• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Casio 35QR-23

  • Iniciador del hilo goyogl
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
goyogl

goyogl

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues queria presentaros mi "nuevo" Casio 35QR-23 creo que del año 1977.
Tras comprarlo en e-bay a un precio bastante bajo, me llego en este estado

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Limpieza a fondo
Pulido del cristal con lijas de distinto grano, oxido de cerio y pulimento titanlux.
Ligero pulido de la caja con pasta Dialux.
Lubricado de los botones.
Pila nueva.
Brazalete de un chinorris que tenía por casa.
Y a falta de una nueva junta, os muestro el estado actual (con pelusas de limpiarlo incluidas) :D.

lostimage.jpg


Y ya de paso haceros una consulta.
¿Este modelo se puede considerar un Casitron? lo digo por que aunque no lo pone por ningun sitio es identico y contemporaneo de los casitron.

La proxima semana intentare poner fotos con el resto de abuelitos casio.

Un saludo a todos.
 
fantastica restauracion, me encanta.

no se si se podra denominar casiotron, aunque sea clavado, ¿pero despues del trabajo realizado, a quien le importa?
 
Impresionante restauración! Enhorabuena.
 
Hola goyogl,me alegro por la suerte que has tenido para encontrar ese casio. Te ha quedado perfecto. Llevo mucho tiempo buscando un módulo 60 para un casio 60QR - 22B en ebay, sin encontrar nada. Tengo uno en bastante buen estado pero no funciona, según me dijeron en una relojería en su momento, porque tiene estropeado el cristal líquido. Relaciono la avería con una temperatura muy alta. ¿Se puede cambiar el cristal líquido solamente, o hay que cambiar el módulo completo? Aparte de ebay, ¿donde puedo encontrar repuesto?El reloj en cuestión es éste. La pulsera de acero, que ahora está desmontada, es la suya original y aunque tiene el cristal rayado, se puede recuperar puliendo como tú has hecho. Saludos.
IMG_0178.jpg
 
Gracias a todos por vuestras opiniones.
Un compañero de otro foro me saco de dudas respecto a si es un Casiotron o no, os copio/pego su respuesta.

“Si atendemos al orden cronológico de la marca. Sería Casiotron (1975-1977), Medio Casiotron-Medio Marlin/No Marlin/F/W/Resto (1977-1980), Marlin/No Marlin/F/W/Resto (1980-1985), G-Shock y Resto(1983....hasta hoy).

Según las bases de datos el reloj data de 1977.

http://www.digitalwatchlibrary.com/D...casio-35qr-23/

Yo lo enmarcaría en los "eslabones perdidos". Relojes que fueron cambiando el logo Casiotron por el Casio. Aunque visualmente tienen toda la apariencia de un Casiotron, (principalmente los dígitos inclinados en cursiva) técnicamente ya no tiene su logo. Por eso en mi opinión este está a medio camino entre Casiotron y Casio.

Un auténtico eslabón perdido...”


Tengo uno en bastante buen estado pero no funciona, según me dijeron en una relojería en su momento, porque tiene estropeado el cristal líquido. Relaciono la avería con una temperatura muy alta. ¿Se puede cambiar el cristal líquido solamente, o hay que cambiar el módulo completo? Aparte de ebay, ¿donde puedo encontrar repuesto?

Fernandujar, respecto a tu pregunta creo que se podría cambiar solo el cristal liquido, pero como yo no soy un entendido, seguramente algún compañero mas puesto en estos temas te podrá sacar de dudas, y respondiéndote a lo de buscar dicha pieza…. Yo creo que ebay será el sitio donde mas fácil lo encuentres.

Y lo prometido es deuda, una fotito con alguno de los Casio viejetes que tengo, aunque no tan viejitos como el 35QR.

lostimage.jpg
 
Última edición:
Vale, muchas gracias por responder. Voy a abrir un hilo nuevo a ver si alguien me puede solucionar algo. Gracias de nuevo y saludos.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie