. Tanto en mi web como en Digital Watch Library tienes una guía perfecta para reunirlos todos.
 
Creo que es algo general, el amor a los clásicos. Aunque parece que Casio no lo vea, y nos tenga castigados sin esos modelos.

Nikko, son clásicos porque ya no se venden, si Casio los sacara de nuevo los comprarían cuatro gatos y 3 de ellos no serían aficionados a los clásicos, el concepto clásico/vintage existe desde el momento que ya no se fabrica algo.
Además la idiosincracia y razón de ser de Casio no es vivir del pasado y sus rentas, sino seguir innovando y aportando soluciones y novedades al mundo del cuarzo.
 
  • #10
Nikko, son clásicos porque ya no se venden, si Casio los sacara de nuevo los comprarían cuatro gatos y 3 de ellos no serían aficionados a los clásicos, el concepto clásico/vintage existe desde el momento que ya no se fabrica algo.
Además la idiosincracia y razón de ser de Casio no es vivir del pasado y sus rentas, sino seguir innovando y aportando soluciones y novedades al mundo del cuarzo.

Gcs190, discrepo contigo en el dato de ventas. Si Casio lanzara un digital de calidad "homenaje" a Marlin pongo la mano en el fuego que no lo compran 4 gatos. Sería un éxito absoluto en ventas. Vendería mucho más ese modelo que cualquiera de sus nuevos Masters analógicos. Eso es así símplemente porque he contrastado esa intención de compra con cientos de usuarios, no de España, sino de foros y medios online internacionales.

Te aseguro que sería el cofre del tesoro para la maltrecha Casio actual que no vende sus premiums ni con calzador. Y hasta su tabla de salvación.

¿Para qué "nuevas soluciones de cuarzo" si luego no tienes mercado ni sabes posicionarlo? Casio con su nueva estrategia analógica va directo a la desaparición.
 
  • #11
Gcs190, discrepo contigo en el dato de ventas. Si Casio lanzara un digital de calidad "homenaje" a Marlin pongo la mano en el fuego que no lo compran 4 gatos. Sería un éxito absoluto en ventas. Vendería mucho más ese modelo que cualquiera de sus nuevos Masters analógicos. Eso es así símplemente porque he contrastado esa intención de compra con cientos de usuarios, no de España, sino de foros y medios online internacionales.

Te aseguro que sería el cofre del tesoro para la maltrecha Casio actual que no vende sus premiums ni con calzador. Y hasta su tabla de salvación.

¿Para qué "nuevas soluciones de cuarzo" si luego no tienes mercado ni sabes posicionarlo? Casio con su nueva estrategia analógica va directo a la desaparición.

Puede ser Joker (que se vendieran como churros) pero no veo a Casio dedicándose a ello.

Yo tampoco veo que la Casio analógica esté condenada a la desaparición y que no vende Master menos, creo que muchos de ellos a pesar de su precio y el poco tiempo que lleva moviéndose por esos precios los está vendiendo muy bién (gw-A1000/A1100, mtg, mrg, gwg-1000, protek...)

Saludos.
 
Última edición:
  • #12
GCS190 creéme que ha hablado con gente de USA, de holanda, UK, Brasil, etc...y todos me dicen lo mismo acerca de ese "Homenaje". Sería un bombazo en ventas superior incluso a todos los homenajes del DW5000, ya que "Marlin" tiene incluso muchos más aficionados que el primer G.

Pero también te digo que con los piés en la tierra no veo que Casio lo vaya a hacer...Ya practicamente tiré la toalla.
 
  • #13
GCS190 creéme que ha hablado con gente de USA, de holanda, UK, Brasil, etc...y todos me dicen lo mismo acerca de ese "Homenaje". Sería un bombazo en ventas superior incluso a todos los homenajes del DW5000, ya que "Marlin" tiene incluso muchos más aficionados que el primer G.

Pero también te digo que con los piés en la tierra no veo que Casio lo vaya a hacer...Ya practicamente tiré la toalla.

Pués te creo, si lo tienes tán contrastado no voy a llevarte la contraria, pero tenemos que pensar que cientos o miles de aficionados no son un gran porcentaje del cliente de Casio, ¿no?. Para el usuario de calle quizas no sea tan atractivo un modelo "clásico"...no se, hablamos por hablar pués no tenemos cifras para sacar conclusiones, quiero pensar que en Casio si y buscan la tendencia que más beneficios le aporte.
En cualquier caso, sin convertirlo en algo habitual (pués pierde la gracia), si podrían sacar tiradas "relativamente limitadas" con una buena presentación y precios comedidos de algunos clásicos y seguro que las agotaban, creo que no sería una mala alternativa a la producción en serie de estos modelos antiguos.
 
Última edición:
  • #14
Yo tengo algo de esperanza,pero poca,de que Casio lance un digital en acero para la decada 2010-2020.
Y espero que sea mucho mejor que el EFD-1000.
Por cierto Joker,que tal va el CA-51?...y la Dorada???
Saludos!!!
 
  • #15
Dicen que la esperanza es lo último que se pierde Bermudín...no se yo...

El CA-51 qué te voy a contar que no sepas...un reloj maravilloso. Uno de mís santos griales...Concrétamente lo tengo en mi TOP 13....

lostlink.jpg


Viene muy al hilo de este poste...Un reloj calculadora con el logo invaders ahí en el frontal, y que sin ser de la primera hornada de 8 botones, lleva el mítico invaders.

lostimage.jpg


Y la dorada...estoy a la espera de una entrada de capital, para directamente hacer una llamada y ponerle la pasta en el morro a su poseedor. Y para casa.

Cuenta la leyenda que una persona encontró una dorada en un rastrillo....eso es un pelotazo sí señor...
 
  • #16
Que recuerdos me traen estos relojes... gracias por coleccionarlos, conservarlos y enseñarlos.
 
  • #17
.....El CA-51 qué te voy a contar que no sepas...un reloj maravilloso. Uno de mís santos griales...Concrétamente lo tengo en mi TOP 13....

lostlink.jpg



jooooeerr si qué recuerdos.... me acuerdo cuando a un amigo de clase, con 8 años (3º de EGB) le regalaron el f-100... yo suspiraba por ese reloj... con 8 añitos... Luego pude adquir años después (7º de EGB), y tras meses ahorrando, otro mítico, el CA-95, con 4 melodias distintas y cuenta atrás.... que sería de él.... el reloj con el que que más orqulloso me he sentido jamás... qué cosas
 
  • #18
.....El CA-51 qué te voy a contar que no sepas...un reloj maravilloso. Uno de mís santos griales...Concrétamente lo tengo en mi TOP 13....

lostlink.jpg



jooooeerr si qué recuerdos.... me acuerdo cuando a un amigo de clase, con 8 años (3º de EGB) le regalaron el f-100... yo suspiraba por ese reloj... con 8 añitos... Luego pude adquir años después (7º de EGB), y tras meses ahorrando, otro mítico, el CA-95, con 4 melodias distintas y cuenta atrás.... que sería de él.... el reloj con el que que más orqulloso me he sentido jamás... qué cosas


Comparto contigo esas mismas sensaciones. Son las que me llevaron a reunir estos modelos.

Si Casio crease una "división vintage" entre sus gamas actuales, fiel a sus antiguos griales como el F-100 o el CA-95, sería un éxito en ventas.
 
  • #19
Por cierto ... me encanta tu página... qué crack....
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie